Soy abogada especializada en derecho de extranjería (homologada y colegiada del ICAM), estudié el Máster de Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas en la Universidad de Salamanca y un Curso Superior en Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo en el Centro de Estudios Financieros. Los últimos 6 años, he estado trabajando en trámites de extranjería, Nacionalidad, Visados de Turista, Estancia de Estudiante y elaborando guías para emprender siendo extranjero. Durante este periodo han recibido mi ayuda más de 4.000 personas de diferentes nacionalidades.

Me siento comprometida socialmente como abogada en la defensa de los derechos de las personas de origen extranjero que residen en España y el resto de Europa. Mi finalidad principal es que toda persona que se encuentre estar en situación de vulnerabilidad jurídica puede contar con mi asesoría y representación en defensa de sus derechos legítimos.

Ayudo para que sean menos la dificultades que tienen que pasar los extranjeros en los casos de adaptación a las condiciones del mercado laboral, el acceso a la vivienda, la educación respecto a los hijos y todos los trámites de extranjería. Brindo un trato humano y cercano a muchos extranjeros cuando no saben qué hacer, a dónde acudir  y cuando ya todo el mundo le ha puesto un “no” por delante. Todo ello basado en mi propia experiencia para poder ayudar. Estudiaré cada caso y situación, para buscar una solución.

Máchelin Díaz - Despacho de Abogados

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario:

Las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada, para las personas en el extranjero, podemos agendar un consulta online, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

¿YA VISITASTE BLOG?

Retraso actual en Solicitudes de Nacionalidad española

Debido al evidente retraso con las solicitudes de nacionalidad española, nuestra Directora de Despacho ha formalizado escritos dirigidos a los organismos competentes y responsables en esta materia, entre los que destaca: el Ministerio de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Defensor del Pueblo, dónde formaliza nuestra queja sobre la ineficacia del Convenio firmado entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia para habilitar que los abogados puedan presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados, publicado en: «BOE» núm. 221, de 13 de septiembre de 2017, páginas 90034 a 90042 (9 págs.)

Avance mensual: Solicitudes de Protección Internacional (Noviembre 2020)

Hace unos días el Ministerio de Interior dio a conocer el avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 30 de noviembre de 2020, incluyendo también las propuestas de resolución.

¿Cuales son los trabajos esenciales que pueden seguir laborando en el estado de Alarma por el Coronavirus?

La medida obliga a quedarse en casa a todos los trabajadores que no pertenecen “a actividades esenciales, pero les garantiza un permiso retribuido recuperable.” Esto significa que seguirán recibiendo su salario con normalidad y cuando termine la situación actual de emergencia sanitaria recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo. Tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacerlo.