Extinción de residencia de Larga duración ¿Que debo hacer?

Extinción de residencia de Larga duración ¿Que debo hacer?

Tarjeta de Familiar Comunitario, Silencio Administrativo, Nacionalidad, Residencia, Inmigrantes, Inmigración, España, Máchelin Díaz, Consulta Online Gratis, Estancia, Trámite, Expediente, Nacionalidad Española, Abogados, Extranjería, tarjeta Comunitaria, Tarjeta de larga duración, NIE, Tarjeta de Familiar Comunitario

La tarjeta de residencia de larga duración permite a su poseedor residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que un ciudadano español.

Tienen derecho a una autorización de residencia de larga duración los extranjeros que hayan residido en España durante cinco años de forma continuada.

Los titulares de este tipo de autorización no pueden exceder 1 año fuera de España en los 5 años de residencia.

Este tipo de residencia no caduca, es de carácter indefinido, lo único que vence es el plástico, (la tarjeta) y para renovar debes acudir a la Comisaria Policial con cita previa.

Para renovar el plástico debes aportar los siguientes requisitos:

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–11)
  • Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
  • En caso de tener hijos menores de edad en edad de escolarización, debes aportar informe emitido por las autoridades autonómicas, o las competentes en cada caso, o del centro educativo que acredite la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.
  • Impreso acreditativo del abono de la tasa 790 012
  • Una fotografía tamaño carné, fondo blanco.

El día de la cita el funcionario que te atienda revisará tu pasaporte evaluando las entradas y las salidas que has hecho en los últimos cinco años de residencia.

En caso de que hayas renovado tu pasaporte en los últimos cinco años, nuestra recomendación es que aportes copia de ambos pasaportes para que el funcionario pueda contabilizar cada una de las entradas y salidas de la unión europea.

Si has estado más de un año fuera de la unión europea se puede dar el caso de que te denieguen la renovación de la tarjeta, así como también, la denegación de la entrada a España en los controles migratorios cuando regreses.

Cuando se abre el proceso de extinción de tarjeta suele comunicarse a la persona perjudicada, está, deberá aportar un escrito de alegaciones demostrando las pruebas necesarias para seguir siendo titular de una Tarjeta de Larga duración.

 

Artículos relacionados:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. Mario Posso Bermudez dice:

    buenas noches
    Mi nombre es Mario Posso tengo tarjeta permanente, pero caducada desde el 24-11-2012 se que tengo que pedir la extinción de la tarjeta para luego pedir la recuperación de dicho permiso, yo me encuentro en la ciudad de Alicante, la pregunta es, TENGO QUE SALIR DE ESPAÑA PARA SOLICITAR LA RECUPERACIÓN Y LUEGO VOLVER A ENTRAR, O TODO ESTO LO PUEDO HACER ESTANDO AQUÍ?
    Muchas gracias por su atención

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Mario,
      La recuperación se puede llevar a cabo estando en España.
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  2. Maria dice:

    Hola, mi nombre es maria tropea,tengo residencia permanente pero ahora me encuentro en argentina hace poco mas de 12 meses, se que pierdo mi residencia, ya la he recuperado una vez, mi pregunta es si puedo volver a recuperarla por segunda vez y si puedo hacerlo estando en españa? Muchas gracias de antemano. Quedo a la espera de sus comentarios.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,
      Si puedes llevar a cabo la recuperación de tarjeta de residencia por segunda vez, estando aquí en España.
      Al entrar debes cumplir con los requisitos de entrada como turista.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

      • Sofi dice:

        Buenas, tengo un permiso de residencia de larga duración que caduca en 2022.

        He viajado de manera interrumpida desde que la obtuve. 2 semanas, volvía a España, 1 mes,trabajaba un par de meses, 3 meses de viaje de verano, volvia, y finalmente 4 meses de viaje (ahora mismo) y pretendo volcer febrero 2020.

        ¿Se extinguiría mi permiso o tendría algún problema al volver?

        No he estado fuera de la UE 12 meses en total desde que la obtuve y nunca he viajado más de 3 meses consecutivos fuera de la UE.

  3. David dice:

    Hello, my name is David, I am a British citizen with a permanent NIE. My wife is Filipino and she got her NIE REGIMEN COMUNITARIA 5 years ago under my name. Her NIE expired on April 4 2018. We need to renew it but it seems they want all the documents they requested when we first applied 5 years ago. Do we need to have our marriage certificate translated and reissued? Can you help with the renewal of her card?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Good afternoon, David
      the renewal of the residence card must be done electronically, providing all the documents.
      You can call our office to help you.

      You could ask about an appointment with Machelin Díaz, by phone or whatsapp 0034608807336, or by phone 0034910601978. You could get it at ours office, by phone or on line (whatsapp, Skype or Facebook).

      For this appointment you have to pay 35€ by 35 minutes or 50€ by one hour, through:

      • Paypal (consulta@machelindiaz.com),
      • Sending money
      • Banco Santander ES78 0049 3026 8221 9432 8394: Machelin Diaz Tavarez,
      • Credit card or Debit card in this link http://ow.ly/zmMk30dlkX1

      One you did the payment you have to send us a photo of it by whatsapp or by e-mail consulta@machelindiaz.com.

      This payment will by discounted of our fee if you decided to contract us.

      Best regards.

      Máchelin Díaz

  4. Carla Fernandez dice:

    Hola, se que están hablando de residencia de larga duración, pero yo quiero saber si tratan también el tema de RESIDENCIA TEMPORAL (la primera que te dan por 5 años).
    Mi duda es la siguiente:
    Me vine a colombia (con mi hijo español) y llevo 9 meses aquí con “Visa de trabajo” pero deseo retornar a españa muy pronto ya que culminó mi periodo de trabajo aquí y quisiera saber si voy a tener problemas en inmigración. esperando así pronta respuesta, me despido. Gracias de antemano.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Carla,

      Entiendo que tienes una tarjeta temporal de familiar de ciudadano de la unión por 5 años, esa tarjeta se extingue a los 6 meses fuera de España. Ahora bien, si continúa el derecho que te permitió solicitar esa tarjeta,puedes volver a solicitar en España sin ningún problema.

      Te recomiendo que nos llame para una cita para poder valorar tu Caso y darte respuesta más adecuada a tu situación.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas graciass
      un saludo.

  5. James roebin dice:

    Hola mi nombre es James, tengo residencia de larga duración. Leí que dice la ley, cuando se produce la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos, pero lo que los abogados no pueden explicar hasta la fecha es el significado de los consecutivos, por favor déjenme entender, ¿puede alguien quedarse hasta 11 meses y volver y volver de nuevo? o los 12 meses es totalmente de los 5 años como otro permiso de residencia

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado James,

      Para la extinción de la tarjeta de larga duración se produce por la ausencia continuada o consecutivas durante un período superior a 12 meses del territorio de la Unión Europea. Es decir, que si decides irte a tu país, por ejemplo, deberás regresar a España antes de que transcurra un año.

      Puedes quedarte hasta 11 meses hasta un año, y volver y no se extingue, no tienes problemas.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

    • Eddy dice:

      Hola dra…mire estuve en.españa.tratando de.recuperar mi targeta de larga duración UE ,ya que estuve 4años.fuera de españa y mi.tarjeta ya sehabia caducado …aqui presente los.papeles y me.enviaron.una.resolucion de extincion.de.mi targeta …ahora.tuve regresar a Peru para solucitarlo.desde aya ya q aqui no.me.lo.daban.por q.esta fuera de fecha de presentacion …digame.si me aceptaran solicitud y q tiempo tarda en recuperarlo gracias y bendiciones

  6. James roebin dice:

    Hola mi nombre es James, tengo residencia de larga duración. Leí la ley dice: Cuando se produce la ausencia del territorio

    de la Unión Europea durante doce meses consecutivos, pero a lo largo de los años, he pasado en España, muchos abogados no

    pueden explicar hasta la fecha, el significado de consecutivos en lo que respecta a esta disposición de ley, bailan

    alrededor y mantienen a sus clientes en un problema serio. Por favor, háganos entender el significado de doce meses

    consecutivos. ¿Puede alguien quedarse fuera de España por hasta 11 meses sin alcanzar hasta 12 meses, ir y volver otra vez?

    o los 12 meses es totalmente de los 5 años como otro permiso de residencia.

    Entiendo que esta ley **** Por la permanencia fuera de España durante más de 12 meses consecutivos o más de treinta meses

    en el cómputo global de los
    cinco años de residencia. *****
      es una vieja ley que no existe otra vez

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado James,

      Ya te hemos respondido, es de manera consecutivas/continuadas los 12 meses, no es el computo global en los 5 años.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  7. James roebin dice:

    Hola mi nombre es James, tengo residencia de larga duración. Leí la ley dice: Cuando se produce la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos, pero a lo largo de los años, he pasado en España, muchos abogados no pueden explicar hasta la fecha, el significado de consecutivos en lo que respecta a esta disposición de ley, bailan alrededor y mantienen a sus clientes en un problema serio. Por favor, háganos entender el significado de doce meses consecutivos. ¿Puede alguien quedarse fuera de España por hasta 11 meses sin alcanzar hasta 12 meses, ir y volver otra vez? o los 12 meses es totalmente de los 5 años como otro permiso de residencia

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado James,

      Ya te hemos respondido.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

      • James roebin dice:

        Envié un mensaje a un abogado llamado Sánchez Bermejo en sanchezbermejo.com, quien me dijo que era totalmente diferente que tuviera que enviarle la provisión de la ley para que lo guiara al responder las preguntas. Dijeron 10 meses en total 5 años. No sé de dónde sacaron eso y tengo que enviarles la ley de los 12 meses. Es por eso que siempre digo que el problema no es la ley, sino la interpretación de la ley por parte de los abogados, esto hizo que los clientes tuvieran más problemas. Solo en España, he encontrado tanta confusión al tratar de interpretar la ley por parte de los abogados. Gracias, señora, por su respuesta.

  8. Carlos dice:

    Buenas tardes mi esposa está en Colombia como puede pedir la extinción de la tarjeta para hacer la recuperación de la titularidad de la misma en España ?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      A través de un representante puedes hacer la solicitud de la extinción previamente. Desde el despacho, nosotros los abogados, podemos realizar este trámite. Por lo tanto te sugiero que te pongas en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos con este asunto.

      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

      • isabel dice:

        hola buenas tardes yo tengo un caso parecido al que respondió ,resulta que salí de España mas de 7 años fuera y actualmente me encuentro en Peru con tarjeta mi de permanente pero ya caducada desde el 2012, estoy leyendo que se pueden realizar estos tramites en el consultado español pero previo a esto pedir o tramitar la extinción de la tarjeta primero,esto lo puedo hacer en el consulado español de peru también o se tramita en España mediante un escrito o apoderado yo estando aqui,creo que es mas complicado yo estando aquí ya q no lo haré personalmente,me podria asesorar esto porfavor

  9. Alex Meck dice:

    Si he entendido bien, salidas de más de 12 meses dentro del espacio de la unión europea (de España a Alemania por ejemplo) no suponen la extinción del permiso de residencia de larga duración, correcto? Aunque sepan todo tu historial de viajes que hayas hecho dentro de Europa?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Alex,

      Para poder conservar tu tarjeta de larga duración no debes salir por más de 12 meses de España durante los 5 años. Sin embargo, es complicado comprobar el tiempo que pasas fuera de España (siempre que viajes a cualquier país de la Unión Europea) porque en estos desplazamientos no se te sellará el pasaporte.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  10. marco rocha dice:

    buenas tardes por favor si me pudieran decir como saber si mi tarjeta de residencia ya esta extinguida pues solicite la extincion de la misma a travez del consulado Español en quito ecuador y quisiera saber para empezar a tramitar la recuperacion de mi tarjeta de residencia permanente ayudenme con esa informacion donde puedo averiguar gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Marco,

      Esa información deben facilitártela en el mismo Consulado de España en Quito donde solicitaste la extinción. Nosotros podemos ayudarte con los trámites.
      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  11. Patricia dice:

    Hola quiero saber si tengo alguna esperanza de recuperar mi NIE temporal comunitario por 5 años. El caso es que me casé en república Dominicana mayo 2007 y estuve 5años allí esperando que salga la inscripción del matrimonio hecho aquí en España por mi ex marido el al ver que no salía hizo una reclamación y optaron por darme un visado de tres meses para venir a España y terminar aquí el trámite llegue en 2012 hice el tramite y me dijeron el nie al año 2013 mientras tanto estabamos ya empadronados desde 2012, en el mes 6 de 2014 nos divorciamos después de 7años casados, 2años y 6 meses viviendo juntos en España y 11meses con mi nie. Al momento del divorcio no creí que pasaría nada porque ya llevaba 7 años casada y cuando fui a comunicarlo a extranjería de la calle navas me dijeron que no habría problema. Por eso al momento de solicitar la de larga duración en régimen general me sorprendió mucho que me lo denegada y que me dijeran que según el reglamento 7,8y 9bis que estaba extinguida desde que me divorcie. Me gustaría saber si recurrir por lo administrativo contencioso me ayudaría a que me la repongan. Ayúdeme así no pago dinero en vano.

  12. Guillermo dice:

    Hola en la actualidad vivo en Colombia y quisiera saber como pedir extinción de la targeta de larga duracion para asi poder tramitar la recuperación de la misma

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Guillermo,

      Para pedir la extinción de la tarjeta de larga duración debe pedirse en España o en el Consulado de España, recuerda que nosotros podemos ayudarte en todo ese trámite. Se solicita en la Delegación de Gobierno donde residiste anteriormente en España.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo y gracias.

      Máchelin.

  13. ESTHELA ARIAS dice:

    Hola Mi nombre es Esthela soy de Ecuador, solicite a mediados de octubre junto con mi esposo e hijos la recuperacion de tarjeta de larga duracion, venimos a ecuador en julio del 2013
    por retorno voluntario y ya hemos cumplido el plazo de estar fuera de españa por 3 años, pero ahora nos ha llegado la resolucion diciendo que han resulelto EXTINGUIR nuestras tarjetas por haber permanecico mas de 12 meses fuera de la union europea, entonces no estan tomando en cuenta que salimos de españa a nuestro pais por RETORNO VOLUNTARIO, que puedo o debo hacer, ya que en el consulado no me saben decir que debo hacer, ayuda por favor

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Esthela,

      Es que primero hay que extinguirla, y no la extinguiste en su día, por tanto no han contado todo ese tiempo por no haber solicitado la misma. Ahora puedes solicitar la recuperación una vez que ya extinguiste las residencias de larga duración, recuerda que podemos ofrecerte nuestra ayuda en todo el proceso para que todo transcurra favorablemente.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

      Máchelin.

  14. Luisa dice:

    Hola que tal !!!mi esposo que esta en colombia el ha gestionado en el
    Consulado español la recuperación de de la tarjeta de larga duración por extincion y desde la página de la sede electronica
    He visto que su expediente salio favorable mi pregunta es.cuanto tiempo tardan en enviarle el pasaporte con el sello a su domicilio allá en colombia para que pueda viajar aquí a Madrid?gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Luisa

      En la práctica los consulados están tardando muchísimo en emitir nuevamente el visado de residencia, entiendo que ya tu esposo tiene la extinción, por lo que puede ser conveniente que solicite la tarjeta aquí en España.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +341 910 601 978/ +34 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por WhatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Mácheli

    • Lucy dice:

      Hola luisa, me puedes por favor contarme tu esposo como hizo para recuperar la tarjeta los pasos por favor, estoy en colombia 3134837854 te lo agradezco

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Lucy,

        Aunque tu pregunta este dirigida Lucy, si podemos brindarte ayuda, encantada.
        El inicio de residencia de larga duración se puede recuperar desde el país de origen, a través del Consulado de España, para ello es imprescindible presentar: certificado médico de no padecer enfermedades contagiosas, que ponga en riesgo la salud pública Apostillado, Certificado de Antecedentes Penales Apostillado, Movimientos migratorios, rellenar los formularios correspondientes y pago de tasa administrativa y consular.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
        0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  15. Laura dice:

    Hola dra, tuvo una condena por alcoholemia este año y próximo me toca renovar mi tarjeta de larga duración. Es el primer problema que tengo en España. Cree me la denegarán??

  16. Kirill dice:

    Hola! En el artículo 166 punto 2 también pone, que residencia de larga duración se extingue al estar 6 años fuera de España. Que quiere decir eso? Que en total el cómputo no puedo estar más 6 años fuera de España-UE? Yo varios meses al año estoy fuera de la UE, cuando en total suma 6 años perderé mi recidencia de larga duración? Gracias!

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Kirill,

      La extinción de la Autorización de Residencia de Larga Duración se configura cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos en virtud del artículo 166.1 c) de ese mismo Reglamento 557/2011.

      Por otra parte, de cara a la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración, hay que tener presente que si durante los 5 años anteriores a la solicitud estuviste fuera de España más de 10 meses en suma total; podría ser motivo de denegación.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

      • Mohamed dice:

        Buenas un amigo mio queria saber por ejemplo ha estado 8 meses en marruecos y despuese entro a ceuta y paso unos 10 dias y despues volvio a marruecos y ha quedado otros 6 meses y depuese volvio a españa va a tener algun problema en tiempo de renovacion

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola Mohammed
          Todo dependerá del tipo de tarjeta de residencia que tengas.
          Si necesitas que te ayudemos con tu caso, ponte en contacto con nosotros:
          Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
          ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
          ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
          ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
          Escríbenos por donde prefieras ???
          En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          También puedes ?Realizar una consulta Gratuita Online en ↘️ https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
          Un saludo
          Máchelin

      • robinson dice:

        Hola , Machelin Diaz , La ley no decía que si desea renovar el residente a largo plazo, no debe permanecer 10 meses en 5 años. Dice que si desea solicitar por 5 años por primera vez. Obtenga esta ley correctamente para evitar confundir a las personas con respecto a esto.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola Robinson,

          Gracias por escribirnos. Te explico un poco, para realizar la renovación de la tarjeta de larga duración, la continuidad de la residencia no se verá afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años. Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos. Es decir, se debe haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.
          Espero haberte ayudado, y despejado tus dudas.
          De igual manera te paso la normativa:
          • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículo 32).

          • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 147 a 150).
          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,
          Machelin 

  17. Dra muy buenas tardes ayer le llegó a mi padre la extinción de la tarjeta de residencia en España. Actualmente está aquí en Ecuador y aquí realizó el trámite para recuperación de la tarjeta de residencia. Mi pregunta es: que tiempo estimado le llegaría la resolución favorable para que pueda viajar a España.

  18. robinson egede dice:

    Soy Robinson, tengo un permiso de residencia a largo plazo hasta 2023, he estado fuera de España desde marzo, pero no pude regresar debido a que covid19, Mi país Nigeria, no ha abierto el aeropuerto hasta la fecha. ¿Cuánto tiempo puedo quedarme fuera de España debido a este virus, sin perder mi documento?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies