SI ERES CIUDADANO CHILENO O PERUANO, PUEDES VENIR A ESPAÑA A TRABAJAR

SI ERES CIUDADANO CHILENO O PERUANO, PUEDES VENIR A ESPAÑA A TRABAJAR

chileno, peruano, trabajar, empleo, España, extranjeros, Convenio, bilateral

Si eres ciudadano chileno o peruano, pueden contratarte desde tu país de origen sin que se tome en cuenta la situación nacional de empleo de España, el empleador o la empresa interesada en reclutarte puede contratarte desde tu país de origen sin que se tome en cuenta el catálogo de difícil ocupación, esto se debe al Convenio bilateral entre España y estos países antes mencionados. Este convenio ofrece una serie de beneficios para estos ciudadanos, entre estos, tenemos:

  • Asistencia sanitaria por maternidad o enfermedad o accidente.
  • Prestaciones económicas por incapacidad temporal y maternidad.
  • Prestaciones por incapacidad permanente, vejez y muerte y supervivencia.
  • Prestaciones de protección familiar.
  • Prestaciones por desempleo.
  • Prestaciones económicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

 

SUPUESTOS EN LOS QUE LA SITUACIÓN NACIONAL DE EMPLEO PERMITE LA CONTRATACIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN ESPAÑA:

  • Cuando la ocupación está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura publicado por el Servicio Público de Empleo trimestralmente.
  • Cuando sea valorado por la Oficina de Extranjería a tenor de la certificación del Servicio Público de Empleo sobre la gestión de la oferta concluida con resultado negativo. Se aportará:

El certificado del Servicio Público de Empleo y la oferta de empleo presentada.

  • Cuando la contratación va dirigida a nacionales de Estados con los que España ha suscrito Acuerdos Internacionales (Chile y Perú).
  • Cuando es un supuesto recogido en el artículo 40 de la Ley Orgánica 4/2000. Son los siguientes:

Los familiares reagrupados en edad laboral o el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con autorización renovada, o hijo de español nacionalizado, o ciudadano de la Unión Europea que lleve como mínimo un año residiendo en España. Se aportará:

  • Certificado de matrimonio, si es cónyuge, o de nacimiento, si es hijo.
  • TIE, DNI ó Certificado de Registro del familiar que confiere la preferencia.

Trabajador necesario para el montaje por renovación de una instalación o equipos productivos.

  • Se acredita con certificado de la empresa.

Extranjero que hubiera gozado de la condición de refugiado, durante el año siguiente a la cesación de la aplicación de la Convención de Ginebra, o que hubiera sido reconocido como apátrida en el año siguiente a la terminación del estatuto.

  • Se acredita presentando certificado del órgano competente acreditativo de la fecha de extinción como refugiado o apátrida.

Extranjero que tengan a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española. Se deberá aportar:

  • Certificado acreditativo del parentesco.
  • Documentación acreditativa de estar a cargo (en el supuesto de ascendientes, o descendientes mayores de 18 años).

Ser hijo o nieto de español de origen. Se deberá aportar:

  • Documentación acreditativa del parentesco.
  • Documentación acreditativa de que el padre/madre o abuelo/a es español/a de origen.

Trabajador que ha sido titular de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada durante dos años naturales y ha retornado al país de origen.

  • Se deberá aportar certificado del Consulado español en el país de origen que acredite los correspondientes retornos.

Trabajador que ha renunciado a la autorización de residencia y trabajo en virtud de un programa de retorno voluntario una vez transcurrido el plazo de no retorno.

Cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas. Son aquellos trabajadores que desempeñen únicamente actividades propias de alta dirección basadas en la recíproca confianza y que ejerzan legalmente la representación de la empresa o tengan extendido a su favor un poder general.

  • Se deberá aportar certificado de la empresa y, en su caso, poder general.

Trabajador que sea contratado en base al procedimiento para autorizar la entrada, residencia y trabajo en España, de extranjeros en cuya actividad profesional concurran razones de interés económico, social o laboral o cuyo objeto sea la realización de trabajos de investigación o desarrollo o desarrollo o docentes, que requieran alta cualificación, o de actuaciones artísticas de especial interés cultural.

Trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España, siempre que se acredite que la actividad del trabajador requiere un conocimiento directo y fehaciente de la empresa.

  • Se deberá aportar documentación acreditativa de pertenecer a la empresa y de la actividad que el trabajador va a realizar

Fuente: Secretaria General De Inmigración Y Emigración.

 

 

Comments

  1. Fredy job Villar espinoza dice:

    Tengo un hijo mayor de edad como puedo hacer para poder traerlo .no tengo nacionalidad española .Yo estoy 10 años aqui en españa y tengo contrato indefinido.saludos

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Freddy,
      Podemos evaluar varios tipos de visado para que tu hijo pueda venir a España.
      Si no eres comunitario, no lo puedes reagrupar porque es mayor de edad.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

      • Makarena osorio estay dice:

        Soy enfermera en chile y me interesa trabajar en España que papeleos debo realizar

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimada Makarena,

          Te comentamos que como ciudadana chilena, te pueden contratar desde tu país de origen sin que se tome en cuenta la situación nacional de empleo, es decir, sin que se tome en cuenta el catálogo de difícil ocupación en España. También es importante que sepas que si quieres ejercer en España tu profesión de enfermera, tienes que homologar previamente tus estudios ante el Ministerio de Educación español dado a la enfermería es una profesión regulada.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Un saludo,

          Máchelin

          • Andy dice:

            Hola una empresa de españa de temporada puede traer a un peruano con contrato de 6 meses..
            Muchas gracias..
            Urgente

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Andy,
            Efectivamente con un contrato temporal se puede realizar una contratación de Origen (Perú).
            Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
            Un saludo,
            Máchelin.

        • Rodrigo B dice:

          Buenas,

          Tengo nacionalidad peruana. He estudiado toda la carrera en España (2014-2018) y ahora llevo casi un año de prácticas (todo ello con NIE). Me gustaría quedarme en España a trabajar. Me dijeron en extranjería que al estar tanto tiempo no tengo que volver a Perú para cambiar mi permiso de estudiantes por uno de trabajo, que lo puedo hacer desde aquí. ¿Ello aplica para cualquier trabajo o solo para aquellos relacionados a mis estudios?

        • Maria dice:

          Soy peruana y si puedo entrar como turista y si me consigo un contrato de trBajo puefo regularizar .i situacion

        • Elizabeth dice:

          Hola obtuve la ciudadania francesa hace 3 años y tengo pensado mudarme a España. Como podria lograr que mis dos hijos jovenes estudiantes puedan venir a vivir a España.
          Gracias

        • Luis achahui loaiza dice:

          Hola muy buenas noches, tengo familia peruana que ya es nacionalizada española. Soy abogado de profesión con maestría y doctorado. Tengo 56 años y quisiera saber si es posible que haya la opción de trabajar en madrid ejerciendo mi profesión. Muchas gracias de antemano

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola Luis,

            Para poder ejercer tu profesión en España, al ser el Derecho una carrera regulada, lo que tienes que hacer es realizar la homologación, además de realizar un máster habilitante.
            Ahora bien, el que tengas tu familia aquí no sirve mucho dado que tu tienes una edad bastante avanzada y no tienes ninguna capacidad, por tanto, no cabria la reagrupación en régimen general.
            No es posible dar una información correcta por esta vía, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, que se hace necesario conocer muchos datos sobre la situación personal, económica y concreta de cada persona.
            Por tanto, considero que lo mas oportuno es que realices una cita para valorar tu situación
            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
            Un saludo,
            Máchelin

      • Dani dice:

        Con mi familia hicimos el retorno voluntario, el plazo ya se cumplió. Cuando nos fuimos no nos dieron ningún papel, y ellos tampoco tienen documentos de nuestro retorno. Qué necesitamos en nuestro caso? Somos chilenos.

  2. Cristina dice:

    Hola, soy peruana, llevo un año y medio en España con visado de estudiante. Hay una persona española que quiere hacerme un contrato de trabajo, para pasar de estudiante a trabajadora, dos abogados me han dicho que para eso necesito tres años en España PERO un tercero me ha mencionado que debido hay un convenio entre España, Chile y Perú que sí me posibilitaría cambiar de estatus, sin tener que hacer el trámite desde mi país de origen y a pesar de no contar todavía con los dichosos tres años, ¿es eso cierto? Muchas gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Cristina,

      Si existe el convenio entre España y Peru, que se puede contratar sin necesidad de esperar 3 años, lo único es que si tiene que volver a Perú solicitar el visado de trabajo,despues que la autorizacion de residencia y trabajo este concedida.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

    • javier dice:

      hola soy chileno y quiero trabajar en España, que debo a hacer??

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimado Javier,

        Al ser Chileno te pueden hacer una contratación en origen. El empleador que te quiera contratar hace directamente la solicitud de autorización de residencia y trabajo temporal por cuenta ajena a la Delegación de gobierno de la provincia correspondiente en España y la ventaja que tendrías en este tramite es que no se va a tener en cuenta la situación nacional de empleo ( ocupaciones de difícil cobertura). Te podemos asesorar en este tramite.

        Para mayor información, llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Máchelin

    • Pablo dice:

      Hola soy Pablo, Chileno, estoy hace un año en España y como la chica de arriba también me quieren hacer un contrato de trabajo, también he oído que los peruano y chilenos podríamos cambiar de status sin esperar los 3 años de arraigo. Que tan cierto es?

  3. Carlos dice:

    Hola soy Peruano Retorné despues de nueve años antes tuve la segunda renovacion ahora solo pasaporte q tengo q hacer para renovar mi tarjeta obiamente vencida o a q me acogeria.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Carlos,

      Para poder recuperar tu tarjeta necesitas, tener un contrato de trabajo y que la empresa realice primero la autorización aquí en España y después puedes solicitar el visado de trabajo, y contarte el tiempo que has tenido de residencia.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

      • Dani dice:

        Cuánto tiempo tarda la aprobación del permiso de trabajo, como chilena puedo hacerla desde españa? Y por último se puede hacer extensión de la visa de turista?

  4. José Luis dice:

    Muy buenos días. Soy venezolano autónomo en Madrid. Puedo hacer un contrato a mi padre que es peruano para que pueda venir y trabajar conmigo? Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado José Luis,

      Afortunadamente, como bien explico en el artículo, Perú y Chile tienen un convenio con España que permite a los nacionales de dichos países venir a España con un contrato de trabajo y solicitar una autorización de residencia a través de esta via. Por lo tanto, tu padre podrá venir a España si le haces un contrato de trabajo previamente siempre que cumpla los requisitos. Nosotros podemos ayudarte a llevar a cabo este trámite de forma exitosa.

      Llámanos para una cita 608807336.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

    • Javier dice:

      Hola.
      He estado leyendo y veo que aúh estando dentro de los 90 días hay que regresar a Perú si recibes una oferta de trabajo. En mi caso yo soy peruano pero residente en Italia por motivos de familia (es una tarjeta de residencia no permanente).

      Si estando en España me ofrecen un puesto de trabajo, tengo que ir hasta Perú a recoger a hacer los trámites de documentos?

      Muchas gracias.

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimado Javier,

        Si quieres venir a trabajar a España, debes solicitar un visado de trabajo y para eso debes estar en Perú, y que alguien te de un contrato de trabajo para solicitar residencia inicial por cuenta ajena y ya venir con un visado de trabajo, Perú tiene convenio con España por lo que no se aplica la situación general de desempleo. La residencia italiana no tiene que ver con España.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

        Un saludo,
        Máchelin.

  5. LUIS ARIAS dice:

    Hola muchas gracias por aclarar dudas, tengo una consulta, tengo la nacionalidad peruana pero vivo en Panamá quiero trabajar en España, entiendo que existe el acuerdo con Perú, mi consulta es, no importa la rama o profesión a la cual sea dirigida tu oferta de trabajo, ¿igual te pueden seleccionar como trabajador?.

    Saludos.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Luis,

      NO importa la rama, ni la actividad, los nacionales de Perú puede ser contratado en cualquier actividad, hasta de empleado doméstico.

      Nosotros podemos ayudarte a ti y a la empresa para que todo el procedimiento se realice con éxito. Realiza tu cita con nosotros escribiéndonos por whatsapp 0034608807336.

      Un saludo,

      • Lana P. dice:

        Buenas Tardes,
        Soy chilena casada con ciudadano britanico y tengo tarjeta de residencia de la Union Europea ( 5 años ) Viviendo en Reino Unido.
        Anteriormente vivimos en España y tengo NIE ( por lo cual tambien tengo o tuve tarjeta de residencia Española ) familiar de la Union Europea.
        Ahora bien, quisieramos volver a España nuevamente, se me ha ofrecido una oferta de trabajo …
        Le agradeceria si pudiera guiarme y darme alguna info al respecto.
        Quedo atenta a vuestros comentarios.
        Agradecida.
        Lana P.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimada Lana,

          Al ser tu cónyuge ciudadano comunitario, el tiene que tramitar en España un certificado de ciudadano de la Unión en caso de que no lo tenga o se le haya extraviado. Y una vez se empadronen de nuevo en España, tu puedes solicitar nuevamente tu tarjeta de familiar comunitario.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Máchelin

          • Lana P. dice:

            Estimada Machelin,
            Gracias por su pronta respuesta.
            Lo que me recomienda ya lo hicimos por lo que ambos tenemos NIE y yo Tarjeta Residencia comunitaria.
            Ahora bien, quisiera decirle que esta vez, me interesa mas tener un permiso de trabajo como nacional Chilena, ya que, si no me equivoco, después de 2 años puedo optar por pasaporte Español ( 5 años Tarjeta residencia ciudadano de la union)
            Por lo que la pregunta del ‘millon’ es posible? Con los tramites hechos por mi empleador en Inmigracion en España y enviando estos + contrato de trabajo seria suficiente para volver a España? He leido otros comentarios y usted ha sugerido que los tramites se hacen o en Chile o en Peru … Pero mi residencia legal es en Reino Unido por los ultimos 9 años.
            Vivimos en España por un año por lo cual tienen mis datos y huellas y existo en su sistema de identificacion ( lo mismo que mi esposo) y poseo ademas tarjeta residencia de Reino Unido.
            No quisiera tener que ir a Chile solo para tramitar el permiso.

            Perdon por extender este mensaje solo queria aclarar algunos puntos.

            Nuevamente muy agradecida de su respuesta previa y por tener el tiempo y las ganas de ayudar.

            Quedo atenta a vuestros comentarios.
            Saludos.

  6. Juan Carlos dice:

    Hola buenas tardes, tengo una consulta, yo soy familiar de comunitario y vivo en Madrid, tengo trabajo pero no soy empresario, ¿ puedo yo contratar a mi cuñada peruana que está en Perú ? Como empleada del hogar ? A pesar del parentesco y no siendo empresario ? Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Juan Carlos,

      No es un problema el parentesco o que no seas empresario. Podrá contratar a su cuñada siempre que cumplas una serie de requisitos como tener unos ingresos suficientes para ti y para remunerar sus servicios, entre otros. Si quiere más información sobre los requisitos y que le ayudemos a llevar a cabo este trámite, póngase en contacto con nosotros.

      Puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com o llámanos al 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo

  7. Claudio latín dice:

    Hola soy chileno vivi en españa del 2005 al 2011 tube dos hijos nacidos en Madrid pero x mi nacionalidad no pudieron ser españoles en el año k me fui entregue mi NIE hoy estoy devuelta en Madrid ase un mes pero no tengo mi nie ni mis hijos con 11 años y 8 no tienen nacionalidad aun tengo alguna obcion de trabajar legal ya k estoy trabajando con pasaporte .Gracias atte claudio latín

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Claudio,

      Debemos de valorar primero que NIE tenías, si tenias una tarjeta de larga duración lo puedes recuperar, solo debes de extinguir tu tarjeta en caso de no estar extinguida y solicitar la recuperación, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para darte una respuesta más adecuada, llámanos al 608807336, para concertar una cita.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  8. Claudio latín dice:

    Hola soy chileno vivi en Madrid 7 años nacieron aki dos hijos pero x yo ser ch no son españles.al irme en 2011 eentregue mi NIE.ase un mes estoy en Madrid trabajando ilegal puedo recuperar mi nie opedir nacndad a mi hijos???

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Claudio,

      Para poder darte una respuesta de acuerdo, necesitamos saber que tipo de tarjeta tenias anteriormente, si era una tarjeta de larga duración la puedes recuperar, ponte en contacto con nosotros para que realices una cita al 608807336.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  9. Tatiana dice:

    Hola. Soy de Perú me encuentro dentro de los 90 días de turismo
    Tengo un contrato de trabajo puedo aplicar sí estoy en España dentro de los 90 días?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Tatiana,

      Es importante que vuelvas a Perú y solicites esta el visado desde allí y que el contrato de trabajo cumpla los requisitos establecidos. Luego, debes llevar a cabo la solicitud de la autorización de residencia y trabajo con tu empleador, esto podrás hacerlo desde España. Nosotros podemos ayudaros con el trámite.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  10. milton dice:

    Hola,quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder ir a trabajar a españa con nacionalidad chilena.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Milton,

      Los chilenos al igual que los peruanos, gracias a un convenio, no se les aplica la situación nacional de empleo, necesitas un contacto en España dispuesto a hacerte un contrato de trabajo, eso es lo más complicado, si tienes eso te podemos ayudar con los pasos y presentar tu residencia cuenta ajena inicial. Si lo deseas pide cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  11. Ana dice:

    Hola Machelin , consulta soy peruana y actualmente he presentado mi tramite de renovación de NIE sin embargo he encontrado una perosna que me quiere hacer un contrato, lei en la pagina de migración que la solicitud se hace desde el lugar de residencia:

    “En el caso de concesión, el trabajador dispone de un mes desde la notificación al empleador, para solicitar personalmente el visado en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida.”

    Siendo que actualmente resido en España y ya en mi DNI de Peru figura mi dirección Madrid, no se puede hacer la solicitud desde aquí mismo?

    Adicionalmente yo he presentado mi renovación por internet apelando a la nueva ley de residencia temporal por busqueda de trabajo, interfiere en eso algo?

    Sin embargo tengo una compañera a la que tambien le han ofrecido contrato y tambien tiene los tramites de renoacion de NIE pero ella se inscribio por renovación de estudios y se podría cambiar la visa sin problema?

    Quedo muy atenta a tus respuestas. Gracias!

  12. Daysi dice:

    Hola buenas noches, soy peruana y tengo un amigo en España que me esta ofreciendo un contrato de trabajo, quisiera saber que necesito aparte del contrato para poder irme a trabajar legalmente allá, y también quisiera saber si de ser posible puedo amparar a mi esposo, para que resida legalmente allá.

    Muchas gracias por la información.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Daysi,
      Puedes venir con contrato de trabajo, para ello se debe justificar la solvencia de la empresa y la constitución de la misma, es importante que sepas que este trámite se inicia en España con la empresa, mientras tú estas en Perú, cuando se resuelva aquí favorablemente, podrás solicitar el visado de residencia y trabajo y entrar a España de forma legal.
      Para reagrupar a tu marido, tendrás que espera 1 año y se te tiene que haber concedido la renovación del permiso de residencia y trabajo, acreditar medios económicos y una vivienda.

      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link: https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      Un saludo,
      Máchelin

  13. carola dice:

    hola, quisiera traer a mi sobrino de peru con contrato de trabajo es posible? he leido que peruanos y chilenos pueden haverlo eso es cierto?

  14. angelica dice:

    hola yo entre a españa como turista llevo dos años en españa y como aria para obtener la recidencia por favo gracias por su respuesta

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Angelica,

      Lo mejor es que realices una cita para una consulta para valorar tu caso.

      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  15. Catherine Nuñez dice:

    Hola, me encuentro en España con visa de turista, he recibido varias ofertas laborales es necesario regresar a chile para realizar tramites? me deben ofrecer contrato por 1 año? o puede ser por 6 mese? con el acuerdo entre países puedo tramitar todo estando en españa?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Catherine,

      Si es necesario regresar a Chile a solicitar el visado de residencia, no puede estar irregular a España, si es necesario que el contrato sea de mínimo de un año, igual o superior al salario mínimo interprofesional y de 40 horas semanales.

      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

      • Cecilia dice:

        Hola, soy peruana/venezolana si resido en Venezuela igual puedo solicitar la Visa de trabajo y salir de Venezuela si consigo un contrato o es obligatorio salir desde Perú? Tengo pasaporte peruano y DNI y en ambos dicen que vivo en Venezuela.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimada Cecilia,

          El tramite de la autorizacion de residencia y trabajo por cuenta ajena lo tienes que hacer con los documentos que acrediten que eres ciudadana peruana para que no se te tenga en cuenta la situación nacional de empleo en España. Ten en cuenta que el empleador que te quiera contratar debe presentar la autorizacion correspondiente en la oficina de extranjería en España y una vez aprobada tu contratación , debes acudir al Consulado de España en tu pais de origen o de residencia a solicitar la visa. Para valorar tu caso y ofrecerte una mayor asesoría te sugerimos que te pongas en contacto con nuestro despacho.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin

  16. Melissa dice:

    Hola, Melissa y soy peruana. Quisiera saber si se debe de contar con una profesión (universitaria/técnica) para poder obtener el visado de trabajo por parte de una empresa?

    Gracias

    Saludos

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Melissa,

      Para la contratación en país de origen de una persona extranjera, con el fin de poder trabajar en territorio español, no hace falta contar con una profesión universitaria o técnica, a menos que la oferta de trabajo sea para el ejercicio de una profesión regulada en España (profesiones sanitarias, entre otras), en cuyo caso, si se deberá acreditar poseer la capacitación y la cualificación profesional legalmente exigida.

      El beneficio de los ciudadanos de Chile y Perú, como es tu caso al tener nacionalidad peruana, es que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo en España, es decir, que no se toma en cuenta el catálogo de difícil ocupación; ello debido al Convenio bilateral vigente entre España y estos países.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,
      Máchelin

  17. Carlos dice:

    Hola,

    Soy Chileno, viviendo en Alemania (con visa solo temporal) y tengo pensado en ir a Espana a encontrar trabajo como barista. Que yo sepa este no es un oficio altamente calificado en ningun pais del mundo. Sin embargo tengo experiencia y he trabajado en distintos paises con distintos idiomas por lo que no tendria problema en encontrar trabajo antes de tres meses (lo que dura mi visa de turista). Mi duda es si podria optar a trabajar de manera legal en Espana con este oficio bastante comun en el cual mi empleador es muy probable que sea simplemente una pequena empresa.

    Muchas gracias

  18. Miguel Angel Salvatierra dice:

    Hola,
    Soy peruano y actualmente vivo en Madrid por una maestría que estoy por acabar, acorde a lo que he leído sobre ciudadano peruano, no se me toma en cuenta el catálogo de difícil ocupación para poder trabajar aquí en España; sin embargo, deseo saber si se paga algún trámite por ser ciudadano extranjero y de cuanto es dicho trámite. Asimismo si para ser profesional autónomo debo regresar a Perú para tramitar el visado o no.

    gracias!

  19. karen dice:

    Hola soy de chile y llegando a españa me han ofrecido un contrato, he preguntado y algunos mencionan que no debo volver a chile por la condicion especial por los tratados bilaterales, pero otros que si, que es una obligacion.
    cual de las 2 versiones es la correcta?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Karen,

      En tu caso seria una contrataciòn en origen y los ciudadanos chilenos tienen la ventaja que para este tipo autorizaciòn de residencia y trabajo inicial por cuenta ajena no se tendra en cuenta la situaciòn nacional de empleo en España, es decir, el catalogo de ocupaciones de dificil cobertura (esto es asi por convenios bilaterales suscritos entre España y Chile. Lo cierto es que una vez el empleador que te quiera contratar haga todo el tramite en la oficina de Extranjeria en España que corresponda por provincia y haya una resoluciòn favorable, tu como trabajadora debes de presentarte ante el Consulado de España en Chile a tramitar el visado. Para valorar esta y otras opciones te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  20. Daniel dice:

    Buenas tardes, yo soy peruano pero naci en venezuela, dice que nacionalidad por naturalizacion no goza de esos beneficios, pero estuve investigando y mi nacionalidad peruana no es por naturalizacion, ya que incluso me otorgaron una partida de nacimiento.. toda mi familia es peruana, gozo de los mismos beneficios de ser contratado?

  21. Daniel dice:

    Hola, soy peruano pero naci en venezuela, veo que peruanos por naturalizacion no goza de esos beneficios, pero estuve investigando y mi nacionalidad peruana no es por naturalizacion incluso tengo partida de nacimiento, me pueden contratar sin ningun problema en españa?, estoy por viajar..

  22. Christian dice:

    Buenas tardes, soy chileno con permiso de residencia y trabajo larga duración por tiempo aún no me hago la doble nacionalidad. Con mi mujer , tambien Chilena somos pareja de hecho en España hace 5 o 6 meses y ella está ilegal desde hace 8 meses , le ofrecen contrato de trabajo pero no puede salir de España ya que si sale le podrían negar la entrada por su actual situación, existe algun resquicio legal por el cual poder acogernos , que podrías recomendarnos? .

    Gracias por la respuesta

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Christian,

      En principio tu esposa tiene que esperar a cumplir los tres años para solicitar arraigo social. Una segunda opción es que tu pareja salga de España y tu al tener permiso de residencia y trabajo de larga duración ejercer el derecho a la reagrupaciòn familiar en régimen general cumpliendo los requisitos de acreditar el vinculo (cónyuge o relación análoga), de capacidad económica, informe de vivienda adecuada; entre los mas importante. Una vez aprobada la reagrupaciòn, tu pareja tendría que solicitar un visado para entrar a España y aquí solicitaría la tarjeta de residencia. En todo caso, podemos valorar el caso.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  23. Joel dice:

    Buenos días, Soy peruano y actualmente estoy con permiso de estancia por estudios en renovación. Así como he leído en los comentarios anteriores, he recibido una propuesta de trabajo. Entiendo que puedo solicitar un permiso de medio tiempo como estudiante. Sin embargo, quisiera saber cual sería el procedimiento para obtener un permiso de trabajo como peruano y cuanto tiempo de demora tiene el procedimiento.

    Muchas gracias 🙂

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Joel,

      Seria una contratación en origen y al ser peruano no se va a tener en cuenta la situacion nacional de empleo en el momento en que el empleador que te quiera contratar haga la solicitud de autorizacion inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena en la oficina de Extranjeria. Una vez concedida , tienes que presentarte al Consulado de España en Perú para tramitar el visado , entrar a España con visado y gestionar la tarjeta de residencia.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

    • Carlos dice:

      Buenas, Yo soy peruano y me falta un año para acabar mi carrera universitaria de Administracion de empresas y pienso ir a España una vez obtenido mi titulo universitario tengo que homologar mi titulo en españa o lo tengo que hacer desde peru?. Y para poder trabajar primero tengo que homologar mi titulo en españa o primero tengo que conseguir un contrato de trabajo desde peru?
      Muchas gracias por su respuesta.

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimado Carlos,

        El tramite de la solicitud de la equivalencia de tu titulo universitario se tiene que hacer aquí en España ante el Ministerio de Ciencia e Innovación bien tu directamente o mediante un tercero mediante autorización tuya. Nosotros nos podemos hacer cargo del tramite de manera exitosa. Ahora bien, si tu vas a trabajar en España ejerciendo tu profesión, tienes que esperar a tener reconocidos tus estudios en España, pero si tu trabajo es otro ámbito o en un cargo administrativo no hace falta esperar a tener la equivalencia.

        Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Machelin

  24. wilmer dice:

    buenas tardes soy peruano estoy como turista en españa pero me han ofrecido una oferta laboral de trabajo como haria para poder trabajar legalmente ya que pienso tambien mas despues culminar mi carrera profecional en españa.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Wilmer,

      Una opción, es con un visado de Trabajo por cuenta ajena: contratación en país de origen y en caso de ciudadanos peruanos y chilenos no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo en España.

      Una segunda alternativa, es con un visado de Trabajo como Personal Altamente Cualificado: para ello le debería contratar una empresa, que ofrezca como mínimo una remuneración de 40 mil € anuales, sea una empresa de gran volumen de mercado, o una pequeña empresa de un sector estratégico o innovador.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  25. Miguel dice:

    Hola, Buenas noches .

    Soy Peruano, tengo 1 año 10 meses en España de indocumentado entré como turista .
    Existe un convenio para los Peruanos poder legalizarse a los 2 años previo contrato de trabajo?. O es necesario esperar los 3 años para optar por el arraigo social. Hace un mes terminé un MBA en Madrid.

    Gracias.

    Miguel

  26. Rodrigo dice:

    Hola Machelin,

    Soy Chileno con doble nacionalidad – Australiana. Después de tener una oferta de trabajo, es más fácil obtener la visa de trabajo como Chileno o Australiano? Y cuanto es el costo de la visa?

    De antemano, muchas gracias.
    Rodrigo

  27. Marco dice:

    Hola yo soy peruano, mi duda es sobre que usted indica que los peruanos tenemos el convenio para poder trabajar en españa, yo tengo una prima en madrid ella es abogada pero no empresaria, ella me puede hacer un contrato de trabajo como empleado domestico para poder ir a españa con residencia temporal pero sin ella ser una empresa osea solo siendo persona natural?? Y una vez estando en españa esa residencia solo me permite trabajar com mi prima o puedo ejercer mi carrera profesional?

  28. Carlos dice:

    Buenas, Yo soy peruano y me falta un año para acabar mi carrera universitaria de Administracion de empresas y pienso ir a España una vez obtenido mi titulo universitario tengo que homologar mi titulo en españa o lo tengo que hacer desde peru?. Con el convenio de peru con españa tendria que ir a homologar primero mi titulo a España o tendria que conseguir primero un contrato de trabajo desde peru?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Carlos,

      El tramite de la solicitud de la equivalencia de tu titulo universitario se tiene que hacer aquí en España ante el Ministerio de Ciencia e Innovación bien tu directamente o mediante un tercero mediante autorización tuya. Nosotros nos podemos hacer cargo del tramite de manera exitosa. Ahora bien, si tu vas a trabajar en España ejerciendo tu profesión, tienes que esperar a tener reconocidos tus estudios en España, pero si tu trabajo es otro ámbito o en un cargo administrativo no hace falta esperar a tener la equivalencia.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  29. Pavel Huapaya dice:

    Hola buenas tardes, soy Peruano actualemente militar en retiro, quisiera trabajar en España, quisiera saber si aún continúa el convenio entre ambos países

  30. Carolina dice:

    Buenos días soy Chilena y quisiera saber si hay una diferencia entre permiso de trabajo y visa de trabajo para España.
    Gracias.

  31. Gloria dice:

    Estimada Máchelin, quería saber si siendo venezolana, con residencia permanente en Chile, puedo optar por está opción con los que España ha suscrito Acuerdos Internacionales (Chile y Perú)?
    Debido a que tengo actualmente una oferta de trabajo cómo directora en una PYME en Madrid.

    La otra opción que me comenta la empresa, es aplicar como empleado altamente cualificado por la ley 14/2013. Cuál de las 2 opciones me sugieres tomar la del convenio con Chile o la Ley de emprendedores? Poseo todas las cualificaciones que exige la ley 14/2013 , pero quiero irme por la más segura. Ustedes gestionan estos casos? Gracias de antemano. Saludos

  32. Romina Lira dice:

    Soy Chilena y me quiero trasnferir a una universidad espanola. Voy en mi tercer ano de educacion mencion ingles. Como lo puedo hacer??

  33. Jheferson Chacon dice:

    Hola soy Peruano , actualmente me encuentro viviendo en Chile , llevo 6 años en Chile con permanencia definitiva y de profesión soy técnico mecánico , ahora me gustaría viajar a España para poder trabajar y residir aya, que requisitos son los que me piden para poder viajar y que documentos necesito llevar en caso de encontrar trabajo de ante mano muchas gracias.

  34. Ruth dice:

    Hola.soy peruana y casada con un español.
    Mi hijo llegó de turista a visitarme ,tiene 32 años y depende de mí y quiero que se quede aquí conmigo

  35. Gabriel dice:

    Hola! Soy chileno y tengo una residencia de trabajo en Bulgaria, estoy junto a mi esposa y mi hija que los traje por la reunificación familiar (chilenos tambipen). Me gustaría buscar empleo en España ¿es posible ir como turista y realizar los trámites allí? ¿Puedo hacer la solicitud de visado en la embajada de Bulgaria en vez de volver a chile?

    Un abrazo!

  36. María dice:

    Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.

  37. Ana valladares dice:

    Buen día, mi esposo es español y está por inaugurar una cevicheria en España y quiere traer de. COcinero a mi hermano de perú, (el es cocinero en Perú) ‘ pero le están poniendo trabas en estranjeria, que podemos hacer, para logar el visado de trabajo

  38. Elizabeth dice:

    Hola soy peruana me encuentro en España vine o. L turista pero ya se venció mi tiempo, ahora me quieren hacer un contrato de trabajo y me dicen que tengo que retornar mi país Para que ellos manden el contrato de trabajo por el consulado mi pregunta es me dejaran Ingresar de nuevo España

  39. miryam dice:

    buenas r¡tarde soy ciudadana chilena llevo 20 a´ps en españa tengo recidenca comunitaria de larga duracion . actualmente estoy en mi pais chile y quiero llevarme ami marido chileno a españa . el estubo en españa tiene NE vencido , podria llevarmelo conmigo y pedirreguimen preferente tengo 60años y mi mardo 55 años

  40. Angelo dice:

    Buen día, estoy en españa con estancia por familiar de estudiante, mi madre tiene nacionalidad por residencia, tengo nacionalidad Argentina (nacido en Perú), tengo una persona que me quiere hacer un contrato de trabajo, pueden hacerme el contrato por ser hijo de español sin pasar por la situación nacional del empleo o necesariamente tengo que tener toda mi documentación de peruano?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Angelo,
      Para que no se te sea tomada la SNE debes realizar el contrato desde el país de origen (Peru), ya que para realizar este tipo de tramite no tienes que estar en España de forma irregular.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  41. DIEGO dice:

    Hola!
    Soy peruano y soy estudiante en francia, tengo una tarjeta de estadia (titre de sejour) con mencion estudiante que me permite trabajar en Francia. En vacaciones de verano, me gustaria trabajar en Espana, es posible?

  42. María Jose dice:

    Hola,
    Soy ciudadana Chilena pero vivo en Malta hace dos años y me gustaría mudarme a España. Si consigo una oferta de trabajo, tendría que volver a Chile a hacer los papeles o es posible hacerlo estando en Malta?
    Desde ya muchas gracias.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Maria Jose,

      Al ser tu nacionalidad Chilena sea de donde sea que viajes, viajarás como tal.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  43. Pedro Pablo dice:

    Muchas gracias por el artículo. Tengo una duda que no se ha planteado en los comentarios anteriores. Si quisiera obtener una Blue Card en España siendo chileno ¿también estaría exento del catálogo de difícil cobertura por el tratado Chile-España?.

    Soy profesional con una carrera de 4 años, sin antecedentes penales y con pasaporte vigente por 4 años. Tengo un posible oferta de trabajo, pero para poder viajar con mi esposa (chilena) y que pueda trabajar también estando en España (no tiene oferta de trabajo ni título universitario), por este motivo quisiera optar por la Blue Card por sobre un permiso laboral por cuenta ajena. ¿Qué alternativas existen para que ella pueda obtener residencia y permiso laboral viajando conmigo?.

    Saludos y gracias de antemano.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Pedro,

      Puedes optar por una tarjeta inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, en caso de contar con un contrato de trabajo, en la cual no se te tendrá en cuenta el SNE por el convenio que existe.
      Tu esposa podría realizar el mismo tramite que tú. En el caso de no tener contrato de trabajo, una de las alternativas que tendrías es que seas contratado como un profesional altamente cualificado, pero para ello debes de contar con un contrato en el que se establezca que vas a ganar 40.000€ al año, teniendo esta residencia puedes realizar los papeles de tu mujer con el que podrá trabajar.

      Desde este despacho te ayudamos y asesoramos para poder realizar este tramite.Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  44. karen Zegarra dice:

    Buenas noches, soy Peruana y me han concedido un permiso de residencia inicial NO LUCRATIVO por circunstancias excepcionales (enfermedad sobrevenida – Cáncer) el cual vence en Junio de 2020, necesito trabajar, pero donde busco trabajo me dicen que sin papeles no puedo trabajar; deseo saber que puedo hacer para obtener un permiso de residencia y trabajo??; es necesario un contrato?? ó que otras opciones tengo??? porque la verdad que no conozco a nadie que quiera hacer un contrato por miedo a lo que conlleve;…..leí en un post que por los convenios suscritos entre Perú y España no es necesario tener el permiso de trabajo para poder trabajar aquí o es que es mas fácil tramitarlo???…agradecería me pudiesen ayudar….Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Karen,

      Para poder obtener un permiso de residencia y trabajo debes contar con un contrato de trabajo en caso de que quieras tener una tarjeta de residencia por cuenta ajena, existe la forma de obtener una tarjeta de residencia y trabajo por cuenta propia,pero para ello debes de contar con medios económicos propios.

      De todas maneras, si necesitas que un abogado especialista te asesore y valore tu situación para que te pueda dar las mejores opciones llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin

  45. max dice:

    hola soy peruano, quisiera trabajar en españa como hago necesariamente tengo que tener un contrato con la empresa para hacer las documentaciones o puedo buscar trabajo cuando este alli

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Max,

      Debes de conseguir el contrato antes de iniciar el tramite de contratación en origen.
      Si necesitas que te ayudemos con los requisitos que necesitas ponte en contacto con nosotros
      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      Un saludo.
      Máchelin

  46. Eduardo dice:

    Hola, soy de Perú, para poder conseguir el trabajo lo puedo realizar por cualquier via (linkedin, portales de trabajo web, etc) ? o necesariamente por el ministerio de trabajo de mi pais.
    Si consigo el trabajo, recien luego puedo iniciar el proceso de visado? o la empresa que me contrata realiza ese tramite o puede ayudarme?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Eduardo
      Una ves que encuentras el trabajo puedes empezar a realizar la contratación en origen.
      Ahora bien, para ello debes de contactar con una serie de requisitos, si necesitas que te los paseamos puedes ponerte en contacto con nosotros:

      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      RECUERDA QUE LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS POR ORDEN DE LLEGADA

      Un saludo,

  47. Monica dice:

    Hola buenso dias estimada

    ya no hay posibilidades para Argentina ? solo Chile y Peru ?

    mil gracias

    saludos

  48. Alice dice:

    Hola, soy peruana y quisiera saber si me podrían asesorar para encontrar una contratación y así obtener la visa de trabajo desde Perú. Muchas gracias. Saludos

  49. Paola González dice:

    Hola, soy Chilena,quiero irme a vivir a España con mi marido y mis 2 hijos. Viviremos en casa de una amiga que ya vive en España.
    Mi consulta es… si ella me contrata como empleada domestica puertas adentro, puedo llevarme a mi familia tambien?
    En tal caso, mi marido puede buscar un trabaja allá?
    Y mis hijos podrian ir a escuela?
    Agradezco su orientación

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Paola,

      Si eres ciudadana chilena y cuentas con una oferta de trabajo, puedes realizar el tramite para venir a trabajar a España sin que se tome la situación nacional de empleo. Una vez cuentes con tu autorización de residencia podrás reagrupar a tu esposo e hijos.
      Aquí te dejo un link para que puedas ver los requisitos:
      https://www.machelindiaz.com/reagrupacion-familiar-para-ciudadano-no-comunitario/

      Mi recomendación que agendes una cita para que podamos valorar tu caso de forma personalizada.
      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link: https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
      Un saludo,

      • Roxy dice:

        Buenas
        Soy ecuatoriana y tengo un hijo español de 2 años vivimos en Ecuador hace un año se me denegó el visado como pareja estable con hijo y ahora me case con el padre (español) de mi hijo también me dicen que hasta no tenga inscrito el matrimonio no me dan el visado y esto demora mi esposo está en España..yo puedo aplicar a un contrato a cuenta ajena sin que se me tome en cuenta la situación nacional de empleo

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola,
          Entiendo tu preocupación. En principio sí. No se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, en tu caso, si cumples una de las siguientes condiciones conforme el artículo 40, numeral 2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social:

          -La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas.
          -Los profesionales altamente cualificados, incluyendo técnicos y científicos contratados por entidades públicas, universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación dependientes de empresas, sin perjuicio de la aplicación del régimen específico de autorización aplicable de conformidad con la presente Ley.
          – Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España.
          – Los artistas de reconocido prestigio

          Espero haberte ayudado. Si aun tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte tanto en el trámite de solicitud de inscripción del matrimonio con en la contratación desde origen.
          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
          Un saludo,
          Machelin

      • Roxy dice:

        Hola
        Soy ecuatoriana tengo un hijo español de 2 años hace un año me denegaron la visa por pareja estable y con hijo actualmente ya nos casamos aun esta pendiente la inscripción pero igual me han vuelto denegar y me dicen que hasta no tenga inscrito el matrimonio no me dan visado ….yo entro en este supuesto trabajo por cuenta ajena sin que se me tome en cuenta la situación nacional de empleo o que otras alternativas tengo

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola,
          Entiendo tu preocupación. Mi recomendación en principio es que culmines la inscripción de tu matrimonio puesto que te dará una residencia de larga duración de 5 años, que entiendo es a lo que te refieres. También estaría la opción de arraigo familiar si te encuentras en España con tu hijo.
          Te recomiendo que has una cita para una consulta y podamos conocer tu caso con mayor detalle así brindarte una asesoría más personalizada.
          Estaremos encantados de poder ayudarte con todo el tramite.
          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita, para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
          Un saludo,
          Máchelin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies