Debido a la situación actual del Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Justicia ha informado a través de su sitio web que hasta la Fase II de la desescalada mantendrá las siguientes medidas de atención ciudadana:
- Sólo se expedirán certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial, se tenga o no cita previa.
- El registro de documentos deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial.
- Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia atenderán presencialmente a partir de la Fase II de la desescalada el trámite de Apostilla de la Haya, mediante sistemas de cita previa (telefónica, email o a través del sistema web en aquellas Gerencias que lo tengan implantado).
- El resto de los trámites (tanto Registro como expedición de certificados de delitos de naturaleza sexual, antecedentes penales, últimas voluntades y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento) se seguirá atendiendo por vía telemática, o, caso de no ser posible, por vía postal o a través del Sistema Integrado de Registros.
- La expedición de certificados y el registro de documentos se podrán realizar en vía presencial a partir de la nueva normalidad, siempre y cuando estén disponibles los sistemas de cita previa establecidos a dicho efecto.
De esta forma, mantienen ciertas medidas extraordinarias que velan por la atención ciudadana a pesar de las actuales restricciones.
Para más información puedes acceder a este link:
ATENCIÓN AL CIUDADANO – COVID-19
Artículos Relacionados:
- Servicios prestados por el Ministerio de Justicia, durante el Estado de Alarma
- Ministerio de Justicia establece las dotaciones de los servicios esenciales para garantizar la tutela judicial efectiva durante la contención del COVID-19
- ¿Diferencia entre presentar la Nacionalidad española por el ICAM y la Plataforma del Ministerio de Justicia?
- Cita presencial para presentar los expedientes de Nacionalidad Española en el Ministerio de Justicia