¿Ya me sale mi Nacionalidad concedida en “Cómo va lo mío” ¿Qué debo hacer?

¿Ya me sale mi Nacionalidad concedida en “Cómo va lo mío” ¿Qué debo hacer?

Muchas personas nos preguntan que deben hacer si una vez han realizado el seguimiento de su expediente a través del portal “COMO VA LO MIO” entran y les sale ya la nacionalidad concedida resuelta favorable o si se ha presentado un recurso que haya sido estimado favorable.

En la mayoría de los casos cuando nos sale la nacionalidad concedida nos sale al mismo tiempo un Código CSV (código de seguro de verificación) mediante la cual nos podemos descargar la resolución favorable de concesión de nacionalidad española.

 

En el caso de que nos hayan denegado la nacionalidad, hayamos interpuesto un recurso y el recurso se haya estimado, no vamos a tener informe favorable de ese recurso, solamente veremos la resolución de la nacionalidad concedida.

 

Lo más normal es que el sistema permita que esta resolución se pueda descargar para tener un respaldo.

 

Este documento electrónico, no cuenta como notificación oficial, la plataforma de “cómo va lo mío” no es una plataforma de notificación oficial

 

Por lo que deberíamos ser notificados de forma oportuna por el registro civil si nuestro procedimiento se tramitó a través del viejo proceso o si lo hemos hecho con el nuevo proceso, pues tendremos una notificación oficial del Ministerio de Justicia.

 

Mi recomendación; es que se dirijan al registro civil con esa resolución que han descargado de la plataforma para que estos hagan la notificación oficial y así podamos acelerar el proceso de la cita para la Jura y luego la inscripción de la partida de nacimiento como ya ciudadanos españoles.

 

En caso de que aparezca el recurso estimado, pero aún no esté la resolución de la concesión de la nacionalidad en la plataforma “como va lo mío” debemos esperar unos días hasta que salga en la plataforma la resolución

 

Nuestra abogada te lo explica:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. Eva Román dice:

    No sabéis cómo ayudan los vídeos y sois uno de los pocos despachos que os habéis dado cuenta de que transmiten de forma mucho más directa y personal y eso es de agradecer. Todos los que hemos solicitado la nacionalidad española hemos pasado por ahí y hemos estado sumergidos en un mar de dudas y tener este tipo de información disponible nos hace las cosas mucho más sencillas.

    • gestion_machelin dice:

      Buenos días Eva
      Muchas gracias por tus comentarios
      Un saludo

      • Nelly dice:

        Hola me han concedido l nacionalidad hace 3 dias, que debo hacer? Y en cuanto me harian las gestiones de sacarme todo ustedes, y que tiempo?

        • gestion_machelin dice:

          Estimada Nelly,
          Enhorabuena por esta noticia.
          Os ruego te pongas en contacto con nuestro despacho para asesorarte y brindarte la mejor opción.
          Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
          Muchas gracias
          un saludo.

        • Salman dice:

          Hola mi caso ya tengo concedida nacionalidad ya hecho jura también pero aun no me han dado la partida de nacimiento. Y estoy devorciado con Espanola
          Me pueden denegar la nacionalidad.

      • ZAID dice:

        HOLA.gestion_machelin
        CUANTO TARDA UN EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD Q ESTA EN LA FASE:Su expediente se encuentra en calificación.

        • Máchelin Díaz dice:

          Hola Zaid,
          ahora mismo esta tardando entre días y un mes como mucho
          muchas gracias
          un saludo

          • ZAID dice:

            Máchelin Díaz. MUCHAS GRACIAS, MUY AMABLE. ESPERO QUE NO TARDAN MUCHO. EL MIO HE CAMBIADO DEL DIA 26/03/2020 Su expediente se encuentra en calificación.
            UN SALUDO

    • VITALIE dice:

      Hola me puedes decir dónde está el documento en como va lo mío que no veo el CSV no hay ningún link para acceder solo me pone que la carta ha sido enviada por correo

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimado Vitalie,

        Si te han concedido la nacionalidad debes entrar en la carpeta ciudadana para poder descargar la resolución, en el caso de que no hayas seleccionado,en el momento de solicitar la nacionalidad las notificaciones electrónicas, deberás esperar que la carta te llegue por correo postal.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  2. Monica dice:

    El estado de mi expediente de la nacionalidad.ya esta favorable aora que tengo que hacer

    • gestion_machelin dice:

      ¡Enhorabuena Monica!
      Debes descargar la resolución y pedir cita para la Jura en el Registro Civil, después necesitas sacar cita para DNI y Pasaporte.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  3. najlae dice:

    me salio CONCEDIDO
    he ido a registró civil
    y me han dicho de que tengo que esperar la carta que me llegue a casa.
    Eso es verdad

    • gestion_machelin dice:

      En enhorabuena por tu nacionalidad.

    • fatima dice:

      ami me sali 23 enero me fue registro civil tambien me had dicha espera una carta y no hay ni carta ni nada??

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Fatima,

        Entendemos que tu expediente de Nacionalidad Española ha sido concedida, la carta de concesión no llega al domicilio, tienes que acceder en la página del Ministerio de Justicia en ” como va lo mío” descargar el documento, y solicitar cita para Jura de Nacionalidad.

        Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.
        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  4. INES dice:

    HOLA, me han informado al correo electrónico sobre la concesión de nacionalidad de mi hija menor de edad, sin embargo al ingresar no puedo descargar la resolución porque no me sale el CSV, ingreso al portal para notificarme y tampoco lo logro, que debo hacer?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Ines,

      Si hiciste la solicitud de manera telematica y consentiste la notificación telematica, para poder acceder a la resolución debes de acceder a tu carpeta ciudadana y para ello debes contar con Certificado Digital. Sino consentiste la notificación telematica, te llegara por correo postal. En cualquier caso, te sugemirmos que hagas la cita para una consulta.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

      • INES dice:

        Hola he llamado a MINJUSTICIA y me han explicado que como mi hija menor de edad por no tener certificado de firma debería obtener el código PIN para descargar la resolución que le concede la nacionalidad, en esto hay que advertir mucho cuidado porque desde que llega el correo electrónico (en mi caso mi correo por ser su representante legal) se cuenta con 10 días para realizar la notificación, de lo contrario se considera rechazada, afortunadamente me asesoraron muy bien y pude incluso pedir el código pin en otra ciudad porque estábamos de vacaciones! Mucho cuidado a todos ! no dejen vencer los términos!

      • INES dice:

        Cuando exista algún inconveniente con la notificación presenten incidencia en el siguiente enlace y el Ministerio de Justicia responde al correo que indiquemos!
        https://www.mjusticia.gob.es
        Atención al Ciudadano

  5. Dimitar dice:

    Buenos dias.
    Tengo concedida la nacionalidad con fecha de 13 de Julio de 2019.He pedido cita en el registro civil,y la primera,que sale es
    para 28 de Enero de 2020.Mas de 180 dias.Significa esto que perdere todo?
    Gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Dimitar,

      La jura o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes en los expedientes de nacionalidad española, se debe realizar dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la notificación de la resolución del Ministerio de Justicia que acuerda conceder la nacionalidad por residencia. En cualquier caso, si la fecha del juramento que te han dado excede el plazo de 180 días, y te ponen inconveniente puedes recurrir alegando que fue por una causa imputable a la administración.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  6. Ivanny dice:

    Buenas Tardes,

    Mi expediente ha aparecido en estado abierto-concedido en ‘como va lo mio’ desde hace más de un mes y aún no recibo ninguna notificación ni por e-mail ni en el portal de la carpeta ciudadana, ni por correo postal. Me podéis indicar dónde puedo contactar para saber que ha pasado?, como todo el trámite se ha hecho on-line no sé a que oficina dirigirme para tener información.

    Presenté la solicitud a la vez con mi pareja, y le han respondido hoy y hoy mismo han enviado la notificación y la hemos descargado de la carpeta ciudadana, entiendo que mi caso no es normal y podría ser una incidencia, necesito saber a dónde dirigirme.

    De antemano mil gracias y un saludo,
    Ivanny

  7. Hamid dice:

    Hola tengo una pregunta cuando llame al ministerio de justicia me dijeron que mi recurso esta estimado cuando entro en la pagina de como va lo mio pone recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio podria decirme que significa y que debo hacer gracias de antemano

  8. Adil dice:

    Buenas tardes, me sale en como va lo mio que esta concedida la nacionalidad pero no hay ningún código CSV para descargar la notificación, con tomar en cuanta que la solicitud la he hecho en el registro de M. de justicia que puedo hacer en este caso para conseguir esta notificación
    Un saludo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies