¿Cómo recuperar la tarjeta de larga duración?

¿Cómo recuperar la tarjeta de larga duración?

Sí has perdido la Residencia de Larga Duración en España por alguno de los siguientes motivos que explicaremos a continuación, existe la posibilidad de que recuperes tu residencia y puedas continuar residiendo y trabajando en España.

A continuación, te explicamos el proceso que debes realizar y los requisitos que debes cumplir para recuperar la residencia de larga duración.

 –Causas de perdida de tarjeta de residencia de Larga duración:

  • La ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
  • La adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.
  • Cuando al extranjero se haya acogido al retorno voluntario y se le haya caducado su tarjeta en el periodo de su compromiso de no retorno.

 

En Régimen General:

Si tienes una tarjeta de residencia de larga duración que en su día quedo extinguida por haberte acogido al retorno voluntario o por irte de España, podrá dirigirte al consulado español en tu país de origen y solicitar una recuperación de titularidad de residencia de larga duración, aportando los siguientes requisitos:

  • Planilla de Solicitud
  • Original y copia pasaporte vigente.
  • Copia de la cédula del país de origen.
  • Impreso de solicitud en modelo oficial ex-11 (se descarga en la página web)
  • Tasa de residencia de larga duración. modelo 790, código 052, epígrafe 2.6 “autorización de residencia de larga duración y autorización de residencia de larga duración-UE” (se descarga en la página web, el día de la cita cancela en el consulado $25.05)
  • Movimientos migratorios apostillado, emitido por el país de origen.
  • Certificado de antecedentes penales apostillado.
  • Certificado médico apostillado.
  • Fotocopia de la tarjeta de residente extranjero o carta que el solicitante ha dejado la tarjeta en quito (retorno voluntario)
  • Partida de nacimiento apostillado.

Depende de cada uno de los consulados si necesitas cita o no para este trámite.

Nuestra recomendación es que llames al consulado y solicites información acerca de la cita.

 

En Régimen Comunitario:

Si residiste en España con una Tarjeta Comunitaria permanente y retornaste a tu país de origen o te has ido a otro país a vivir y estando fuera se te ha vencido tu tarjeta comunitaria. Lamentamos decirte que está no se puede recuperar.

Como ya hemos explicado antes las tarjetas en Régimen Comunitario son otorgadas a las personas que son familiares de españoles o comunitarios y que a su vez dependen económicamente de este familiar.

No existe la recuperación de Tarjeta Comunitaria Permanente ya que, para conservarla se tendría que demostrar que aún se mantiene el vínculo y las condiciones que dieron lugar a la primera concesión.

En este caso, le correspondería volver a solicitar la reagrupación y demostrar la dependencia y el vinculo con la persona comunitaria o española.

Nuestra abogada te lo explica:

 

 

Artículos relacionados:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. Renzo dice:

    Hola estuve 5 años trabajando y aportando
    En madrid..tengo diez años fuera d españa ..podre recuperar mi targeta de residencia..regrese d forma voluntaria a mi pais..

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Renzo,
      Esto dependerá del tipo de tarjeta que tenias asignada.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

    • Djibril dice:

      Hola
      Tengo una pregunta
      A ver mi madre me trajo en España siendo menor de edad
      Y me dieron los papeles pague las tasas y tdo lo de más solo me faltó poner las huellas pero después me llego una carta donde dice que mi madre no tiene los recursos necesarios para poder mantener me
      Y ahora soy mayor de edad
      Me pregunto cómo puedo a ser para que me puedan dar los papeles

  2. Oscar mora dice:

    Hola buenas tardes me gustaría saber tengo una tarjeta de larga duración me la extinguieron por ausencia de territorio mi pregunta es debo viajar a España entrar como turista y hacer el trámite ya que en el consulado de Colombia ve visto que se demoran mucho con el trámite

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Oscar,
      Puedes venir en calidad de turista e iniciar el proceso de recuperación de residencia de larga duración desde aquí, en España.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

    • Abdel dice:

      hola yo llevo mas de 4 años fuera de españa mi tarjita de larga duracion caduco 29 de enero 2017 tanbien tenia algunas causas entonces puedo sulecitar el regreso u algun vezado de entrada

  3. Andres dice:

    Hola me gustaría saber si puedo entrar a España con una tarjeta de residencia de larga duración vigente pero me ha llegado una carta de extensión de la tarjeta estoy en mi país Colombia

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Andres,
      Quisiste decir extinción de tarjeta o extensión de tarjeta? no queda clara tu pregunta.
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  4. Aleja dice:

    Hola me gustaría informarme.tengo tarjeta de residencia de larga duración vigente pero me llegó una carta donde dice q tengo que salir en 15 días y entregar mi nie por ausencia del territoro me encuentro en mi país Colombia. Cómo puedo entrar a España ya q se q puedo entrar como turista y empezar con el proceso de recuperación de larga duración

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Aleja,
      Puedes inicial el proceso de recuperación en Colombia o venir aquí en calidad de turista cumpliendo con los requisitos de entrada e iniciar la recuperación acá
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias

  5. Luis dice:

    Hola me gustaría saber si para recuperar una tarjeta de larga duración q está extingida por ausencia del territorio nacional pero está está vigente debo tramitar el visado de recuperación o puedo ir a España y allá iniciar el trámite mi país es Colombia donde me encuentro..

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Luis,
      Si no necesitas visado de turismo para venir a España, puedes venir y hacer la recuperación de la Tarjeta aquí en España.
      Para mayor información Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

    • Abdel dice:

      hola yo llevo mas de 4 años fuera de españa mi tarjita de larga duracion caduco 29 de enero 2017 tanbien tenia algunas causas entonces puedo sulecitar el regreso u algun vezado de entrada

  6. Luis dice:

    Hola qué tal machelin gracias por tu respuesta. En cuanto me encuentre en territorio español te llamo para agendar cita.me puedes resolver esta duda Hay algún inconveniente si entro por Alemania para después tramitar la recuperación. y se puede hacer antes de que se caduque la tarjeta verdad gracias por tu colaboración.

  7. Carlos dice:

    Hola abogada te cuento mi situación tengo una tarjeta extingida desde 10 de noviembre del 2017 es de larga duración Mi pregunta es la siguiente veo q los requisitos presentándolo en el consulado de Colombia pide el certificado migratorio el cual tengo muchas salidas y he estado mucho tiempo en Colombia. Pero si presento la solicitud en España no pide los movimientos migratorios que me aconsejas dónde presentó la solicitud.si me puedes responder por esta página quedó atento

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Carlos,

      En ese caso, efectivamente yo la solicitaría en España directamente. Además, este tipo de trámites siempre van mucho más rápidos cuando se realizan desde aquí mismo.

      Un saludo!

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Carlos,

      Si la tienes extinguida, debes hacerlo en España si o sí. No obstante, en ese caso, efectivamente yo la solicitaría en España directamente. Además, este tipo de trámites siempre van mucho más rápidos cuando se realizan desde aquí mismo.

      Un saludo!

      • Carlos dice:

        Doctora tu me podrías colaborar que documentos debo de llevar para realizar allá el trámite y saber si ustedes tienen oficina en Barcelona para poder realizar el trámite con ustedes.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimado Carlos,

          Nosotros podemos tramitar tu recuperación de la tarjeta de larga duración. Aunque estamos situados en Madrid, llevamos trámites de todas partes de España, ponte en contacto con nosotros para realizar una cita telefónica u Online indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

          Muchas gracias,

          Un saludo.

    • Llevo viviendo en España 60 años, menos 1 año fuera cuando tenía 12 años. Siempre he tenido residencia , pero por cuidar a familiares durante varios años deje caducar mi residencia hace más de 9 años. Quiero pedirlo otra vez, que debo hacer,? Atentamente

  8. remberto dice:

    hola doctora tengo una duda en formulario EX11 donde dise tienes hijos a cargo en escolaridad en españa yo estoy en argentina pero mi hija esta estudiando con su madre en españa la pregunta es me es favorable marcarsi a la ahora de pedir la recuperacion de mi tarjeta de recidencia de larga duracion que estoy tramitando desde cordoba argentina gracias x su respuesta

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Remberto,

      No te afecta a la resolución de tu trámite de larga duración, porque tus hijos no viven contigo en España, no tienes que marcar esa casilla en tu caso en el formulario EX-11.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  9. Jorge Javier dice:

    Mi inquietud es la siguiente mi esposa tenía residencia en España, ella vino a República Dominicana, duro mucho para entrar y su tarjeta caduco, hay alguna manera de que ella pueda recuperarla nuevamente?, ella tiene 6 años sin regresar.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jorge,

      Para poder responder a tu pregunta correctamente, debo saber que tipo de residencia tenia tu mujer para poder valorar su caso.

      Desde este despacho te ofrecemos asesoramiento y ayuda, mi recomendación es que realices una cita conmigo Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies