¿Cómo Justificar la Dependencia Económica para la Reagrupación Familiar?

¿Cómo Justificar la Dependencia Económica para la Reagrupación Familiar?

DEPENDENCIA ECONÓMICA, REAGRUPACIÓN FAMILIAR, TIPS, CONSEJOS, JUSTIDICACIÓN ECONÓMICA

Como ya muchos saben entre los requisitos que nos exige la Administración Pública para poder reagrupar un familiar  bajo la modalidad de Reagrupación Familia Extensa, está acreditar la manutención económica, es decir que este familiar que deseamos traer a España está bajo nuestro sustento económico.

Son muchos permisos que han denegado porque las personas no saben acreditar de manera correcta este requisito y es que se necesita saber la manera más idónea para presentarlo.

A continuación, te presentamos lo puntos que debes tomar en cuenta:

  • ¿Cómo puedes justificar la dependencia financiera?

Principalmente se debe justificar con envíos de dinero a cuentas bancarias propiedad de la persona que deseas reagrupar, para esto, deben guardar cada uno de los recibos o justificantes bancarios, además, presentar los movimientos bancarios, de ambos involucrados.

  • Justificar que el familiar a reagrupar no cuenta con ningún medio de vida en su país de origen:

En los movimientos bancarios que hemos descrito anteriormente no deben aparecer ni abonos por nomina, ni pensiones o ingresos fijos que puedan entenderse por la Administración Pública como un medio de vida. También, puede demostrarse mediante una declaración jurada que la persona no cuenta con ningún tipo de ingreso. O un Certificado de una organismo oficial del país de origen que señale que que la persona reagrupada no cotiza en la Seguridad Social de su país.

Se debe demostrar que la persona reagrupada no tiene una unidad familiar diferente, que no cuenta con hijos, sobrinos, hermanos que puedan hacerse cargo de su sustento económico.

  • La cantidad de dinero enviado debe ser una cantidad razonable:

Sabemos que el Real Decreto 987/2015 no estipula el envío de dinero de una cuantía de dinero fija o mínima para justificar su dependencia económica, sin embargo, debemos enviar un monto que al convertirlo a la moneda extranjera del país a donde lo estamos enviando, esté convertido pueda justificar el pago de la comida, alquiler y gastos de servicios como mínimo del familiar que vamos a reagrupar.

Mi recomendación como Abogada de Extranjería, es  que envíe aproximadamente 200 euros al mes. Esta cantidad de dinero, va a depender del PIB Per Carpita y el salario mínimo del país del familiar de origen del familiar Reagrupado.

  • ¿Por cuánto tiempo lo debes enviar?

El Real Decreto 987/2015 tampoco especifica el tiempo mínimo que debe constar el envío del dinero. Por nuestra experiencia, lo mas recomendable es que se demuestre la mayor cantidad de tiempo posible.

Para el caso de familiares ascendentes e hijos mayores de edad y familia extensa es recomendable doce 12 meses de envío de dinero. Algunas oficinas de Extranjería, no todas, exigen hasta 24 meses.

  • También importa cuánto dinero refleja tu nomina (reagrupante) aquí en España

La persona reagrupante debe tener una nomina mensual de al menos 1200 euros, esto puede variar dependiendo de la unidad familiar que tenga la persona reagrupante. Normalmente se Exigen el 100 % del IPREM actual mas el 50 % del IPREM por cada persona de la unidad familiar.

En el caso de la familia extensa y la pareja estable, y a pesar de que este supuesto no está especificado en ninguna ley, es conveniente que el comunitario demuestre contar con una cifra similar de recursos producto del trabajo. En caso de estar desempleado, al menos debería tener una cuenta bancaria con ahorros superiores a 5.160 euros.

  • Los envíos de dinero deben realizarse de manera formal y legal

Mostrar el envío de dinero mediante justificantes o comprobantes, así como también, enviar el dinero a las cuentas bancarias propiedad del familiar que vamos a reagrupar, para esto, se debe evitar al máximo el envío de dinero con terceros o envío de dinero a cuentas bancarias de terceros.

  • Si mi familiar ya vive conmigo aquí en España, ¿Cómo lo puedo acreditar?

Los familiares que ya estén en España y convivan con el familiar comunitario en España, tienen mayor facilidad a la hora de demostrar la dependencia financiera.

Los requisitos principales son: empadronamiento familiar, comprobantes o facturas que justifiquen la manutención económica de esta persona. Esto se puede acreditar a través de pagos correspondientes a viajes, educación, bono de transporte, seguro médico, teléfono móvil.

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. matilde dice:

    Hola,
    Mi madre es venezolana y le deseo sacar la tarjeta.
    Como puedo demostrar que viviamos en la misma casa en Venezuela?
    Como puedo demostrar que ella depende de mi?. En cuanto a transferencia hay un monto mínimo? debe ser de españa a vzla o sirve transferencias vzla-vzla? Como debo certificar estos documentos o con un estado de cuenta funciona?
    Gracias

  2. Orlando dice:

    Hola mi hijo es cubano yo tengo nacionalidad española mi esposa, tiene la comunitaria,queremos traerlo pero esta casado y tiene una niña,que puedo hacer

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Orlando, podemos realizar un reagrupación familiar.

      Para estudiar mejor tu caso, te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

    • Dane dice:

      Hola buenas tardes ?, quería hacerle una consulta , yo tengo la nacionalidad española y quiero traer ami hijo él acaba de 22 años , yo le e mandado dinero 9 meses de dinero a él personal pero Lo quiero traer ya , él vive con mi madre y siempre le e mandado dinero para sus gastado pero a nombre de mi madre podría añadir 3 recibos a nombre de mi madre junto con los 9 que le e mandado a él ? Con una declaración notarial o así tal cual la adjunto , si me puede contestar sería de gran ayuda , muchas gracias

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Dane,

        Al ser su hijo mayor de 22 años debemos acreditar la dependencia económica, por tanto, si ha realizado los envíos durante al menos 1 año podemos demostrar la dependencia,

        Efectivamente, con una acta de manifestación podemos acreditar y explicar los envíos realizados a su madre para su hijo.

        Si necesita que un abogado experto en la materia le asesore, llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Un saludo,

        Máchelin.

  3. Praha dice:

    Hola. Mi padre es peruano. Yo española. Trabajo fijo. Vendrá a mi casa por una buena temporada,pero no le he hecho giros de dinero nunca. Le podrían denegar la tarjeta estando ya en España?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Praha,
      Para realizar una reagrupación familiar debes cumplir con una serie de requisitos, por ejemplo: Envíos de dinero, dependencia económica, no tener familia en el país de origen que puedan hacerse cargo de tu familia económicamente, no tener familiares a su cargo, etc.

      Antes de darte una opinión, es imprescindible valorar tu caso concreto, medios económicos, situación legal en España, entre otros.

      En esa valoración analizaríamos las distintas opciones que tendrías disponibles para la reagrupación familiar

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  4. Eufrali Quiroga dice:

    Hola buenos días, ya tive la cita en la Oficina de Extranjería para la reagrupación de mi madre por la Ley de Familia Extensa; le asignaron su NIE, pero me están requiriendo Comprobante que acredite la manutención en Venezuela. Cómo puedo acreditar ésto? Si los envíos realizados fueron través de terceros. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Eufrali, Los envíos de dinero deben realizarse de manera formal y legal
      Mostrar el envío de dinero mediante justificantes o comprobantes, así como también, enviar el dinero a las cuentas bancarias propiedad del familiar que vamos a reagrupar, para esto, se debe evitar al máximo el envío de dinero con terceros o envío de dinero a cuentas bancarias de terceros.
      En caso de no tenerlo, puedes hacer una declaración jurada ante un notario y demostrar de alguna forma esos envíos de dinero a Terceros. (pueden aceptarlo o no)
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  5. Katia castillo dice:

    Hola.
    Se podría hacer los envíos por western Unión? Es una entidad válida?

  6. Rafael Gonzalez dice:

    Buenas Tardes

    Mi madre es Española,y yo soy Venezolano. Mantengo los gastos de mi madre en España a traves de giros de Dinero mensual para el pago de su renta de piso, alimentacion etc.. Puede mi madre solicitar reagrupacion familiar en España para mi en funcion de que yo la mantengo a ella ?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Rafael,
      Estas un poco confundido para la Reagrupación Familiar, debes demostrar que tu madre te mantiene económicamente a tí, no viceversa.
      Si tu madre es española de origen puedes venir a España y solicitar Arraigo Familiar.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  7. Elvis dice:

    Hola buenas tardes
    Tengo una hermana de 22 años con discapacidad, quiero solicitar reagrupación familia extensa pero estoy en dudas en cuanto el envío de dinero por qué ella no puede firmar, es válido si envió el dinero a nombre de mi padre?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Elvis,
      Debes motivar la reagrupación de familia comunitaria realizando un escrito de alegaciones explicando la situación y porque le envías dinero a tu padre en lugar de tu hermana.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  8. Mohammed dice:

    Hola.soy marroqui
    quiero reagrupar me padre y me madre tienen de edad 57y53 cuantos meses tengo que enviar el dinero y que cantidad es.(envio dinero en monty)
    Y cuantas nominas tengo que presentar

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Mohammed,
      Si vas a reagrupar en Régimen General, se demuestran envíos mensuales de dinero por un año como mínimo
      Se aportan las últimas tres nominas y contrato de trabajo
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  9. Omar dice:

    Hola,hace más de 2 años de que llegó mi madre de 67 años a españa con un visado de turista de 30 dias concedido por el consulado de francia en Marruecos, al llegar aqui, pedio una proroga de estancia para 60 dias mas, que se la concedieron sin problema, pero al terminar el tiempo legal de estacia, se quedo conmigo hasta ahora, esta empadronada conmigo desde que se llego, mas de 2 años, tengo facturas de copmras, de movil, de viajes,etc, en su nombre pero pagados con mi tarjeta bancaria.
    Tengo tambien una atestacion notarial de 12 testigos, de tomar a cargo a mi madre desde 2005 con fecha de 2007,
    Esta atestacion yo la habia a la oficina de estrangeria de subdelegacion del govierno en Tarragona en 2008 cuando solicitè la reagrupacion familiar para mi mujer, mi hijos y mi MADRE, me concedieron todos los ecpedientes en Tarragona, pero le deneragron el visado a mi madre en el consulado de españa en Marruecos. Mi madre tiene NIE y todavia tengo la carta de concederacion de reahrupacion de madre con fecha de 2008.
    Ahora tengo la nacionalidad española y mi madre esta en situacion irregular, queiro solicitar la targeta de familiar comunitario para ella, usted que es lo que me recomienda.
    Muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Omar,
      Si ya tienes la nacionalidad española podemos solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario ya que veo que cumples con los requisitos.
      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  10. Luis dice:

    Buenas noches. Te queria consultar lo siguiente. Yo quisiera traer a mis padres desde Venezuela son personas de 69 y 75 años. Yo soy residente mi esposa es española. Tengo mi tarjeta de familiar comunitario y queria traer a mis padres a vivir conmigo, pregunte en extranjeria y me dicen que puedo aplicar a la reagrupación familiar siempre y cuando demuestre que mis padres dependen economicamente de mi pero no tengo como acreditar la dependencia economica puesto que no encuentro como mandar dinero para venezuela de forma directa sin intermediarios y actualmente no poseo una cuenta bancaria en Venezuela ya que la cerraron por falta de uso. Hay alguna otra forma de que puedan venir de manera legal? Si se vienen de manera irregular pudieran acomodarse los papeles desde aca? Se puede hacer la acreditación de dependencia economica estando ellos de manera irregular viviendo aca conmigo? O existe algun otro tipo de trámite por el que pueda solicitarlos?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenas tardes Luis,
      Existe una forma de traerlos y solicitar la reagrupación familiar.

      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.

      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  11. adriana dice:

    hola, doctora yo quiero reagrupar a mi sobrino que depende económicamente de mi lo que pasa es que yo los envios los ingreso a mi cuenta que tengo abierta en mi pais Colombia y entonces él de alli dispone para sus gastos, como puedo demostrar ésto para la reagrupación? gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Adriana, puedes reagrupar a tu familia si cuentas con la nacionalidad Española a través del supuesto de familia extensa.

      Para poder ayudarte de forma personalizada, os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.

      Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  12. Carlos Lopez dice:

    Hola buenas tardes , mi nombre es Carlos y me gustaría saber cómo reagrupar a mi hija mayor de edad tiene 22 chilena , en estos momentos cuento con el permiso de residencia permanente , se podría solicitar la reagrupación familiar ?Como puedo demostrar que depende de mi ? Es un método viable ? Nos encontramos en españa actualmente y en un mes vence el plazo de visa de turista que tiene

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Carlos,

      Lamentablemente no puedes reagrupar a tu hija, ya que ella es mayor de 18 años y no aplica para la reagrupación por régimen general. Sólo aplican para este tipo de reagrupación los mayores de 18 años que padezcan alguna discapacidad.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  13. Jason dice:

    Hola soy colombiano y vivo hace 1 mes aqui en españa con mi tia que tiene nacionalidad española y ya tengo el empadronamiento y un N.I.E pero no tengo comprobantes de dependencia economica ya que siempre se realizo por medio de un tercero quiero saber si es indispensable ese paso o si solo con demostrar la dependencia económica ya estando aqui como gastos de viaje, telefonia, seguro con eso bastaría o no ? gracias por su pronta respuesta.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jason,

      Los requisitos para familia comunitaria extensa son más rígidos y requieren de un estudio a fondo de los medios de tu tía, de la acreditación de dependencia económica, al hacerlo a través de un tercero habría que ver si ese tercero ejercía tu patria potestad cuando eras menor de ser ese el caso…. Para un mejor asesoramiento aconsejo que pidas cita por whatsapp al 608 807 336, te ayudaremos con el trámite y el costo de la consulta se deducirá del trámite por lo que la consulta te saldrá gratuita.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  14. Hola mi nombre es Nitza soy ciudadana española y quiero reagrupar como familia extensa a la esposa de mi hijo que vive en cuba y el esta aquí como residente pero pero no reúne los requisitos para hacerlo el!! Que debo hacer gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Nitza,
      Su caso habría que estudiarlo, ya que la obtención la tarjeta de familiar comunitario por familia extensa de su nuera, habría que justificar muy bien la dependencia y los motivos de ella, y conocer si su hijo es reagrupado por usted, si tiene medios económicos propios o no.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  15. María dice:

    Hola doctora Machelín! Le comento mi situación: Tengo un hermano (30 años) que sufre Asperguer en Chile y debido a su condición no puede trabajar y ya ha llegado al máximo de su desarrollo cognitivo. Por lo tanto, la idea junto a mis padres es que se instalen aquí en España conmigo donde existen buenos programas de reinserción para él. Quisiera traer a mis 2 padres (65 y 60 años) junto con mi hermano. Actualmente me ocupo básicamente de la mayoría de los gastos mensuales de la unidad familiar ya que mis padres reciben una pensión insignificante por parte del estado chileno. Mi duda es con respecto a la prueba de la dependencia económica. Mensualmente envío dinero a mis padres para que se puedan hacer cargo no solo de sus gastos, sino que los de mi hermano (que vive con ellos por razones obvias). ¿Existe un problema en que yo envíe todo ese dinero simplemente a la cuenta de mi padre? En relación a ese mismo tema, ¿debo enviar una cantidad mínima (considerando que son 3)? Puesto que pretendo reagrupar a los 3, pero es mi padre quien administra los ingresos que envío para todo el grupo familiar.
    Muchas gracias por su ayuda!

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Maria,

      Entendemos que tienes la nacionalidad española y en el régimen comunitario es viable la reagrupaciòn de los ascendientes directos (padres) y la familia extensa (hermano). Sin embargo como bien comentas, es importante acreditar la dependencia económica y la condición de estar a cargo de los familiares respecto del ciudadano comunitario. En el expediente se tendría que acreditar la situación especial de salud que padece tu hermano, que los recursos de tus padres en Chile no alcanzan para el cubrimiento de sus necesidades básicas allí y que los dineros que envías a tu padre es para el sostenimiento de la unidad familiar. La ventaja es que al ser ciudadanos chilenos que no requieren visa de turismo para entrar a España y ya estando aquí se presentaría la solicitud.

      En todo caso mi sugerencia es que te pongas en contacto con el despacho para poder valorar mejor el caso, las condiciones particulares tuyas y de tus familiares en especial, respecto de los envíos: monto y tiempo de dependencia que se puede acreditar y la viabilidad de la reagrupacion.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Máchelin

  16. carmen pinedo dice:

    ESTIMADA ABOGADA,UNA CONSULTA,MI HIJO ESTA EN MADRID HACE DOS MESES,ES ESPAÑOL,SE FUE RETORNADO,TIENE SUS DOCUMENTOS EN REGLA.
    TIENE SU PAREJA CONVIVIENTE PERO NO REGISTRADA QUE VIVE EN PERU Y TIENE UN NIÑO DE 12 AÑOS PERUANO,MIS NIÑAS ESPAÑOLAS DE 5 Y 8 AÑOS VIVEN CON SU MADRE,
    MI MADRE ES ESPAÑOLA TAMBIEN.
    COMO ENTRA MI PAREJA A ESPAÑA, CON SU HIJO PERUANO Y MIS HIJAS ESPAÑOLAS?
    LA REAGRUPACION TIENE MUCHOS REQUISITOS Y ELLOS YA SE QUIEREN VENIR PORQUE MIS NIÑAS ME EXTRAÑAN MUCHO
    ELLA PUEDE ENTRAR CON SU HIJO COMO TURISTAS Y CON NUEsTRAS HIJAS ESPAÑOLAS’
    yo las acompaño en el viaje.
    tendran los permisos correspondientes para viaje de menores,sus pasaportes,dni,certificados de nacimiento,etc.
    mi pareja puede ir como turista llevando a las niñas no turistas,?
    gracias abogada le agradecere por favor me oriente.

  17. Katherine dice:

    Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente, Soy ciudadana española y quiero reagrupar a mi hija de 24, ella depende económicamente de mi y tengo los comprobantes de envíos de dinero, pero cuánto exige la ley que debo tener en nómina para dicho trámite y los envíos de dinero de que cantidad será la recomendada? Es cierto que ella puede favorecerse de mi seguro por tener 24 años? Ella llega a España el 15 de noviembre , pero la cita a extranjeria no la tenemos hasta el 5 de febrero! Que debo hacer durante esos meses para que pueda servir como prueba que mi hija depende de mi? Pensaba matricularla a seguir idiomas, considera ud lo correcto? Muy amable y gracias

  18. Manuel Medina dice:

    El pago de la remesa por 200 euros mensual es por persona o o serian 400 euros por familia,en caso que se este solicitando la reagrupacion familiar para ambos padres….

  19. Angela dice:

    buenas tardes: Quiero reagrupar a mi padre de manera legal al España, tengo la nacionalidad española, pero el no depende de mi económicamente ya que recibe una buena pensión y quiere erradicarse aquí de manera independiente, alquilar una casa, etc para estar al lado mio y de sus nietos, como puedo hacer para reagruparlo y que tenga su documentación legal?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies