¿Qué debo hacer si se me perdió la tarjeta NIE fuera de España?

¿Qué debo hacer si se me perdió la tarjeta NIE fuera de España?

Esta semana estaremos publicando a través de artículos las consultas más comunes que realizan las personas en nuestra Web: machelindiaz.com

 

A continuación, nos preguntan:
Mi hijo menor con tarjeta de residencia con 16 años ha viajado por vacaciones a Perú y ha perdido la tarjeta de residencia, donde puedo hacer los trámites para una nueva tarjeta o autorización de regreso y pueda volver a España.

 

Lo primero que debemos hacer cuando se nos pierde la Tarjeta de Identidad de Extranjero (el plástico), sea donde sea, es realizar la denuncia ante los organismos policiales competentes.

 

En segundo Lugar, para responder esta pregunta necesitamos saber si el menor se encuentra en su país de origen o si está de vacaciones en Perú.

 

En caso de que el menor este en su país de origen este deberá ir con la denuncia al Consulado Español en Perú y solicitar un NIE provisional para que pueda entrar a España.

 

Ahora bien, Si el menor es de otra nacionalidad, por ejemplo: dominicana y se le ha perdido el NIE en Perú no podrá realizar ningún trámite en el Consulado Español en Perú, ya que este no es su país de origen.

 

Este menor tendría que volver a República Dominicana y solicitar un visado de turista aportando toda la documentación demostrando que él vive aquí en España.

 

Para ambos casos, la persona interesada deberá solicitar el duplicado de la tarjeta en la comisaría policial cuando llegue a España.

Puedes consultar los siguientes Link:

Nuestra Abogada te lo Explica:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. Romina dice:

    Hola mi hermana perdio.si tarjeta de recidencia en uruguay y kiere entrar en españa podria?

  2. Mònica dice:

    Hola buenos días.
    Mi hijo es ciudadano americano y colombiano pero tiene tarjeta nie comunitaria, ha viajado a eeuu y vuelto con su pasaporte americano sin su nie porq lo perdió y no dio tiempo de renovarlo, ni de sacar el permiso, pensamos que podría salir de eeuu y entrar a España sin el nie porque otras veces lo ha hecho y no hubo problema pero hoy día si, la denuncia está hecha pero aquí en barcelona, que debería hacer?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Mónica,

      Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado. Deberá viajar con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.Una vez en España deber pedir el duplicado correspondiente si no ha excedido el tiempo máximo fuera de España.

      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  3. Marcelo Lorca dice:

    Hola, soy residente en españa y de viaje en Colombia me robaron el N.I.E. y tengo vuelo el lunes de regreso, puedo retornar solo con pasaporte o necesito la tarjeta NIE?? gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Marcelo,

      Debe presentar la denuncia del robo del NIE, y solicitar un visado por robo en el Consulado de España en Colombia.

      Podemos ayudarte con todos esos trámites, pide una cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

    • Samir jghaimi dice:

      Bonjour j ai perdu hier ma carte de residence NIE dans mon portefeuille et j ai fait le déclarations chez police et comment peux faire pour rentrer a l espagne

      • Máchelin Díaz dice:

        Salut,
        Je comprends votre préoccupation. Afin de vous aider, j’aurais besoin de plus d’informations sur vous. De même, en principe, si vous êtes dans votre pays d’origine, vous devez vous rendre au consulat espagnol et demander un TIE provisoire, si vous ne l’êtes pas, vous devez retourner dans votre pays d’origine et y faire la demande. Désormais, si vous venez d’un pays qui n’a pas besoin de visa pour entrer en Espagne, vous devez demander au consulat un sauf-conduit afin de pouvoir entrer en Espagne. Une fois ici, vous devez demander le duplicata TIE au commissaire de police.
        J’espère t’avoir aidé. Appelez-nous ou écrivez-nous au 910601978 / + 34608807336 (whatsapp) pour prendre rendez-vous pour une consultation@machelindiaz.com en indiquant l’heure et le jour. Nous travaillons du lundi au vendredi de 9h00 à 19h00, heure espagnole.
        Le coût de la consultation est de 35 € pour 35 minutes de consultation ou 50 € pour une heure de consultation. Si à la fin de la consultation vous souhaitez contracter nos services, le coût de la consultation sera payé à la procédure que vous contractez.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
        Un saludo,
        Machelin

  4. Florencia dice:

    Hola! Somos de uruguay, mi esposo está ahí ahora y le robaron los documentos, el 2 de enero volvemos a Madrid, somos residentes, trabajamos acá, hizo la denuncia en la comisaría de uruguay donde le robaron, en la embajada no lo están ayudando mucho para saber si necesita algo más para poder entrar a España dnuevo. El nie lo tiene digital, lo puede imprimir, tmb una carta del trabajo certificando que es empleado, tenemos el contrato de alquiler con el nombre. Nos podría decir si necesitaría algo más oficial??
    Mil gracias

  5. cristina dice:

    Hola perdi mi NIE y viajo a estados unidos en dos días me da tiempo de pedir la autorización de retorno?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Cristina,

      Si lo has perdido, lo primero que tendrías que hacer es poner la denuncia. Si acudes con la denuncia, la documentación correspondiente y el billete de avión, en principio podrían darle la autorización de regreso en el mismo día. Si lo deseas nosotros podemos llevarte este trámite.

      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

  6. Juan Carlos Marquina dice:

    Hola extravie el nie de mi hija de 2 años y nuestro retorno a españa es asta dentro de un mes que tengo que hacer

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Juan,
      Si te encuentras en tu país de origen debes ir al Consulado de España en tu país de origen y solicitar una visa, si necesitas visado para entrar. Si no necesitas visado puedes comunicar al consulado la perdida para que ellos te den un documento que le permita a la menor volver a España.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  7. María Estay dice:

    Hola
    Perdí mi NIE de familiar de comunitario permanente en Chile. Soy chilena.
    Debería hacer la denuncia del extravío en Chile para la solicitud del duplicado o puedo hacerla en España?
    Gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,
      Debes realizar la denuncia en Chile y acudir al consulado Español en Chile y solicitar un documento para realizar la entrada a España sin problemas.
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  8. Jose rodrigo arias dice:

    Hola buena tarde mi pregunta es que llebo tres años fuera de españa soy colombiano y tengo la tarjeta comunitari y se vence en el 2021soy separado y tengo un hijo español con otra chica y quisiera saber si tengo problemas al regresar a españa por el tiempo que llebo fuera muchas gracias por su colaboracion

    • gestion_machelin dice:

      Estimado José, gracias por consultar tus dudas.

      A lo mejor no tengas problema en entrar a España, pero seguro vas a tener problemas para renovar la tarjeta.

      Puede que ya te hayan abierto un proceso de extinción de tarjeta, tendríamos que mirarlo

      Un saludo.

  9. Kevin dice:

    Buenos días… me encuentro en viviendo en USA hace un año me casé en este país con un ciudadano italiano ambos somos hombres, nos gustaría emigrar a España me gustaría saber si el, por ser miembro de la comunidad europea, puedo yo befeciarme de alguna forma. Gracias

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra