Estados de los expedientes de nacionalidad española por residencia 2015-2016-2017-2018

Estados de los expedientes de nacionalidad española por residencia 2015-2016-2017-2018

nacionalidad española, visa,visado,entrada en españa,visitar españa,requisitos de entrada a españa,paises sin visado,inmigración,Nacionalidad,Residencia,Inmigrantes,Máchelin Díaz,Consulta Online Gratis,Estancia,Nacionalidad Española,Reagrupación Familiar,Trámites de Extranjería,Arraigo Familiar,Arraigo Social,Arraigo Laboral,Tarjeta de Familiar Comunitario,Nacionalidad por residencia,Ley de nietos,Asilo,nacionalidad por residencia,obtener nacionalidad española,nacionalidad 2019, Oficinas de extranjeria, Estados de los expedientes de nacionalidad española por residencia 2015-2016-2017-2018

Hemos realizado un bosquejo de nuestros expedientes de nacionalidad española por residencia presentados durante los años 2015-2016-2017-2018 de manera telemática por la plataforma del Ministerio de Justicia https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nacionalidad-espanola , con el fin de dar a conocer el estado real de los expedientes.

Estas son las principales novedades de los expedientes de nacionalidad española por residencia:

1.- Existen expedientes de nacionalidad española del año 2017, resueltos sin haber interpuesto recurso contencioso.

2.- Existen muchos expedientes del año 2017, que se encuentran pendiente de recibir informes

El Ministerio de Justicia solicita una serie de informes a distintos órganos para determinar si un extranjero tiene derecho a que le sea concedida la nacionalidad española.

La solicitud realizada al Ministerio del Interior tiene el fin de verificar si se tienen antecedentes policiales, si ha tenido residencia continuada, el historial de las tarjetas que ha tenido, se pide también un informe a Penados y Rebeldes para ver si hay antecedentes penales y un informe al CNI.

Además, últimamente también se pide un informe al Instituto Cervantes para ver si efectivamente se han superado con éxito los exámenes CCSE y DELE A2.

3.- Existen expedientes del año 2017, en fase de calificación.

Esto quiere decir: que estos expedientes están completos de informes y están en estudio, pendientes de ser resueltos para ser notificados. O bien, nos pueden hacer un requerimiento en esta última fase.  ¿Cuánto suele tardar? Pues al principio del todo cuando vimos las primeras resoluciones solían tardar días o una semana en ser resuelto, actualmente no es así, suele tardar semanas o pasar el mes.

Por tanto, en la actualidad, la fase de calificación se asemeja a la antigua fase de «en estudio» del antiguo proceso.

4.- Existen muchos expedientes del año 2018, que se encuentran en pendientes de recibir informes

5.- Existes muchos expedientes del año 2018, en fase de calificación

6.- Los expedientes que hemos visto resueltos del año 2018, en su mayoría ha sido por interponer Recurso Contencioso. Tenemos conocimiento de alguno que otro caso que ha sido sin interponer Recurso Contencioso.

7.- Existen muchos expedientes del año 2016 aún en fase de recibir informes

8.- Existen muchos expedientes del año 2015, aún en fase de estudio.

Conclusiones:

  • No se esta siguiendo un orden en la resolución de los expedientes de nacionalidad española por residencia, presentado tanto por el Registro civil como de manera telemática
  • Hay muchos expedientes del año 2015 y 2016 que el Ministerio de Justicia no ha tocado para su estudio y que se encuentran en la primera fase.
  • Al despacho de abogados de Máchelin Díaz, no le parece justo que no se respete un orden en la resolución de los expedientes de nacionalidad española por residencia.
  • Se ha firmado un Plan intensivo de nacionalidad para resolver los expedientes presentados en el año 2016, presentados por registro como presentados de manera telemática, sin embargo, vemos que están tocando los expedientes del 2017 y 2018.
  • En Máchelin Díaz, abogados de extranjería creemos que el Ministerio de Justicia ha colocado varios expedientes del 2018 en fase de Calificación para que las personas se sientan esperanzadas y no interpongan el Recurso Contencioso para agilizar su trámite.



Artículos relacionados:

Plan Intensivo De Nacionalidad Española por Residencia 2019

¿Qué es el Certificado de Nacionalidad Española? ¿Cómo y cuándo solicitarlo?

¿Cuánto tardan en dar los resultados de los exámenes de nacionalidad?

Examen DELE 2019, Nacionalidad Española por Residencia.


Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario Consulta Online Gratuita, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.


Suscribete a nuestro canal

Comments

  1. MHAMED EL OUAFI dice:

    Hola
    tengo expediente de nacionalidad entregado por via telematica en Julio 2016 y que estaba en fase de “en calificacion” durante mas de un mes antes de volver a la fase anterior” pendiente respuesta informes Precepctivos oficials soloicitados” es normal eso?
    Muchas gracias por to respuesta

  2. Luis dice:

    Yo llevo ya 3 años esperando mi resolución, metí mis papeles el 30/08/2016 y todavía no se nada, en fin.

  3. Mohamed dice:

    Hola muy buenas
    Me puedes decir cuanto tarda para responder a un requiriento solicitado por el ministerio de justicia?

  4. miriam dice:

    Mi expediente fue poresentado telemáticamente en abril 2016, y lleva desde hace poco más de 1 año en el estado “pendiente de recibir informes”. No tengo antecedents penales, nunca fui detenida o denunciada, nunca he tenido un juicio, y tampoco creo que el CNI tenga interés especial en investigarme porque no hay motivos para ello.
    ¿Qué pasa con mi expediente? cómo puedo agilizarlo?

    • Mohamed chairi dice:

      Hola , presente la nacionalidad española en octubre de 2015 nuevo proceso en regestro civil tengo número de expediente pero el expediente sigue en recibir informes y no se que tengo que hacer , gracias

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Hola Mohammed
        El estado en el que se encuentra tu nacionalidad, es normal. Significa que están a la espera de verificar que la documentación aportada es veraz, una vez lo compruebe tu expediente pasara a la siguiente fase, el tiempo es un poco relativo, por tanto debo decirte que tengas paciencia.
        Aún estamos a la espera de que sean resueltos los expedientes que están pendientes y presentados con el nuevo proceso de nacionalidad. El Ministerio de Justicia lleva 3 años de retraso con los expedientes nacionalidad. Por lo que es normal que el expediente aún no se haya resuelto.
        Desde este Despacho hemos presentado recurso y han resuelto la nacionalidad de expediente presentados hace un año, tenemos nacionalidades concedidas en menos de 4 meses.
        Si tu expediente está todo correcto y cumples con todos los requisitos, Te aconsejamos interponer el recurso contencioso, ya que conlleva una resolución anticipada.
        Lo más recomendable es que presentes un recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional, no te quedes de brazos cruzados.

        Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
        ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
        ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
        ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
        Escríbenos por donde prefieras ???
        En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
        Un saludo

  5. Hasn dice:

    Hola quiero saber que pasa en me expediente de nacionalidad muchísimo años 5años sin resultan esta en estudio hace o9 meses quiero que se puedo hacer recursos o no

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Hasn,

      Para consulta tu expediente de nacionalidad si no tienes número de expediente debes de llamar a los teléfonos (902 007 214 – 91 837 22 95) o por Telegram (663 290 231). Facilitar el numero de tu NIE y tu nombre y le dirán el número de expediente y el estado de la nacionalidad. La verdad es que no creo que este digitalizado, llama por si acaso, sino lee toda la información que te pongo más abajo.
      Puede chequear estado de su solicitud medio a este link:
      https://sede.mjusticia.gob.es/eConsultas/inicioNacionalidad
      Si has presentado tu expediente de nacionalidad en formato papel en un registro público/registro civil, NO DE MANERA TELEMÁTICA, no se puede hacer nada más que presentar el contencioso, o esperar de momento.
      Si has presentado tu expediente en formato en papel en el registro público/civil va tardar más tiempo, porque tiene que digitalizarse y metadarse, como dos años en registrarse y tres años (total) en resolverse, y no se puede reclamar nada de momento. Porque no están trabajando con tu expediente, ni lo van tocar por todo este tiempo.

      Según nuestras previsiones tu expediente tardará en resolverse 3 años, tan cual como van resolviendo a día de hoy, nuestro despacho TE RECOMENDAMOS presentar recurso porque lo has presentado en formato papel y van resolviendo los expedientes presentados en el 2016

      De momento solo puede esperar o presentar el recurso contencioso.
      Te informo que el despacho puede hacer recurso contencioso d tu expediente de nacionalidad. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin

  6. Adil dice:

    Hola
    tengo expediente de nacionalidad entregado por via telematica en diciembre 2016 y que estaba en fase de” pendiente respuesta informes Precepctivos oficials soloicitados”
    eso es normal ?
    muchas gracias por tu respuesta

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies