Tengo Tarjeta Comunitaria ¿Puedo viajar a Reino Unido sin visado?

Tengo Tarjeta Comunitaria ¿Puedo viajar a Reino Unido sin visado?

Hoy vamos a responder una consulta que nos han hecho a través de nuestra web, en consulta online gratuita.

Hola soy Fernanda, soy de nacionalidad dominicana, tengo tarjeta de residencia comunitaria por estar casada con ciudadano español. Tenemos pensado ir de viaje el próximo mes a Reino Unido, mi pregunta es la siguiente ¿Puedo ir a Reino Unido sin necesidad de visado solamente aportando mi tarjeta de residencia y mi pasaporte en vigor?

esa pregunta es muy común y la respuesta es definitiva es NO

tengamos en cuenta que, al ser titular de una tarjeta de familiar de comunitario, esta tarjeta es expedida por España, un estado miembro de la unión europea que forma parte del espacio Schengen

Los titulares de esta tarjeta sólo podrán viajar sin la necesidad de visado siempre que lo haga otro estado que forme parte del espacio Schengen.

Es decir, si vas a desplazarte a Italia, por ejemplo, siempre y cuando nuestra tarjeta de familiar de comunitario y pasaporte estén en vigor

Pero, ¿Que ocurre en el caso de que queramos viajar a reino unido? o por ejemplo a otros países como: Irlanda Chipre Rumanía Bulgaria o Croacia. Estos países forman parte de la unión europea pero no forman parte del espacio Schengen por tanto no se aplica el principio de libre circulación de personas

Por tanto, si queremos viajar a reino unido dependerá de cuál sea nuestra Nacionalidad de origen, el hecho de que nos exija visado para efectuar la entrada, aun cuando viajemos acompañados de nuestro familiar comunitario

En tu caso Fernanda, debes tramitar un visado en el consulado de Reino Unido para poder viajar el mes próximo.

 

Artículos relacionados:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. Javier peña dice:

    Saludos soy dominicano con pasaporte Dominicano y con residencia española, . Puedo hacer escala en Londres sin visado ?

  2. Azucena dice:

    Hola Buenas soy de Honduras pero vivo en Madrid España y tengo permiso de residencia permanente quiero viajar a Londres tres días de turista cuando pase todo esto de la panademia y confinamiento quería saber si puedo viajar sin visado y si no tendré problemas para volver entrar a España de antemano gracias

  3. Rosario dice:

    Hola buenas tardes, Soy Ecuatoriana casada con mi esposo britanico Tengo la nueva tarjeta de residencia como miembro de familia britanico TEU bajo el «articulo 50» ¿Puedo viajar por dos semanas antes del fin de diciembre a Inglaterra sin Visa? «Articulo 50»

  4. JESUS REGGES dice:

    BUENAS TARDES UN PLACER SALUDARLE QUERIA HACERLE UNA PREGUNTA SOY VENEZOLANO TENGO TARJETA COMUNITARIA ESPAÑOLA HACE MAS D 3 AÑOS ACTUALMENTE ME E RESGIYRADO ANTE NOTARIO COMO PAREJA DE ECHO EN ESPAÑA DE MI NOVIA DE NACIONALIDAD BRITANICA, VAMOS DE VACACIONES EN DICIEMBRE UNOS 15 DIAS A INGLATERRA, LA PAREJA DE ECHO LA APOSTILLE HICE LA TRADUCCION OFICIAL JURADA AL INGLES Y TAMBIEN APOSTILLE LA TRADUCCION DEL DOCUMENTO NOTARIAL, MI PREGUNTA ES PODRE ENTRAR SIN PROBLEMAS A INGLATERRA YA QUE VIAJO CON ELLA Y TENEMOS TODA ESTA DOCUMENTACION. MI RESIDENCIA COMUNITARIA NO TIENE NADA QUE VER CON ELLA LA OBTUVE POR SER FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNION EUROPEA, GRACIAS EN ESPERA DE RESPUESTA

  5. Carlos dice:

    Dra. Machelin:

    Por la presente quería que me absuelva una interrogante.

    Hasta el año 2014 yo tenía la tarjeta de larga duración, posterior a ello vine a Perú a estudiar la carrera de Derecho, teniendo en cuenta que al estar con este tipo de tarjeta no puedo ausentarme del país por un plazo no mayor de 12 meses, ¿es posible que la pueda recuperar? Han pasado ya 8 años desde que salí de España, mi madre y hermana ya tienen nacionalidad Española.

    Quedo atento.

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Hola carlos,

      En primer lugar, déjame felicitarte por la decisión de estudiar Derecho!
      Si la tarjeta que has perdido es de larga duración, claro que si, la podemos recuperar. Te voy a explicar un poco el procedimiento:

      La Residencia de LARGA DURACIÓN, se puede recuperar en cualquier momento, sin importan que hayan pasado 5 años, 10 años o los que sean.
      Esta recuperación de este Derecho, varía según el país del que seas.

      Ya que a varios países, se les exigen un visado para entrar a España, si por tu Nacionalidad se te exige visado, para entrar a España, debes iniciar este trámite en el Consulado de España, de tu país, el proceso son 2 fases, Extinción y Recuperación, los documentos que se necesita para la recuperación, son los siguientes:

      – Resolución de extinción
      – Pasaporte con fecha de salida de España y en vigor/ movimientos migratorios
      – Certificado de antecedentes penales Apostillado
      – Certificado médico de no padecer enfermedades contagiosas Apostillado
      – Abono de tasa administrativa y consular
      – Formulario Visado
      – 1 foto

      Cuando se conceda el Derecho, se emitirá el visado de larga duración, para que puedas entrar a España, y poner las huellas para la expedición de la tarjeta de residencia de larga duración.

      Por otro lado, si eres de un país , a los que no se les exige visado para entrar a España, puedes entrar como turista a España, y aquí realizar la recuperación del Derecho de residencia de larga duración, muy importante que antes de venir a España, se solicite la extinción del Derecho, y después vienes.
      En tu caso, al se de Perú y no necesitar visado para entrar a España puedes solicitar la recuperación desde España.

      Nuestra recomendación es que agendes una cita, y podamos estudiar el caso con detenimiento

      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      RECUERDA QUE LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS POR ORDEN DE LLEGADA

      Un saludo,
      Máchelin

  6. Leidy dice:

    Hola
    Con la tarjeta comunitaria por familiar español puedo viajar a la isla turca caico?

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Hola Leidy, para viajar se tiene en cuenta el pasaporte del país de origen, si tu país de origen necesita visado, pues necesitaras visado, sin importar la tarjeta
      muchas gracias
      un saludo

  7. Iris dice:

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

  8. Yuliana dice:

    Hola soy española y vivo en Londres pero mi novio vive en españa, allí nos hicimos pareja de hecho y a él le dieron la tarjeta comunitaria ahora quiero traerlo conmigo a Londres para poder vivir aquí y me gustaría saber si hay algún visado para el poder trabajar aquí o si solo se puede de turismo. Gracias

  9. MARIA dice:

    Hola.

    Soy Ecuatoriana y tengo nacionalidad Española. Quería viajar con mi hija que tiene nacionalidad española y mi esposo que tiene el permiso de residencia permanente por ciudadano de la UE. Viajarán conmigo pero si regresan solo los dos a España.

    Tendría que solicitar mi esposo un visado o puede viajar sin visado

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Buenos días Maria,
      No entiendo lo que preguntas, ¿viajan a donde?
      si quieres decir, que van a viajar a otro país fuera de la UE, tu esposo puede entrar y salir de España sin problema con su permiso de residencia
      tu hija si es menor de edad necesitará el permiso para poder viajar solo con un progenitor.
      muchas gracias
      un saludo

  10. Cecilia dice:

    Hola,

    Soy Colombiana casada con un Español y con residencia comunitaria de España. El próximo mes viajamos de vacaciones y tenemos escala en Londres. ¿Tengo que sacar visado para este transito o podré realizarlo con mi esposo y mi tarjeta comunitaria?

  11. Saba dice:

    Hola, tengo una pregunta. Soy española y vivo en Londres. Me case con un pakistani. El no tiene residencia de españa. Vive en Pakistán. No he registrado aun mi matrimonio. Mi pregunta es que como puedo llamarlo aqui en Londres y cual son los requisitos?

    Gracias

  12. Betti Lamelo dice:

    Hola Machelin,

    Soy ciudadana española viviendo en Londres, y mi madre es de nacionalidad venezolana, vive en España y tiene tarjeta de familiar comunitario de la union europea por mi padre que es español y vive con ella en Barcelona. Por lo que leo aqui, ella igual necesita pedir visa para venir a visitarme a Londres, cierto? Otra pregunta, sabe si se puede tramitar la visa en Barcelona? o ella tiene que desplazarse a Madrid para ello?

    Muchas gracias,

    Betti

  13. Adrian dice:

    Soy de Ecuador, pero vivo en España y tengo una tarjeta de régimen comunitario permanente por mi padrastro.
    Puedo ir a londres de vacaciones con la tarjeta de régimen comunitario o hace falta que pida un visado

  14. nataly dice:

    Buenos dias
    Soy Britanica, pero vivo en España con mi novio que es de nacionalidad colombiana pero tiene la tarjeta comunitaria porque somos pareja de hecho. Podriamos viajar los dos al Reino Unido?
    gracias

  15. Celidet escalona dice:

    Soy venezolana con tarjeta de régimen comunitario puedo viajar a Manchester sin visa

  16. hamza dice:

    hola, soy marroquí con tarjeta de residencia de España. mi madre esta casada con un escoces, y ha ido varias veces a reino unido con el. que necesito yo para ir con ellos. gracias.

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Estimado Xavier,

      Antes de emitir cualquier valoración, es necesario que si en tu caso, no necesitaste visado es porque en algunos casos no es necesario. Y también es discrecional

      Un saludo,
      Máchelin

  17. Yasmin dice:

    Hola soy d marruecos resido en españa tengo la tarjeta comunitaria quiero viajar a inglaterra con mi hijo que tiene la nacionalidad española que necesitaria

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Estimada Yasmin,

      En principio con la tarjeta comunitaria y compañía de tu hijo puede viajar a Reino Unido sin visa, aunque yo te recomendaría que llames al consulado o lo visites para que te lo aseguren, de lo contrario debes de solicitar un visado.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  18. Mar dice:

    Vosotros sois abogados y estais dando información erronea. Por favor leeros esto https://www.gov.uk/government/publications/entering-the-uk-as-the-holder-of-an-article-10-residence-card/entering-the-uk-as-the-holder-of-an-article-10-residence-card

    y vereis que vuestra información es erronea. Cualquier portador de la Tarjeta comunitaria familiar de ciudadano europeo tiene libertad de movimiento cuando viaje con su conyuge o le vaya a acompañar. Además en caso de que cualquiera de estas personas quiera solicitar el visado para ir a Irlanda o UK por ejemplo debe solicitar el Visado de familiar de ciudadano europeo lo cual aparte de ser gratuito facilita el proceso. De cualquier modo viajando junto con su conyuge pueden entrar al país sin visado.

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Estimada Mar,

      Lamento decirte que la información que manejas tú es la errónea, estás confundiendo poder viajar a un país miembro de la Unión Europea, con la libertad de movimiento que proporciona el Espacio Schengen, el artículo es correcto y no estamos proporcionando información errónea, Reino Unido aún es miembro de la Unión Europea pero eso no quiere decir que forme parte del Espacio Schengen que facilita la libre circulación de personas. En el caso de Italia un ciudadano comunitario no tendría problemas al viajar con su pareja europea, en el caso de Reino Unido es necesario el visado.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

      • Houda dice:

        Es una vergüenza lo que estáis diciendo así información erronea total como os dijo El chico perfectamente y yo con experiencia he viajado con mi pasaporte de Marruecos y con mi nie comunitario que me dio España y viajando c con mi pareja de hecho a Inglaterra no necesito visado ninguno. Y otra información que me parece increíble decir cosas así siendo abogados es que a schengen no pasa nada puede uno con su nie con su pareja ir a Italia pero nena si a itslia o a francia o a alemania o cualquier país de schengen con o sin pareja se puede ir con nie perfectamente . Viaje a itslia sin mi pareja pero con mi nie sin problema .
        Increible

        • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

          Estimado Houda,

          Lo que venimos comentándonos en nuestro artículos, que si viajas en conjunto con el familiar comunitario a Londres puedes realizar la entrada sin necesidad de visado, (es importante no confundir la Unión Europea con el espacio Schengen) ésta decisión de permitir la entrada o no sin necesidad de visado, va depender de manera discrecional de la autoridad competente, nosotros recomendamos que para evitar malos ratos se solicite el visado.

          Si tu has entrado sin problema, me alegro y enhorabuena, si lo deseas podemos darte cita recuerda que el precio de la cita se deducirá del coste del servicio que contrates con nosotros, escríbenos por whatsapp al 608 807 336.

          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

          Un saludo,
          Máchelin.

        • Maria dice:

          Hola houda. Me voy el proximo mes a reino unido yo soy española y mi marido tiene pasaporte marroqui y tarjeta comunitaria.segun lo que cuentas. No tendria problema en entrar la al reino unido. Sin visado. Me dijeron que es mejor la frontera por barco a en avion. Que me aconsejas. Un saludo gracias

          • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

            Estimada Maria,

            Si bien, Reino Unido hace parte de la Unión Europea no comparte el espacio schengen y no aplica el principio de libre circulación de personas. Razón por la cual tu marido de nacionalidad Marroquí y con tarjeta comunitaria, las autoridades migratorias de Reino Unido le pudieran pedir un visado (dado a que es discrecional de las mismas permitir o no el ingreso de un extranjero a su territorio) aun cuando viaje en tu compañía (ciudadana comunitaria). Por otro lado, te comento que en cada uno de los puestos fronterizos tanto si viajan por avión o por barco en los puesto fronterizo, las autoridades migratorias tienen la facultad de comprobar si las personas que quieran entrar a Reino Unido cumplen o no los requisitos.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Un saludo,

            Máchelin

  19. Valentina dice:

    Hola, residente en españa con NIE comunitario y pasaporte electrónico uruguayo, tengo pensado viajar a Londres, me dejarán pasar así tenga NIE? O tengo que solicitar visa? Gracias

  20. Andrea Segura dice:

    Hola soy colombiana, vivo en españa y tengo tarjeta de residencia por hacerme pareja de hecho con mi novio y queremos viajar a londres de turismo, puedo entrar sin visa?

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Estimada Andrea,

      Lamento comunicarte que no podrás viajar sin visa, ya que tu tarjeta comunitaria solo te permite viajar sin ella a los países que se encuentren en el espacio Schengen. Nosotros podemos ayudarte a tramitar el visado a Reino Unido si lo deseas.

      Para más información puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que desees la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos llámanos 910601978 ó 608807336.

      Gracias,
      Un saludo

      • Khalil dice:

        Ola tango tarjeta de comunitaria puedo me digo que yo merchio reinó unido sin visa

        • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

          Estimado Khalil,

          Como titular de una tarjeta de familiar de comunitario, sólo se podrá viajar fuera de España sin la necesidad de visado siempre que lo haga otro Estado que forme parte del espacio Schengen por ejemplo Francia o Italia.

          No obstante, si bien, Reino Unido pertenece a la unión europea, no forma parte del espacio Schengen por tanto no se aplica el principio de libre circulación de personas; por lo que si quiere viajar a Reino Unido dependerá de cuál sea su nacionalidad de origen dado a que ella (su nacionalidad de origen) determinara si Reino Unido exige visado a los nacionales de ese concreto Estado para entrar a ese territorio.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Un saludo,
          Máchelin

  21. ANDREA NICOL dice:

    Hola soy Chilena y quisiera viajar a Londres de turismo, tengo tarjeta comunitaria de España
    Puedo viajar sin visa??

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? Máchelin Díaz dice:

      Estimada Andrea,

      En principio si vas acompañada del familiar comunitario, te pueden dejar entrar sin visa, aunque yo no me lo jugaría que te pueda denegar la entrada, por lo que recomiendo que solicites una visa, te podemos ayudar, llámanos al 608807336.

      Un saludo,

  22. Esther dice:

    Soy ecuatoriana con tarjeta comunitaria por estar casada con español, puedo viajar al Reino Unido

    • ¿Quieres comunicarte con nosotros? ¿Cómo funciona la Centralita Virtual? gestion_machelin dice:

      Estimada Esther,

      Mi recomendación es que te pases por el Consulado de Reino Unido en España, para que te den esa información.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  23. Jacqueline C Begerez dice:

    Mi hijo, español, y su esposa peruana, van a viajar juntos a Londres desde Irlanda donde residen, para la boda de mi otro hijo. La esposa de mi hijo tiene permiso de residencia español, y ahora también permiso de residencia permanente y de trabajo de Irlanda, ambos como familiar de ciudadano de la Unión. Necesita un visado para entrar al reino Unido?. Con el permiso comunitario español sabemos que sí, pero con el permiso comunitario irlandes, nos han dicho que no. ¿Es así?. Gracias por su respuesta.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra