Modificación de Régimen Comunitario a Régimen General por estar trabajando

Modificación de Régimen Comunitario a Régimen General por estar trabajando

 

Existe una gran duda en la comunidad de extranjeros que acuden día a día a nuestro despacho y trata sobre qué ocurre si una persona tiene una tarjeta de familiar comunitario porque es ascendiente o  hijo del ciudadano comunitario mayor de veintiún años y después de haber obtenido esta tarjeta de familiar comunitario al tiempo comienza a trabajar, es decir se da de alta en la seguridad social bien sea por cuenta propia montando un negocio o cuenta ajena.

En este caso debemos estar muy alertas a esta situación, ya que cuando esa persona ascendiente del ciudadano comunitario o hijo mayor de 21 años, solicito ese tipo de tarjeta por primera vez tuvo que haber demostrado ante la Administración que dependía económicamente del ciudadano comunitario por el cual le fue concedida.

Por lo tanto, si esta persona empieza a trabajar quiere decir que ya no depende económicamente del ciudadano comunitario como lo demostró al principio, esta situación será prejudicial a la hora de renovar la tarjeta, cuando quieras cambiar de la tarjeta de cinco años por la de diez años.

En este caso, lo más legal seria, que una vez se empiece a trabajar por cuenta propia o ajena, con la tarjeta de ciudadano comunitario la persona titular de la tarjeta realice todos los trámites pertinentes para cambiar a régimen general por un permiso de residencia y trabajo ya sea cuenta ajena inicial o cuenta propia si ha iniciado un negocio.

Así podrá evitar a futuro inconvenientes que se le puedan presentar.

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Link relacionados a la Reagrupación Familiar:

 

Comentarios

  1. Anon dice:

    Y si llevas mas de 5 anos con la tarjeta comunitaria .. ¿No puedes solicitar la tarjeta de larga duracion regimen general directamente ? Tienes que solicitar una tarjeta inicial ? 🙁

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Anon,

      Correspondería una tarjeta inicial de un año.

      Un saludo,
      Machelin

      • Said dice:

        Hola.yo tenía la tarjeta permanente.y la perde .luego .tuve la tarjeta comunitaria por pareja de hecho.estoy trabajando.y cotizó.hay algún problema a la hora de renovar mi tarjeta.gracias

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Said,

          Por lo que nos comentas, entendemos que los motivos que dieron lugar a tu tarjeta comunitaria ya no existen. Si es así, lo màs recomendable es que solicites la Modificación de Régimen Comunitario a Régimen General aprovechando que estas trabajando. Pues en caso de no hacerlo, puedes llegar a tener inconvenientes en el momento de la renovación de la tarjeta comunitaria.

          Para una asesoría mas ajustada a tu situación y circunstancias llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp), para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Máchelin

          • Fabian dice:

            Cuánto tiempo demora el cambio de tarjeta comunitaria a régimen general? Y puede en el cambio de tarjeta iniciar proceso de nacionalidad?

        • Yasmin dice:

          Hola yo hice una pareja de hecho hace 2 año y el me desempatrono de su casa .mi pregunta es pues si cambiar mi tarjeta a régimen general estoy trabajando y estoy fijo en el trabajo ….Garcías

          • Máchelin Díaz dice:

            Estimada Yasmin,
            Si, puedes realizar una cambio de régimen al disponer de un contrato.

            Si necesitas más información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
            Un saludo,
            Máchelin.

      • Miguel dice:

        Hola buenos días, soy mayor de 21 años y obtuve la tarjeta de Regimen comunitario(Familiar Ciudadano de la Union) por mi madre, llevo 2 años trabajando y cotizando por cuenta ajena en una empresa por lo cual tengo 3 años con esta tarjeta.Y deseo solicitar la Nacionalidad.Mi pregunta es: ¿Es necesario pasarme a régimen geneal para solicitar la Nacionalidad? Y ¿ Si solicito el régimen general tendré que esperar otros dos años para solicitar la Nacionalidad?

      • Odilenis dice:

        Hola, tengo la tarjeta comunitaria de 5 años por parte de mi padrastro y llevo un año viviendo en españa y quiero reagrupar a mi esposo, podria reagruparlo desde que tenga la general o debo esperar a renovarla

      • Carla dice:

        Tengo la tarjeta comunitaria permanente por 10 años, si empiezo el proceso para obtenerla por cuenta propia, por cuanto periodo me la darían, y….¿puedo hacer pareja de hecho con ese tipo de tarjeta

    • Adolfo Godoy Torres dice:

      Naturalmente. Y eso es lo que muchos hacen.

    • Miguel dice:

      Hola tengo la tarjeta comunitaria k me la dio mi madre y empeze a trabjar keria cámbiarla para hacerle los papeles a mi mujer y mi hijo . A k tienepo puedo cambiarla . Soy miguel

      • gestion_machelin dice:

        Estimado Miguel, debes cambiar en cualquier momento. Lo ideal es que hagas el cambio en cuanto tengas un contrato de trabajo firmado por una empresa.
        Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
        Muchas gracias
        un saludo

    • Jamal dice:

      Yo tengo una tarjeta de residencia comunitario y quiero cambiar esta por tarjeta de residencia trabajadora

  2. Maria a dice:

    Hola

    Mi padre vendrá y pedirá la tarjeta de familiar comunitario pero quiere poder vender un libro escrito por él y hacerse autónomo. esto no le dará para vivir por su cuenta es más como un ingreso extra, tiene que cambiar de tarjeta?
    Gracias

    • admin dice:

      Estimada María,

      Cuando solicite la tarjeta comunitaria, debe de aportar los medios económicos del familiar reagrupante (de ciudadano de la unión o español), no el de el, porque debes de acreditar que depende del familiar reagrupante, sino la denegaran.

      Una vez que ya tenga la tarjeta comunitaria, puede trabajar por cuenta ajena y propia.

      Ya luego puede cambiar a cuenta propia, si se hace autónomo no importa los ingresos o beneficios, siempre y cuando esté al día con sus pagos de la seguridad social y Hacienda.

      Espero haberte, si requieres mayor aclaración, realiza una cita para una consulta por skype escribime a consulta@machelindiaz.com

      Un saludo,

  3. Maria dice:

    Hola
    mi padre vendrá y pedira la tarjeta de familiar comunitario pero quiere poder vender un libro escrito por él y hacerse autónomo. esto será más cómo un ingreso extra por qué no le va a permitir vivir por su cuenta. tiene que cambiar de tarjeta ?

  4. Diego dice:

    Hola,buenos días. Yo soy residente comunitario por mi padre que es ciudadano español. Llevo un año y poco trabajando y ahora me entero de que debía de haber cambiado mi tarjeta de residencia a una de larga duración. Me he casado y mi esposa no tiene papeles. Pretendo solicitar la nacionalidad española pq llevo dos años aquí (soy cubano)pero no sé si podrá ser con la tarjeta comunitaria o debo cambiarla a general antes de iniciar el proceso. ¿Si la cambio a general seguiría teniendo el derecho de pedir la nacionalidad ahora por haber residido dos años?

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Diego,
      Cambiar la tarjeta de régimen comunitario A régimen general como es tu caso no afectaría para tu solicitud de la nacionalidad pero si es obligatorio que si deseas  reagrupar a otra persona como tu mujer y regularizar su situación debes cambiarla a régimen general. 
      Sería conveniente evaluar tu caso para que puedas reagrupar a tu mujer.
      Desde este despacho podemos evaluar su situación personal y ayudarte a cumplir los requisitos y que puedas regularizar tu situación. 
      Es muy importante que cuentes con la ayuda de un experto como yo, para que no te quedes de manera irregular.
      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  5. oumar dice:

    Hola soy de barcelona.Mi pareja ha bajado el papel de nuestra unión ( no matrimonial) despues seis meses sin avisarme. Y cuando llegue la fecha de renovación he sido informado por el Ayuntamiento que tengo que cambiar de régimen. Que debo hacer y cuál régimen es normal ? Muchas gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Oumar,

      Cambiarías a regimen general si estas dentro de los supuesto de cambios.

      Los mas recomendable que realices una cita para una consulta online (vía skype, whatsapp, telefónica) para que puedas realizar el cambio antes de que se te venza el plazo, debes de escribirnos indicando el día y la hora a consulta@machelindiaz.com o llamándonos a 910 601 978. .

      Un saludo,
      Máchelin

  6. Marisely dice:

    Hola soy residente comunitario ascendiente mi yerno es español y mi hija ya obtuvo la nacionalidad española también, trabaje 6 meses con alta en la
    seguridad social y cotizando, trabajo que terminé por razones de mudanza del empleador, en estos momentos estoy trabajando nuevamente con contrato y alta en la seguridad social hace 4 meses,mi pregunta es, puedo cambiar a régimen general?, me darían la primera o la segunda tarjeta?, es que quiero reagrupar a mi cónyuge, gracias de antemano.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Marisely,

      Puedes solicita la tarjeta independiente de familiar reagrupado, te darían la que te corresponde por el tiempo de residencia que llevas en España.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  7. Hader dice:

    Hola buen día, si tengo la tarjeta comunitaria ya por 15 meses y deseo cambiarme a régimen general aportando los requisitos que exigen. El tiempo me serviría para que me dieran la segunda tarjeta de régimen general y poder reagrupar a mi esposa?. Teniendo en cuenta de que ella reside en España apenas hace un año y nuestro matrimonio está registrado en otro país, pero tenemos dos hijas menores? De antemano muchas gracias.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Hader,

      Te dará la que te corresponde según el tiempo de residencia que llevas en España.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  8. Alexandra dice:

    Hola buenas. Tengo la tarjeta comunitaria de 5 años por estar casada con español. Dentro de 2 meses se me vence, pero me dicen que tengo que renovarla como casada, cosa que no podré hacer porque ya no vivo con mi ex. Como separada tampoco lo podré hacer, porque no he empezado ningún proceso de Divorcio aquí en España. En Colombia sí lo inicié porque me casé fue en Colombia pero me dicen que esa sentencia no sirve aquí que tiene que tengo que homologarla y no tengo los medios económicos para hacerlo, entonces tampoco renovar como separada, a pesar que me han dicho que después de 3 años de matrimonio tengo derecho aunque esté separada. ¿Qué puedo hacer para poder obtener la comunitaria permanente.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Alexandra,

      No puedes solicitar la comunitaria permantente porque ya el vinculo no existe, si puedes renovar tu comunitaria, independientemente de que vuestra sentencia no esta homologada o reconocida aqui.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  9. Alexandra dice:

    Muchas gracias por cualquier información de antemano.

  10. María sintia dice:

    Hola buenas tengo la tarjeta comunitaria gracias a que me hija se casó con un español , ahora que renové me la denegaron porque dicen que no queda suficientemente acreditado que dependo de mi yerno yo creo que es porque he estado trabajando esporádicamente estos años entonces mi pregunta es si recurro esta sentencia , o es una pérdida de tiempo y lo mejor sería solicitar la de régimen general antes que se me pase el plazo de los 3 meses.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,

      Debes de ponerte en contacto con nosotros para realizar una cita para una consulta online o presencial y valorar cual sería tu mejor opción. Llamanos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336.

      Un saludo,
      Máchelin

  11. J. PEREZ dice:

    HOLA LLEVO AÑO Y MEDIO COMO PAREJA DE HECHO, TENGO LA TARJETA DE REGIMEN COMUNITARIO POR LA UNION DE PAREJA DE HECHO Y LLEVO UN AÑO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA CON CONTRATO FIRMADO, MI PREGUNTA ES SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA TARJETA DE REGIMEN COMUNITARIO A LA DE RESIDENCIA O DEBO ESPERAR A CUMPLIR TRES AÑOS DE PAREJA DE HECHO COMO ME HAN DICHO POR ALLI, EN CASO DE SER POSIBLE QUE SE DEBE HACER, GRACIAS

    • gestion_machelin dice:

      Estimado J.Perez

      Si puedes cambiar cumpliendo los requisitos para el cambio, sin tener que esperar los tres años, o al menos que prefieres tener derecho al mantenimiento de la tarjeta que es esperar los 3 años

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes escribirnos o llamarnos al 910601978 indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  12. elias dice:

    hola ,hace 5 años hice la unión de pareja de hecho con mi pareja, pero 6 meses después cambie de domicilio, llevo mas de 5 años sin salir de España, soy autónomo, y me dijeron que puedo cambiar a tarjeta de régimen general larga duración. es verdad?

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Elias,

      Si puedes cambiar cumpliendo los requisitos para el cambio.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes escribirnos o llamarnos al 910601978 indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  13. Modou niang dice:

    Yo buenas!! Mi padre tiene nacialidad española y yo tengo tarjeta comunitario de 5 años que me va a acabar en 3 meses. ESTOY TRABAJANDO,y quiero el de régimen general .Cuantos años me darán se lo renuevo

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Modou,

      Te corresponde una larga duración de 5 años.
      Si necesitas mayor aclaración, realiza una cita para una consulta online o presencial. Llámanos al 910601978/608807336.

      Un saludo,
      Máchelin

  14. Claudia dice:

    Hola! Tengo la tarjeta de familiar de comunitario permanente y me gustaría independizarme de mi madre, que es de la que depende mi tarjeta. Tengo 19 años y tengo contratos de trabajo temporales. Podría modificar a régimen general y me darían la residencia de larga duración? O tengo que tener 21 años para poder realizar este trámite? Qué trámite he de hacer? Gracias!!

  15. amin dice:

    hola buenas queria comentar que tengo la tarjeta de residencia comunitaria famillar de la union parmanente y quería cambiar la a larga duración CU
    si puede hacer ?
    y que debo hacer ?
    muchas gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Amin,

      Si puedes, si cumples con los requisitos para el cambio.
      Si requieres mayor aclaración debes realizar un cita para una tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada,

      Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía Skype, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com, o escribir un WhatsApp 608 80 73 36

      Un saludo y muchas gracias
      Máchelin

  16. Dipendra dice:

    Hice pareja de hecho con chica española, después de 6 meses cambió su dirección y viví otro lugar pero nuestra relación cuenta hasta 4 años. Ahora tengo certificado de pareja de hecho hace 4 años. Ahora puedo renovar tarjeta comunitaria permanente o que debo hacer?

  17. Luis dice:

    Muy buenas, tengo una duda , es en el aeropuerto donde se debe demostrar q el mayor de 21 anios esta a cargo de la persona comunitaria, o eso ya se hace es en Extranjeria alli en Espana..

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Luis, depende de la condición bajo la cual la persona viene a España.
      Si viene como turista debe cumplir los requisitos de entrada como turista solamente.
      Si viene para realizar una reagrupación familiar, debe traer los requisitos para la reagrupación y deberá demostrarlo en el aeropuerto en caso de que le pregunten.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  18. Dani dice:

    Hola mi inquietud es que sólicite la nacionalidad por residencia en 2015 hasta ahora no me fije que en la solicitud en Nie me lo han puesto mal deposite copias y comprobante todo está en orden menos en la solicitud eso me afectaría gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Dani,
      Nuestra recomendación es que aportes un escrito de alegaciones al Ministerio de Justicia explicando tu situación para que no se vea afectada tu solicitud.
      Este escrito y presentación lo podemos realizar desde este despacho.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  19. Enrique dice:

    Mi madre está casada con español tengo tarjeta comunitaria de 5 años tengo 21 años llevó 18 meses en España y hace unos meses trabajando me entero que debo modificar mi tarjeta la cuestión es al modificar mi dan la de 5 años o al de un año. Y al modificar los años que estoy me afectarán para solicitar la nacionalidad.

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Enrique,
      Los años para la nacionalidad no se ven afectados ya que se cuentan a partir de tu primera residencia legal sea de un año o de 5 años.
      Tienes el deber de modificar tu tarjeta porque ya no dependes económicamente de tu madre.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  20. Fati dice:

    Hola buenos días, verán mi marido lleva desde el 2015 aquí en España con tarjeta de régimen comunitario vinculada a mi dni. Lleva trabajando casi desde que vino.

    Mi pregunta es debería haber cambiado ya la tarjeta a régimen general? Y si es así a donde nos tenemos que dirigir para cambiarla aquí en la provincia de Gerona? Y que papeles hay que aportar? Gracias de antemando

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Fati,
      No, en este caso de cónyuge no se exige la modificación de su tarjeta de residencia.
      Esto aplica, para hijos y ascendientes de comunitarios.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  21. Mirian dice:

    Hola …tengo tarjeta comunitaria y quiero cambiar por residencia permanente …si consigo un contrato de trabajo …por cuanto tiempo tiene que ser mi contrato por que me dijeron que el contrato tiene que ser de un año minimo y con alta para poder modificar es cierto?

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Mirian,
      Para obtener la tarjeta comunitaria permanente debes esperar que transcurran los 5 años de la primera tarjeta comunitaria.
      Creo que estas un poco confundida, la tarjeta comunitaria permanente te toca por ley cuando renueves la primera tarjeta.
      La modificación de régimen comunitario a régimen general si requiere de contrato, pero es otro procedimiento.
      Con la información que das, no queda claro que quieres hacer.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  22. Luis dice:

    Hola me gustaría saber mi madre tiene nacionalidad española y yo soy mayor de 21 años tengo giros de ella segidos todos los meses pero hace poco me casé.. puedo obtener la tarjeta por régimen comunitario o ya no aplica…

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Luis,
      Uno de los requisitos que se debe aportar cuando se hace una reagrupación, es que el familiar reagrupado no tenga familia en el país de origen que se pueda hacer cargo económicamente, que no trabajas y que solo dependes de los envíos de dinero de tu madre.
      Es este caso, si tienes familia se pudiese intentar una reagrupación de la unidad familiar.
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  23. Perla vargas dice:

    Quería saber lo que tengo que hacer para cambiar mi tarjeta a que dependo sola para poder traer a mi esposo

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Perla,
      Debes hacer una modificación de Régimen Comunitario a Régimen General,
      Entre los requisitos más importante que tienes que cumplir esta la solvencia económica que puedes demostrar a través de un contrato de trabajo.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  24. Marisom dice:

    Buenos días,

    Yo tengo la tarjeta comunitaria que la Obtuve por mi padre, llevo 4 años trabajando y no he modificado la tarjeta comunitaria,yo Continuo viviendo con mis padres en la actualidad, mi tarjeta caduca en 2 meses ¿tendría a que realizar el cambio de la tarjeta comunitaria por una de régimen general? ¿No es posible renovarla por la. Comunitaria de 10 años si el vínculo con mi padre no va a romperse nunca?, gracias de antemano y un saludo.

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Marisom,

      Si los ingresos que han percibido son suficientes para vivir y superar el SMI, probablemente te denegarán la tarjeta, aunque el vinculo se mantenga la situación de cargo debe de mantenerse.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  25. Sofía dice:

    Buenos días, Tengo mi tarjeta de familiar comunitario por mi madre. Sin embargo estuve trabajando casi un año y medio (2016/2017), y se me vencerá la tarjeta en agosto. No sabía que tenía que hacer el cambio en su momento. ¿Es posible realizar la modificación a régimen general ahora? Yo estoy en paro desde enero, pero inicio nuevamente a trabajar en julio con un salario superior al Mínimo, y me presentaría a la modificación estando ya de alta. Aunque en principio mi contrato será de seis meses. ¿Es posible entonces hacer este cambio?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Sofía,

      Tienes que tener un contrato mínimo de un año, no por seis meses aunque hayas trabajado, si sigues viviendo con tu madre, empadronada, puedes solicitar la tarjeta permanente de familiar de ciudadano de la unión.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

  26. Sofía dice:

    Buenos días, tengo la tarjeta de familiar comunitario por mi madre, sin embargo, he trabajado un año y medio durante 2016/2017. No sabía que tenía que hacer la modificación en mi caso, y mi tarjeta comunitaria se vence el 1 de agosto. Yo estoy recibiendo el paro desde enero, pero a mitad de julio ya tendré un trabajo, y por ello estaré dada de alta. El contrato que firmaré será de 6 meses y con un salario superior al Mínimo Interprofesional. ¿Es posible entonces hacer la modificación a régimen general justo después de darme de alta, antes del vencimiento de mi tarjeta comunitaria? Agradezco la información

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Sofía,

      Ya te hemos contestado a tu comentario.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

  27. Darly dice:

    buenas noches tengo una inquietud. Yo recibí la tarjeta regimen comunitaria por mi madre al ser española siendo mayor de 21 años y he trabajado por 2 años con contrato indefinido y con un sueldo mayor al minimo y no sabia que debía cambiarla. La tarjeta se me vence en el 2020 y quería saber si aún tengo tiempo de cambiarla a régimen general. Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Darly,

      En principio sí que podrías solicitar la tarjeta de régimen general, esta realmente se llama tarjeta independiente, y podrás solicitarla siempre que cumplas los requisitos establecidos. Entre ellos el de estar dado de Alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena u otra serie de requisitos. Aún estás en plazo para solicitarla. Desde este despacho, nosotros los abogados podemos ayudarte en tu solicitud.

      Por lo tanto, si quieres que llevemos tu caso, te recomiendo que solicites una cita con alguno de nuestros abogados. Puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

      • Chami dice:

        Hola buenas
        Yo tengo regimen comunitario hace 2 años y a hora estoy en el padron solo sin mi pareja pero estamos como pareja registrada y estoy en alta de autónomos tengo mis declaracion lo mejor cambiarme a regimen general o en tres años renuevo solo comunitarion y gracias

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Chami,

          Si lo que quieres es conservar la tarjeta comunitaria, deberás esperar a los 3 años para realizarlo de manera individual, pero para ello no debe de existir el vinculo, porque sino la oficina de Extranjería te va a exigir un empadronamiento en conjunto.

          En el caso de que quisieras cambiar de régimen ahora mismo, podrías hacerlo, siempre y cuando puedas acreditar tu solvencia económica y no exista el vinculo.

          Nosotros desde este despacho podemos valorar su situación, asesorarle y darla la mejor solución dependiendo sus necesidades, para ello puede agendar cita para una consulta con nuestros abogados especialistas de extranjería, para darte una mejor atención.

          Un saludo,

          Máchelin.

  28. stephanie dice:

    Buen día, es que mi hermano tiene la tarjeta comunitaria por 5 años por mi que soy la española (por estar a mi cargo); se la han dado desde agosto de este año 2.018, y le ha resultado trabajo pero a tiempo completo y ganando más del salario mínimo; cuanto tiempo debemos esperar para realizar el cambio de la tarjeta comunitaria a régimen general o puede estar de alta y luego cambiarla?¿
    Gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Stephanie,

      Yo recomiendo cambiarla Régimen general lo más pronto posible, puedes estar de alta y cambiarla más adelante, pero lo mejor es lo más pronto posible

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

      • Stephanie dice:

        Muchas gracias por la respuesta, pero no pasaría nada si lleva poco con la tarjeta comunitaria y hacemos el cambio a régimen general en menos de 1 año.
        Gracias.
        Un saludo.

  29. stephanie dice:

    Buen día, quisiera saber cuanto tiempo se tiene para hacer el cambio de la tarjeta comunitaria a la de régimen general; es que mi hermano apenas desde agosto de 2.018 tiene la tarjeta y ya le ha resultado trabajo a tiempo completo y con salario más del mínimo; queríamos saber si el cambio puede esperar o se puede hacer ya.
    Gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Stephanie,

      Ya te hemos contestado.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  30. stephanie dice:

    Buena tarde, en el cambio de la tarjeta comunitaria por familiar español a regimen general, si lleva tan solo 4 ó 5 meses no pasa nada si hace el cambio a regimen general sin llevar por lo menos un añó o se puede hace el cambio luego.
    Gracias.

  31. Amine Bouzarda dice:

    Hola tengo la tarjeta de redencia comunetaria permanente de 10 ans ahora quiro regrobare a mi mujer como lo hago llavo mas de 12 ans en eapana puido solistar la indepndente o cambio de regemen genral y que tarjeta mi corsponde

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Amine,

      Puedes reagrupar con esa tarjeta si la tienes sin vinculo (con un ciudadano de la unión y/o Español) solo que tienes que hacerlo en régimen general cumpliendo con todos los requisitos, podemos ayudarte con todo el procedimiento de reagrupación.
      Necesitas una asesoría personalizada para poder hacer todos los trámites correctamente, escríbenos por whatsapp al 608 807 336, y te daremos la información y requisitos necesarios para concertar una cita con nuestro equipo de abogados.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  32. EDUAR PARRA dice:

    Buenos días
    Soy casado con una española y me dieron la tarjeta comunitaria por 4 años, pero mi pareje española ya no esta conmigo y mi tarjeta comunitaria ya se me caduca en marzo 2019, mi pregunta es?
    Me están ofreciendo un contrato laboral por cuenta ajena, es preciso que obligatoriamente me cambie a cuenta ajena y como hago el cambio me pueden ayudar con ello?
    Gracias de antemano

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Eduar,

      Es preciso que comuniques tu divorcio o disolución de pareja de hecho a la Delegación de Gobierno para que a la hora de renovar tu tarjeta comunitaria no aparezcan los datos de tu cónyuge o pareja detrás de tu nueva tarjeta de familiar comunitario. Si estuviste más de tres años con tu pareja puedes mantener la tarjeta comunitaria pero deberás aportar los medios, si estuviste menos de tres años deberás cambiar a régimen general, en cualquier caso deberás aportar medios de vida. Podemos ayudarte con todos esos trámites, te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros por whatsapp al 608 807 336 para pedir cita previa y poder iniciar la comunicación a la Delegación y reunir los papeles para tu renovación.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  33. neiza dice:

    hola soy mayor de 21 años y tengo la targeta comunitaria por mi madre, desde octubre de este año y ya tengo trabajo por 5 meses, hasta cuando podria trabajar con esta targeta, y si la cambio por una propia, por cuanto tiempo me la darian????

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Neiza,

      Si tu salario es superior al Salario mínimo a 735 euros, puedes modificarla y solicitar una tarjeta independiente (por tu cuenta) con tu contrato de trabajo, el tiempo de validezde dicha tarjeta si cambias ahora será de un año.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  34. Alicia dice:

    Buenas, tengo una tarjeta comunitaria por mi padre pero se me vence en noviembre de este año y no tengo empleo que debo hacer cuando se me caduque, cual me correspondería, estoy prometida si me caso antes de que se caduque me servirá de algo. Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Alicia,

      Si eres titular de una Tarjeta de familiar de comunitario, no necesitas tener medios económicos propios para renovar, ya que se te concedió por estar a cargo de tu padre. Si contrajeses matrimonio con ciudadano Español, puedes hacer la modificación por cónyuge.

      Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  35. Claudia dice:

    Buen día. Soy de Perú. Soy mayor de 21 años y tengo la tarjeta comunitaria por mi madre nacionalizada española. He leído que tengo que cambiar mi tarjeta comunitaria por una de régimen general con una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, si quiero trabajar por más de 3 meses y cobrar más del SMI. El problema es que solicité la nacionalidad española en agosto del 2017, por residencia de un año, por no haber ejercitado oportunamente la facultad de optar cuando fui menor de edad. Quisiera saber si este cambio de tarjeta va perjudicar mi trámite de nacionalidad? Al sacar la nueva tarjeta tengo que volver a solicitar la nacionalidad? El contrato de trabajo necesario para solicitar la autorización tiene que tener una duración mínima de un año o puede ser indeterminada?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Diego,

      Cambiar la tarjeta de régimen comunitario A régimen general como es tu caso no afectaría para tu solicitud de la nacionalidad.

      Lo que no queda claro de que has solicitado la nacionalidad por residencia de un año, por no haber ejercitado oportunamente la facultad de optar cuando fui menor de edad, sí nacen siendo españoles y al cumplir los 18 años tienen un plazo de 3 para manifestar que quieren conservar la nacionalidad. Tú no te encuentras en ese caso, porque tú no naciste siendo español.
      Desde este despacho podemos evaluar su situación personal y ayudarte a cumplir los requisitos y que puedas regularizar tu situación.
      Es muy importante que cuentes con la ayuda de un experto como yo, para que no te quedes de manera irregular.
      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  36. Deep dice:

    Hola ma puedo cambiar domicilio dispues de hacer pareja de echó

  37. Angélica dice:

    Qué pasa si se me vence el tiempo para hacer el cambio de familiar de comunitario a régimen general después de haber terminado la pareja de hecho?

  38. Pedro dice:

    Hola, por asuntos familiares debo salir de España, posiblemente por más de 6 meses, pero mi esposa quedaría acá trabajando. El ciudadano europeo soy yo y ella tiene la tarjeta de familiar de comunitario.

    Ella puede realizar el cambio a régimen general(Para no ser afectada por mi ausencia) incluso si se mantiene el vínculo matrimonial al tener trabajo y estar registrada en el seguro social? Gracias.

  39. ghizlane dice:

    buenos días ,

    tengo una tarjeta comunitaria de 5 años con mi pareja pero cuando me han contestado favorable de la tarjeta al acbado de 3 meses el ha hecho la baja del padrón sin que me avise y automáticamente se anulo el registro de la pareja , pero hemos vuelto a registrarnos como pareja y tenemos el padrón juntos
    yo estoy trabajando en una empresa de auxilair administrativa llevo 2 año y medio tengo un contrato indefinido la tajeta me caduqca en 2021 puesdo pasarme al regimen general con mis medios económicos y si es si te cuantos años me daran que tengo que hacer por favor ?

  40. Nicolas dice:

    Hola Buenas Tardes Machelin Tengo Una Duda
    Yo Tengo Tarjeta Comunitaria Gracias A Mi Abuela
    Yo Estoy A Punto De Trabajar
    Cuando Comienze A Trabajar Debo Modificar Mi Tarjeta A Regimen General
    Gracias

  41. Julio Cesar dice:

    Yo Tengo Tarjeta Comunitaria De Familiar Ciudadano De La Unión Si Por Ejemplo Mi Abuela Deja De Trabajar Pero Empiezo A Trabajar Que Sucedería?

  42. JULIO dice:

    HOLA BUENOS DIAS

  43. Noelia dice:

    Hola,

    Con 20 años me concedieron la tarjeta comunitaria por mi madre, ahora tengo 24 y me vence en dos meses. Tengo un contrato de trabajo desde hace 2 años.
    ¿Tengo que cambiarme obligatoriamente al régimen general aunque cuándo me concedieron la tarjeta era menor de 21 años?

    Gracias

  44. Ali dice:

    Buenas tardes,
    Tengo la tarjeta comunitaria de 5 años que caduca en febrero. Yo estoy trabajando y mi pareja española no. Puedo pedir la tarjeta comunitaria permanente o tengo que pedir otra.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Ali,
      En tu caso al ser una unidad familiar y al mantener todavía el vinculo que te dio derecho a la tarjeta de familiar comunitario, en el momento de la renovación lo podrás hacer con tus propios medios económicos
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

    • moha dice:

      hola soy Moha.
      tengo una tarjeta comunitara pareja de hecho hace 8 meses y no estoy en el mismo padron con mi pareja yo le cambiado 2 veces hay alguna problema ahora o en el caso de cambiar o renovar la tarjeta, si es asi, voy a hacerlo junto en el mas antes posible o no hace falta ?
      muchas gracias.

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimado Moha,

        Efectivamente debes estar empadronado junto a tu pareja.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  45. Noelia dice:

    Hola,

    Mi suegra tiene tarjeta comunitaria a través de la ex-pareja de mi actual pareja. Mi pareja se ha divorciado pudiendo mantener la tarjeta a título personal por cumplir los requisitos.
    Entiendo que mi suegra tiene que cambiar de tarjeta, tiene casi 80 años y depende de su hijo, ¿Qué tarjeta debe solicitar?

    Gracias

  46. Maribel dice:

    Hola, tengo Residencia en España por familiar comunitario con pareja de hecho registrada en Venezuela, en el mes de Abril nos separamos y me mudé sola, estoy revisando y veo que tenía que haber hecho el cambio a Régimen General antes de 3 meses, cuales serán las consecuencias de no haberlo hecho en el plazo? a mi ex-pareja español lo van a multar? a mi expulsarán?. Tengo contrato de trabajo de auxiliar dental, aunque aún no tengo la homologación de mi título universitario. Gracias

  47. Leydi garcia dice:

    Hola buenos dias, yo tengo tarjeta de familiar comunitario mayor de 21 años por mi madre, mi pareja no tiene papeles pero yo en estos momentos no estoy trabajando y no he podido cambiar a régimen general, consulté con una abogada y me dice que nos podemos casar y que mi madre le de los papeles a él, pero he leído y entiendo que esto no se puede hacer, queria saber que podemos hacer para q mi pareja tenga los papeles. Muchas gracias

  48. Carla dice:

    Tengo la tarjeta comunitaria permanente por 10 años, si empiezo el proceso para obtenerla por cuenta propia, por cuanto periodo me la darían, y….¿puedo hacer pareja de hecho con ese tipo de tarjeta

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra