¿Cómo solicitar Residencia y trabajo en España por Razones Humanitarias? ¿A quiénes aplican?

¿Cómo solicitar Residencia y trabajo en España por Razones Humanitarias? ¿A quiénes aplican?

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder por razones humanitarias.

Existen ciertas situaciones sociales que pueden considerarse razones suficientes para solicitar la residencia en España; se contemplan las siguientes:

  • Ser víctima de delito tipificado.
  • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
  • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
  • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
  • Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia 

 

Muchas personas no saben que existe este tipo de trámite ya que no es tan común dentro de las solicitudes de residencia, por miedo o desconocimiento acuden a este despacho con muchas dudas.

A continuación, detallo todos los requisitos que deben cumplir las personas y los documentos que deben aportar para realizar el trámite.

 

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en Españay en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en Españay no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a Españaque el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

 

  • Acreditar una de las siguientes circunstancias:
    • Ser víctima de delito tipificadoen los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal: delitos contra los derechos de los trabajadores.
    • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravantede comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
    • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya recaído resolución judicial que finalice el procedimiento judicial en la que se establezca la condición de víctima.
    • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.

Excepcionalmente no será preciso que sea sobrevenida en el supuesto de prolongar la permanencia de un menor extranjero desplazado temporalmente a España para tratamiento médico, una vez agotada la posibilidad de prolongar la situación de estancia y la permanencia sea imprescindible para la continuación del tratamiento.

  • Que su traslado al país del que son originarioso proceden, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia y que reúnen el resto de los requisitos para obtener una autorización temporal de residencia o residencia y trabajo.

 

¿Qué documentos debes aportar en la solicitud?

  • Impreso de solicituden modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/
  • Copia del Pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.
  • Certificado de antecedentes penalesexpedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.
  • Documentación acreditativade las circunstancias humanitarias, que será:
    • Si es víctima de cualquiera de los delitos mencionados, resolución judicial que finalice el procedimiento judicial que establezca la condición de víctima.
    • Si sufre enfermedad sobrevenida o es un menor extranjero desplazado para tratamiento médico, informe clínico expedido por la autoridad sanitaria correspondiente.
    • Los extranjeros cuyo traslado a su país implica un peligro para su seguridad o la de su familia, deberán aportar:
      • Documentación acreditativa de que su traslado implica un peligro para su seguridad o la de su familia.
      • Documentación acreditativa de disponer de medios económicos. Si no tiene medios económicos propios podrá solicitar personalmente, de manera simultánea con la solicitud de circunstancias excepcionales autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

 

¿Dudas sobre el procedimiento?

  • Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html
  • Tasa de residencia temporal por circunstancias excepcionales: se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberá abonarse en el plazo de diez días hábiles, es:
    • Modelo 790 código 052, epígrafe 2.5 “autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales”: a abonar por el extranjero……….……..36,78 euros
  • Tasa por autorización de trabajo(en su caso): y siempre que la autorización de trabajo tenga una duración igual o superior a seis meses, se devengará en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y se deberá abonar en el plazo de diez días hábiles, son:
    • Si solicita cuenta ajena: Modelo 790, Código 062: a abonar por el empleador:
      • retribución inferior a 2 veces el SMI epígrafe 1.1 por cuenta ajena con autorización de residencia.: ……………………………………195,88 euros
      • retribución igual o superior a 2 veces el SMI epígrafe 1.6 por cuenta ajena con autorización de residencia.….………………………….391,79 euros
    • Si solicita cuenta propia:
      • Modelo 790, Código 062 epígrafe 1.5 “autorizaciones de trabajo por cuenta propia”: a abonar por el extranjero: ……………………195,88 euros

 

Nuestra Abogada te explica que debes hacer si te deniegan el Asilo Político: 

 

 

Si te encuentras en alguna de las situaciones descritas, recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comentarios

  1. SANDRA COLMENARES dice:

    Hola buenas noches, somos una familia mi esposo, mis tres hijos, ,i yerno y yo, somos de venezuela y nos denegaron la solicitud de asilo y quisiera saber como hacer esta solicitud de residencia, actualmente estamos cursando estudios de Grado Superior y mis hijos menores estudian 4 de eso y 4 grado de primaria, vivimos en cataluña

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Sandra,
      Tenemos que estudiar tu caso en concreto para solicitar este tipo de residencia.
      Os ruego te pongas en contacto con nuestro despacho.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

      • Kelly agudelo dice:

        Hola , estoy en Barcelona , pedí asilo y me lo negaron , junto con mi pareja , somos Lesbiana , pero no tenemos ningún tipo de protecion , ni ayuda , queremos saber si se podemos odtener el arraigo humanitario

        • Alvaro dice:

          Hola a todos

          Me llamo Alvaro, Soy venezolano tengo 30 años y sufro de una enfermedad degenerativa grave llamada esclerosis múltiple. Quisiera saber si con mis informes y estudios realizados puedo solicitar asilo en España para mí, mi esposa y mi hijo, debido a que fui diagnosticado hace varios anos y nunca he podido tomar ningún tipo de medicamento debido a que en Venezuela no existen esos medicamentos. y en España si hay. Saludos

          • Máchelin Díaz dice:

            Estimado Alvaro,
            Efectivamente, puedes tu familia y tu solicitar asilo en España, pero para que puedas realizarlo debes de estar en España.
            Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
            Un saludo,
            Máchelin.

    • Jaka keita dice:

      Soy de Costa de Marfil tengo cédula inscripción extranjeros sin residencia circunstancias excepcional por problemas humanitarias quiero viajar con uno títulos de viajer no sait si es posible

      • gestion_machelin dice:

        Buenas tardes,
        Es posible pero debes solicitar el título de viaje cumpliendo con los requisitos
        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid

        Un saludo

      • Esther Irias dice:

        Hola soy de Honduras,,me encuentro en España por razones de enfermedad de un familiar,,para cuidarle pero estoy irregular que debo hacer para solicitar permiso de residencia

      • Miguel angel dice:

        Hola soy Miguel desde Zaragoza, llegué con un visado pero se mme acabó en febrero pero me caí enfermo una semana después de haber llegado soy de Guinea Ecuatorial, tengo insuficiencia renal crónica no sé si me pueden tranmitar residencia por circunstancias excepcionales aunque la enfermedad no sea sobrevenida pero en mi país sería un suicidio volver con una enfermedad así porque los tratamientos no están a la alcace de los pobres sino ministros

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimada Miguel Angel,
          En tu caso, deberíamos estudiar mejor tu caso y poder ver las diferentes opciones que tenemos. Mi recomendación es que te pongas en contacto conmigo nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
          Un saludo,
          Máchelin.

      • Sandra dice:

        Hola mi nombre es Sandra ,soy Venezolana quisiera pedir residencia humanitaria ,padezco de Lupus Sistémico y no se como solicitar la residencia.

        • Máchelin Díaz dice:

          Hola Sandra, puedes solicitar la Residencia Humanitaria por la Ley de extranjería por tu condición
          o Pedir Asilo y esperar que te aprueben este residencia
          muchas gracias
          un saludo

    • Francy Acosta dice:

      Buenas tardes quisiera hacer una pregunta, cuanto en € debo tener para demostrar que tengo medios económicos? Para solicitar la ayuda humanitaria.

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Francy,

        Si bien, se pide aportar documentación acreditativa de disponer de medios económicos, en caso de no contar con ellos se podrá solicitar, de manera simultánea con la solicitud de circunstancias excepcionales autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.

        Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Machelin

      • Daniela dice:

        Hola soy de Venezuela, mi grupo familiar esta compuesto por mi esposo mi pequeño hijo d 5 años y yo, quisiera saber las probabilidades de éxito q tiene esta solicitud y se es aplicable para estos días

      • Jhonier Garcia dice:

        Buenas noches si pedí residencia por razones humanitaria y tambien asilo y me negaron la residencia por razones humanitarias queda invalidado el asilo ? Muchas gracias .

        • Máchelin Díaz dice:

          Hola Jhonier,

          ¿No entiendo bien tu consulta?

          Las razones humanitarias por ley de extranjería se dan por circunstancias excepcionales y sobrevenidas, ahora bien, las razones humanitarias por ley de asilo se dan siempre y cuando te deniegan el asilo, es decir, de manera subsidiaria. Por tanto, no entiendo bien el procedimiento que has realizado.
          Ahora, si has realizado unas razones humanitarias por ley de extranjería, y a la vez solicitado asilo debes de tener en cuenta que, una persona no puede tener dos expedientes abiertos, por tanto, te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros para valorar tu caso y ver en que situación te encuentras.

          Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
          ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
          ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
          ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
          Escríbenos por donde prefieras ???
          En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          Un saludo
          Máchelin

    • Arisay dice:

      Hola buenas noches vivo en Venezuela y quisiera irme a España, quisiera saber que debería hacer para poder vivir en España legalmente con mi hija de 9 años.

  2. Joana carrera dice:

    Buenas. Es posible solicitar un permiso temporal de residencia y trabajo estando de manera irregular en españa y se tenga una oferta laboral a través de razón humanitaria de peligro de acudir al país de origen a solicitar el visado correspondiente?

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Joana,
      Lo primero que debes saber es debes tener tres años viviendo en España irregular para poder trabajar legalmente, en régimen general
      · Para solicitar el Arraigo Social, debes esperar 3 años de residencia continuada en España y tener un contrato de trabajo. Te adjunto un presupuesto.
      · Para el Arraigo Laboral son 2 años
      · Hacer Pareja de Hecho y/o Matrimonio con una persona Española o comunitaria – en el momento de la firma.
      Si tienes esta situación puedes pedir Asilo, en la segunda tarjeta te darán permiso de trabajo.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

      • Carolina dice:

        Primero que nada quiero felicitarles por la información aportada por uds, siendo de gran interés y utilidad para todos los inmigrantes que desean tener legalidad en España. Puedo solicitar la cita de asilo en una ciudad diferente a la que me encuentro empadronado? Me puede traer algún tipo de problemas?

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimada Carolina,

          En principio si es posible presentar la solicitud de asilo en una ciudad diferente a la que te encuentras empadronada. Solo ten presente que tienes que suministrar una dirección de la ciudad en la que vas a presentar la solicitud.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin

        • Yuri perez dice:

          Hola buenas noches, nosotros somos una familia de 4 personas mi esposo y dos niñas, actualmente estudiando 4to año y 4to grado, somos de Venezuela, como haría para solicitar la ayuda humanitaria, no he pedido asilo…pero quiero una vida mejor para mis hijas

          • Máchelin Díaz dice:

            Estimada Yuri,

            La autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias se podrá conceder por las siguientes razones:
            • Ser víctima de delito tipificado.
            • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
            • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
            • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
            • Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

            Podemos valorar tu caso y ver tus opciones para ti y para tus hijas.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

  3. Jorge dice:

    Buenas tardes, quisiera traer a mi papa por arraigo familia desde Venezuela, tengo la doble nacionalidad, pero él se encuentra en una condición médica la cual le impide trabajar, por lo que me gustaría saber si existe algún tipo de ayuda económica aparte de la sanidad, a la cual pueda optar en virtud de su condición?

    Muchas gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Jorge,
      Para valorar todas las opciones de ayuda que existen es España es necesario saber en profundidad la situación médica de tu papa.
      Os ruego hagas una cita para evaluar todas las ayudas disponibles.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

      • Soledad dice:

        Buenas tardes, quería hacer una consulta y si me podeis ayudar, yo llevo 9 meses en España ilegalmente y hace dos meses me encontraron fibromialgia una enfermedad que va en aumento, x ahí supe de poder obtener residencia la verdad no me dijeron cmo se hacía el trámite ni cuanto tardaba ni cuanto dura la tarjeta de residencia?? Me permite esa tarjeta tra ajar legalmente ya que hoy en día trabajo limpiando y eso me ayuda con estos dolores,y mi otra pregunta yo estoy con mi esposo y mis dos hijos uno mayor de edad que comenzará ahora en septiembre a estudiar un fp, hay posibilidad de que a ellos les den residencia igualmente usted podría ayudarme con mis dudas se lo agredecería, un saludo

      • Katherine dice:

        Hola. Buenos días. Estoy en trámite de solicitud de asilo,en espera de la tarjeta roja, pero me inscribí a hacer estudios de formación profesional. Es viable pedir permiso de estudiante conjuntamente con el trámite de asilo? Con la finalidad de poder trabajar mientras me sale la tarjeta roja? O perdería el trámite de asilo si hago eso? Gracias.

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimada Katherine,

          En primer lugar, si deseas realizar una estancia de estudiante debes realizarlo en los 60 días dentro de los 90 días que estas como turista. Entiendo que esta no es tu situación.
          Por otra parte, para poder realizar esta gestión debes renunciar previamente al Asilo. Por tanto, si quieres estudiar y trabajar, te recomiendo que permanezcas solicitando asilo.

          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
          Un saludo,
          Máchelin.

  4. Valeria dice:

    Buen día Abog. Cristina,

    Le escribe la joven Valeria que estuvo las primeras semanas de febrero conversando con usted en las oficinas de Asti, conversando mi situación de regreso a Venezuela.

    Me gustaría saber si usted como abogada, me podría asesorar en lo siguiente:

    Mi papá tiene problemas de hipertensión arterial.
    Estuve leyendo sobre las opciones de obtener residencia en España y leí sobre las razones excepcionales, entre ellas, razones humanitarias. Se explica el riesgo que pone en peligro al ciudadano para regresar a su país, en este caso, Venezuela es un país donde hay mucha inseguridad, falta de medicamentos, problemas de transporte, falta de alimentos que corresponden a las necesidades básicas. Esto puede ser una posible opción para aplicar para Razones Humanitarias en España?

    Por ser hermana de un familiar de la UE (española), qué opciones tiene mi padre para emigrar a España? Qué documentos se necesitarían? Si mi papá desea trabajar en España pero sin obtener un visado de trabajo, cuáles son las posibilidades de obtener un trabajo en el área de Ingeniería, ya que, mi padre es ingeniero en telecomunicaciones.

    Cómo podría irme yo con mi papá a España? Mi papá no me quiere dejar sola en Venezuela. necesitamos ayuda.

    Estoy muy preocupada y veo que no hay salida para Venezuela en estos momentos,. Me gustaría contar con tu asesoramiento y consejos como abogada para encontrar una solución para que mi papá pueda emigrar de una manera legal y poder ayudarme. Actualmente, no estoy estudiando, debido a que, dejé la universidad porque la hiperinflación en Venezuela no permite que mi padre pueda pagar mis estudios.

    Esperando de usted pueda ayudarme a buscar una solución lo más pronto posible al caso planteado para poner manos a la obra.

    Que Dios la ilumine para encontrar las mejores respuestas y/o soluciones a mi caso.

    Muchas gracias.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Valeria,
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  5. Valery dice:

    Buen día Abog. Machelín,

    Me gustaría saber si las razones humanitarias se pueden gestionar con usted a través de mi país de residencia (Venezuela)? Tengo pensado llegar a Madrid a finales de julio de este año.

    Espero su respuesta,

    Gracias.

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Valery,
      Una vez llegues a España puedes solicitar la protección internacional (Asilo) o o la residencia por razones humanitarias.
      Desde este despacho podemos asesorarte legalmente en ambos casos.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

      • Alejandro dice:

        Buenos días estimada Valeria.
        Soy alejandro de Venezuela, y quisiera saber que documentos se requieren a consignar para solicitar la protección internacional (Asilo) o o la residencia por razones humanitarias. Ya que mi familia esposa y 3 hijos emigraremos a España en agosto. Y queremos llevar todo lo necesario para optar a cualquiera de estas opciones y hacer vidad en España.

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Alejandro,

          Hay que aportar pruebas de los motivos por los que estas solicitando asilo por ejemplo denuncias en las que se indique que estas siendo victima de persecución o en su documentación acreditativa de los supuestos por los que se puede solicitar autorizacion de residencia por razones humanitarias
          Ser víctima de delito tipificado, Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante, Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada o Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia. Te podemos asesorar y valorar que es lo mas conveniente para ti y para tu familia.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin

  6. Freddy Carrillo dice:

    Buenas noches Dra. Máchelin. Mi duda es la siguiente: Soy de Venezuela, y tengo pensado viajar a España antes de que finalice el año. El caso es que soy paciente portador de VIH y para nadie es un secreto que en vista de la actual situación tanto política como sanitaria que atraviesa mi país desde hace aproximadamente 4 meses no recibo el tratamiento adecuado para mi condición Quisiera saber si mi caso aplica para el permiso de residencia temporal y de trabajo por razones humanitarias y si pudiera ayudarme con dicho proceso. Bien sabría agradecer su atención y respuesta.

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Freddy,

      Puedes solicitar la tarjeta por razones humanitarias, uno de los requisitos es sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  7. Alexandra dice:

    Buenas noches. Mi caso es que soy paciente oncológico y no recibo mi tratamiento de completo desde hace un año por no encontrarse en el país. Dolo recibí 6 meses de tratamiento y tengo miedo de volver a recaer de nuevo con la enfermedad. Sera que si tengo la opción a solicitar el asilo humanitario por no contar con mi tratamiento médico?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Alexandra,

      Para solicitar asilo por razones humanitarias la enfermedad debe ser sobrevenida, de igual manera los jueces lo conceden. Nosotros podemos ayudarte a llevar tu caso. Para ello te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros abogados.

      Si quieres una consulta más personalizada en la que te podamos dar una respuesta más fundamentada y ver así cuáles son las mejores opciones, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

  8. Vania Mendez Suarez dice:

    Buenas Noches:
    Tengo una consulta:
    llevo 1 año y dos meses viviendo en España indocumentada, ya que llegue aquí por visa de turismo, mi problema es que tenia problemas con mi ex pareja y decidí venirme a este país porque tenia una hermana viviendo aquí, yo demande a mi ex pareja porque me agredió físicamente y psicologicamente, de hecho cuando ya estábamos separados me perseguía y dijo que me mataría si yo me involucraba con algún otro hombre, yo con miedo a sus amenazas decidí tomar este rumbo y migrar con mi hijo que tenia 4 años y 11 meses. Ahora no puedo trabajar porque no tengo residencia y necesito ayuda, yo no quiero volver a mi país por miedo a que mi ex pareja me haga algún daño. Me comentaron que podía pedir residencia humanitaria para poder tener un trabajo y sacar a mi hijo adelante. Agradecería mucho su respuesta.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Vania,

      Lamento tu situación, para saber si es viable presentar una solicitud de residencia por razones humanitarias, es importante que te pongas en contacto conmigo para que pueda valorar tu caso detenidamente. Por otro lado, podríamos estudiar la posibilidad de solicitar protección internacional (Asilo).

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  9. Juan Carlos Mallol Aguilar dice:

    Estoy junto a mi esposa hace un año y un mes con residencia temporal no lucrativa ya caducada y en el plazo de 90 días para prorrogarla, vinimos porque tenemos 2 hijos en este país y tres nietos , uno de ellos tuvo un infarto cerebral al nacimiento y nuestro interés es ayudar a su recuperación, y cuidado, mientras los padres trabajan ,ademas soy medico de profesión graduado en Cuba y en tramites para homologar que me permitirían trabajar como tal , pero la evolución durante este año de permanencia con atención diaria y personalizada evidencian una recuperación increíble ,y a pesar del terrible diagnostico inicial se que con mucho esfuerzo y mi atención especializada puede lograrse normalidad en su evolución ,todo se puede ver interrumpido por la imposibilidad de renovar el tipo de visado inicial y la obligatoriedad de justificar medios que solo fue posible para venir , ¿pudiese entenderse esto como situaciones excepcional , y tramitar un permiso de residencia , que luego de homologado y colegiado cambiaría a residencia y permiso de trabajo ,gracias por su atención

  10. Rosana dice:

    Buenas tardes,
    Quería saber si cuando se pide el permiso de trabajo por cuenta ajena ¿es necesario tener una oferta laboral para poder sacar dicho permiso? en el caso de pedir una residencia humanitaria.

    • Máchelin Díaz dice:

      Rosana cuando se pide el permiso de trabajo por cuenta ajena es necesario una oferta laboral, de todos modos en la residencia humanitaria por ejemplo es otro caso diferente, cualquier duda que tengas puedes escribirnos por whatsapp y concertar una cita, al 608 807 336, te la concertaremos con gusto por vía telemática, presencial o telefónica, y con gusto te resolveré cualquier duda que tengas y te ayudaremos con el proceso más conveniente a tu situación personal. Gracias y un saludo

    • talia dice:

      hola bns – tengo un hijo en vzla mayor de edad con cierta condición de retraso y sufre de epilepsia! en vzla no hay los tratamientos ( pastillas ) para su enfermedad. el puede optar por esta visa por razones humanitarias?

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Talia,

        Lamentamos mucho la situación de salud por la que esta atravesando tu hijo. Ahora bien, la autorizacion de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder por razones humanitarias.Existen ciertas situaciones sociales que pueden considerarse razones suficientes para solicitar la residencia en España; se contemplan las siguientes:
        • Ser víctima de delito tipificado.
        • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
        • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
        • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
        • Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

        Para mayor información te copiamos el siguiente enlace:
        https://www.machelindiaz.com/solicitar-residencia-trabajo-espana-razones-humanitarias-quienes-aplican/

        Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Machelin

      • Blanca dice:

        Hola b tardes mi pregunta es presente mis papeles por arraigo laboral llebo 6 meses en tramite esto es normal oh sera k tengo esperar mas tiempo muchas gracias

  11. Vladimir dice:

    Buenas tarde quisiera hacer una pregunta cuáles son los requisitos para pedir el permiso de residencia por razones humanitarias si ya soy asilado y voy a cumplir dos años con la tarjeta roja gracias.

    • Máchelin Díaz dice:

      Vladimir lo mejor sería concertar una cita conmigo en el despacho o por vía telemática, para de ese modo evaluar todas las opciones disponibles, así te informaré de todos los requisitos y documentación necesaria para solicitarla.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  12. gabriela egui dice:

    buenas tardes quisiera saber dónde tengo que pedir la visa humanitaria para entrar a españa no tengo familia allá ni nada me encuentro en panama de manera ilegal con mi familia pero somos venezolanos y nos queremos ir de aca porque no hemos podido tramitar la legalidad acá ya que no hay muchas oportunidades para uno el venezolano en temas de empleo y estoy buscando un mejor futuro para mis 3 hijos quisiera poder entrar a españa para poder trabajar y vivir de e manera tranquila como debo hacer para tramitar esa visa humanitaria ya que no quiero regresar a venezuela por el tema de inseguridad y que no hay ni para comer por favor si me puede dar información gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Gabriela,

      Lo primero sentimos mucho la situación dramática que estás pasando tú y todos los venezolanos, te comento que podríamos solicitar asilo, con el tiempo de espera correspondiente. El visado humanitario tiene una serie de requisitos bastante complejos, te paso un enlace de tu interés.

      Ponte en contacto con nosotros si lo deseas para empezar a mover todo cuanto antes, escríbenos por whatsapp al número resaltado en negrita para concertar una cita, el precio de la cita será descontado del trámite si lo llevamos a cabo.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

      Máchelin

      • Charaf-eddine dice:

        Buenas tardes señora soy charaf un paciente diabético tipo 1 y quiero saber si puedo tener residencia en España por razones humanitarias,llevo en España un año y medio

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimado Charaf,

          Existen unos supuestos para poder solicitar la residencia en España por razones humanitarias:

          Ser víctima de delito tipificado.
          Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
          Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
          Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
          Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

          Para valorar tu caso y posibilidades te sugerimos que contactes directamente con nosotros. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin.

  13. Majito dice:

    Hola Machelin, quiero comenzar dándote las gracias por tus respuestas tan acertadas pero sobre todo humanas y empáticas, las he leído todas y la verdad sentí un nudo en la garganta de emoción al ver tus respuestas. Dios te siga guiando para dar ánimos y una ayuda a quienes la necesitan.
    Soy Venezolana residenciada en Quito junto a mi hija que padece una discapacidad física de 37% mi esposo (doctor en química graduado en España) mi mama que sufre de diabetes y del corazón (y está en Venezuela)y yo. Ya tenemos un año y medio en este país sin trabajo fijo, y tampoco hemos podido traer a mi mama, por el momento hacemos lo que podemos para aguantar, vendimos nuestra casa en Venezuela y ya no nos quedan ahorros. Hemos solicitado unas becas en España para hacer cursos de magíster y mi esposo una investigación postdoctoral y si los aprueban queremos irnos con mi mama.

    —pero no sabemos si podemos solicitar la residencia por razones humanitarias estando allá mientras estudiamos con visa de estudiante.—

    Lo que nos gustaría es aprovechar el tiempo mientras estudiamos con las becas para que de chance de que nos aprueben la Visa humanitaria no tan tarde ya que no tenemos más dinero que el que nos pagaran en las becas y mientras se tramita la visa no podremos trabajar por ajena, y tampoco por cuenta propia.

    De verdad que te agradezco profundamente tu respuesta, sería de mucho alivio tener tu guía.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Majito,

      La Residencia y trabajo en España por Razones Humanitarias, es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder por razones humanitarias. Existen ciertas situaciones sociales que pueden considerarse razones suficientes para solicitar la residencia en España; se contemplan las siguientes:

      Ser víctima de delito tipificado.
      Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
      Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
      Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
      Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

      Por otro lado, si optan por solicitar el asilo hay que aportar documentación que acredite los motivos de dicha solicitud de protección internacional a raíz de persecución como puede ser la xenofobia. En todo caso mi sugerencia es que contactes directamente con nosotros para valorar el caso y opciones en España.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  14. Majito dice:

    Una segunda pregunta si no es molestia:¿Una razón para pedir asilo político o refugio es dar prueba de la xenofobia que estamos teniendo los venezolanos en los países latinoamericanos? Tengo un montón de fotos que he tomado de posts de empleos de aquí en Ecuador en donde dicen que no aceptan venezolanos y noticias relacionadas con la situación nuestra afuera de nuestro país. La verdad ya no sabemos que hacer ni a quien acudir, hasta el mismo presidente de Ecuador y el presidente de Trinidad y Tobago han emitido comentarios públicos xenófobos hacia los venezolanos y en Perú la situación está insostenible con esto, hay noticias de medios de prensa y en internet para probar esto.
    Por favor perdona que te escriba tanto, sé que estoy un poco sobrepasada, ojalá que no sea mucha molestia para tí.

    Mil bendiciones!

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Majito,

      La Residencia y trabajo en España por Razones Humanitarias, es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder por razones humanitarias. Existen ciertas situaciones sociales que pueden considerarse razones suficientes para solicitar la residencia en España; se contemplan las siguientes:

      Ser víctima de delito tipificado.
      Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
      Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
      Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
      Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

      Por otro lado, si optan por solicitar el asilo hay que aportar documentación que acredite los motivos de dicha solicitud de protección internacional a raíz de persecución como puede ser la xenofobia. En todo caso mi sugerencia es que contactes directamente con nosotros para valorar el caso y opciones en España.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  15. Irene dice:

    Hola, soy venezolana estoy como estudiante y quiero solicitar asilo. Cuáles son los requisitos para solicitar asilo?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Irene,

      Para ser beneficiaria del asilo, deben existir motivos fundados de que de continuar en su país tendría un riesgo real de sufrir tortura o tratos inhumanos o degradantes, amenazas graves contra la vida y la integridad física y psíquica a consecuencia de situaciones de violencia indiscriminada, o incluso condena de muerte, o persecución.

      Para solicitar el asilo, deberás traer todas las pruebas e informes que acrediten la situación por la que ha pasado y todas las pruebas como denuncias, amenazas, testimonios (declaración jurada), noticias de periódicos, etc.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  16. leonardo palacios dice:

    como estas queria consultarte soy venezolano tube que cerrarmi negocio por problemas poiticos de amedrentamiento soy tecnico en refrigeracion comercial 25 años de experencia y mi esposa profesora mas tres hijos 19, 16 y 4 años estoy buscando la mejor opcion de emigracion quisiera su asesoria

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Leonardo,

      Una primera alternativa seria a través de la vía del asilo, pero adicional a ello, existen varias opciones estar en España de forma legal por un tiempo superior a los tres meses de estancia por turismo. Estas son:

      – Visado de Trabajo como Personal Altamente Cualificado: para ello le debería contratar una empresa, que ofrezca como mínimo una remuneración de 40 mil € anuales, sea una empresa de gran volumen de mercado, o una pequeña empresa de un sector estratégico o innovador.

      – Visado de Trabajo por cuenta propia (Ley de Extranjería): Creación de una empresa en España, justificando el plan de negocio, plan de viabilidad, e inversión, entre los datos más importantes.

      -Visado de residencia para inversores y emprendedores por creación de empresa en España (Ley de Emprendimiento) previsto para los inversores que presenten un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, como los que tengan previsto entrar y permanecer en España por un periodo de un año, con el fin único o principal, de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora. https://www.machelindiaz.com/residencia-para-inversores-y-emprendedores-por-creacion-de-empresa/

      -Visado de Trabajo por cuenta ajena: contratación en país de origen y en caso de ciudadanos chilenos y peruanos no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo en España.

      – Visado de Estudio: Se concede un permiso de estancia por estudios, con la admisión en cualquier centro de estudios reconocido, este permiso únicamente permite estudiar, no permite trabajar, aunque no obstante podrá realizar prácticas, con las empresas que tengan convenio con el centro de estudios, por ello es necesario acreditar 7000€ mínimo anual. Te copiamos el siguiente enlace en el que encontraras información de interés en este trámite: https://www.machelindiaz.com/visado-de-estudiante/

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  17. Flores dice:

    Hola he leido tu post y muchos otros pero aun sigo sin entender lo de la documentacion acreditativa es una carta explicando los motivos nada mas eso?
    Tambien queria preguntar se necesita tener alguna cantidad de dinero en especifico?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Flores,

      Los documentos que debes aportar junto a la solicitud de Residencia y trabajo en España por razones humanitarias son los siguientes:

      • Impreso de solicituden modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/
      • Copia del Pasaporte completo, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.
      • Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.
      • Documentación acreditativa de las circunstancias humanitarias, que será:
      • Si es víctima de cualquiera de los delitos mencionados, resolución judicial que finalice el procedimiento judicial que establezca la condición de víctima.
      • Si sufre enfermedad sobrevenida o es un menor extranjero desplazado para tratamiento médico, informe clínico expedido por la autoridad sanitaria correspondiente.
      • Los extranjeros cuyo traslado a su país implica un peligro para su seguridad o la de su familia, deberán aportar:
      • Documentación acreditativa de que su traslado implica un peligro para su seguridad o la de su familia.
      • Documentación acreditativa de disponer de medios económicos. Si no tiene medios económicos propios podrá solicitar personalmente, de manera simultánea con la solicitud de circunstancias excepcionales autorización para trabajar por cuenta ajena o propia.

      Para mayor información te copiamos el siguiente enlace:
      https://www.machelindiaz.com/solicitar-residencia-trabajo-espana-razones-humanitarias-quienes-aplican/

      Podemos asesorarte en todo el tramite , valorar tus circunstancias para ver la viabilidad de la solicitud.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  18. hola un saludo, me encuentro en España de hace 9 meses estoy empadronada y hice una solicitud de residencia temporal por arraigo familiar el cual fue denegado por mi familiar no disponer de los medios económicos suficientes para que pueda yo vivir a su cargo.
    Pero en la misma resolución me notifica que dicha denegación no pone fin a la via administrativa pudiendo interponer, recurso de alzada.
    fui a la oficina de extranjería para asesorarme de el procedimiento y me entregaron una planilla para interponer mi respuesta a dicha denegación.
    me gustaría que me asesorara para dicha respuesta.

  19. Carolina Blanco dice:

    Buen Día, espero se encuentre muy bien ud y su equipo de trabajo. He leido sobre la posibilidad de obtener residencia humanitaria por enfermedad sobrevenida, sin embargo, queria consultar si el hecho de sufrir obesidad y ser propensa a sufrir de Diabetes, puede ser tomada en cuenta, ya que para nadie es un secreto la grave situacion con la alimentacion y los medicamentos que se vive en Venezuela. Un caluroso abrazo

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Carolina,

      Tendríamos que valorar el caso. De cualquier forma, debe ser una enfermedad sobrevenida, es decir, que se adquirió estando en España y no en el país de origen. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

      • Deny veras dice:

        Buenas tardes Máchelin, soy venezolana estoy embarazada y tengo mi hija de 13 conmigo quisiera solicitar residencia por razones humanitarias quisiera saber qué es lo que puedo hacer y qué tiempo tarda por favor necesito ayuda.

        • Máchelin Díaz dice:

          Estimada Deny,

          La autorizacion de residencia por razones humanitarias tiene unos supuestos que hay que acreditar, estos son:

          • Ser víctima de delito tipificado.
          • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante.
          • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
          • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada.
          • Que su traslado al país del que son originario procedente, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia

          Podemos valorar tu caso y ver si alguno de ellos se cumplen. El plazo de resolución es de tres meses.

          Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin

        • Patricha Ramdatt dice:

          Hola soy venezolana, mi esposo y mi hijo,estamos en Argentina, pero queremos emigrar a España, que nos recomienda solicitar… aparte que nosotros salimos por unas amenazas, las cuales llegaron acá, ahora estamos asustados.

  20. juan dice:

    Hola , vivo en madrid y hace 2 dias me han denegado el asilo despues de 1 año y 9 meses , eh perdido el trabajo y ahora la sanidad y los beneficios que daba dicha tarjeta roja , quiero saber si en realidad despues de haberme sido denegado el asilo puedo solicitar la residencia por razones humanitarias , agradesco su tiempo , y antes de pasar a una consulta o una posible asesoria me gustaria saber si mi tramite es factible , gracias

  21. Sofia Garcia dice:

    Tengo 5 años en España irregular, nunca pedí asilo. Y conseguir un contrato de trabajo para arraigo social es muy difícil. Puedo solicitar la residencia por razones humanitarias? Si nunca he pedido asilo.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada Sofía,

      En principio si es posible lo que planteas pero hay que ver si cumples alguno de los supuestos de la residencia por razones humanitarias:
      1. Ser víctima de delito tipificado en los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal: delitos contra los derechos de los trabajadores.
      2. Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
      3. Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya recaído resolución judicial que finalice el procedimiento judicial en la que se establezca la condición de víctima.
      4. Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  22. Paola dice:

    Hola tengo casi 3 meses vivendo aqui en espa-a yo llegue y de una vez realize mi tramite por Asilo politico, ya tengo N.I.E, pasa que que tenido varios problemas con la persona que vivo la cual me mantiene y quisiera pedir la ayuda humanitaria la verdad es que estoy sola con mi hija de 3 a-os no tengo ningun familiar aqui ni un amigo donde pueda quedarme. Ayuda de que deberia hacer porfavor.

  23. kristal dice:

    con esta tarjeta de residencia por razones humanitarias se puede trabajar por cuenta propia????? soy venezolana

  24. kristal dice:

    con esta tarjeta de residencia por razones humanitarias se puede trabajar por cuenta propia????? soy venezolana…. ya yo tengo mi resguardo tengo q buscar la tarjeta en 30 dias

  25. Carlos Vera dice:

    buenas noches, de antemano muchas gracias por las informaciones prestadas, soy venezolano naturalizado, traje mi pasaporte, hace 2 años y medio salí de Venezuela, pero entre a España con pasaporte peruano, contraje V.I.H en Venezuela, y salí básicamente por eso y el deterioro de la vida, aquí en España podría pedir ayuda humanitaria por mi enfermedad? gracias por la información.

  26. Lilibeth dice:

    Hola estaba con la tarjeta de solicitud de asilo ya por dos años, me llamaron y me negaron la solicitud pero que me aprobaron la residencia por razones humanitarias…estoy trabajando puedo seguir trabajando? Y si quiero casarme en ese año de residencia puedo hacerlo con ese documento nuevo? Sin arriesgar mi trabajo claro…

  27. Cesar dice:

    Buenas tardes, yo puedo entrar a españa con pasaporte peruano, renunciar a la nacionalidad peruana (ya q ma constitucion politica del peru lo dice) me quedaria apatrida ya que no seria peruano, puedo pedir esa tarjeta de residencia?

  28. Erick Lainez dice:

    Buen Día

    Mi consulta es la siguiente.
    Mi esposa, yo y mis dos hijos
    Tenemos el permiso de residencia por razones humanitarias (dicho permiso sólo nos permite residir y no trabajar) debido a que uno de nuestros hijos tiene una enfermedad la cual está siendo tratada en Barcelona,
    El permiso que nos permitieron sólo dura un año,
    Ya esta apunto de vencerce, mi hijo aún sigues siendo tratado por su enfermedad.
    ¿Es posible renovar dicho permiso de residencia?

  29. Maxi dice:

    Hola, soy venezolano tengo la carta roja quisiera saber si hay alguna forma de que pueda viajar a mexico a visitar a mi novia por unos dias y regresar a españa?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Maxi,
      Al ser solicitante de asilo, no puedes realizar ningún viaje.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  30. javier dice:

    hola he sido victima de un secuestro por parte de un cuerpo policial en mi pais, venezuela. en el cual fui victima de agresion fisica, suplantacion de evidencia, falta del debido proceso y violacion a mis derechos fundamentales. en este momento logre salir con libertad plena de dicho problema y existe una denuncia contra este delito cometido en mi contra. pero temo por mi seguridad y la vida de mi familia y la mia propia. yo quisiera saber que recurso debo aplicar para solicitar residenciarme en españa? de antemano agradezco su atencion y su respuesta.

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Javier buenos días,
      En tu caso aplica el asilo o Protección Internacional.
      Debes solicitarlo una vez en España y demostrar las pruebas que me comentas
      Para mas información llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

      • Máchelin Díaz dice:

        Hola buenas noches,
        los plazos fueron paralizado, por lo que tu pareja podrá trabajar sin problema mientras tiene la cita de Huella
        muchas gracias
        un saludo

  31. Leandro dice:

    Hola, mi esposa y 2 hijos menores llevan 13 meses en estado inrregular, desde que llegaron estan empadronados y escolarizados. Yo esperando k me salga mu ciudadanía para su regularización…E estado leyendo por circunstancias excepcionales se podrán regularizar hasta que me salga lo mio para hacerle el cambio. Saludos de antemano

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Leandro,
      No entiendo bien tu pregunta y situación, ¿que ciudadanía estas esperando?, ¿la residencia?, para poder atender a tu consulta debo conocer mejor tu situación además de varios detalles.
      En tu caso lo mas recomendable es que realice una cita para una consulta para valorar todas tus opciones.
      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      Recuerda que las consultas serán respondidas por orden de llegada

      Un saludo,

      Máchelin.

  32. María dice:

    Hola hace 3 meses viaje con mi novio que es español yo entre como turista , estando aquí no he podido salir a mi país de origen por la situación actual he quedado de manera irregular?
    En este tiempo a el le han detectado una enfermedad donde requiere tratamiento constante. Habra alguna posibilidad de pedir alguna prórroga en el consulado para poder estar con el en este difícil proceso. Aún sabiendo en qué ya he quedado ilegal ya que mi tiempo aquí ya pasó solo que por la situación ningún aeropuerto funciona.
    Gracias. .

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Maria,
      Al estar en estado de alarma los plazos están paralizados, por tanto, dependerá de cuando se te cumplía el plazo de estar como turista, en caso de que se te cumplía dentro del estado de alarma, actualmente no te encuentras irregular.
      Ahora bien, para tu segunda pregunta, te recomiendo que realices una cita para poder valorar varias opciones, dado que por este medio es un poco complicado. Estaré encantada de atenderte y buscar una solución.
      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
      Un saludo

      Máchelin

  33. Karen dice:

    Hola!. Soy solicitante de protección internacional. Tengo una hoja que me han dado en la comisaría de policía donde la encabeza un número de NIE pero la tarjeta roja me la dan en agosto. Con ese papel puedo abrir una cuenta bancaria?.

    Gracias por su respuesta

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Karen,

      Esto dependerá de la entidad bancaria en donde la vayas a abrir dado que las entidades bancarias actúan de manera discrecional, por tanto, podrías intentarlo.
      Caixa normalmente abre cuentas solo con pasaporte, pero no puedo decirte si con la hoja blanca te lo acepten.
      Síguenos en nuestras redes sociales
      ☑ Facebook: https://business.facebook.com/machelindiazabog/
      ☑ Instagram: https://www.instagram.com/machelindiazextranjeria/
      ☑Twitter: https://twitter.com/MachelinDiaz
      ☑LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/m%C3%A1chelin-d%C3%ADaz-tavarez/
      Suscríbete a nuestro canal de YouTube
      http://www.youtube.com/c/MáchelinDíazAbogadaExtranjería?sub_confirmation=1

      Un saludo.
      Máchelin

    • Joel dice:

      Buenas noches.
      Luego de leer y releer todas las consultas y sus respectivas respuestas me atrevo a consultarle lo siguiente de la manera más sucinta posible. Es mundialmente conocida la grave situación por la que atraviesa mi país natal venezuela, al punto de ser reconocida como una crisis humanitaria, el punto es, bastan esas razones (acceso limitado a dieta balanceada, déficit en los servicios públicos básicos, sistema de salud paupérrimo, inseguridad social y jurídica galopante, violación de derechos fundamentales por razones de afiliación política, y un largo etcétera) para tener un motivo fuerte por el cual ser considerado como candidato a refugio/asilo por razones humanitarias?
      Es mi caso particular (y el de millones de venezolanos), pero también sumaría el hecho de que soy candidato a prótesis de cadera y rodilla, tratamiento quirúrgico al cual no puedo acceder sin quedarme prácticamente en las calle junto a mi familia para poder costearlo.
      Soy profesional (abogado con especialización no concluida), actualmente empleado público cuyo salario ni siquiera cubre las necesidades básicas y sin poder alzar la voz por las razones ya conocidas.
      Le agradezco su atención y por su puesto su precisa y pronta respuesta.
      Que Dios le bendiga por tan loable labor en dedicarnos unas líneas para orientarnos en medio de nuestro desespero.

      • Máchelin Díaz dice:

        Hola Joel,
        Muchas gracias por leernos.
        En relación a tu inquietud, efectivamente, dada la situación por la que está pasando Venezuela en estos momentos que no dejan otra salida para sus ciudadanos, que huir de su país en busca de una vida estable y segura, si, solicitar asilo en España es un método viable para regularizar su situación legal una vez que te encuentres aquí, especificamente a los venezolanos se les esta concediendo la residencia por razones humanitarias bajo la ley de asilo.
        Si aun te quedan dudas, te recomiendo puedas ponerte en contacto con nuestro Despacho para que brindarte una asesoría más personalizada-
        Espero haberte ayudado. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
        Un saludo,
        Machelin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies