¿Cómo solicitar la residencia en España a través del visado de Emprendedores?

¿Cómo solicitar la residencia en España a través del visado de Emprendedores?

Hoy les voy hablar de la posibilidad de montar un negocio en España y así obtener la residencia con permiso de trabajo para emprendedores.

 

Lo primero que deben de saber es que ya no es posible solicitar un visado en el país de origen para venir a España para trabajar.

 

Los únicos países que tienen convenio para solicitar visado de trabajo en el país de origen son Perú y Chile, estos ciudadanos si pueden acudir a su consulado a tramitar este visado comprobando que tienen una oferta laboral en España.

 

Para el resto de países, se toma en cuenta la situación de desempleo en España y el catálogo de difícil cobertura, publicado por la administración cada seis meses.

 

Ahora bien, que opciones tenemos para venir a trabajar a España:

 

Existe La ley de emprendedores que entró en vigencia en el año 2014 que apoya directamente a las personas emprendedoras para residir y trabajar en España.

 

¿Qué pasa si un emprendedor, inversionista, personal altamente cualificado o si me quiero comprar una casa en España? Estas personas no necesitan pasar por el certificado del INEM.

 

Tengo muchos clientes ahora mismo que se encuentran tramitando este tipo de visado para obtener la residencia en España.

 

Aquellos países que no necesitan visado para entrar en España y pueden estar tres meses en España de forma legal, estas personas, pueden llegar a España y solicitar desde aquí su visado de emprendedores, demostrando que quieren montar un negocio.

 

Para esto, es necesario que se haga un plan de empresa con ayuda de un experto, nosotros podemos ayudarte.

 

Importante, para tener en cuenta, el trabajo o negocio que usted va a realizar debe dar frutos en España generando puestos de trabajo y que sea viable económicamente.

 

Demostrando estos dos aspectos fundamentales, usted puede tener residencia en España de dos años.

 

Uno de los beneficios principales de este tipo de visado de emprendedor, es que usted no tiene que estar en España, casi todas las residencias obligan a las personas a permanecer en España por lo menos 6 meses al año. Bastará con la entrada a España de una vez al año para conservar la residencia.

 

Por otro lado, para tener una residencia como inversor, la persona interesada tiene que comprar un bien inmueble de al menos 500.000 euros.

 

 Otra de las ventajas de este tipo de residencia es que puedes traer acompañantes como por ejemplo parejas e hijos.

 

Recuerda que si tienen alguna duda o quieren recibir más información al respecto, pueden contactarme a través del portal web machelindiaz.com o en las redes sociales o Instagram como Machelin Diaz, también puedes localizarnos a través del teléfono 910 601 978.

Comentarios

  1. Obrigado pelo retorno. Eu tenho 50 mil reais que equivale a 13 mil euros. Esse é meu capital atual para empreender em Madrid.

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Rafael,
      Debes contar al menos con el 25% del total de la inversión, la cantidad de dinero va a depender de la inversión total del negocio.
      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  2. Karla Subero dice:

    Buenas Tardes, quisiera montar un negocio de repostería en sociedad con mi esposo pero no cuento con el capital para invertir en un local ni tengo idea de los requisitos necesarios como extranjeros para materializar la idea, el objetivo es hacer marketing digital y trabajar desde la casa generando empleo a los jóvenes entre 18-25 años (alta taza de paro) en el área de Delivery (hombres) y ayudantes de cocina (mujeres). Con el crecimiento del negocio optar por un crédito bancario jurídico para la adquisición de un local.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Karla,
      Podemos llevar a cabo tu idea de negocio y así poder ofrecerte oportunidades como extranjera. Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho.
      nos puedes llamar de manera gratuita al teléfono 910 601 978 o mandarnos un correo a consulta@machelindíaz.com solicitando una cita, para solicitar información sobre trámites de extranjería. Tambien, puedes escribirnos un WhatsApp al 608 807 336, con gusto te responderemos. Estamos ubicados en Calle Juan de Olías N 1, Planta 1, Oficina 1, Madrid. Metro estrecho. nuestro horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

      Muchas gracias
      un saludo

  3. Luis dice:

    Hola, estamos en trámite de ásilo con tarjeta roja. Es posible solicitar una visa de emprendedor y renunciar a la solicitud de asilo?
    Concretamente quiero saber si el estar en trámite de asilo es considerado como la estancia legal que se exige para solicitar la visa de emprendedor?

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Luis,
      Una persona que este en posesión de una Tarjeta Roja por la condición de asilo, puede cambiarse a residencia por emprendimiento
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  4. Luis Buda dice:

    Hola Machelin. Soy Luis. soy venezolano, ingeniero en telecomunicaciones en ve?nezuela, estoy en españa desde hace 2 meses, por lo que me queda un mes para estar legal. Quisiera quedarme legalmente en España. Podría optar a la visa de emprendedor?. Que necesito?. Para emprendedor hay un mínimo de inversión?
    Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Luis

      No hay un mínimo ni un máximo, todo depende de tu plan de negocios o tu proyecto que tiene que ser viable y coherente, algo factible. Según lo que indicas tu que necesitas y los gastos.

      Los requisitos básico para solicitar una autorización de residencia por emprendedor para ti, para tu manutención en España es contar con 9 mil euros por año.

      De inversión necesaria se requiere como mínimo acreditar que cuenta con un 25% de recurso propios de la inversión total.

      Un plan de negocio que tenga carácter innovador.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas graciass
      un saludo

  5. Jose Figueroa dice:

    Hola Machelin, somos un matrimonio de Argentina y contamos con un capital de 200.000.- Euros aproximadamente
    Mi esposa es enfermera y yo soy Licenciado en Musicoterapia.
    Cuales serían las opciones que tenemos para irnos a trabajar a España?
    Gracias!

  6. veronica dice:

    Estimada Máchelin, mi consulta es saber si para el visado de emprendedores si se quiere ir con la pareja, si o si deben estar casados? y desde Argentina se puede realizar la solicitud?

  7. Neyla dice:

    Hola. Vine desde Venezuela con visado de emprendedor por un año, para solicitar la autorización inicial por dos años qué tanto avance debo presentar ante la UGE? El mismo plan de negocios o además debo ya haber constituido la empresa? Y en ese caso es suficiente presentar solo las escrituras del registro de la empresa y el alta en hacienda y SS, necesito solicitar autorización de residencia cuanto antes para que mi esposo pueda trabajar porque por un error lo pusieron como emprendedor y no como familiar y ahora dicen que no puede trabajar por cuenta ajena.

  8. Carla dice:

    Estimada Máchelin, cómo estás?
    Soy Argentina y tengo 27 años. Hace 2 meses llegué a Barcelona, pero me sorprendió la situación y casi todo el tiempo me lo eh pasado en confinamiento. Quiero emprender aquí. La idea es comercializar un producto que ya se comercializa en Argentina y que fabrica un amigo mio. Es posible solicitar la residencia para emprendedores? o primero debería solicitar el visado? principalmente teniendo en cuenta que no tengo dinero para invertir.

    Aguando tus comentarios,
    muchas gracias!!

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Carla

      Si te encuentras en España el permiso de trabajo por emprendedor, debes demostrar que el negocio es de carácter innovador, y de gran impacto para la economía Española, plan de negocio, inversión, penales , entre los principales documentos.

      En tu caso, al no contar con la inversión, mi recomendación es que vuelvas a Argentina, y desde allí, podrás pedir bien sea un permiso de trabajo por el régimen general, o por la Ley 14/2013 de emprendedores.

      En tu caso lo mas recomendable es que realice una cita para una consulta para valorar todas tus opciones.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      Suscríbete en nuestro canal de YouTube:
      https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
      Un saludo,

      Máchelin.

  9. Johana dice:

    Buenas tardes estimada Máchelin, espero que se encuentre muy bien.
    Le escribo desde Buenos Aires, Argentina
    Quisiera consultar sobre la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización (Ley 14/2013).
    Mi pareja fue contratada para investigar en un Centro de Investigación en Barcelona. Ya le han dado la “AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA INICIAL PARA INVESTIGACIÓN NACIONAL”, por aplicación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
    Todavía nos encontramos en Argentina
    Me gustaría poder solicitar la autorización de movilidad internacional de la Ley 14/2013 para ella.
    Por lo que estuvimos leyendo y averiguando sobre esta autorización, entendemos que podríamos aplicar. ¿Esto es así?
    Entiendo que tengo que llenar el formulario MI-F, pero mi duda es si se realiza de manera telemática o directamente en el consulado o si tendría que realizar primero mi autorización o que debería realizar?
    Esta solicitud ¿La puedo presentar yo? ¿La tiene que presentar mi pareja?
    Con la autorización de residencia inicial para investigación nacional de mi pareja ¿Podemos llenar el formulario MI-F y presentar en el consulado para obtener el visado? O ¿Antes debería registrarme y presentar esa solicitud a través de la sede electrónica del ministerio?
    La verdad es que estamos un poco perdidos con esto.
    Desde ya, muchas gracias por su tiempo.
    Gracias por su tiempo.
    Espero que puedan resolver todas mis dudas
    Saludos
    Johana

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies