Acta de Manifestaciones, Reagrupación Familiar (Familia Extensa)

Acta de Manifestaciones, Reagrupación Familiar (Familia Extensa)

Nacionalidad, Residencia, Inmigrantes, Inmigración, España, Máchelin Díaz, Consulta Online Gratis, Estancia, Trámite, Expediente, Nacionalidad Española, Abogados, Extranjería, Detenciones de en Aeropuerto Madrid, NIE, TIE, Examen DELE, Examen CCSE, Emprendedor, Emprendedores, Emprender, Emprendimiento, Recurso de Alzada, Recurso de Reposición, Recurso Contencioso, Estancia de Estudiante, Reagrupación Familiar, Renovación, Trámites de Extranjería, Inmigración Irregular, Arraigo Familiar, Arraigo Social, Arraigo Laboral, Tarjeta de Familiar Comunitario, Nacionalidad por residencia, Acta de Manifestaciones

El pasado 9 de noviembre de 2015 se publicó en el BOE la norma que Reforma el RD 240/2007, el Reglamento de Régimen Comunitario. Esta reforma amplia los familiares a los que los ciudadanos españoles y comunitarios pueden reagrupar otorgándoles el derecho a vivir en España junto a ellos:

Familia Extensa:

A partir de esta reforma las personas españolas o comunitarias pueden reagrupar a:

Otros familiares. Familia Extensa (Artículo 2.bis).

  • Cualquier familiar que en el momento de la solicitud se encuentre a su cargo o vivan con él ciudadano español o comunitario. También se incluyen aquellos familiares que, por motivos graves de salud o discapacidad sea estrictamente necesario que el comunitario se haga cargo personal del mismo. En este caso se valorará el grado de dependencia financiera y física, el grado de parentesco y la gravedad de la enfermedad o discapacidad, así como el tiempo de convivencia previa. En todo caso, se entenderá acreditada la convivencia si la misma ha durado al menos 24 meses.

En este artículo queda contemplado cualquier miembro de la familia, sea, primo, tío, sobrino bisabuelo etc. Siempre y cuando se cumpla la condición de dependencia económica y física.

Para esto, las personas deberán aportar una serie de requisitos donde se valorará la dependencia con relación al familiar comunitario.

Parejas no Registradas

  • Pareja de hecho (no registrada) con la que se mantenga una relación estable debidamente probada. En este caso, se entenderá una pareja estable la que acredite la existencia de un vínculo duradero. Se entenderá acreditada la existencia de ese vínculo de forma fehaciente en todo caso, cuando hay una convivencia previa marital de al menos un año o si hay descendencia en común (bastará probar la convivencia estable).

Las parejas que no se encuentren registradas podrán acreditar una relación estable aportando requisitos tales como:

  • Contratos de alquiler en común
  • Cuentas bancarías en común
  • Certificado de empadronamiento en común

Ahora bien, cuando se vaya a solicitar una autorización de residencia por ser familiar comunitario bajo el supuesto de Pareja No Registrada en las oficinas de extranjería de España, es necesario aportar una Acta de Manifestaciones donde la persona comunitaria se hace responsable de la residencia que se le asigne a  la persona extra comunitaria.

 

A continuación, presentamos el modelo de esta Acta de Manifestaciones

 

Acta de Manifestaciones:

 

Don/ Doña _________________________________ (Ciudadano /a del espacio económico europeo /Suiza) Con DNI / NIE ______________________

Hace Constar

Que, en relación con la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión. Formulada ante esta oficina de Extranjería por el ciudadano extranjero/a D /Doña: _____________________________________________________________

 

Manifiesta: que se hace responsable de todos los gastos de manutención, alojamiento y demás gastos de la residencia del ciudadano/a: D / Doña __________________________________________________________________

Pudiera originar

 

A la vista de la presente manifestación, previa la advertencia al / la compareciente de que, en caso de no ser cierta la presente manifestación, podrá estar incurriendo en las responsabilidades legales a las que en derecho hubiera lugar, en esta fecha se lleva a cabo el citado tramite, suscribiendo la presente en señal de conformidad con el funcionario actuante.

 

En (Provincia) a   23 de marzo de 2018

 

 

Este modelo de Acta de Manifestaciones aplica solo en casos de familia extensa, pareja no registrada presentado una Oficina de Extranjería de España para solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario. Esta Acta de Manifestaciones es simple no necesita la firma de un notario para su presentación

En caso de visados de reagrupación familiar en el país de origen o que el familiar viaje solo a España se exigirá otro tipo de Acta de Manifestaciones firmada ante un notario.

 

 

Nuestra abogada, te lo explica:

 

 

 

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. Beki dice:

    Hola Doctora, somos un matrimonio español de origen con española nacionalizada, queremos reagrupar hijos extranjeros, nuera y un nieto, pero no sabemos cual es el proceso a seguir y donde recurrir, si es a la oficina de extranjería y migración, buscamos información online, pero es tanta que estamos confundidos!!!, seria reagrupación extensa con acta de manifestación conjunta como matrimonio y una por cada familiar a reagrupar o una sola en conjunto con el nombre de todos.
    Gracias por Vd. ayuda.
    Un saludo

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Beki,

      Este tipo de reagrupación es muy dificil de conseguir, se debe estar bien asesorada. Si tus familiares viene de un país que no requiere solicitar visado en el Consulado, debe de venir con los requisitos de entrada en régimen comunitario.

      Los hijos no son en reagrupación en extensa, la nuera y el nieto, si.

      El acta de manifestaciones es conjunta por el matrimonio para todos los miembros de la familia que desea reagrupar o que se van venir a España con intención a reunirse o acompañar a sus familiares comunitarios en este caso ustedes como matrimonio.

      La oficina de extranjería no le dará información para la entrada, solo para la solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la unión (es decir la tarjeta de residencia comunitaria).

      Lo mejor es que nos llame para realizar una cita.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

  2. Feskie Rodríguez dice:

    Hola buenas soy venezolano casado con ciudadano comunitario y quiero reagrupar a mi madre, como es común el dinero a Venezuela es imposible enviarlo por las vías convencionales, me gustaría concertar una cita para exponer mi caso y saber exactamente lo que necesito hacer
    Gracias
    Saludos

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Feskie,

      Efectivamente podemos valorar tu situación y buscar otras formas de acreditar que la mantienes, como demostrar que le pagas un alquiler, que vive en una casa de tu propiedad…

      Para solicitar un cita con nosotros y que podamos evaluar tu caso puedes llamarnos a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid

      Un saludo

      • Stefhany dice:

        Hola mi novio es español, nos conocimos en Mexico donde teniamos una relacion estable, antes de la pandemia viajo a ver a su familia y ya no pudo regresar, me dice que ahora quiere que yo me dirija a residir alla con el, pero no sabemos por donde iniciar el tramite. Me recomienda que empezemos sacando un acta de manifestacion por pareja estable? Yo soy de nacionalidad Venezolana pero tengo residencia en Mexico.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola Stefhany,
          Claro que si, debes de solicitar un certificado de pareja estable para poder acreditar el vinculo cuando te encuentres en España.

          Para solicitar la tarjeta de familiar comunitario debes de encontrarte en España, ademas de acreditar el vinculo familiar. Si necesitas que te ayudemos ponte en contacto con nosotros:

          Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
          ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
          ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
          ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
          Escríbenos por donde prefieras ???
          En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          Un saludo

  3. Lucy dice:

    Hola me gustaría saber si puedo reagrupar amo hermana y sus hijos ya que el padre los abandonó y mi hermana solo depende de mi que requisitos necesito para que ella y sus 5 hijos puedan venir sin problemas yo tengo la tarjeta de larga duración llevo 16 años en España muchas gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Lucy,

      Podríamos verlo estudiando el caso, la reagrupación en España está de forma general prevista para hijos, cónyuge, y ascendientes en determinados supuestos, tendríamos que ver la dependencia de tu hermana conforme a tus ingresos, y la de sus hijos, lo que nos comentas es un caso especialmente complejo y requiere de asistencia letrada especializada, pide cita con nosotros al número de whatsapp resaltado en negrita abajo para poder atenderte a la mayor brevedad.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies