Mi expediente de Nacionalidad ya se encuentra en estudio. ¿Cuánto tiempo más va a tardar?

Mi expediente de Nacionalidad ya se encuentra en estudio. ¿Cuánto tiempo más va a tardar?

Cuando consultamos nuestro expediente de Nacionalidad Española en la plataforma telemática “Como va lo mío” usando nuestro número de expediente R xxxxx/2015, esta plataforma nos arroja información sobre el estado actual de nuestro expediente.

Estas Fases suelen ser:

1º “A espera de ser admitido a trámite”

2º “Abierto – Registrado”.

3º “Pendiente de recibir informes preceptivos”

4º “En estudio”

5º “Nacionalidad Concedida o Nacionalidad Denegada”

 

Muchas personas nos llaman actualmente emocionados porque al fin su expediente se encuentra en esta penúltima fase “EN ESTUDIO”. Nos preguntan que significa esta fase y cuanto tiempo más puede tardar en ser resuelta finalmente.

 

La fase “En estudio” significa que tu solicitud ya se encuentra completa, que ya ha recibido los informes preceptivos de la policía y del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia.

 

El tiempo que tarde en esta fase va a depender del resultado de esos informes.

Existen casos donde las personas se encuentran siendo investigada por la policía o por el centro nacional de inteligencia y estos organismos detienen el proceso, dejando en proceso en espera mientras se resuelve su situación. En estos casos, podrán pasar años en fase de estudio, estos expedientes.

Por otro lado, los expedientes que cumplen con informes preceptivos favorables pueden durar entre tres y seis meses en esta fase, tomando en cuenta nuestra experiencia y los casos que observamos de nuestros clientes.

Para el caso de los expedientes del año 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 podemos interponer un recurso de agilización para recibir respuesta de los mismos. Entendemos que estos expedientes son expedientes que cuentan con requerimientos o que no han tenido informes perceptivos favorables, por lo que, buscamos la forma de agilizar su procedimiento para que finalmente sean respondidos.

 

Nuestra abogada te lo explica:

 

Artículos relacionados:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. LINA CAMACHO dice:

    Hola mi expediente es de enero de 2017, solicitud de nacionalidad por residencia cónyuge de español, después de interponer varios escritos de reclamación a los cuales nunca me respondieron, hice en diciembre reclamación telematica y llame por enero y me dieron el numero de mi expediente, pero al intentar acceder a como va lo mio, me indicaba que era incorrecto mi NIE, volví a reclamar y ya aparecía en el estado abierto en estudio, pero al correo de mi esposo llego una notificación de requerimiento de marzo cuando el covid 19, realmente lo vi dos meses después, tramite el certificado electrónico pues no hay forma de leerlo sin certificado, y me pedían la partida de mi esposo, procedí a contestar el requerimiento a través del Registro público y anexar el documento original requerido, pero mi duda es, es normal que en la web en como va lo mio, no dice nada de requerimiento, yo he llamaba y por teléfono me decían que debía guiarme por la pagina de como va lo mío. ya no se que hacer.

  2. elhassan dice:

    hola
    por favor me accocedido la nacionalidad de mis ninos en 2019 y no ha recibido nada hasta que passa el 180 dias que tengo que hacer ahora .
    gracias.un saludo

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Elhassan,

      El siguiente paso es realizar la jura, en caso de que sean menores de 14 años tus hijos deberás realizar los padres, en este caso tu y tu esposa, si es mayor de 14 años lo realizará el.
      Dependerá del registro civil de la localidad en la que te encuentres, si este tramite va con cita previa, si te encuentras en Madrid, el tramite es con cita.

      Espero haberte ayudado con tu duda.

      Desde este despacho te podemos asesorar para realizar tu tramite, ponte en contacto conmigo 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  3. Carolina dice:

    Buenas tardes,

    Mi caso es que realicé los trámites en 03/2015 y recibí la carta con mi número de expediente en 2017. He realizado seguimientos a través de la página como va lo mío y hasta ahora sigue en fase de estudio. Qué debería hacer?.
    Casi se me olvida me mude de comunidad, así que fui al registro civil en diciembre del 2018 y cambiaron mi domicilio.

  4. Él bekkay dice:

    Hola mi expediente es del año 2015 está en estudio en año y medio sin resolver que tengo hacer

  5. Ahme dice:

    Buenas noches.solocite la nacionalidad en octobre del 2015 y el 25/10/2017 me consignaron número de expediente y desde este día llevo en espera de informe hasta el día de hoy.y que sepa yo no tengo ningún problema con la justicia

  6. Lia Pantsulaia dice:

    hola,my expediente lleva registro civil 2015 agosto…apartir de 17/10/2017 en el studio.llamo registro civil y esplicasiones igual-pasiensia,,ase 1 año puedes estudiar???
    todo documentasion perfecta,10 año no voy fuera de españa.,,,cuanto tiempo nesesitas q estudiar????
    gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Lia,

      Los expedientes de nacionalidad por residencia llevan en algunos casos más de tres años de retraso, si dice que tu expediente está en estudio es demasiado tiempo de espera para haberlo presentado en agosto de 2015, recomendamos escrito de agilización de nacionalidad, desde el despacho podemos ayudarte, lo mejor es actuar cuanto antes. Escríbenos por whatsapp al 608 807 336 y te daremos los datos para realizar la consulta con nosotros y presentar la agilización cuanto antes.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  7. Omar dice:

    Hola Machelin,

    Mi expediente lleva en estudio desde finales de junio y es de 2015. Mi pregunta es si en agosto en ministerio trabaja o se paraliza, más que nada para saber hasta cuando el plazo es «normal» y no busque vías para agilizarlo.

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Omar,

      Actualmente existe un Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) que está resolviendo algunos de los expedientes presentados en 2015. Por lo tanto, si tu expediente se encuentra en estudio deben estar resolviéndolo en este momento. El Ministerio trabaja en agosto aunque de forma más reducida porque la gente se va de vacaciones. Debe tener paciencia y si para octubre no ha llegado su resolución, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ver qué ocurre.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

    • Violeta dice:

      Hola. Mi expediente de mayo 2015 lleva en estudio 10 meses. Es normal? Soy de Rumania. En 2015 cuando solicité la nacionalidad llevaba en España 10 años de residencia legal.despues de presentar la solicitud me fui a Reino Unido 1 año y 3 meses para aprender inglés. Puede ser este un motivo de retraso y de denegación?

    • Younes dice:

      Hola Buenas presente la nacionalidad en marzo 2015 Tango expediente en junio 2019 pregunto si puedes presentar ricorso para acelerar el caso y muchas gracias

  8. Eduard dice:

    Hola buenas. Mi expediente es de julio 2015. Lleva más o menos un mes en fase de estudio. En 9 años que llevo aquí, no he salido a mi país. No tengo antecedentes penales. Por que tarda tanto???

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Eduard,

      La resolución de expedientes lleva un retraso de unos tres años. Actualmente se están resolviendo los de 2015. Tu expediente pertenece al plan antiguo y está dentro del plan intensivo. Normalmente el estado del expediente cambia de «estudio» a «resuelto» en un plazo aproximado de tres meses. Por lo tanto, si no te lo resuelven en ese plazo, te recomiendo que me llame para ver qué podemos hacer.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

      • thomaz dice:

        el mio lleva 4 meses en estudio, es normal ? soy de mayo del año 2015!!! Gracias

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Thomaz,

          Si tu expediente lleva en estudio 4 meses, es demasiado tiempo. Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ver qué está ocurriendo y estudiar cuál la mejor solución.

          Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

          Muchas gracias,
          Un saludo!

  9. Naty dice:

    hola buenos dias mi expediente esta en fase estudios y de q se yo me cumplo todos los requisitos pero se me caduso permiso de residencia y estoy en tramite de obtener tarjeta de residencia para familiares de cuidadanos españoles para 10 años y tngo miedo q me la van niegar xq ni yo ni mi marido español no estamos trabajando de momento.Tenemos propiedad en comun ademas mi marido vende su su otra propiedad y como esta reservada y firma venta en septimbre va tener suficientes fondos en su cuenta bankaria para presentar con recurso en caso de denegacion.Q puede pasar si me sale nacionalidad mientras no tngo permiso de residencia valido o mi tramite de residencia estare en estado de recurso?Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Naty,

      Si te concedieran la nacionalidad mientras estás en procedimiento de recurso, es importante que el recurso esté resuelto favorablemente para poder juramentar la nacionalidad. Ya que si no tienes una tarjeta que demuestre que estás regularizada en España, no pueden otorgarte la nacionalidad y tú juramentarla. Nosotros podemos ayudarte con el recurso en caso de que te denieguen la tarjeta.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  10. ricardo dice:

    hola buenos dias mi expediente es de junio de 2015 i a dia de hoy se encuentra en estudio. el caso es que yo me fui a peru en octubre del 2015 i volvi en agosto del 2016( mas o menos 11 meses).luego estuve en españa hasta abril del 2017 i es cuando renove la tarjeta de residencia de larga duracion i volvi otra vez a peru en abril del 2017 hasta enero 2018.(mas omenos 11 meses tambien),usted abogada cree que mi nacionalida se podria ver afectada por esa ausencias.espero su respuesta, gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Ricardo,
      Para el tema de la nacionalidad, el Ministerio de Justicia ve con mucha cautela las las salidas de los extranjeros de España,
      Este periodo en ningún caso puede exceder al tiempo máximo de seis meses sumadas todas las salidas.
      En tu caso, te recomendamos aportar un escrito de alegaciones explicando porque has salido dos veces por tanto tiempo.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid

      • Leya dice:

        Hola mi nombre es leya llevo 15 años y casada con un español hace 12 años en el 20014 solicité mi ciudadanía y aun mi expediente está en estudio. No he tenido problemas con la justicia he trabajado desde que llegué y soy fija y socia de mi empresa.. Que tengo q hacer para obtenerla ya como me puede ayudar. Gracias y buen dia

        • Máchelin Díaz dice:

          Buenos días Leya,
          actualmente existe un Plan de Choque para las nacionalidades solicitadas de manera telemática en 2016, 2017, 2018 y 2019
          para las nacionalidades solicitadas antes de esta fecha y en formato papel en el Registro Civil, recomendamos interponer un Recurso Contencioso
          Esto agilizará tu nacionalidad y en menos de 6 meses estará concedida
          puedes ponerte en contacto con nuestro despacho al +34 608807336 +34 910601978
          muchas gracias
          un saludo

        • Harpinder singh dice:

          Mi nacionalidad española 2015 processo abejo llava mas que un año estudiando. Como puede adjudar de mi usted?

  11. Said dice:

    Hola mi expediente es del 2013 y sigue en estudio que me aconsejas gracias

  12. Mario sanchez dice:

    Quiero k me ayude com mi tarjeta de residencia

    • gestion_machelin dice:

      Hola, nos puedes llamar de manera gratuita al teléfono 910 601 978 o mandarnos un correo a consulta@machelindíaz.com solicitando una cita, para solicitar información sobre trámites de extranjería. Tambien, puedes escribirnos un WhatsApp al 608 807 336, con gusto te responderemos. Estamos ubicados en Calle Juan de Olías N 1, Planta 1, Oficina 1, Madrid. Metro estrecho. nuestro horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra