¿Permite trabajar la tarjeta roja en España?

¿Permite trabajar la tarjeta roja en España?

Muchos de vosotros nos habéis llamado preguntando si la tarjeta roja en el procedimiento de asilo en España permite trabajar o no. Antes de nada, explicaremos qué es la tarjeta roja y los pasos a seguir para poder conseguirla. Si tienes dificultades de cómo solicitarla, puedes consultarnos a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/

¿Qué es la tarjeta roja?

Primeramente, para los que están leyendo y no tienen conocimiento de qué es la tarjeta roja, les diremos que es un documento identificativo (comúnmente llamado tarjeta roja debido al color de la cartulina en la que está impreso) de que está admitida a trámite la solicitud de asilo. Su nombre oficial es “Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional”.

Está bien recordar, que el procedimiento de solicitud de asilo comienza con solicitar una cita ante la oficina correspondiente. Una vez finalizada la cita, te expiden un documento conocido como tarjeta blanca, que hace constar que has solicitado la protección y que está en proceso de admisión a trámite.

El plazo de contestación por el Estado español debe de ser en menos de un mes, y debe comunicarte si admite a trámite o no la solicitud. Que esté en trámite no quiere decir que vayan a otorgarte el asilo o la protección subsidiaria, pero sí que va a estudiar el procedimiento hasta tomar una decisión definitiva.

Ya tengo la tarjeta roja, entonces ¿puedo empezar a trabajar?

La respuesta en NO.

La tarjeta roja tiene una vigencia de 6 meses y NO autoriza a trabajar. Sin embargo, incluye el NIE (Número de identificación de extranjero) que te permitirá abrir una cuenta bancaria, recibir tu tarjeta sanitaria y asignarte un médico de cabecera.

Si a los 6 meses no se ha decidido aún la solicitud de asilo, se procede a la renovación de la tarjeta roja donde se incluye la mención expresa “autoriza a trabajar”. Cada 6 meses la renovarán en las mismas condiciones hasta que te emitan una resolución definitiva.

Si has logrado el asilo, entonces te emitirán una Tarjeta de Identificación de Extranjero en sustitución de la Tarjeta Roja. Esta es muy similar a la que te entregan por permiso de residencia y trabajo.

¿Puedo viajar fuera de España con la Tarjeta Roja?

NO, por dos razones:

  • Estás sin pasaporte. Cuando realizas el trámite para la solicitud de la tarjeta roja inicial, dejas en custodia el pasaporte a las autoridades españolas.
  • La tarjeta roja lleva una mención expresa que dice “este documento no es válido para cruce de fronteras”.

Legalmente no puedes salir de España. Si viajas en coche dentro de la Unión Europea es poco probable que te soliciten el documento, pero por cualquier otro medio de transporte te requerirán tener el pasaporte. Del mismo modo, viajar fuera de la Unión te conllevará a enseñar el pasaporte que no tienes y por ende, no podrás salir.

Links relacionados

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. María dice:

    Tengo la tarjeta roja, y se me caduca el 26 de agosto, he pedido la cita para la renovación on line y me la dan para diciembre, que puedo hacer??

  2. Fredhy flores cespedes dice:

    Es válido homologar mi licencia colombiana si estoy en solicitud de asilo

    • Máchelin Díaz dice:

      Es válido homologar mi licencia colombiana si estoy en solicitud de asilo

      Estimado Fredhy,

      Hay alguna DGT que no permite hacer la homologación con la solicitud de asilo, hasta donde nosotros sabemos, sólo lo permiten en Toledo. Nosotros podemos ayudarte con este trámite si lo deseas.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  3. marcel dice:

    tengo la targeta blanca me la dieron el 25 de septiembre pero pedi la cita para el proceso de la primera targeta roja pero me dieron la cita para febrero que puedo hacer en este caso para que me la adelanten

  4. Deybis Rodriguez dice:

    Hola buenas tardes, mi cita es el 29 de nov, y ya para el mes de diciembre no tengo para seguir pagando renta y no tendre para poder comer, que puedo hacer? Ellos estan sujeto a ayudarme?

  5. Walter dice:

    Después de 2 años puedo viajar o salir fuera de españa legalmente teniendo la tarjeta roja

  6. maria paulina dice:

    mira soy de Colombia y quiero viajar a España pero no se donde puedo solicitar la tarjeta roja ay que debo de llevar

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada María Paulina, podemos solicitar la tarjeta roja en la OAR aquí en España, ruego conciertes una cita para evaluar todas las opciones disponibles en relación a tu caso concreto y así ofrecerte el mejor servicio posible para concluir el trámite con éxito.
      Puedes realizar una cita telefónica por whastapp al +34 608 807 336, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

    • Óscar dice:

      Hola tengo la primera tarjeta roja pero me disen que los 6 meses comienzan desde que di mi declarasion y que no tengo que esperar ala fecha de caducidad de la tarjeta

  7. Gabriela Ruiz dice:

    Saludos,Machelin, me ha pasado algo similar al caso de María, no me enteré a tiempo del cambio de modalidad de cita a online y me asignaron cita para el 20 de marzo cuando me ha caducado el 25/10, he celebrado un contrato de trabajo antes del vencimiento por lo que estoy dada de alta aún. Mis preguntas son puedo seguir trabajando y renovar contrato sin problemas? Podría hacer solicitud de otro trabajo en otra empresa y celebrar contrato válido?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Gabriela

      Sí puedes seguir trabajando y dada de alta ya que se entiende que los inconvenientes para renovarla no son culpa de ella sino de la administración.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  8. genny dice:

    Buenas. mi consulta es la siguiente mi esposo tiene la tarjeta roja, para el mes de abril le entregan la tarjeta con permiso de trabajo. quisiera saber si el nos puede pedir. tengo varias preguntas que debo hacer para tener una mejor asesoria quedo atenta.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Genny,

      Si tu marido tiene tarjeta roja pueden hacer una extensión de protección internacional para toda la familia, hacer eso mientras está en trámite el asilo es arriesgado, sin embargo pueden venir a España y solicitar ésta extensión del asilo para toda la familia. Puedes pedirnos una cita al 608 807 336 para que podamos darte una mejor asesoría y ayudarte con el trámite porque puede hacerse extensivo pero conlleva el riesgo mencionado.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

    • Mayra piedrahita dice:

      Hola soy Mayra tengo la tarjeta roja pero daré a luz muy pronto con mi bebé obtendré los papeles y se quitará el asilo por 5 años

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Mayra,

        Ciertamente, las personas solicitantes de protección internacional (asilo) tienen la posibilidad de modificar su situación administrativa en España y optar a una autorización de residencia. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que cualquier solicitud de residencia por ley de extranjería se puede hacer, pero la administración podrá archivar automáticamente la solicitud de asilo ya que se da por enterada que la persona interesada ha desistido del asilo por estar solicitando otro tipo de residencia.

        Por lo anterior, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro despacho para valor tu caso y asesorarte de manera adecuada a tus circunstancias. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Máchelin

  9. Jairsinho casaretto dice:

    Hola soy peruano y tengo la primera tarjeta roja ,quiero saber si puedo homologar mi licencia de conducir aquí en Barcelona

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jairsinho,

      Se puede homologar, pero sólo con la segunda tarjeta roja, que permite trabajar. Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

    • Estef dice:

      Hola, por que causas no puedan renovar la tarjeta roja con permiso de trabajo mientras estoy en espera de una resolución?

  10. Paola dice:

    Hola. Tengo la primera tarjeta roja. Con ella puedo ir a cualquier lugar dentro de españa? Tomar un vuelo nacional de Madrid a Tenerife por ejemplo?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Paola,

      Sí, siempre que sea dentro de España, un vuelo a Tenerife sí puedes hacerlo. Si necesitas ayuda pide cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  11. Indi dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es sí actualmente, hay que pedir cita para ir a retirar la segunda tarjeta roja que da permiso de trabajo ?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Indi,

      Si depende del lugar donde residas, las comisarias de los pueblos, a veces necesita citas, en regla general se necesita solicitar cita para la tarjeta roja.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta online (vía Skype, WhatsApp o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  12. Alfredo Perez dice:

    Holas buenas noches, hice la solicitud del Asilo por la oficina en Madrid, me he mudado a Toledo y empadronado, tengo la hoja blanca de solicitud de asilo, tengo cita para extranjeria en Toledo ahora en Diciembre, habra algun problema que siga mi proceso por la oficina de Toledo? ya que me he mudado y en esta cita deberia darme la PRIMERA tarjeta roja. Gracias.

  13. dougleisy dice:

    Hola tengo la tarjeta roja con permiso de trabajo, esta me permite darme de alta como autónomo o no?

  14. Dylan Escoto dice:

    ya tengo la tarjeta roja y la renuevo en un par de días!
    puedo rentar un piso? cuales son los requisitos para ello?

  15. Joelis daniel principal dice:

    Hola tengo 3 meses en españa pedi asilo y temgo el NIE y ps me dieron cita para agosto de este año para la primera targeta roja . y me ofrecieron un contrato de trabajo sera q con el contrato de trabajo pueden darme algun permiso q me autorise trabajar ya teniendo el contrato

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Joelis,

      Debes de esperar tener tu segunda tarjeta roja, que te autorice a trabajar, no se puede adelantar porque ya tengas el contrato de trabajo.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +341 910 601 978/ +34 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por WhatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Mácheli

  16. mariana dice:

    hola tengo la tarjeta roja desde hace 2 años. cuanto tiempo mas debo esperar para recibir respuesta sin me dan residencia o no?. es decir llevo ya 4 tarjetas tu crees la siguiente que me toca me la pueden renovar sin ningun problema?. gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Mariana

      Están denegando a las 5 o la 6 tarjetas rojas.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +341 910 601 978/ +34 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por WhatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Mácheli

  17. mayra alejandra bracamonte rivas dice:

    hola buenas tardes en febrero renuevo para tarjeta de trabajo, quiero saber si con esa podría abrir un negocio propio y donde debo llamar para saber todos los tramites, ya que tengo ahorros para costear todo. pero quiero saber cuales serian los pasos a seguir

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Mayra,

      Claro que si, puedes solicitarlo por cuenta propia, necesitas un plan de negocios, informe de viabilidad, la inversión necesaria para tu proyecto, nosotros podemos ayudarte con todo el proceso llámanos al +34608807336 en horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +341 910 601 978/ +34 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por WhatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Mácheli

    • Hola tengo 2 consultas

      (1) si estoy en tramite de asilo y me lo niegan, puedo acudir a la residencia por medio del arraigo?

      (2) Si una persona le acaban de entregar la residencia temporal, que procede para optar a la ciudadanía española, que tiempo tarda?

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimado Rafael,
        1) Si cumples los 3 años de estancia en España, puede presentar arraigo social, con contrato de trabajo.
        2) Puede presentar la Solicitud de Nacionalidad Española a los dos años de residencia legal y continuada, si es su primera tarjeta temporal, tendrá que esperar 2 años.
        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
        0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  18. Maria henao dice:

    Hola buenas tengo una consulta si tengo la targeta roja que es la primera y me dan un contrato puedo darme de alta en la seguridad y trabajar gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Maria Henao

      La tarjeta que autoriza a trabajar es la segunda

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  19. Grecia dice:

    Hola quisiera saber si con la tarjeta roja puedo sacar mi carnet de conducir en una autoescuela??? Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Grecia,
      Puede obtener el permiso de conducir con la segunda tarjeta que permite trabajar.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  20. mariana molina dice:

    Buenas, con tarjeta roja puedo solicitar reagrupación familiar a mis hijos menores de edad? Uno está en Alemania y otro en Costa de marfil. Gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Mariana,

      Con la tarjeta roja, se puede solicitar una extensión familiar de derecho de asilo o de la protección subsidiaria, es aconsejable, que este trámite se realice estando sus familiares en España.

      Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  21. Maria Rodriguez de Duran dice:

    Buenas Tardes mi caso es el siguiente; tuve cita el 23 de Enero me otorgaron la tarjeta roja pero no por 6 meses sino por un mes medio, dice caducidad 05/03/2019, ademas tiene un escrito que dice: ESTE DOCUMENTO NO ES VALIDO PARA EL CRUCE DE FRONTERAS mas abajo dice AUTORIZA A TRABAJAR, mi pregunta es: es ésa una nueva modalidad de tarjeta roja con periodos mas cortos y como hago para renovar esta tarjeta.

    gracias por su ayuda

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada María
      No tenemos conocimiento de que se haya implantado períodos más cortos ( puede ser un error), se entrega la primera por 6 meses, y la segunda con la que se puede trabajar.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  22. Hola buenas,
    Quisiera saber si cuando me dan la cita para sacar la segunda tarjeta roja que da permiso de trabajo me dan el mismo día la tarjeta o tengo que esperar un mes más como en el caso de la primera tarjeta roja?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Juan Camilo,

      Te la dan en el momento.

      Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

      • Erick dice:

        Hola qué saque la tarjeta roja en marzo y 6 meses para renovar pero saqué cita y me la dieron para junio es posible que me den en junio el permiso de trabajo ?

      • Ricardo dice:

        Hola tengo la 1o tarjeta roja yo vive en españa hace 10 años tenia nie y seguridad social me dieron el mismo nie y averigue en la seguridad social si me podian dar de alta sn un trabajo y me dicen que si. Habra problema para la segunda tarjeta si me pongo a trabajar?

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Ricardo,

          Tenemos entendido que la primera tarjeta roja de asilo no permite trabajar. Solo a partir de la segunda tarjeta roja si que te pueden hacer un contrato de trabajo porque esa tarjeta viene con mención expresa que autoriza a trabajar. Lo que probablemente te informaron en la Seguridad Social, es que te pueden dar el número de afiliación a la seguridad social y ya luego con el permiso de trabajo (segunda tarjeta roja) te pueden dar de alta como trabajar por cuenta ajena con un contrato de trabajo.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Máchelin

        • Natalie dice:

          Hola Machelin. Tengo una consulta.

          El día 02/06/19, me han hecho entrega de la primera tarjeta roja; dentro del mismo local del servicio social, indicaron que apenas saliéramos solicitáramos citas según la fecha de caducidad porque el sistema estaba arrojando citas según la disponibilidad.

          Mi tarjeta caduca el 08/11/19 y he conseguido una cita para el 07/11/19, el resto de las citas están pautadas para enero del 2022. ¿Usted cree que por solicitarla un día antes de su fecha de caducidad vayan a negarme la atención?

  23. Lorena Acosta dice:

    Hola! Soy de El Salvador y justo hoy fui a extranjería para solicitar el certificado de primera residencia que me piden en la documentación para canjear el carnet de conducir, pero en extranjería me dijeron que con la tarjeta roja (teniendo autorización de trabajar) no me la podían dar. Vivo en ciudad real

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Lorena,

      Se puede homologar, pero sólo con la segunda tarjeta roja, que permite trabajar. Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  24. Isme dice:

    Hola, ya tengo la tarjeta Blanca que es válida por un mes, mi pregunta es para la siguiente cita que es donde me darán la primera tarjeta roja debo llevar ya el empadronamiento? O no es necesario?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Isme,
      Aportar el certificado de empadronamiento es aconsejable, de esta manera acreditas tu estancia en España.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  25. Jose dice:

    Hola.

    Tengo tarjeta roja. Es la primera. Con ella podría ser autónomo. Es para cambiar en glovo como colaborador ?

  26. Jorge Garcia dice:

    Hola mira vine a españa 15/05/2017 ya casi 2 años llevo 3 tarjetas esta última se me vence en 3 de marzo , en caso de que me la denieguen que puedo hacer y si pasado los 3 años sigo con el trámite podrías solicitar la residencia por arraigo

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jorge,

      Actualmente la mayoría de casos de asilo se deniegan, no conocemos tu caso en concreto, pero en el caso de denegación, cuando cumplas 3 años en España, puedes solicitar perfectamente una Autorización de Residencia por temporal por Arraigo Social.
      Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  27. Magui dice:

    Hola, con la primera tarjeta roja puedo homologar mi titulo y estudiar?
    me encuentro embarazada, si al dar a luz mi hijo obtiene el DNI español, podría renunciar al ASILO y optar por la tarjeta de residencia que otorga mi niño?

  28. Abubacar dice:

    Buenas noches. Mi pregunta es tengo tarjeta roja, estoy en la tercera faces. Estoy trabajando. Puedo sacarme el carne de conducir con la tarjeta roja? Un saludo

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Abubacar,
      Efectivamente, puedes sacarte el carnet de conducir.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin

  29. ismael dice:

    hola,llevo 3años en españa para estudiar, quiero ir alemania y solicitar asilo politico alli, puedo hacer esto?es legal¿

  30. julie pauline valencia rendon dice:

    hola buenas tengo la primera tarjeta roja y se dice que puedo habrir una cuenta de ahorros y pues la verdad en ninguna entidad me han dejado y ni para una tarjeta prepago me dejan comprar

  31. Carlos dice:

    Si una empresa quiere hacerme contrato con la primera tarjeta roja de asilo se puede??

  32. Gregory dice:

    Hola, soy venezolano solicite la protección internacional, me darán la primera tarjeta roja dentro de un mes, pero para trabajar debo esperar a la segunda estoy claro en eso… Mi pregunta es mi pareja es italiana no hemos podido hacer la unión de hecho ya que no tengo la partida de nacimiento (espero me la manden desde Venezuela) al nosotros hacer la unión de hecho ya pudiera trabajar!? Que me recomiendan en mi caso!? Mil gracias!!

  33. Óscar dice:

    Hola tengo la primera tarjeta roja pero me disen que los 6 meses comienzan desde que di mi declarasion y que no tengo que esperar ala fecha de caducidad de la tarjeta

  34. Jhony lagos dice:

    Hola muy buenas, soy hondureño y haré 4 años en España, tengo 20 años, estoy en trámites de asilo, no lo pedí antes porque no estaba informado de eso, tengo la cita para q me den la primera tarjeta roja, al darme la segunda tarjeta puedo sacar carnet de conducir? Influye en algo el tiempo que tengo en España en en el trámite del asilo? Muchas gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jhony,

      Con la tarjeta roja, incluso con la primera podrías empezar a hacer los tramites ante la DGT Dirección General de Tráfico para canjear o sacar por primera vez el carnet de conducir. La gran diferencia que existe entre la primera y la segunda tarjeta roja es que esta ultima ( la segunda) viene con mención expresa de que Autoriza a Trabajar.

      El tiempo que tienes en España en el tramite de asilo no tiene una influencia importante de cara a que resuelvan favorablemente tu solicitud de protección internacional, pues dentro del tramite de asilo van a analizar si en tu caso, quedan acreditadas las causas por las que pediste protección internacional, por ejemplo si esta demostrada o no, una verdadera persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de genero u orientación sexual.

      Sin embargo, el tiempo de tu estancia en España (4 años) si que se te podría tener en cuenta frente a otro tipo de autorizaciones como seria para el caso de que pudieras cumplir los requisitos para un arraigo social para el que necesitarías como mínimo 3 años de estancia en España y un contrato de trabajo con una vigencia de un año o en su caso un arraigo laboral.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,

      Máchelin

  35. Carolina dice:

    Hola, tengo 2 preguntas:
    1. mis hijos se encuentran en España hace un mes, se empadronaron, están haciendo averiguaciones para estudiar, si ellos solicitan asilo podrian estudiar?
    2. Si ellos se devuelven para Colombia y tramitan Residencia no lucrativa, podrían cambiar esa residencia por otra?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Carolina,

      Te comentamos que los solicitantes de asilo pueden estudiar en España sin problema y en el caso de que tramiten una residencia no lucrativa, si que podrían cambiar esa residencia por otra, pero ten en cuenta que cualquier autorización de residencia que tus hijos tramiten ante la oficina de extranjería repercutirá en el tramite de asilo, dado que la administración podrá archivar automáticamente la solicitud de asilo, ya que se da por enterada que la persona interesada ha desistido del asilo por estar solicitando otro tipo de residencia.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,

      Máchelin

  36. Miriam dice:

    Hola acabo de pedir la tarjeta roja aun me falta que me la Den tenido problema en casa de mi familia ne quieren hacer una denuncia podría pasarme algo ya que solo tengo pasaporte no tengo aun Tarjeta roja que puede pasarme si ellos tienen pruebas y yo no

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Miriam,

      En principio, una denuncia no te perjudicaría dado a que con ello, no se te van a generar antecedentes penales. Para que figuren antecedentes penales a nombre de una persona,hace falta que te sigan un debido proceso y haya en su caso, una sentencia condenatoria.

      Sin embargo, la ley de asilo vigente contempla como causales de denegación del asilo que: a) las personas que constituyan, un peligro para la seguridad de España y b) las personas que, habiendo sido objeto de una condena firme por delito grave constituyan una amenaza para la comunidad.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,

      Máchelin

  37. Gabriela dice:

    Hola, ya tengo la cita para la primera tarjeta roja pero está para dentro de 3 meses. Para consultar si hay otras fechas disponibles la página me pide que primero anule la cita para poder avanzar. Hay alguna otra forma de ver fechas disponibles sin anular la cita?

  38. Cesar Lugo dice:

    Hola!, en menos de un mes llega el plazo para mi segunda tarjeta roja (que permite trabajar), ya tengo una oferta laboral en donde esperan la llegada de mi permiso. Mi pregunta es:

    Una vez que tenga la tarjeta, como es el proceso para darme de alta en el SS?
    Solo debo entregarle la tarjeta roja al empleador o debo ir yo al SS?

    Gracias

  39. Antony dice:

    Hola buena tardes.
    Tengo un par de preguntas las cuales me gustaría tener información, el día de hoy solicite el asilo en santa cruz de tenerife, pero mi primera cita me la dieron para el mes de diciembre, mas de 6 meses de espera.

    Mi pregunta seria, hay posibilidad de adelantar la cita?
    Si decido irme a Madrid, podría solicitarlo ?, tendría que cancelar acá primero o se cancela automáticamente?

  40. Ana dice:

    Hola hace 9 meses que estoy en España…será que puedo hacer el trámite de la tarjeta roja

  41. Victor dice:

    Hola,estoy tramitando mi tarjeta roja,en la primera cita retuvieron mi pasaporte,hoy,despues de 20 dias me llaman y me devuelven mi pasaporte ppr motivo que las leyes han cambiado,que hay de cierto en eso?

  42. Victor dice:

    Trámite mi tarjeta roja,el 17 me entregan la primera tarjeta roja pero antes de la fecha me llamron y me dieron mi pasaporte,diciendo que las leyes han cambiado(no se retiene el pasaporte) me dicen que mi trámite sigue en curso que no me preocupe por eso.quisiera que me diga que hay de cierto.

  43. Rocio dice:

    Hola mi targeta roja se venció ayer 12 de junio y fui a la renovación y me la darán en 12 días, mi pregunta es. Pueden hacerme un contrato o renovación de contrato de un trabajo aunque se haya expirado pero me la darán el 24, no hay ningún problema?

  44. Angel dice:

    Hola puedo hacer trámite para carnet de conducir con la segunda tarjeta roja gracias

  45. Andreina dice:

    Hola, pedí una cita de protección internacional en mayo, me dieron la hoja blanca para acudir en diciembre a la declaración, como pasarán más de 6 meses es probable que me entreguen la primera tarjeta roja con permiso de trabajo o llevando una propuesta de trabajo es posible que me la otorguen? Porque suponiendo que no pueda ser así tendría que luego de esperar todo estos meses, esperar otros 6 meses para renovar la tarjeta

  46. Andreina dice:

    Otra duda, para una persona en estatus de protección internacional si cumple con dos años sin que se haya resuelto su caso y ha trabajado legalmente con la tarjeta roja que permite trabajar más de 6 meses continuos puede solicitar el arraigo laboral?

  47. Santiago dice:

    Buen día, he iniciado el tramite de asilo realizando mi correspondiente declaración y entregando el soporte de la misma y me han generado un documento de “Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional” el cual tiene una validez de 6 meses, (no es ningún tipo de tarjeta) esta contiene el NIE, # de expediente y da dos fechas: una de 1 mes después de la expedición y otra de 6 meses que dice que en caso de algún silencio administrativo ese documento me ampara hasta esa fecha, en el lugar donde realice la solicitud me comunican que debo acercarme en esa fecha para que me emitan la “tarjeta roja” con “permiso de trabajo”. Mi duda es la siguiente: Este documento reemplazaria la “tarjeta blanca” y la primer “tarjeta roja”? Gracias! Saludos.

  48. hola buenas noches por favor tengo una consulta, hoy tuve cita para mi primera tarjeta roja y me dieron fecha de caducidad para el 9 de noviembre de 2019, ese dia debo ir por la segunda tarjeta roja sin cita o debo pedir cita estoy en madrid por favor les agradeceria la informacion

    • Julian David Molano dice:

      Hola. He iniciado el proceso de asilo y me han entregado la carta blanca y tengo la cita para enero del 2020, he leído que están entregando la tarjeta roja con permiso de trabajo, pero dices que en Madrid y otras provincias. Hice la solicitud en Castellon, me gustaría saber si aquí también están entregando la tarjeta roja con permiso de trabajo o seria mejor opción pasarme a Madrid y pasar mi proceso de protección allí. Gracias por tu tiempo.

  49. Gilver arce arias dice:

    Buenas noches.
    Tengo mi primera tarjeta roja, la inicial. Quisiera saber si puedo canjear el carnet de conducir de mi pais Peru.

  50. Jazmín Salas dice:

    Buenas noches, gusto en saludar, mi pregunta es la siguiente: Puedo solicitar la homologación de mi titulo de Arquitecto en España, con mi tarjeta roja? Gracias.

  51. carlos dice:

    Hola buenas tardes, quería saber si como solicitante de asilo (con tarjeta roja) se puede acceder al beneficio de canje del carnet de conducir venezolano, ya que este proceso fue reactivado ese mes de Julio2019

  52. Carlos dice:

    Buen dia, le presento mi caso. A mi se me vence la primera tarjeta roja el 01-09-2019. Acabo de pedir la cita para renovacion de dicho documento ya que meses atras solo me habian dicho que fuera 1 mes antes y luego investigando me di cuenta que habia que pedir cita. Me dieron la cita para renovar a la segunda tarjeta roja para el 19-09-2109. Osea 2 semanas y algo despues que se me venza, mi pregunta es si en esa 2 semanas estare indocumentado o cual seria mi situacion ? ya que me han contactado varias empresas.

  53. Francisco dice:

    Buenas Tardes Máchelin,

    Tengo un familiar que le vence la primera tarjeta roja a finales de agosto pero la cita para la renovacion le ha salido para finales de febrero en Madrid.

    ¿Se puede pedir la cita en una provincia distinta a la que se fue la primera vez sin cambiar de residencia?

    Un saludo

  54. Jorge dice:

    Hola buen dia,

    Tengo una consulta, he pedido asilo junto a mi esposa y la tarjeta blanca esta vencida, tenemos cita para 6 1/2 meses despues de la emision de dicha tarjeta blanca, la pregunta es, si encuentro cita en agosto, esa primera tarjeta roja viene con permiso de trabajo o corro el riesgo que me entreguen la tarjeta roja sin permiso y de alli tener que esperar 6 meses mas hasta la emision de la tarjeta roja con permiso de trabajo?? Gracias disculpa las molestias

  55. Abdoulaye dice:

    Uno pregunta
    Se puede sacar el permiso de conducir con la trajeta rojo on España

  56. Fernando dice:

    Hola, buenos días.
    Me dieron la primera tarjeta roja hace tres meses. La tengo que renovar en Diciembre. Vivo en Madrid y he leído que aquí en algunas comisarias las están renovando a los tres meses para el permiso de trabajo.
    ¿Podría pedir cita ahora o me tengo que esperar a Diciembre? Gracias!

  57. jose dice:

    hola machelin mi pregunta es la siguiente tengo la tarjeta roja y me falta solo un mes para la renovacion con la del permizo de trabajo . con la tarjeta que tengo puedo realizar cursos por la comunidad de madrid.

  58. juliana gomez dice:

    hola, gracias por tomarte el tiempo para contestarnos a todos. mi pregunta es… tengo la cita para entrega de tarjeta roja y permiso de trabajo. estoy en Madrid. puedo estudiar o convalidar mi titulo profesional? muchas gracias y bendiciones.

  59. Alejandro dice:

    Buenos Dias Abogada, tengo mi tarjeta roja pero se me vence en octubre 2019 y la cita la tengo en mayo 2020; puedo conseguir trabajo teniendo la tarjeta roja vencida? como se podría decir que tengo cita pero mi permiso esta vencido.

    Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Alejandro,

      Para trabajar necesitas la tarjeta roja que te “Autoriza a trabajar”, porque sin esta tarjeta, la seguridad social no podrá tramitar tu alta como trabajador, te recomiendo que insistas con las citas de la Oficina de Asilo, ya que ayer subieron nuevas citas para NOviemrbe de 2019.

      Si no consiguieras una nueva cita, debes solicitar por escrito a la oficina de asilo, una nueva cita exponiendo tu caso, que tienes una cita 7 meses después al vencimiento de tu tarjeta roja, y que cuentas con un contrato de trabajo, y te urge trabajar, en casos similares, se han producido adelantamientos de cita.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  60. Steven Mosquera dice:

    Hola buena tarde

    Se ha vencido mi tarjeta roja y la cita me la dieron para julio 2020.

    Si hay una empresa que quiere ofrecerme un contrato, es posible adelantar el proceso para que me den el permiso de trabajo.

    Muchas gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Steven,

      Ayer las Oficinas de asilo habilitan nuevas citas para las fechas de Noviembre de 2019, te aconsejo, que insistan con las citas.
      Otra opción es solicitar por escrito a la Oficina de asilo, un adelantamiento de tu cita actual, ya que consta con una oferta de traabjo, y te urge trabajar, para poder mantenerte a ti y a tu familia.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

      • Edith dice:

        Dra.buenas noches realize los trámites de asilo el mío y el de mi familia en pontevedra y mi tarjeta roja ya viene con la cita para el próximo cambio.la pregunta es si me mudo a Madrid tendré que sacar cita para seguir renovando o seguirá el mismo proceso que pontevedra.
        Muchas gracias.

  61. ARASH dice:

    Hello , I have a question, with red card can I buy a car?

    Thanks

  62. Dayana Rondon dice:

    Buenas tardes. Me están dando un empleo para comenzar de inmediato. El detalle es que la renovación de mi segunda tarjeta roja es para el mes de noviembre, que debo hacer para adelantar el proceso y así no perder el empleo. Gracias de antemano por su ayuda

  63. Andres dice:

    Ase unos días he sacado la tarjeta roja y se vence aquí un mes cuando pregunte como hago para sacar el perm9so de trabajo me dijieron que todas las tarjetas rojas que se está dando pueden trabajar eso es verdad y si no como puedo sacar el permiso de trabajo…Gracias y disculpe las molestias

  64. Zohaib dice:

    Hola buenas tengo tarjeta roja con permiso de trabajo puedo abrir una emperesa sl con la tarjera roja

  65. Jose Jimenez dice:

    Buenas noches, un saludo cordial y mis felicitaciones por lo responsables y generosos de sus comentarios, les auguro éxito por su recto proceder, se nota que son personas responsables y con conocimientos en la materia que tratan, les haré una consulta y espero que tengan a bien responderla y despejar mi inquietud. Al llegar a España si Dios quiere y de ser necesario requerir asesoría jurídica, será a ustedes a quiénes requeriré, mi planteamiento es el siguiente, voy con mi menor hijo de 17 años, al Reino de España y al llegar solicitaré protección internacional, vivo en Venezuela, es ya conocida la situación socioeconómica, política y crisis humanitaria que aquí se vive, y yo tengo una condición médica, la cuales de las llamadas enfermedades persistentes, la cual no señalo por motivos de ser esta una publicación pública, pero que su tratamiento es sólo de aquellos que pueden ser pagados y suministrados por el Estado Venezolano y aunque fuera ciudadano de cualquier país es así en cualquier parte del mundo, tratamiento que aquí no se puede suministrar y del cual depende mi vida y si lo recibo puedo tener una vida normal y ser una persona productiva y desenvolverme sin ninguna limitación en actividades laborales, físicas e intelectuales, pero si no la recibo, moriré. Mi menor hijo de 17 años (Menor aquí en Venezuela, no sé en España)vive conmigo desde su nacimiento, es decir, depende de mi, aunque tiene madre, la cual cumple con sus deberes amorosos, pero no puede cumplir con sus obligaciones de manutención, lo hago yo como puedo, cuido, educación y manutención con sus limitaciones debido a las adversidades ya relatadas, sin él no me iría aunque me cueste la vida, su madre me dio un poder amplio y suficiente para representarlo fuera del país, cubriendo casi todos los aspectos, pero por razones obvias el poder no dice que puedo solicitar asilo para él, pero sí “hacer cualquier trámite y gestiones necesarias para el correcto desenvolvimiento de sus derechos, firmar autorizaciones, viajar con él fuera y dentro del país y realizar cualquier trámite ante entidades públicas, privadas o consulados de cualquier país y que los mismos sean debidamente legalizados y/o apostillados y en general para hacer todo cuanto ella misma haría en defensa de sus derechos, intereses y acciones y que esas facultades no son de carácter taxativo ni limitativo”, mi preocupación es, que yo sé que mi por mi condición médica y razones humanitarias mi solicitud será tramitada pero no sé y es lo que quiero que me responda si yo con ese poder y siendo su papá dependiendo él de mi, pueda hacer la misma solicitud para él con el mismo buen resultado, porque de no ser así, yo me regresaría a morir a mi país por falta de atención médica y medicamentos y mi hijo a la indigencia y un destino incierto, desearía que me respondieran esa pregunta, además del poder legalizado y apostillado, llevo su pasaporte vigente, sus partidas de nacimiento legalizadas y apostilladas, su certificado de bilingüe Inglés – Español notariado, legalizado y apostillado, su cédula de identidad vigente de mi país, lo único que llevo certificado, pero no legalizado ni apostillado son sus notas de bachillerato de 1ro a 4to año, debido que me ha tomado dos años poder reunir todos esos requisitos y cada día el régimen de mi país cambia las reglas y es más difícil obtener cualquier documento. Llevo mis informes médicos sobre mi condición médica (que sólo necesita tratamiento) para llevar una vida normal, pero si no se toma fallezco, él también sufre de una condición médica, es un alérgico atípico desde que nació, aquí no hay ni antialérgicos, también llevo es informe. Espero puedan darme una respuesta que me permita por lo menos saber que puedo intentarlo y tengo alguna oportunidad de salvar mi vida y poner a mi hijo en buen resguardo y yo volver a ser un hombre sano, productivo y útil, gracias por la gentileza de tomarse el tiempo de leer y les deseo todo el éxito del mundo, lo merecen, sus explicaciones y respuestas denotan que dominan estos asuntos. Dios salve al rey.

  66. roberto dice:

    Buenas, yo solicite el asilo en 26/05/2019 y al dia 26/08/2019 fue a la entrevista y mi deram unas hojas con el numero de nie y expediente. com ese resguardo puedo hacer el canje de carta de conducir en dgt?

  67. Jaime dice:

    Tengo la primera tarjeta roja que se vencio el 08 de octubre del 2919 y mi proxima cita es para el 04 de abril del 2020. Mi pregunta es si puedo trabajar con el resguardo actual?

  68. Rosangela dice:

    Hola, tengo tarjeta roja con permiso de trabajo, estoy intentando acceder a la seguridad social online y me piden número de soporte del NIE. Cuál es?

  69. Rafael dice:

    Buen dia,

    Al obtener la tarjeta roja que viene con permiso de trabajo, este beneficio se puede transferir o extender al cónyuge que está fuera de España, para que se reagrupe (venga al país) y tenga tambien permiso de trabajo?

    Saludos cordiales.

  70. David dice:

    Buenos dias e solicitado mi asilo estoy estudiando y quisiera saber si con la tarjeta roja puedo hacer mis practicas de trabajo

  71. Eduardo dice:

    Hola dra. Tengo una consulta! Tengo la tarjeta roja con permiso de trabajo, actualmente en la empresa donde trabajo me están pidiendo viajar a Francia para terminar un trabajo… la estancia será aproximadamente por 2 semanas! Existe algún permiso para viajar por trabajo teniendo tarjeta roja?

  72. erik dice:

    hola doctora:
    la consulta es la siguiente, ya tengo la tarjeta blanca con numero de NIE dice que tiene validez hasta el 22 de diciembre de 2019, si no se ha notificado la resolución de no admisión a tramite, quedara prorrogada la caducidad del documento hasta el 22 de mayo de 2020, en un papel dicen qque debo pedir la cita a partir del 22 de abril de 2020, mi pregunta es la siguiente: si llegase a conseguir cita desde ahora, cual seria mi fecha idónea, antes del 22 de mayo de 2020 o despues de esta fecha de caducidad

  73. Andrea dice:

    Hola buena noche en agosto solicitamos asilo político y nos dieron una hoja blanca con primera cita para mayo 2020 después de esta cita que procedimiento seguirá , obtendremos tarjeta con permiso de trabajo

  74. Hector dice:

    A mi en extranjería me dijeron que con la primera tarjeta roja puedo trabajar legalmente eso es verdad?

    • Máchelin Díaz dice:

      Buenas tardes,
      Efectivamente, la primera tarjeta roja te permite trabajar de forma legal en España.
      Un saludo,

    • Máchelin Díaz dice:

      Estima Hector,
      Efectivamente, la primera tarjeta roja que te da la OAR te autoriza a trabajar legalmente en España.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  75. Ronny dice:

    Estimada Srta. Diaz,
    Reciba un cordial saludo, le escribo para una consulta. Poseo la tarjeta roja y califico para una oferta laboral donde me piden ser autonomo. Tengo entendido, que puedo solicitar pasar a ser autonomo. En este sentido, la consulta es la siguiente: Cuales son los pasos a seguir para pasar a ser autonomo? y si no salgo seleccionado en el proceso de selección puedo revertir el proceso de autonomo?, esto podria traerme problemas?
    Saludos,
    RM

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Rony,
      Efectivamente puedes darte de alta y baja como autónomo sin ningún problema. Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  76. España dice:

    Hola buen día tengo una duda tengo mis resguardo blanco desde 25/09/2019 ya se me cumplen 6 meses el 25/03/2020 y consegui una cita para renovar 27 días antes de la fecha Que se me vence es posible que me renueven el documento en esa fecha faltando 27 días para que caduque el documento. Gracias por su atención.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada,
      Efectivamente puedes renovar sin ningún tipo de problema.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

      • Nathalia dice:

        Hola buen dia .
        Quisiera saber si para renovar el resguardo blanco a la primera tarjeta roja es una sola cita por unidad familiar.
        Yo me presente junto a mi pareja a dar declaracion y ambos tenemos resguardo blanco separados pero con la misma declaracion en la sola cita que pedi para la tarjeta roja en el justificante puse mis datos y los de el me refiero a nombres nies y nmros de expedientes cree usted necesario pedir cita por separado o esa nos sirve a los 2 gracias por su atencion.

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimada Nathalia,

          Puedes solicitar solo una cita para ambos, al momento de confirmar la cita debes poner que la cita es para ti y para tu pareja.

          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
          Un saludo,
          Máchelin.

  77. ADAN dice:

    Hola buenas noches saludos, tengo una interrogante si es tan amable de guiarme: si por ejemplo una persona tiene la Hoja Blanca otorgada en Madrid y se muda a Vigo, es cierto que cuando vaya a buscar la primera Tarjeta Roja en Madrid debe llevar el empadronamiento del ayuntamiento de Vigo para que le puedan mudar el tramite a Vigo y asi la renovación de la segunda Tarjeta Roja sea en Vigo? o como sería el procedimiento para mudar el tramite de Asilo?. Muchas Gracias de antemano.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Adan,

      Una persona que solicita asilo en Madrid, y se muda a cualquier localidad puede seguir solicitando el asilo en Madrid, en Madrid para realizar este tramite, cada que vayas a renovar las tarjetas rojas, no te van a solicitar el empadronamiento.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  78. María dice:

    Hola, tengo la tarjeta roja y me caduca el 18 de mayo, y ya tengo la cita para el NIE. Quiero montar una SL, tengo que esperar o puedo montar ya la SL con la tarjeta roja que me autoriza a trabajar? Gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Maria,

      Puedes montarla sin ningún inconveniente al tener la tarjeta roja que te autoriza a trabajar.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  79. jose dice:

    Buenos dias, con la tarjeta blanca se puede viajar de tenerife a la peninsula?

  80. Angel M. Carreño dice:

    Hola, buenos dias.
    Queria saber si puedo viajar en junio a Islas Canarias desde Madrid con mi tarjeta roja de asilo (Que la voy a tener depues de mi cita para la primera tarjeta roja)En caso de que no tenga la cita por el tema de coronavirus, podria ir con mi pasaporte con el tramite abierto?

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Angel, puedes viajar con el resguardo de solicitud, la cita impresa y el pasaporte original
      pero este tema depende directamente de la linea aérea, hay lineas aéreas mas relajadas que otras
      para mas información llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  81. Vivi dice:

    Buena tarde, muchas gracias por ayudar con las dudas que tenemos muchos , tengo cita para el 15 de mayo y tengo solo el manifiesto de solicitud de asilo que pasará con esta gente que tiene cita y aún no nos pueden atender . Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Vivi,

      Las citas estas canceladas y el sistema para solicitar la cita esta inhabilitado, por tanto, debes esperar a que la OAR se ponga en contacto contigo o habiliten el sistema de citas.
      Un saludo,
      Máchelin.

  82. David dice:

    Buenas tardes Machelin, espero que estes muy bien.

    Mi pregunta es la siguiente, en breve obtendre la tarjeta roja (la que autoriza trabajar) la situación pasa por que resido en Euskadi – y estoy obviamente empadronado aqui – mas tengo una oferta de trabajo en otra comunidad autonoma; Canarias para ser mas exacto, siendo asi ¿Habría algun problema si me traslado a vivir allí y vengo cada 6 meses por la renovacion? ¿O los permisos de trabajo se restringuen a la comunidad autonama en donde se solicito el asilo?

    Te agradezco mucho.

  83. Mario dice:

    Hola con la hoja blanca el resguardo, y el decreto nuevo que salió x la pandemia que autoriza trabajar. podré hacer el canje de la licencia

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies