¿Cuanto Tiempo máximo puedo estar en España como Turista?

¿Cuanto Tiempo máximo puedo estar en España como Turista?

tiempo, turismo, España, inmigrantes, extranjeros

Hoy vamos hablar de un tema muy importante para nuestros amigos que se encuentran en el extranjero y que desean venir a España.

Siempre nos escriben preguntándonos cuanto tiempo pueden permanecer dentro de España, cual es el tiempo máximo de estancia legal, esto incluye cualquier posibilidad de ampliar el plazo del visado.

Como ya saben desde el año pasado ya los ciudadanos peruanos o colombianos no necesitan de visado para entrar a España.

Para explicar este tema es necesario hacer una breve distinción de dos grupos de extranjeros, los que necesitan visado para entrar a España por ejemplo Republica Dominicana y lo que no necesitan visado para entrar a España por ejemplo Venezuela

Para el primer grupo (países que necesitan visado para entrar a España) su estancia legal será por el tiempo que indica el visado que nunca es superior a los 90 días, en este caso si la estancia llega a su periodo máximo 90 días, no será posible prorrogar la estancia.  En conclusión, las personas tendrán que abandonar España antes de los 90 días.

Puede darse el caso, que el visado tenga una duración de 30 días, ahí sí que este visado puede prorrogarse hasta un máximo de 90 días, este trámite se realiza en la comisaria de la policía.

Por otro lado, en el caso de los ciudadanos que llegan a España sin necesidad de un visado, para hacer una estancia de corta duración por ejemplo un colombiano, venezolanos, un chileno, etc. Esta persona también podrá quedarse en España durante un plazo máximo de 90 días y si quiere ampliar ese es ese plazo puede ampliarlo hasta un máximo de otros 90 días siempre y cuando justifique pues una especial circunstancia de necesidad, naturalmente y también el cumplimiento de estos requisitos mínimos de estancia

En conclusión, aquellas personas que entran a España con visado podrán estar de forma legal durante un máximo de 90 días y aquellas personas que entran a España sin visado, podrán prorrogar su estancia legal por 90 días más hasta un máximo de 180 días.

Importante, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para su estancia, esto quiere decir, que se comprometen a regresar a su país pasado el plazo del visado, contamos con los medios económicos para nuestro sustento aquí en España, posen un billete de vuelta ya comprado, entre otros.  Así como también, la prórroga del visado se solicita dentro de la estancia legal en la comisaria.

 

Si tienen alguna duda o quieren recibir más información al respecto, pueden contactarme a través del portal web machelindiaz.com o en las redes sociales o Instagram como Machelin Diaz, también puedes localizarnos a través del teléfono 910 601 978.

Comments

  1. blanca dice:

    Hola
    Mi madre estuvo en españa viajando con mi padre que es español por 92 dias porque le anularon el billete de regreso a venezuela. En principio venian por 90 dias y como no consegui boleto para la misma fecha sino que consegui par 2 dias despues. Ella paso normal por salida en madrid y no le dijeron nada. Entiendo que no le penalizaran el hecho de haber excedido 2 dias. La policia en Barajas no le pregunto nada. Habra una manera de ver si tiene alguna penalizacion ella quiere volver en Octubre y ver si ya puee sacar por fin la tarjeta de residencia para ciudadano casada con español.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Blanca, si solo fueron 2 días, no creo que exista problemas
      Mi recomendación es que dejen pasar tres meses o mas para volver a España.
      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

      • Lilia dice:

        Estuve en España y me excedi en mi estadía soy colombiana y estuve 180 días. Quiero regresar, no me dijeron nada en emigración, solo me sellaron el pasaporte, cuanto tiempo hay que dejar pasar para volver. En mayo 2019 cumplo un año de mi salida. Entre el 15 de noviembre de 2017 y salí 5 de mayo de 2018.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimado Lilia,

          Realmente el tiempo que debe de estar fuera para poder entrar es de tres meses, habiendo excedido el tiempo, lo preocupante es que te puede denegar la entrada por haber excedido el tiempo, lo mejor es que realices una cita para una consulta con nosotros.

          Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

          Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
          Un saludo.
          Máchelin

          • carlos dice:

            Hola, soy carlos
            Es posible q a una persona colombiana que le nieguen la entrada a españa? pueda tener la posibilidad de viajar a otro pais como la india,como es posible eso?
            Por q no hay deportacion?..
            Le negaron la entrada por q no dejó pasar 3 meses despues de la primera entrada
            Gracias

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Carlos,

            Si la regla para volver a entrar a España desde la ultima salida es de 90 días en un plazo de 180 días. Si es una potestad soberana y discrecional de las autoridades migratorias españolas admitir o denegar la entrada de extranjeros al territorio español sino se cumplen los requisitos de entrada a España como turista, o por no haber esperado el plazo para regresar como turista, o por encontrarse dentro del plazo de prohibición de entrada al territorio español entre otras razones. Ahora, con respecto a tu consulta sobre si es viable viajar a la India tendrías que acreditar los presupuestos de entrada a ese país.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

          • juana dice:

            Soy residente en Suiza donde declaró fiscalmente.
            Cuanto tiempo puedo ir a España cada año?
            Que requisitos debo hacer para que me controlen ese tiempo?
            Normalmente no me piden pasaporte al entrar en España.
            Gracias

          • Stephany dice:

            Hola.
            Llevo 15 dias en españa llegue el 24 de noviembre y mi regreso era el 3 de diciembre pero no me fui.
            Mi pregunta es quiero conocer francia puedo ir por dos dias y volver o corro riesgo de que me devuelvan a mi pais.
            Gracias

          • Luisa Fernanda dice:

            Buenas tardes, quiero hacer una consulta estuve 11 meses en madrid y me devolví a mi país (Colombia) cuanto tiempo debo de esperar para volver a entrar a madrid? tendría problemas para entrar? Podría cambiar el pasaporte?

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Luisa Familia,
            Debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar 90 días en un periodo de 180 días para volver a ingresar.

            Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
            Un saludo,
            Máchelin.

          • Eliezer dice:

            Hola ai no me dejaron abordar el avión cuando viajaría de México a España porque las fechas excedian las fechas del visado es decir iba a estar más tiempo del de mi visa de estudiante y la aerolínea me cobró por cambiar las fechas, si pueden hacer eso?

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola Elizer,

            Lamento la situación que has tenido que pasar. Ahora bien, para poder responder a tu consulta de manera adecuada debo saber que tipo de visado tienes, dado que existen varias clases.
            Si tu preocupación es saber si es legal o no, cobrar por realizar el cambio de fecha, la respuesta es SI. La aerolínea puede cobrarte por un cambio de fecha, todo esto depende tanto de la disponibilidad de plazas y de la tarifa del momento.

            Espero haberte ayudado.

            Te ha resultado útil este vídeo? ¡Regálanos 5 estrellas! ⭐⭐⭐⭐⭐
            https://g.page/machelindiazabog/review?kd
            También puedes ?Realizar una consulta Gratuita Online en ↘️ https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
            Síguenos en nuestras redes sociales
            ☑ Facebook: https://business.facebook.com/machelindiazabog/
            ☑ Instagram: https://www.instagram.com/machelindiazextranjeria/
            ☑Twitter: https://twitter.com/MachelinDiaz
            ☑LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/m%C3%A1chelin-d%C3%ADaz-tavarez/
            Suscríbete a nuestro canal de YouTube
            http://www.youtube.com/c/MáchelinDíazAbogadaExtranjería?sub_confirmation=1
            Un saludo
            Máchelin

          • Dayana Angelica dice:

            Hola buenas, estuve 5 meses en españa y luego viaje a londres, podría volver a entrar a españa. O es mejor regresar a mi país de origen Honduras. Me gustaría poder volver a españa

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola,
            Por lo que me cuentas teóricamente (la práctica puede ser diferente), si abandonaste voluntariamente España habiéndote excedido de los 90 días, en principio no tienes prohibición de entrada independiente, sino que se aplica el criterio del tiempo máximo por semestre. Debes regresar a tu pais de origen para poder regresar a España-

            Espero haberte ayudado. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita, para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
            Un saludo,
            Máchelin

        • Cristi dice:

          Hola,
          Yo tengo un visado de Turismo de 30 días. Y actualmente estoy abriendo los expedientes de matrimonio con un español. Que debo hacer para que me extiendan la visa? Donde me puedo acercar para que me alarguen el visado o para que me lo modifiquen?
          Gracias y saludos

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Cristi,

            No existe una extensión de la visa por ese motivo, la solicito de extensión de visa o de prorroga de visa, es por fuerza mayor.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            Un saludo,
            Máchelin

          • Patricia Lorena Moralez dice:

            Buen día. Mi novio argentino fue a visitar a su hermana en España y tomar un trabajo si lo consigue. Se fue el 29 de mayo y tiene fecha para regresar el 29 de junio.Ese plazo de 90 días de su regreso puede ser extendido a más días?en que casos se podría dar esa situación?muchas gracias. A la espera de una respuesta, Saludos.

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Patricia,

            En el caso de los ciudadanos que llegan a España sin necesidad de un visado, para hacer una estancia de corta duración como es el caso de los ciudadanos argentinos, podrá quedarse en España durante un plazo máximo de 90 días y si quiere ampliar ese es ese plazo hacerlo hasta un máximo de otros 90 días siempre y cuando justifique pues una especial circunstancia de necesidad, naturalmente y también el cumplimiento de estos requisitos mínimos de estancia.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Un saludo,

            Máchelin

          • Jean dice:

            Buenas voy como turista a España a visitar a mi novia tengo pasaje ida y vuelva seguro de viaje reserva de hotel y el dinero para estar los 3 meses. En una de Sus respuesta vi que puso que uno estando en España puede puede extender por 90 días nada su estadía como es eso ?

        • Javier dice:

          Buenas soy español y en diciembre viajo a españa con mi novia que es colombiana por dos meses con billete de ida y vuelta y su seguro médico. Viajamos juntos, y se quedará en mi casa, es necesario que tenga alguna reserva o carta de invitación? O al viajar conmigo no tendrá problema en inmigración al ir sin reserva. Un saludo, javier

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Javier,

            Hay una diferencia entre viajar como turista, y viajar como familiar reagrupado.
            En tu caso, entiendo que ustedes no tienen vínculo que acredite la relación ( matrimonio, pareja de hecho, hijos en común), si ese es vuestro caso, entonces sí, tu novia tendrá que venir como turista.

            En el caso de turismo, es necesario aportar:
            – Billete de avión ida y vuelta
            – Seguro de viaje
            – Carta de Invitación o reserva de hotel
            – Medios económicos de 90€/ día

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

        • Alejandra dice:

          Buenos días…el 27 de julio de este año ingrese a españa por 10 días…fui sola ,ahora quiero ir con mi hija ( soy madre soltera) por 10 días también….ya podría ingresar sin problemas? Ya que no use los 90 días como turista …

        • Linda Orozco dice:

          Hola, pasado los 90 días de mi estancia en españa puedo prorrogar otros 90 días???
          Muchas Gracias

        • Sonia dice:

          Buenas tardes Yo me excedí de los 90 días como turistas en España, exactamente por 11 días (101 días)
          Ya tengo pasaje de vuelta a venezuela . Mi pregunta es si tendría que pagar una multa por exceder del tiempo.

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Sonia,
            No tienes porque pagar multa, pues eso dependerá de la oficina de migración.
            De todas maneras, si necesitas que un abogado especialista en este tema te asesore Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
            Un saludo,

            Machelin

          • Nancy dice:

            Me llamo nancy tenía que viajar e 22 pego por fuerza mayor me voy el 9 de marzo que pasara podré volver a España me quedo unos días más porque mi hermana reside en españa y esta un poco delicada por eso retraso mi viaje yo bine como turista tengo el pasaje para el 9 de marzo pero igual estoy intentado ateglar el billete para e 2 de marzo tendré problemas para regresar a españa

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Nancy,

            Debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar 90 días en un periodo de 180 días para volver a ingresar.

            Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
            Un saludo,
            Máchelin.

      • Ximena dice:

        Mi pareja viene a Barcelona es de México, nuestra preocupación es que le digan algo al entrar ya que cuenta ya con los boletos de ida y vuelta pero exceden del tiempo como turista (agosto a enero) que puede ocurrir? Sin embargo en cuestión de hospedaje se quedaría conmigo que igual soy mexicana pero tengo visa de estudiante, también he visto que hay forma de extender a 180 días en total, que tan complicado es dicho trámite, he querido hacer cita por videollamada pero no tienen espacio y se me complica ir presencialmente, que puedo hacer?

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimada Ximena,

          Tu pareja si que puede tener inconveniente con las autoridades migratorias dado a que el tiempo máximo que puede estar en España como turista son 90 días y el billete de regreso no puede exceder ese plazo. Si viene con un billete con una fecha que excede ese periodo le pueden denegar la entrada a España. Por otro parte, si que es cierto que el periodo de 90 días de turista se puede ampliar por otros 90 días pero ya estando en España siempre y cuando justifique una especial circunstancia de necesidad, naturalmente y también el cumplimiento de estos requisitos mínimos de estancia.

          Si tenemos disponibilidad para atender consultas no solo presencial sino también por videollamada o llamada. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

          Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

          Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
          https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

          Un saludo,

          Machelin

          • Gustavo dice:

            Entre a españa como turista hace 20 dias soy peruano, estoy viendo la posiblidad de comprar el traspaso de un negocio aqui en españa islas canarias monto aprx 30 mil euros hay la posibilidad de conseguir visa de trabajo o permiso para quedarme aqui? Invirtiendo de esa manera?

        • Isabel dice:

          Hola soy colombiana estuve en Europa en una gira, entre por Alemania, estuve en varios países y dure 5 meses salí en septiembre del 2018, hace un año, ahora quiero regresar a un viaje a Portugal? Puedo tener problemas por haber demorado cinco meses la primera vez?

      • Libardo cepeda dice:

        Hola soy libardo yo estuve 180 días en España y ya cumplí 3 años será q ya puedo entrar a españa

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Buenos días Libardo,
          180 días equivalen a 6 meses dentro de España, el tiempo para los turistas es de 3 meses, te pregunto ¿te quedaste ilegal?
          o, has venido 6 meses con algún tipo de permiso?
          en caso de haberte quedado ilegal, es posible que te denieguen la entrada si regresas.
          Si quieres buscar alguna opción para regresar, te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros y así estudiaremos tu caso en particular.
          Un saludo

        • Janire dice:

          Hola, mi pareja es estadounidense y le quedan 62 días de esos 90 para estar en espana.
          Cuáles son los requisitos para alargar la estancia otros 90 días?
          Y si el termina los 90 días el 30 de mayo? Cuánto tiene que esperar para volver a entrar en España? 180 días o 90 días?

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimad Janire,

            Solo se puede alargar la visa por motivos sobrevenidos de salud. Debes esperar 90 días en un periodo de 180 días para volver a entrar en España.

            Desde este despacho te ofrecemos asesoramiento y ayuda Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

            Un saludo,

            Máchelin.

      • Angi dice:

        Hola q pasa si salgo tres dia ante d cumplír los 90 de de España podre emtrar al pais nuevamente

      • Anyolina dice:

        Hola, tengo un visado de 6 meses para ir a españa, pero mi visa vence a los 75 días, podría quedarme unos dias mas de los 60 para pasar las navidades alli y salir antes de los 75 días? No me traerá problema para un futuro visado?

      • Adrian dice:

        Hola buen dia agote los 90 dias en España. (1 año con 6 meses) pero retorne a mi pais voluntarianente.Necesito regresar nuevamente. Mi duda es si podré regresar? Cuanto tiempo debo esperar, o ya no podré regresar nunca mas .

      • nelson palacio dice:

        cardial saludo si mi estadía por primera ves en españa como turista fue por un mes tengo q esperar obligatoriamente 90 dias para volver a entrar al pais o lo puedo hacer antes.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimado Nelson,

          No tienes que esperar 90 días para poder entrar nuevamente a España, no has superado el tiempo limite permitido, por tanto, puedes volver a entrar en cualquier momento a restar los 60 días que te quedan.

          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
          Un saludo,
          Máchelin.

      • Carlos dice:

        Buenos días,
        ¿Que puedo hacer para ampliar el periodo de mi estadía en España a 180 días? Yo soy Mexicano
        Agradezco la informacion que me puedan dar.

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola Carlos,
          Muy bien, nosotros podemos ayudarte con eso.
          Te dejo mis números de teléfonos
          Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
          ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
          ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
          ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
          Escríbenos por donde prefieras ???
          En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

          El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
          O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
          RECUERDA QUE LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS POR ORDEN DE LLEGADA

          Un saludo,
          Máchelin

    • Ángela dice:

      Buena tarde yo deseo saber algo.
      Yo estuve 10 meces osea que me pase del tiempo normal de estadía, cuánto tendría que esperar para volver a entrar? O cuál es el paso a seguir?
      Gracias infinitas por la información

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Buenos días,
        si te has quedado en España de manera ilegal y quieres volver, si aportas el mismo pasaporte podrán denegar la entrada.
        muchas gracias
        un saludo

      • Tatiana dice:

        Buenos días, tengo una duda yo estuve en españa los 90 dias reglamentarios, cuando me regrese aprobaron mi matrimonio y ya tengo el libro de familia, es posible volver a entrar para inscribir mi tarjeta comunitaria ?
        Gracias

      • Joanna dice:

        Hola Dra. yo llegue a España el 06/12/20 y tenía que irme el 04/03/20 por motivos personales pues excedí los 90 días y tuve que quedarme una semana más además de ello con lo de la pandemia más aun ya que no pude conseguir boletos, desearía saber si una vez pasando todo esto y se abran las fronteras podría regresar a mi país y cual sería el monto de la multa o las sanciones que correspondería y si ya no pondré entran a la UE … gracias

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Hola Joanna, puedes salir una vez abran las fronteras, no tendrás problemas para irte, no tendrás que pagar multa.
          El problema será si deseas volver a España porque has excedido el plazo de los 90 días de turista, si excedes el tiempo de estancia te rechazan la próxima entrada a la UE
          Muchas gracias
          un saludo

    • Yariel dice:

      Hola soy cubano y mi madre y hermano son ciudadanos españoles por opción y mi padre espera la visa por casarse con mi mamá yo soy mayor de edad tengo 28 años y no pude entrar junto con mi hermano ahora deseo viajar a España con una visa de turismo con mi esposa y bb con la intención de quedarme .mi pregunta es si mis padres fueran estando yo allá y se me vendiera el tiempo de visado puedo mediante mi madre resolver mi problema legal osea aunque sea adquirir residencia

    • May dice:

      Hola! Tengo una duda si saco visa para 5 meses y después quiero viajar como turista mis 90 días se puede?

  2. Maribel dice:

    Hola, yo fui a España por un mes, desde diciembre a enero de este año. Luego viaje por tres meses o 90 días como turista nuevamente. Mi consulta es: en cuanto tiempo puedo volver a viajar a españa otra vez?? Es decir, existe alguna norma sobre las veces q se puede entrar en un año??? Puedo volver a viajar después de tres meses?? Si me puedes orientar, muchas gracias,

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Maribel, La normativa estipula que debes dejar pasar 3 meses antes de volver a España.
      Un saludo.

      • Eliana dice:

        Por favor ayúdeme quiero saber si puedo regresar a mi país soy Peruana tengo 17 años vine con un primo mi apoderado ya estamos más de 90 días aqi en España un par de semanas kiero saber si yo podría regresar sola ya que mis padres están en Perú. El problema y la duda q tengo es si en el aeropuerto m dejan pasar x mi edad mi primo kiere kedarme pero yo kiero ir bien con una autorización pero mi primo no kiere ir ..entonces quiero regresar sola usted cree que se pueda ? Xfavor lo agradecería mucho su respuesta vine el 26 de setiembre y el 26 de diciembre del 2018 son 99 días

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimada Eliana

          No creo que tengas problemas en viajar sola, te dejaré viajar sin permiso porque no eres de un país de la UE.

          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

          Un saludo,
          Máchelin.

        • Javiera dice:

          Hola! Soy chilena y quiero irme de viaje a Europa por un año. Mi primera parada seria españa, tengo que tener si o si el pasaje de vuelta para que no me hagan problemas??

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Javiera,

            Lo primero es que no puedes quedarse en España por un año sin una residencia, por lo que te recomendamos que pidas una residencia no lucrativa si tu deseo es quedarte un año en Europa.

            Con el fin de venir a Europa en calidad de turista, es importante traer billete de ida y regreso pues las autoridades migratorias te podrán poner inconvenientes para la entrada al espacio schengen en caso de no traer billete de regreso a país de origen o de residencia. Además, ten en cuenta que los nacionales chilenos a los que no se les exige visa para entrar a España, pueden venir como turistas por un periodo de 90 días, prorrogables por otros 90 días màs, justificando la especial circunstancia y cumpliendo los demás requisitos de la estancia.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Un saludo,

            Máchelin

          • Valeria dice:

            Hola Soy peruana llevo 220 días en españa tengo que viajar a Perú por motivos familiares, hay alguna posibilidad de que pueda regresar a España? Y si sí, cuanto tiempo tengo que esperar . Gracias

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Valeria,

            Para regresar a España tienes que esperar un plazo de 90 días en un periodo de 180 días.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Un saludo,

            Máchelin

    • Patricia Lorena Moralez dice:

      Buen día. Voy a corregir una fecha que consigne mal en mi consulta anterior. Mi novio argentino fue a visitar a su hermana en España el 29 de marzo y tiene una fecha de regreso para el 27 de junio. Mi duda es si existe la posibilidad de que quede por más tiempo y en que casos podría ser, un trabajo por ejemplo? Muy agradecida con la respuesta.

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Patricia,

        En el caso de los ciudadanos que llegan a España sin necesidad de un visado, para hacer una estancia de corta duración como es el caso de los ciudadanos argentinos, podrá quedarse en España durante un plazo máximo de 90 días y si quiere ampliar ese es ese plazo hacerlo hasta un máximo de otros 90 días siempre y cuando justifique pues una especial circunstancia de necesidad, naturalmente y también el cumplimiento de estos requisitos mínimos de estancia.

        Adicional a ello, te comentamos que tu novio en el plazo de estancia legal en España como turista podría solicitar una autorización como personal altamente cualificado por Ley de Emprendedores en caso de cumplir los requisitos.

        En todo caso, tu novio puede contactarse con nuestro despacho para ofrecerle una asesoría mas ajustada a sus circunstancias y valorar su caso, llamándonos o escribiéndonos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp), para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Un saludo,

        Máchelin

    • Eggly dice:

      Hola buenas tardes tengo 2 nacionalidades entro 90 días con una salgo y vuelvo y entro con la otra 90 días más es ilegal eso ???

    • Claudia dice:

      Buenas noches,doctora,estuve en España y me pase el tiempo por 14,porque me enferme,cuánto tiempo debo esperar para volver a entrar a territorio español,o ya no podré volver,será que puedo entrar en 6 meses?
      Muchas gracias

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Claudia,

        Debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar 90 días en un periodo de 180 días para volver a ingresar.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  3. Michael Muñoz dice:

    Luego de esos 90 días, en cuanto tiempo puedo regresar?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Michael gracias por consultar tus dudas, deberías regresar antes de que se cumpla los 90 días.

      • Marlin dice:

        Hola dra . Mi consulta es la siguiente yo estube como turista con carta de invitacion en españa por 57 dias. Deseo regresar a españa para agotar los 90 dias. Puedo regresar sin incovenientes??

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimada Marlin, la carta de invitación tiene una fecha de caducidad, si la misma, ya ha caducado tu invitante debe solicitar una nueva para cubrir esos días que quieres venir.
          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
          Gracias
          Un saludo

          • Alan dice:

            Hola, Soy Argentino quiero ir por 3 meses a España, deberia sacar pasaje de ida y vuelta? Y si en eso 3 meses quiero quedarme otros 3 puedo cambiar el pasaje?
            A que se refiere una justificacion de necesidad? Como cual

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Alan,

            Si bien, como Argentino puedes venir a España como turista ( por un periodo corto de 90 días) sin necesidad de tramitar un visado, debes de traer billete de regreso dado a que las autoridades migratorias te pueden poner inconvenientes.

            Si quieres ampliar ese plazo, puedes hacerlo hasta un máximo de otros 90 días siempre y cuando justifique una especial circunstancia de necesidad para permanecer en territorio español y también el cumplimiento de estos requisitos mínimos de estancia.

            Para valorar tu caso, llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Máchelin

  4. alvaro sipiran dice:

    Hola machelin, pasaba por aqui para consultarte si masomenos tienes una idea de como va los papeles de extranjeria hasta el momento ya que hay unos papeles mios dentro sobre reagrupacion familiar inciial desde mayo y aun no tengo alguna respuesta hasta el momento

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Hola Alvaro,
      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA
      El tiempo es un poco incierto ya que depende de cada administración pero suelen tardar entre uno y tres meses en ser resuelto.
      Estos meses de verano, suelen tardar mas los tramites, debes tener un poco de paciencia.
      Un saludo.

      • Valeria dice:

        Me dirigo aqui para preguntar cuales son los requisitos para ingresar papeles en mi caso si soy de venezuela y estoy como tuista en españa como podria hacer para ingresar papeles ya que me quisiera venir a vivir aca

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Buenos días Valeria,
          Solo tienes estas opciones para regularizar su situación SIN NECESIDAD DE VOLVER A TU PAÍS, que a continuación, detallo:
          1) Para solicitar el Arraigo Social, debes esperar 3 años de residencia continuada en España y tener un contrato de trabajo. Lo primero que debes saber es debes tener tres años viviendo en España irregular para poder trabajar legalmente, en régimen general.
          2) Para el Arraigo Laboral son 2 años y demostrar una relación laboral de 6 meses, denunciar al empleador por tenerte contratarte de manera irregular.
          3) Hacer pareja de hecho o matrimonio con un ciudadano de la unión o ciudadano español.
          4) Si no has agotado tus 90 días de estancia, puedes solicitar la residencia de trabajador altamente cualificado o de emprendimiento.
          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
          Gracias
          Un saludo

          • Gustavo dice:

            Hola!!! estoy en españa desde el 4 de enero y vence el 3 de abril mis 90 días , sin embargo quería ver si puedo salir unos días (4 días) a un curso en Londres del (de 1al 4 de abril) es factible? Porque ya tendría vencida los 90 días para cuando regrese , o al salir de españa es que ni siquiera podré reingresar y tengo que esperar 90 días para volver a reingresar aunque no haya vencido mis primeros 90 días? … gracias de antemano

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Gustavo,

            Puedes volver por 4 días, si está dentro de tu periodo de 180 días, si quieres volver a disfrutar de los 90 días debes de esperar 90 días en Londres.

            Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link: https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            Un saludo,
            Máchelin

          • Delfina dice:

            Buenos días doctora.
            Le escribo por el siguiente motivo.
            Ingrese a España con visa de estudio el 1 de octubre 2019 , la cual se venció el 10/07/2020. En el momento que ingrese me dijeron que una vez que se me vencía , comenzaban los días de la visa de turismo . Quisiera saber si es correcto. Ya que soy Argentina y las fronteras están cerradas hasta septiembre .
            Muchas gracias !!

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola Delfina,
            Entiendo tu preocupación. En realidad, esos 90 días, es el plazo que tienes para renovar. Bien puedes hacerlo en los 60 días previos a la fecha de caducidad o en los 90 días posteriores. Por esta razón puedes permanecer máximo 90 días en España después de que caduca estancia de estudiante.
            Espero haberte ayudado. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita, para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
            Un saludo,
            Máchelin

        • Jaione dice:

          Buenas tardes:
          Un amigo cubano excedió el tiempo legal de permanencia en España en casi año y medio. Ha vuelto a Cuba, pero quiere regresar aquí. Mi consulta es doble:por un lado, si el gobierno cubano le va a poner alguna traba para salir de Cuba pese a mi carta de invitación ( le dicen que hasta dentro de diez años no podría salir de la isla, pero no consigue confirmar esta información)y, por otro, si consiguiera salir de Cuba, ¿tendría algún problema a la hora de entrar en España?. Muchísimas gracias por la atención

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Jaione,

            En relación con tu primera consulta, le sugerimos a tu amigo que vaya a la Dirección de Inmigración del Ministerio del Interior de Cuba con el fin de indagar si existe alguna prohibición de salida del país, por algún motivo en especifico. Por otro lado, si tu amigo quiere volver a España como turista debe tramitar visado ante el Consulado español en Cuba y si presenta el mismo pasaporte con el que hizo la salida de España se pueden percatar de que excedió el tiempo de permanencia de turismo en España.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

  5. Maria dice:

    Hola. Mi pregunta es la siguiente, que se requiere para solicitar una prórroga de permanecía? Si la persona está en trámite de tarjeta de comunitaria podría solicitar esta prórroga?

  6. Adrian dice:

    Hola buenas noches quería ayuda con una pregunta puedo estar en España por dos semanas luego salir y regresar a la mes nuevamente y pasar dos semanas más y hacer eso repetidamente o debo tener algún periodo entre cada entrada a España soy venezolano

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Adrian, El tiempo que puede durar en España una persona con o sin visado son 90 días en un plazo de 180 días. Te recomiendo leer este artículo: https://www.machelindiaz.com/ya-he-viajado-espana-cuanto-tiempo-puedo-regresar/
      Muchas Gracias
      Un saludo.

      • Lilia dice:

        Buenos días soy colombiana y me excedi en mi estadía en España. Entre el 15 de nov y salí el 5 de mayo. No me dijeron nada al salir, ahora deseo regresar y quisiera saber si tendré problemas y cuando puedo regresar. Gracias

        • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

          Estimado Lilia,

          Realmente el tiempo que debe de estar fuera para poder entrar es de tres meses, habiendo excedido el tiempo, lo preocupante es que te puede denegar la entrada por haber excedido el tiempo, lo mejor es que realices una cita para una consulta con nosotros.

          Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

          Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
          Un saludo.
          Máchelin

        • Sergio dice:

          Hola soy argentino con ciudadanía italiana cuanto es el tiempo máximo que puedo estar en España gracias

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimado Sergio,

            Tres meses como turista, pero si la idea es residir en España por mas de tres meses y trabajar tienes que tramitar el Certificado de Ciudadano de la Unión Europea.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

          • Lore dice:

            Hola quería hacerle una pregunta, el año pasado para ser estuve en España atravez de una visa de turismo de 1 mes y me quedé exactamente 106 dias, al virar a mi país en inmigración de dieron cuenta y me dijeron que en 5 años no puedo entrar a España,no me dieron nada a firmar ni me marcaron mi pasaporte, hace 10 meses de Eso, yo quiero regresar quisiera saber si me dejarán entrar nuevamente, gracias!!

  7. OMAR dice:

    Buenas tardes

    soy comunitario (pasaporte Italiano) y quiero permanecer en España 180 dias al año.

    Cual es el tramite a realizar ?

    Mi esposa es uruguaya y que debe complementar ?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Omar, si deseas permanecer en España mas de 180 días debes solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y tu esposa debe solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias
      un saludo

    • Geovanna dice:

      Buenas noches Dra. Machelin, yo entre a España el 18 de mayo y permanecí ahí hasta el día 25 de septiembre de este año, yo contaba con asilo humanitario, se que exedi mis 90 días, pero tuve que volver a Perú por fuerza mayor. Que posibilidades tengo de volver a España, tengo o no una penalidad? Se que perdí el asilo. Pero me queda la duda de la penalizacion.

    • Cristian Buitrago dice:

      Hola, gracias por su tiempo y amable respuesta.

      Mi duda es, si viajo a España con tiquetes de ida y vuelta por 10 días pero decido quedarme más de 10 días hasta completar 90 días continuaría siendo legal o después de los 10 días del tiquete quedaría ilegal?

      Muchas gracias

  8. Anthony dice:

    Puedo viajar 10 dias a españa como turista sin ningun problema con todo los requisitos necesarios…ho tmgo que comprar el boleto de avion por mas dias del cual yo quiero esa es mi duda para no tener problemas en el aeropuerto

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Anthony,
      Gracias por consultar tus dudas, puedes viajar con o sin visado, dependiendo de tu país de origen
      El boleto podrá ser por el tiempo que quieras venir a España puede ser de 10 días, menos o mas sin problema.
      Un saludo

      • Elsa Orozco dice:

        Hola, soy mexicana, he permanecido 85 días en España, tengo cita para tarjeta comunitaria en Feb 2020. Necesito viajar a Mexico, si salgo antes de los 90 días tengo problema para regresar? Hay un mínimo de tiempo que debo permanecer En otro lado antes de reFresas a España?

  9. rafael dice:

    hola soy cubano y estoy de vacaciones con mi esposa en españa me dieron la visa por italia por un mes y quisiera quedarme un mes mas q tengo q hacer gracias si m pudiesen ayudar

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Rafael, si tu visa fue concedida en el Consulado de Italia en Cuba, debes tramitar esta extensión de visado por dicho país.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  10. Lima morales dice:

    Hola buenas noche mi esposo viajo ayer a España. Por 3 meses el lleva todos los docuemntos pero esta retenido que Porque sólo llega un baucher de 1 mes. Que entonces los otros dos meses q va hacer y el mes dijo que lleva tarjetas de crédito y va a conocer a Europa y visitar a unos amigos a París. Que puedo hacer

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Lima, uno de los requisitos que mas tiene peso es el sustento económico del turista en España.
      Mi recomendación es que me llamen para hacer la asesoría en el Aeropuerto.
      Un saludo

    • Yulisa dice:

      Hola , espero me puedas ayudar.
      Mi bebé de 11 meses y mi pareja viajaron el 28 de enero a España , mi pareja está tramitando su residencia por tener a su padre aquí con nacionalidad española, yo ingrese al País el 14 de febrero.
      Aquí va mi preguntar , si yo quiero regresar a mi país el 7 de febrero junto con mi hijos ,que pasaria si para mi todavía no cumple mis 90 días , sin embargo para mi bebé ya paso 7 días . Por cierto cumplió 1 año aquí en España. Quiero saber si a mi bebé le ponen restricción o algo?
      – y mi segunda pregunta es si ambos nos quedamos de ilegal! Una vez saliendo su trámite de residencia de mi pareja podría hacer los trámites para mi y mi bebé estando de manera ilegal. Porfavor respóndeme muchas gracias de ante mano

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Yulisa,

        En relación con tu primera pregunta, te comento que dentro del plazo de los 90 días de estancia por turismo en se puede salir y regresar al territorio de la Unión Europea, en concreto a España. El inconveniente estaría, en el caso de que se hayan agotado dichos 90 días en territorio de la EU , en cuyo supuesto habría que esperar 3 meses para poder entrar nuevamente.

        En cuanto a tu segunda inquietud, decirte que por la vía legal conocida como “familia extensa” que cobija a los familiares de ciudadanos comunitarios como en principio seria tu caso y el de tu hijo, se podrían beneficiar de una tarjeta de familiar de comunitario, siempre que se cumplan determinados requisitos como lo es acreditar la dependencia económica, entre otros, aun cuando los familiares estén en España de manera irregular “ilegal”.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp), para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Un saludo,

        Máchelin

  11. greissy s dice:

    Hola,,mi pregunta es mi hermano vino como turista,ahora quiere quedarse conmigo yo tengo dni,se q puedo reagruparlo,,lo consulte pero me dicen q tengo q tener medios económicos. Ahora mismo recibo el subsidió,, no se si eso es un impedimento,

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Greissy, tendríamos que ver la cuantía de ese subsidio que recibes
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  12. jairo rivero dice:

    buenos dias, soy venezolano fui de turista a españa y me ofrecieron un empleo, que puedo hacer para permanecer en españa legalmente

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Jairo, puedes trabajar en España si la oferta laboral es de Profesional Altamente Cualificado.
      En caso contrario, debes esperar tres años para poder trabajar de manera legal.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  13. Luis dice:

    hola buenos dias queria saben cuanto tiempo tengo que esperar para volver a tener acceso a la visa de turista echegen para España. Soy de Bolivia y llegue hace 4 meses de mi viaje a España ahora quiero saber si ahora ya puedo hacer otra visa o cuanto tiempo mas tengo que esperar…. gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Luis, a partir de 3 meses puedes volver a optar a una visa para volver a España.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  14. Samir Rico dice:

    Buenos dias un ciudadano americano cuanto es el tiempo máximo de estancia en españa

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Samir,
      Puede estar en España 90 días como máximo dentro de un periodo de 180 días
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  15. Atenas dice:

    Buenos dias.
    Ayuda por favor.
    Si estube como turista en España tan solo 11 dias, para luego volver a Peru, sin agotar los 90 dias del permiso que tengo en territorio español; tambirn se me aplica que tengo que volver a España luego de tres meses?
    Gracias…

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Atenas, puedes estar en España 90 días como máximo dentro de un periodo de 180 días, te explico, si vas a volver antes de que pasen 180 días desde que entraste a España por primera vez, podrás quedarte 79 días. Si vuelves pasados 180 días podrás quedarte 90 días.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  16. NOEL dice:

    Buenas tardes
    Gracias por ayudar a muchas personas.
    Quisiera su ayuda
    soy medico cubano y obtuve nacionalidad venezolana por casamiento y tuve 2 ninos en Venezuela, mi esposa se enfermo de cancer, la traje para estado unidos y falleció, ahora estoy con los 2 ninos en USA,mi pregunta mi abuelo es espanol de origen y mi padre fue ciudadano espanol, mis 5 hermanos son ciudadano espanol y uno de ellos vive en espana y quiere que valle con los ninos para alla y homologue mi titulo de medico. se que puedo entrar a espana como venezolano pero no se como sacar mi ciudadanía. AYUDAME PLEASE.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Noel,
      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA y consultar tus dudas.
      Solicitar la nacionalidad española porque tu tatarabuelo era nacido en España, no significa que puedes solicitarla actualmente
      Si es mayor de 18 años no puedes solicitar la Nacionalidad Española desde su país de origen.
      Actualmente solo se puede pasar la nacionalidad española de padres a hijos menores de edad.
      Pero, existen otras maneras de venir a España de manera legal y solicitar la Nacionalidad Española por residencia.
      Tienes la opción de venir a España y pedir el Arraigo Familiar, si tu padre o madre es Español de Origen.
      Obteniendo el arraigo familiar, podrán solicitar la nacionalidad al año de su residencia en España.
      https://www.machelindiaz.com/autorizacion-residencia-temporal-por-circunstancias-excepcionales-arraigo-familiar/

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  17. Carolina Cano dice:

    Buenos días Machelin, mi nombre es Carolina de Colombia, deseo viajar a Mallorca en el mes de abril donde un familiar, para conocer y viajar dentro de Europa, sé que el tiempo de estancia máximo es de 3 meses, pero quisiera saber de que manera puedo prolongar la estancia de 90 días a 180 días sin tener ningún inconveniente, y tras estos 180 días, cuanto tiempo debo esperar para volver a viajar a España sin poner en riesgo mi permiso para ingresar.

  18. Alexandra Ramos dice:

    Buenas Tardes
    Quisiera saber si realizo un viaje de 8 días a España por turismo y deseo prolongar ese tiempo a 90 días ¿que debo hacer?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Alexandra,

      Si eres de un país con exención de visado, aunque entre con los requisitos por 8 días de estancia (billete de ida y vuelta, reserva de hotel etc..) puedes quedarte por tiempo máximo de estancia 90 días.

      Si tienes mas dudas o quieres contratarnos, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,

  19. Daniel dice:

    Hola Máchelin antes que nada te agradezco por tu tiempo:
    Quiero ver si puedes aclararme algo, yo he enrado en España el 15 de octure y se supoone que debería abandonar el país en 90 días, mi pregunta es he viajado a Turquía y he entrado otra vez en España el 5 de diciembre, podría estar desde el 5 de diciembre otros 90 días? puesto que lo permitido son 90 días por semestre, pero yo he cambiado de semestre y de año.
    Gracias anticipadas.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Daniel,

      Si sale de España el 05/12/2017, te queda 38 días estancia nuevamente, tu estancia posible sino sales es hasta el 27/01/18. y tu plazo de los 180 días vuelve computarse en abril 2018.

      Si tienes mas dudas o quieres contratarnos, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,

  20. Keiver Briceño dice:

    Hola Máchelin Díaz

    Mi duda es si ese plazo de 90 dias que debo esperar antes de volver a entrar a España lo puedo pasar en otro pais de la Union Europea o debo volver a mi pais de origen? En este caso quiero estar los 3 meses en España, luego pasar 3 meses en Francia y finalmente volver a España.
    Eso se puede realizar sin problema?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Keiver,

      El plazo de los 90 días en espacio schengen en cualquier país dentro del espacio schengen, debes de salir fuera del Espacio schengen y contar 3 meses fuera para que tu plazo de los 90 días vuelva computar.
      Si requieres mayor aclaración puedes realizar una cita para una consulta online, escribiéndonos a consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día que quieres la cita.

      Un saludo,
      Máchelin

  21. Keiver Briceño dice:

    Buenas tardes Máchelin Díaz

    Quería consultarle si el plazo de 90 días se puede pasar en otro país de la Unión Europea o tengo que volver a mi país de origen?
    En mi caso yo quiero pasar 3 meses en España, luego 3 meses en Francia y por último volver a España, eso es posible?

    Gracias por su atenciòn.

  22. Sandra dice:

    buenos días Máchelin Díaz
    Quiero hacerle una consulta, soy Mexicana, viaje como turista a España del 20 de septiembre y salí el 8 de diciembre. Mi pregunta es puedo regresar como turista este mes y cuantos días me restan para permanecer de forma legal en España.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Sandra,
      Puedes estar en España 90 días máximo dentro de un periodo de 180 días contados a partir de del 20 de septiembre que fue tu primera entrada a España.
      Puedes volver en enero pero solo podrás estar los días que te faltan para completar los 180 días.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  23. jenifert arango agudelo dice:

    HOLA DOCTORA, mi nombre es jenifert arango soy colombiana ya termina mi entrada de turista a la union europea el 20 de agosto y quiero pedir prorroga, tengo la carta de invitacion de mi suegro de portugal, alli estube dos meses ahora estoy en madrid, la carta de mi suegro me invita con todo acargo de mi, es hasta junio de este año, pero que debo adjuntar a eso como prueba de sustento econimico, yo no lo tengo seria mi suegro que presentaria sus extractos bancarios pero entonces que dinero debe declarar o que extractois bancarios debo de perdirle, y es verdad que si quiero visa de trabajo debeo de voilverme a mi pais no podre solicitarla aqui? o salir de la union europea y solicitarla por fuera por ejemplo estando en otro pais de europa que no haga parte de la union europea, gracias por su tiempo un abrazo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Jenifert,
      El tiempo como turista es de 3 meses como máximo, veo que ya has superado este tiempo.
      Las Cartas de invitación son un requisito para entrar a la UE pero no sirven como documento para estar legal en este país.
      No puedes pedir prorroga de estancia como turista porque ya las has excedido.
      Os ruego, te coloques en contacto con nuestro despacho para buscar la mejor solución
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  24. lixver dice:

    Hola me llamo lixver tengo una interogante ,yo estube en españa en el 2008 me quede hasta el 2010 tenia el permiso de residencia y trabajo ahora regrese este año y fui empadrone y me salio renovacion de empadronamiento quisiera saber si tengo la posibilidad de recuperar mis documentos …gracias

  25. Maria dice:

    Buenas Tardes Máchelin Díaz.

    Entre a España hace 10 dias como turista y quiero viajar a Italia
    Mi pregunta es la siguiente ¿que papeles necesito? aclarando que soy colombiana.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,
      Puedes viajar en calidad de turista desde España a Italia sin necesidad de visado.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  26. Juan Jose dice:

    Buenas noches, mi hija ingreso como turista a España el 27-09-2017, ya pasaron los 90 dias maximos de estadia que otorga Inmigracion. Bien, mi pregunta ella piensa salir de España en tres semanas, le colacaran una multa, o simplimente al salir por el aeropuerto. Muy agradecido

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenas tardes Juan Jose,
      No le colocaran multa, el problema se podrá presentar si decide regresar en el futuro a España
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  27. Cristina Ramos dice:

    Buenas noches estimada doctora
    Mi pregunta es la siguiente los permisos de residencia otorgados por Hungria de mi mama de mi hijo y mio estan por expirar en enero 31 del 2018 y queremos viajar a españa el 30 de enero y quedarnos una semana visitando a nuestros familiares antes de viajar a nuestro pais natal Ecuador. Eso es posible? Nos dejan ingresar a territorio español? Existe alguna sancion estar en el pais sin permiso de residencia por 8 dias?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Cristina,
      Si eres de nacionalidad ecuatoriana, debes contar con un visado para poder entrar a España.
      No importa tu permiso de residencia en cualquier país, necesitas visado para entrar a España.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  28. Evelyn dice:

    Buenos días estimada, mi esposo viajo a España hace un mes con visa de turista , en ese transcurso un amigo le ofreció un contrato de trabajo de 6 meses , que debe hacer para seguir en España y no ser multado ? Otra consulta el quiere quedarse de recidente allá que es lo que debe hacer ? De antemano gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Evelyn,
      Lo primero que debes saber es debes tener tres años viviendo en España irregular para poder trabajar legalmente, en régimen general.
      Para solicitar el Arraigo Social, debes esperar 3 años de residencia continuada en España
      Para el Arraigo Laboral son 2 años
      Hacer Pareja de Hecho y/o Matrimonio con una persona Española o comunitaria – en el momento de la firma. no necesitas tiempo de permanencia en España
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  29. MARA MARTINEZ dice:

    Buenas tardes estimada Dra soy venezolana mi hermano es español y quiero aplicar a la residencia por reagrupación familiar en su trabajo gana aproximadamente 800 euros y tiene 2 niños en su carga familiar mi pregunta es cumple mi hermano con el porcentaje de salario necesario para solicitar mi reagrupación.Muchas gracias por su atencion.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada María,
      La renta de tu hermano es poca para realizar la reagrupación tomando en cuenta que tiene familiares a su cargo. Sin embargo, se puede acreditar que cuentan con medios económicos propios (Ahorros en cuentas bancarias).
      Además, debes cumplir con una serie de requisitos para la reagrupación como por ejemplo, envíos de dinero, dependencia económica, etc.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  30. Ulises Martínez dice:

    Hola Dra. mi mamá está en españa y el 30 de enero regresa a México (Pasó 90 días).

    Pregunta ¿Puede viajar de México a Portugal sin problemas por ejemplo el 12 de Febrero y tener 90 días ahí?.

    No tramitó visado Schengen, fue con pasaporte (turista).
    Gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Ulises,
      Los 90 días de estancia como turista son aplicados para todo el espacio Schengen.
      Tu madre debe esperar 90 días más para entrar a Portugal.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  31. Daniel dice:

    Hola, mi novia es colombiana y estamos viendo como podemos convivir juntos en España y que ella este legalmente en mi casa. Tiene la posibilidad de poder trabajar desde España en su empresa que tiene en Colombia vía online. Que tramites debe hacer si realmente no esta trabajando en ninguna empresa española y no estamos casados para poder estar residiendo aqui? Y de momento si ella viene, ¿solo puede estar 90 días?, ¿no se puede ampliar ese plazo? Gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Daniel,
      Si se puede ampliar este plazo si se casan o hacen pareja de hecho, tu novia puede vivir y trabajar en España.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  32. Estefania dice:

    Buenas, me llamo Estefanía y le explico mi caso. Tengo la nacionalidad española y mi novio nacionalidad Peruana. Entró con carta de invitación a España, Barcelona el 13 de Diciembre del 2017, pero no llevaba el dinero suficiente para entrar, por ello lo retuvieron en aduanas, aun así, después de que la policía del aeropuerto de Barcelona me llamará a mi para hacerme unas preguntas (cuanto tiempo, con quien se iba a quedar y quien lo iba a mantener) lo dejaron pasar, pero le advirtieron de que yo podría tener muchos problemas si no volvía dentro del plazo de la carta (1 mes). Por lo tanto, el 21 de Enero del 2018, volvió a Perú.
    Ahora quiere volver a venir para estar conmigo nuevamente, me gustaría saber en cuanto tiempo puede volver a venir a Barcelona y cuanto tiempo exactamente debería demostrar para quedarse aproximadamente un mes.
    Muchas gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Estefania,
      Las personas extranjeras solo pueden venir por un plazo de 90 días en un lapso de 180 días, en este caso el tiene 60 días disponibles para volver a España.
      Debe demostrar que cuenta con 74 euros por día, durante el tiempo de su estancia. Es decir, si viene durante 10 días, tendrá que demostrar 740 euros.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  33. Ignacia dice:

    Hola, Compre pasajes para España por 3 meses, del 8 de marzo hasta el 8 de junio pero contando los días me paso como en 3 días dentro de los 90 que se pueden estar, quería saber si me van hacer algún problema para entrar o salir al momento de regreso a mi país soy de chile y viajo como turista

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Ignacia,
      Te pueden poner problemas a la hora de entrar a España.
      Nuestra recomendación es que cambies el pasaje, son 90 días como máximo, son muy estrictos con esto.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  34. Antonella dice:

    Buenas mechelin! Yo el máximo que estuve en España fue 3 meses, se puede estar mas de ese tiempo sin visado?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Antonella,
      Sin visado en calidad de turista solo puedes estar 90 días en España.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  35. Edgar dice:

    Buen dia Mechelin, mi pregunta es; Voy dos veces este año a madrid y por las repuestas leida, entendi que me paso de los 90 dias en los dos viajes los cuales son muy cercanos, en uno voy por 37 dias y en el otro por 90, si voy a excederme del tiempo a quien debo recurrir para prorrogar 37 dias mas mi estadia en el segundo viaje?
    De ante manos gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Edgar,
      Si ya has excedido los 90 días cuando regreses la segunda vez y no has esperado el tiempo de 90 días más para volver.
      No te dejaran entrar en el aeropuerto, en los controles migratorios sacan la cuenta de los días que ya has estado en la UE.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  36. Mery dice:

    Hola buenas noches!
    Estoy proxima a ir con mi esposo y mi hijo a España en condición de turista. Mi hermano vive allá y es residente legal, yo necesitó carta de invitación para ingresar en caso de quedarme en su casa? Y si tengo reservación de hotel igual necesito la carta?.
    Otra cosa,que requesitos necesitamos para ingresar a España, y papeles necesita mi hijo?
    Muchas Gracias!!!!

  37. Fernando dice:

    Buenos dias Dra., le explico mi caso. Mi novia es ciudadana de la comunidad y tramito su tarjeta de residencia. Yo en cambio entre como turista, y nuestros planes son hacernos pareja de hecho. Ya solicitamos la cita para inscribir la pareja pero aun no nos han dado fecha. Segun me han dicho varios conocidos, la cita puede tardar hasta 6 meses. Mi duda es la siguiente: como yo entre como turista se supone que solo puedo permanecer legalmente por 90 dias. Existe alguna posibilidad de solicitar una prorroga teniendo la cita como justificante, o debo salir al cumplir mis 90 dias, o bien al haber solicitado la cita e iniciado el tramite ya paso a tener un estatus “legal” por estar viviendo con mi pareja y estar en proceso de tramitar la pareja de hecho. Le agradezco mucho que se tome el tiempo de responder a los usuarios de este foro y cualquier ayuda que me pueda brindar estaria muy agradecido.

    De verdad que muchas gracias y un saludo.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Fernando,
      El motivo que nos comentas no aplica para la extensión de estancia como turista, ya que esta extensión suele aplicar por razones humanitarias.
      Nuestra recomendación en este caso, es que lleves contigo la solicitud de la pareja de hecho y también copia del Certificado de Registro de la unión de tu pareja.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  38. Jose dice:

    Buenas Tardes Dra. Soy Venezolano y estoy tramitando la tarjeta de familiar de la unión, soy casado con española, adicionalmente tengo dos hijos menores de edad españoles. Entre a España como turista el 8 de Diciembre 2017, e introduje el expediente el 16 de Enero 2018, mis preguntas son las siguientes:
    1.- Tengo que salir de España por que se me cumplen los 90 días el 6 de Marzo 18?.
    2.- Si estuviera en la necesidad de salir del país, tendría que esperar los tres meses para regresar?
    3.- Si por cualquier razón, no tuviera respuesta o el caso que fuera negativa, en el periodo que me informaron (3 meses) tengo que salir inmediatamente del país? Teniendo esposa e hijos aquí?
    Muchas gracias por tener este espacio a la disposición, y su tiempo para aclararnos las duda.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado José,
      Te indico, las tarjetas comunitarias por lo general la resuelven antes de los tres meses.
      No debes salir de España, mientras el documento este en trámite.
      En caso de denegación, puedes interponer un recurso de alzada alegando las condiciones que justifican las causas.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  39. SILVIA dice:

    Hola quisierea saber como se cuentan los 90 dias, si es desde que se ingresa a España hasta el dia de embarque a mi pais, muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Silvia,
      Los 90 días cuentan desde el momento que entras en la Unión Europea, hasta el momento que abandonas la UE.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias.
      un saludo.

  40. Gustavo dice:

    Hola
    machelin

    en el caso que quiera prolongar mi estadia de 3 meses a 6 meses cuales son las causas justificadas que son validas para aprobarme la prorroga ?
    Yo tengo estimado para viajar en mayo y si consigo trabajo , puedo pedir prorroga ?
    Aguardo tus comentarios
    saludos
    Gusatvo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Gustavo,
      Lo primero que debes saber es debes tener tres años viviendo en España irregular para poder trabajar legalmente, en régimen general
      · Para solicitar el Arraigo Social, debes esperar 3 años de residencia continuada en España y tener un contrato de trabajo. Te adjunto un presupuesto.
      · Para el Arraigo Laboral son 2 años
      · Hacer Pareja de Hecho y/o Matrimonio con una persona Española o comunitaria – en el momento de la firma.
      Para hacer la prorroga de visado de turista, es necesario que acredites alguna causa de fuerza mayor que te impide regresar a tu país, como por ejemplo, una enfermedad.
      Os ruego te coloques en contacto con nuestro despacho para asesorarte sobre este trámite
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  41. Alicia dice:

    Buenas tardes! Esta pregunta se la han hecho muchas veces, pero prefiero respuesta casi “personalizada”…y me disculpa! Viajè España a visitar a mis hijas el 22 de octubre de 2017, salì de España hacia Venezuela el 5 de enero de 2018. Soy ciudadana Argentina. Es la tercera vez que entro y salgo dentro de los plazos establecidos por la ley. Mi hija quiere que viaje en Mayo para la Primera Comuniòn de mi nieta…tendrè algún problema? no quisiera hacer el gasto del pasaje y que no me permitan la entrada al territorio. Las dos últimas veces la entrada y salida Europa fue por Portugal…podrán ellos poner algún problema?? Le agradezco su tiempo y que me pueda aclarar mis dudas! Muchas gracias!

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Alicia.
      Puedes estar un plazo máximo de 90 días dentro de un periodo de 180 días en la Unión Europea, no importa entres por el país que entres.
      Si deseas que calculemos vuestro plazo para saber si cumples con la condición, Os ruego que hagas una cita personalizada.
      Nos puedes llamar de manera gratuita al teléfono 910 601 978 o mandarnos un correo a consulta@machelindíaz.com solicitando una cita, para solicitar información sobre trámites de extranjería. Tambien, puedes escribirnos un WhatsApp al 608 807 336, con gusto te responderemos. Estamos ubicados en Calle Juan de Olías N 1, Planta 1, Oficina 1, Madrid. Metro estrecho. nuestro horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

  42. yai dice:

    hola necesito saber me fue otorgado un vizado shengen por 10 dias puedo entrar a españa y prorogar a 1 mes de estancia

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Se puede prorrogar siempre y cuando existan causas de fuerza mayor, como por ejemplo. Una enfermedad, un impedimento físico, etc. Causas que te impiden regresar a tu país de origen en el plazo establecido en el visado.
      Os ruego te coloques en contacto con nuestro despacho para asesorarte sobre este trámite.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  43. Pierina lopez dice:

    Dra. Un saludo.
    Mi madre tiene 5 meses en España y le denegaron su solicitud que puede hacer en ese caso? Su vuelo de regreso era hace mas de un mes atras y la respuesta de su solicitud tardo mas de 2 meses

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Pierina,
      Debes realizar un recurso de alzada subsanando las causas por las que te han denegado.
      Os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  44. Emilia dice:

    Hola Machelin, soy Venezolana y el 18 de Marzo se acaban mis 3meses como turista, yo puedo salir del pais el día 15 de Marzo y regresar el 20 para así extender mi estadía 3meses mas ? Mi novio y yo queremos ser pareja de hecho pero para ello me exigen tener 6meses viviendo con el aqui en España

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Emilia, eso que indicas no se puede hacer. El plazo que puedes durar en la Unión Europea es de 90 días dentro de un periodo de 180 días contados a partir de tu primera entrada a España. Es decir, que si ya agotaste 90 días de estancia tienes que salir y durar 90 días fuera de la UE.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  45. Angie dice:

    Hola, tengo una consulta, entre a España el 11 de enero y volví el 17 de febrero , son 38 días. Pero tengo q volver por 10 dias a partir del 13 de abril. Quería saber si no tendré ningún problema para la entrada .

    Luego me toca volver por una semana en julio.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Angie, si no has superado los 90 días de estancia en un plazo de 180 días contados a partir de la primera entrada, puedes volver sin problema.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  46. Marlin dice:

    Hola dra mi consulta es la siguiente fui a españa por 53 dias con carta de invitacion . Puedo regresar para cubrir los 37 dias que faltan para completar los 90. Y si se podria tendria que sacar mi invitante otra carta de invitacion ??

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Marlin, la carta de invitación tiene una fecha de caducidad, si la misma, ya ha caducado tu invitante debe solicitar una nueva para cubrir esos días que quieres venir.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  47. juan jose dice:

    Buenas Noches, mi hija sale de España hacia los Estados Unidos pero hace escala en Portugal como de transito esta doce horas en el aeropuerto de Lisboa y sigue su viaje. Ella estuvo mas de 90 días en España, ella tendrá problemas para entrar en Portugal solo por escala y después sigue su viaje. Muy agradecido por sus asesoría.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Juan Jose,
      El tiempo de los 90 días es dentro de la Unión Europea, sin importar porque país entre Portugal, Francia, España, etc.
      Es decir, en Portugal revisarán su pasaporte y podrán darse cuenta que excedió el periodo de estancia la última vez que vino a la UE y puede que tenga algún problema.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  48. sahmira dice:

    Hola buenas tardes quiero viajar ha España por primera vez cuales son los pasos ha seguir he contactado ah una persona que me ofreció cuidar un adulto

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Sahmina,
      Teniendo en cuenta que quieres venir a España de manera legal, podemos estudiar todos los tipos de estancia que pueden darte la oportunidad para residir en España, como por ejemplo: de estudiante, de emprendedor, de trabajo altamente cualificado, o residencia no lucrativa.
      Un saludo

      • Arianli Garcia dice:

        Buenos días machelin cuales son los requisitos para la recidencia no lucrativa y por cuanto tiempo la otorgan

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimada Arianli,
          La residencia no lucrativa es por un año.
          Los requisitos son:
          Impreso de solicitud de visado de residencia
          Pasaporte
          Certificado de antecedentes penales
          Documentación acreditativa de disponer de medios económicos para el período que se solicita.
          Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
          Certificado médico.
          Entre otros.
          Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
          Gracias
          Un saludo

  49. Johana Antonieta dice:

    Hola Doctora, que gusto encontrar profesionales como usted! Soy Johana de Venezuela y no era mi intención pero me excedí mis 90 días en España. Me quede 157 días. Entonces cuanto tiempo debo ahora esperar para volver a entrar?? 3meses o más?? Y que requisitos adicionales me van a pedir para dejarme entrar? y si debo justificar el motivo por el
    cual me excedí?. Muchismas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Johana,
      Si te excediste en el tiempo de estancia permitido, puedes tener problemas al volver y que no te dejen entrar no solo a España sino a cualquier país de la unión Europea.
      Todo dependerá de la suerte que tengas en ese momento, por ley no deberías entrar porque excediste el tiempo permitido.
      Podemos estudiar el motivo por el cual no saliste en el plazo establecido y buscar la manera de subsanarlo.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  50. Antonio Alexander Luis Valdovinos dice:

    Hola , soy español vivia en chile me casé alla hace 15 años ahora retorne a españa mi mujer entro con visa turistay estamos solicitando la residencia para ella los noventa dias van a terminar de visa turista podemos ir a portugal unos dias?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Antonio, puede ir a Portugal, siempre y cuando vuelva dentro de los 90 días de turista.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  51. Maria dice:

    Buenas noches Machelín,mi pregunta ez la siguiente,tengo un amigo venezolano el quierevinir a españa pero ahora mismo está en Rep.Dom.puede entrar a españa sin ningun problema?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,
      Tu amigo puede venir, cumpliendo los requisitos de entrada a España.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  52. Carolina dice:

    Gracias por tomarse el tiempo de responder.

    Una consulta, soy venezolana. Quisiera saber si hay alguna modalidad que me deje permanecer en España, como por ejemplo estudiante. Bien sea un curso de idiomas, especialidad o comida.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días,
      Solo tienes varias opciones para regularizar su situación SIN NECESIDAD DE VOLVER A TU PAÍS, que a continuación, detallo:
      1) Para solicitar el Arraigo Social, debes esperar 3 años de residencia continuada en España y tener un contrato de trabajo. Lo primero que debes saber es debes tener tres años viviendo en España irregular para poder trabajar legalmente, en régimen general.
      2) Para el Arraigo Laboral son 2 años y demostrar una relación laboral de 6 meses, denunciar al empleador por tenerte contratarte de manera irregular.
      3) Hacer pareja de hecho o matrimonio con un ciudadano de la unión o ciudadano español.
      4) Si no has agotado tus 90 días de estancia, puedes solicitar la residencia de trabajador altamente cualificado o de emprendimiento.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  53. Maria dice:

    Buen días!

    Mi hija menor de edad y yo somos residentes en España. Mi pregunta es si su padre para venir a visitarla tendría que indicar en migraciones que viene a visitar a su hija con una carta de invitación? Y si no la tuviera tendría que ingresar al país con reservas de alojamiento? Debe mencionar que tiene u a hija aquí? O no influye en nada? Muchas gracias!

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,
      Para responderte de manera correcta lo primero que debemos saber es de que país viene el padre de la menor para evaluar si necesita visado o no.
      En todo caso, si viene como turista debe aportar carta de invitación o reserva de hotel
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

    • Luz dice:

      Hola Machelin, tengo una consulta. Yo entré a España el 23 de Enero 2019 y pienso salir en el 19 de Marzo 2019. Calculo son 56 dias. No agote mis 90 dias. Necesito viajar por urgencia familiar y regreso el 20
      De Mayo, tendria algun problema al entrar? Soy venezolana, no me piden visa. Mi miedo es que no se si hay alguna prohibición de multiples entradas? Muchas gracias

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Estimada Luz,

        Puedes volver entrar por solo 34 días, y cumplir con los requisitos de entrada.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

        Un saludo,
        Máchelin.

  54. tomas dice:

    hola buenas noches mi novia es de venezuela a estado aqui en españa 3 meses ahora ya hace 5 meses que volvio a venezuela la quiero mandar una carta de invitacion por 3 meses mi idea es en son 3 meses que ella este aqui me podre casar con ella se puede hacer eso un saludo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Tomas,
      Si ya han pasado 5 meses desde que volvió a Venezuela, ella puede viajar a España y hacer el trámite que me comentas. Recuerda que ella debe cumplir con todos los requisitos de entrada a España, como turista

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  55. Raimundo dice:

    Mi esposa entro 10 dias en enero, 10 dias en febrero y 18 dias en abril, su sumatoria no excede los 90 dias, si quisiera venir en junio cual seria el maximo de tiempo q puede, ya q tenia entendido eran 90 dias cada 180 q podian estar aca, es una visa multiple
    Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Raimundo,
      Si ha entrado en enero y febrero, entiendo que sus nuevo periodo de 180 días empieza en junio, por lo que puede volver entrar por unos 90 días en junio.

      De igual manera te facilito el link de la Calculadora de días de viaje restantes con
      un visado de corta duración de Schengen :https://ec.europa.eu/home-affairs/content/visa-calculator_en

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  56. JUDITH dice:

    Hola buenas!, Esta mañana me han dado la carta de invitación para que venga un familiar a visitarme por 90 días, el billete ya lo compre, la dudad que tengo, es que me confundi, y al sumar los días de las fechas que puse en el billete, me suman 91 días,(osea, me paso un día), hay alguna sanción por pasarme un día?. He oído que están poniendo multas por sobrepasar algunos días… me gustaría saber de cuanto seria la multa, o si me compensa mas pagar en la aerolínea por cambiar de fecha.
    Gracias
    Un saludo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Judith,

      Por un día no te van multa, porque puedas demostrar que se han ido, no hay problemas.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  57. David dice:

    Estimada judith.
    Soy ciudadano español me caso en Mexico con una ciudana Mexicana(Madre soltera de 2 menores)
    Vamos a registrar matrimonio en el consulado,a los dias ellos viajaran conmigo como turista a España x menos de 90 dias con carta de invitacion.
    Si recibo el libro de familia en la embajada y me lo envia un familiar de ella,puedo tramitar el permiso de residencia para ellos.
    Me pondrian multa x la carta de invitacion?(ya que entro como turista)
    Podria quedarse mas tiempo mientras se arregla la documentacion?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado David,

      Te recomiendo realices la inscripción desde aquí no desde Consulado, no pueden venir con carta de invitación si su intención es quedarse en España.

      Lo mejor es que nos llame para una cita con nosotros al 608807336.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  58. Analy dice:

    Hola mi madre es ven sola a y ha pasado 90 días en España como turista y quiere extender su estancia como turista por 90 días más…mi consulta es, si extiende su estancia por ese tiempo, cuando podrá volver a entrar a España? Tienes que esperar 90 días o 180? Muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Analy,

      Tendra que esperar 180 diás para volver entrar. Extender la estancia es muy dificil.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  59. carolina dice:

    hola machelin, buenas tardes, tengo un amigo que llego a españa como turista pero ha perdido el billete de avion para su greso, mi pregunta es aun estando legal en españa por que solo lleva 20 dias aqui, puede hacer vuelos nacionales en avion sin probelma que la regresen a su pais?? muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Carolina,

      Si tiene concedido un visado por 20 días, esta ilegal. Si viene de un país que no requiere visado, tiene los 90 días.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  60. Luisa valdivieso dice:

    En el 2017 permanecí en España desde el 11 de mayo hasta el 7 de julio,luego por fallecimiento Demi hermano regrese el 11de noviembre y solicit extennción de mi permanencia hasta el 7 de febrero, ahora debo volver a España por razones de salud ya que quiero operarme allí, no obstante en el consulado me dijeron que no puedo volver a España hasta septiembre, quisiera saber porque

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Luisa,

      Para volver a España despues de haber agotado tu tiempo de estancia, puedes entrar a los 90 días, cuando dices que has extendido tu estancia, necesito más datos para darte una respuesta, por lo que lo mejor es que realices una cita para una consulta por whatsapp o por skype.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,

  61. susana dice:

    Buenas tardes,
    mis padres están de visita y el 12 de Julio cumplen los 90 días del visado y quisieran alargar su estadía para chequeo médico. sería posible? qué requisitos y dónde deben ir para dicho tramite?
    muchas gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Susana,

      La verdad que solicitar una prorroga de estancia es muy difícil, y por un chequeo médico no es una causa de extender la estancia como turista.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  62. Johanna dice:

    Buenas noches Dra; mi pregunta es: mi madre esta solicitando tarjeta de familiar de comunitario; hay alguna forma de introducir un documento (junto con los requisitos) basado en leyes, estatutos, convenios, derechos, etc, que sustenten la grave situación que vive Venezuela, para darle peso a la condición humanitaria de la petición? Soy esposa de Español y apenas nos vinimos en diciembre. La estamos pidiendo a ella, pero al parecer la crisis humanitaria en Vzla no tiene peso. Tenemos todos los requisitos, pero el envío de dinero ha sido por poco tiempo ya que recién llegamos. Agradecería su respuesta.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Johanna,

      Siento decirte que para la solicitud de la tarjeta comunitaria no es posible alegar dicha situación. El hecho de que los medios económicos sean insuficientes podría ser motivo de denegación. Para poder ayudarte deberíamos valorar tu caso de forma personalizada. Para ello te recomiendo que solicites una cita con nosotros donde puedas facilitarnos más información.

      Para una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias
      un saludo.

  63. Julio Aponte dice:

    Hola buenas tardes. Cuatro preguntas
    1.- pasados 180 días;90 normales mas 90 de prórroga, puedo optar por 180 días mas ?
    2.- terminada mi estadía en España, bien sea de 90 días o la prórroga que aplique, puedo ir inmediatamente a otro país de la unión europea, por ejemplo Portugal
    3.- cuales son los requerimientos para solicitar la prórroga
    4.- Uds pueden ayudar en la solicitud de la prórroga
    Gracias de antemano

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Julio,

      1. La prórroga solo puede ser por 90 días más de los 90 iniciales, es decir, de 180 en total.

      2. No podrás viajar a otro país de la zona Schengen al finalizar el plazo que tienes como turista (en este caso 180 días si adquieres la prórroga) hasta que no hayan pasado seis meses. Podrás estar en la zona Schengen 180 días en un plazo de 6 meses.

      3. Adquirir esta prórroga no es fácil, pues los motivos por los que se puede solicitar espero circunstancias excepcionales o de fuerza mayor.

      4. Si, desde este despacho podemos ayudarte a solicitar dicha prórroga.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  64. micaela dice:

    Buenos dias, mi consulta es la siguiente: Soy argentina y quiero viajar a España y esta los 90 dias de turista. Pero al regresar a argentina quisiera solicitar una visa de estudio, esto es posible? Gracias por su tiempo.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Micaela,

      Podrás solicitar el permiso de estudios siempre que cumplas con los requisitos que se necesitan y puedas presentar los documentos requeridos. Te dejo este link con más información sobre los mismos: https://www.machelindiaz.com/visado-de-estudiante/.

      Si lo deseas nosotros podemos ayudarte con la solicitud del visado. Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  65. Diana Paredes dice:

    Hola, soy Colombiana, estuve en Bilbao – España como turista del 3 de mayo de 2018 hasta 28 de julio de 2018 y deseo regresar pero no tengo claro cuanto tiempo tengo que esperar para poder ingresar de nuevo, mi esposo vive allá y estamos en espera del resultado de la reagrupacion familiar pero esta muy enfermo y estoy desesperada por volver, conoces algún recurso legal que pueda utilizar?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Diana,

      Aún te queda días de tus 90 dias, si solo has realizado esa entrada. No se que tipo de reagrupación estaís realizando. Lo más recomendable es que realices una cita para una consulta y darte una respuesta más adecuada. Llámanos al 6088077336.

      Un saludo,

  66. Blanca Nereida Felipe dice:

    Hola, soy de Guatemala tengo una consulta que requisitos necesito para realizar la Residencia de empleador altamente cualificado, y que tiempo lleva y donde se puede realizar ya que me han ofrecido empleo en España pero viajare solo como turista de antemano muchas gracias por su respuesta
    éxitos!

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Blanca,

      La autorización para personal altamente cualificado debe solicitarla la empresa para la que vayas a trabajar en España. Debes cumplir algunos requisitos, entre ellos ser personal directivo, altamente cualificado de grandes empresas o trabajar en un sector estratégico. Podrás solicitarlo desde España sin problema. Nosotros podemos llevaros este trámite si lo desean.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  67. ivet dice:

    hola buenas tardes .mi consulta es que mi abuela viene a madrid de turista, y queria saber cuantos dias debo hacer la reserva de hotel para que pueda pasar aduanas.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Ivet,
      Debe de hacer la reserva por el número de días que va estar en España, debe de coincide esos días con su billete de ida y vuelta.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  68. juan jose marrero romero dice:

    buenas noches :
    mi inquietud es la siguiente , soy venezolano, introduje en la embajada en caracas una serie de documentos para recibir mi nacionalidad española por ser hijo de canario, la introduje el 20 de agosto del año en curso. compre dos pasaje el de ida y regreso y estoy en España, desde el 28 de agosto , mi pregunta, puedo por algún medio extender mi estancia como turista asta dar tiempo que me expidan en la embajada mi pasaporte y literal como ciudadano español, ya todos mis hermanos realizaron todo eso y son españoles,,, me gustaria resibir aqui en españa mis documento como ciudadano español..necesito que me digan si puedo estar aqui al menos entre 9 o once meses aqui como turista ,,

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Juan Jose,

      Ese no es motivo de extensión de tu visa, puede volver a realizar la solicitud de nacionalidad o reconocimiento de hijo de español fuera de plazo aquí en España, ve a tu registro civil donde esté empadronado.

      Sino no tienes tu DNI o no recibes tu documentación como español estará de manera irregular.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

  69. Carlos dice:

    Llevo en España desde el 11 de agosto y salgo el 8 de noviembre para mi pais ( Mexico )
    Cuando puedo volver de nuevo a España para estar otros 90 dias ?
    Muchas gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Carlos,

      Existe una calculadora para calcular la estancia en espacio Schengen, te adjunto el enlace a continuación.
      https://ec.europa.eu/home-affairs/content/visa-calculator_en

      En ella al meter tus plazos nos indica que podrás volver a España el 07/02/19 donde podrás volver a solicitar un visado de 90 días.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034 608 807 336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  70. Alexander Burgos dice:

    Buenos Dias , Soy de Colombia y planeo residir en españa mas de 90 dias como puedo evitar retornar a mi pais al cumplir ese lapso de tiempo , puedo migrar a otro pais de la union Europea y despues volver a España?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Alexander,

      Éste plazo de 90 días es para España y todo Europa, si superas éste periodo estarías irregular, y tendrías que volver a Colombia, durar 90 días más allá y volver de nuevo. Si necesitas ayuda sobre como residir y trabajar en España, pide cita con nosotros por whatsapp al 608 807 336.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  71. Paola Esguerra dice:

    Buenos días, soy cubana, residente de los Estados Unidos, quiero ir un par de meses a España a visitar a unos amigos, para el visado me piden reserva de hotel, pero voy a estar en casa de mis amigos. Qué documento necesito para reemplazar esa reserva de hotel?
    Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Paola,

      Si te vas quedar en casa de tus amigos, necesita carta de invitación de tus amigos.

      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  72. Karolina salazaf dice:

    Buenos días. Mi mamá estuvo 195 días como turista en España y se devolvió a Colombia. Cuánto debe esperar para volver a España?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Karolina,
      Si al volver no le pusieron ninguna sanción o infracción por exceder del período de turista establecido, podrá volver entrar a España después de mínimo de 180 días después.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp
      0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  73. NANY dice:

    BUENAS NOCHES,PUEDO TRAER A MI MADRE CUATRO MESES A ESPAÑA SIN PROBLEMA YO TENIENDO RECIDENCIA DE LAGA DURACION Y MI HERMANA NACIONALIDAD O TIENE QUE ESTAR SOLO 90 DIAS.GRACIAS

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Nany

      Si va venir como turista solo puede estar 90 días, y cumplir los requisitos de turista.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  74. Carla dice:

    Hola, mi Madre viene a España pero no me di cuenta cuando compre el pasaje, y contando los días, estaría 92 dias en España. Crees q tenga algún problema o definitivamente tendré q cambiar la fecha del billete. GRACIAS.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Carla,

      Por dos días no creo que tenga ningún problema, el aeropuerto.Debe de cumplir el resto de requisitos.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  75. nicolas dice:

    es posible trabajar de manera legal mientras duran los 90 dias de visado?

  76. jhon dice:

    Hola, hace algunos dias me case y estamos con mi esposa en ir a conocer algunas partes de españa, mi pregunta es si habra algun inconveniente en viajar por 8 dias o tiene que ser necerio un minimo de 20 dias como me ha asesorado , de antemano Gracias por sue respuesta

    att,
    jhon

  77. Johan Sebastian Diaz dice:

    Buenas,fui criado en españa y llegue a colombia a los 9 años, ya tengo 18 años y mi madre está en españa, es para tener información de que podría hacer para poder volver a españa a quedarme a vivir?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Johan,

      En principio puedes regresar a España como turista por un periodo máximo de 90 días, sin necesidad de tramitar ante el Consulado Español visa pero acreditando los requisitos que se le piden a una persona extranjera que viene a España como turista.

      Sin embargo, si lo que quieres es residir en territorio Español por un periodo superior a 90 días tienes que venir con un visado de estudios, un visado de residencia no lucrativa, o dependiendo de la situación de tu madre en España (en caso de ser española) pudieras solicitar una tarjeta de familiar comunitario.

      Si necesitas de nuestra asesoría, podemos valorar tu caso. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Máchelin

  78. Jose Manuel dice:

    ¡Buenas tardes! Me encuentro en España como estudiante y mi TIE vence el 30/07. ¿Es posible permanecer mas tiempo en España y poder conocer algunas ciudades españolas antes de regresar a mi país o debo volver antes del 30/07? ¿Es posible salir del territorio español a otros paises de la UE con la TIE vencida?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jose Manuel,

      En principio tu tienes un tiempo de gracia de 90 días después de la caducidad de la tarjeta, para la prorroga y utilizarlos para estar en España. En cualquier caso, si no prorrogas y decides quedarte en ese periodo de gracias de 90 días, la policía te podría pedir documentación que acredite que tu intención no es quedarte en España por ejemplo billete de regreso.

      Es posible salir a otros países de la Unión Europea con la TIE vencida pero para volver a España te pedirían una autorización de regreso que te la dan con el resguardo de que la prorroga esta en tramite.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,

      Máchelin

  79. Adriana dice:

    buenos días! mis padres son venezolanos sin residencia española y quieren venir a España una temporada, sé que sólo pueden permanecer en territorio schengen por 90 días pero mi pregunta es la siguiente: si salen del territorio, los días que estén fuera se les descuentan de los 90 días que pueden permanecer aquí? es decir, si llegan a mediados de septiembre y salen del espacio schengen por 15 días podrían permanecer en España hasta principios de enero?

  80. Mayra Ruiz Velasco dice:

    Hola Adriana ! Estoy en pánico y quiero saber si tengo salvación…Mi TIE de estudiante venció el 19 de Mayo y tengo un vuelo a Marruecos el 5 y me regreso a Barcelona el 12 de Junio, No tengo aún vuelo de regreso a México pero pensaba regresarme hasta Julio porque me habían dicho lo de los 90 días de turista o algo así pero al parecer es un mito, la idea es que pensaba estar de turista apartir de que venció mi Tie. Mi duda es.. una vez que vence la TIE de estudiante ¿cuantos días tengo para regresarme a México y si puedo salir de España y regresar a España para tomar mi vuelo a México? ¿Servirá de algo irme a Marruecos y comprar mi vuelo de vuelta a México en Julio desde Barcelona para que me dejen regresar? Graciassss

  81. juan david garcia rojas dice:

    buenos dias estoy en españa como turista por 15 dias yo puedo quedarme mas tiempo o estar tranquilo durante esos 3 primeros meses?

  82. Milagros dice:

    Hola, me casé en Perú, mi esposo que tiene nacionalidad española me trajo con carta de invitacion que ya se venció en diciembre del 2018,llegue en octubre y rápidamente registrarnos el matrimonio, no imaginamos que dicha resolución iba a demorar mucho hasta ahora no tenemos noticias aunque ya hemos ido a registros a consultar, en unos cuantos días estamos por iniciar el trámite de tarjeta comunitaria europea, era necesario solicitar mi extensión de Visa de turista, tendré problemas para tramitar mi tarjeta y otros documentos???¡¡ esperaré con ansias su respuesta.

  83. Luis Briceno dice:

    Buenas noches, soy español naturalizado por mis padres españoles, poseo DNI y toda mi documentación al día, tengo mi pareja de muchos años juntos y deseamos erradicar nos en España para vivir y ejercer nuestra carrera como médicos, cual seria la mejor manera de entrar a España con ella sin haberme casado previamente? y sin tener una pareja de hecho registrada? tengo la intención de casarme allá.
    De antemano espero tu respuesta, desearía contactar tus servicios. Saludos.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Luis,

      Existen varias opciones estar en España de forma legal por un tiempo superior a los tres meses de estancia por turismo. Estas son:

      – Visado de Trabajo como Personal Altamente Cualificado: para ello le debería contratar una empresa, que ofrezca como mínimo una remuneración de 40 mil € anuales, sea una empresa de gran volumen de mercado, o una pequeña empresa de un sector estratégico o innovador.

      – Visado de Trabajo por cuenta propia: Creación de una empresa en España, justificando el plan de negocio, plan de viabilidad, e inversión, entre los datos más importantes.

      -Visado de Trabajo por cuenta ajena: contratación en país de origen y en caso de ciudadanos chilenos no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo en España.

      – Visado de Estudio: Se concede un permiso de estancia por estudios, con la admisión en cualquier centro de estudios reconocido, este permiso únicamente permite estudiar, no permite trabajar, aunque no obstante podrá realizar prácticas, con las empresas que tengan convenio con el centro de estudios, por ello es necesario acreditar 7000€ mínimo anual.

      En el momento en que formalices tu relación con tu pareja en España, ella se puede beneficiar de la tarjeta de familiar de comunitario como cónyuge o como pareja de hecho de un ciudadano español. Esta tarjeta la autoriza a residir y a trabajar.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  84. Antonella dice:

    Hola, soy venezolana pero resido en ecuador, vine de turismo, mi pregunta es la siguiente: si me paso de los 90 días es decir paso 150 o 180 días en España hay algún problema la próxima vez que quiera entrar? No pasará nada? Podré salir tranquila?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Antonella,

      Si agotas los 90 días que tienes de estancia por turismo en España, debes esperar 90 días en un plazo de 180 días para poder regresar de nuevo, cumpliendo los requisitos de turista. Ahora bien, si excedes esos 90 días de turismo a la hora que querer volver y lo haces con el mismo pasaporte con el que has salido, es posible que las autoridades migratorias se percaten de ello y te impidan la entrada a España.

      Finalmente, con respecto a tu consulta relacionada con el hecho de que si podrás salir tranquila o no, te informamos que en principio no tienes porque tener inconvenientes al ser una salida voluntaria pero es una potestad de las autoridades abrirte o no un expediente sancionador de multa por la estancia irregular en España.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  85. fabian dice:

    Hola soy de Venezuela , ahorita estoy en e
    España desde hace dos meses, no he llegado al tope de los 90 dias, quisiera ir a indonesia por un mes y regresar por España, para coger el vuelo a mi pais, estuve leyendo que debo permanecer tres meses por fuera antes de entrar al pais, o no aplica si no me he consumido los 90 dias de estancia en el pais ?

  86. Buenas noches, gracias por tener este espacio de consultas. Soy venezolana, ingrese a España el 21/01.., justo a los 2 meses y una semana salí de Madrid a Miami por un periodo de 85 días.., momento en el cual regresé a España y aún con un poco de dificultad me dejaron entrar. Estoy intentando solicitar la cita para presentar solicitud como familiar comunitario pero no he logrado dicha cita. Ahora ya tengo 1 mes en Madrid.., estoy preocupada por el tiempo que he estado que en suma total desde el 21 de Enero han sido más de 3 meses ya.., agradecida de antemano.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Guitla,

      Entendemos tu preocupación, en todo caso entendemos que tu tienes intención de regularizar tu situación administrativa de extranjeria por la via de la reagrupación familiar comunitaria. Mi recomendación es que sigas buscando cita por el portal web de extranjeria a todas las horas hasta que logres coger una cita. Nosotros nos podemos encargar de asesorarte de principio a fin, ver si cumples los requisitos, prepararte el expediente , encargarnos de la cita entre otros.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  87. jenny dice:

    Hola.Dra soy Peruana y me vine a España con mis dos menores hijos de 9 y 14 años con visa de turista el 4 junio 2019 y cabe mencionar que el papá de mis hijos vino antes y el desde España mandó una autorización para poder llevar a mis menores hijos.ya que él tiene una hermana con nacionalidad española ,bueno la intención era quedarnos acá porque hice mi empadronamiento, pero los malos tratos de la familia de él,hacen que yo ya no quiera estar acá y mi consulta es; si estoy a tiempo de regresarme a mi país con mis hijos menores ,sin necesidad de tener la autorización del padre,puesto que él no quiere regresar. Y que trámites voy a necesitar.. Gracias espero su ayuda.

  88. jenny dice:

    Hola.Dra soy Peruana y me vine a España con mis dos menores hijos de 9 y 14 años con visa de turista el 4 junio 2019 y cabe mencionar que el papá de mis hijos vino antes y el desde España mandó una autorización para poder llevar a mis menores hijos.él también tiene una hermana con nacionalidad española ,bueno la intención era quedarnos acá porque hice mi empadronamiento, pero los malos tratos de su familia hacia mí y a mis hijos han hecho que yo quiera regresarme a mi país y tampoco el padre nos defiende ; bueno la pregunta es si tendría algún impedimento de salida por llevarme a mis menores hijos conmigo y sin autorización del padre porque él no quiere regresar y hasta cuándo tengo tiempo para regresarme a mi país sin ningún tipo de problemas. Por favor necesito respuestas.Gracias!!!!

  89. Paz dice:

    Hola Machelin,

    si tengo nacionalidad italiana, cuanto tiempo me puedo quedar en españa?

    saludos y gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Paz,

      En principio 90 días. Si te vas a quedar un periodo superior debes de solicitar un Certificado de Ciudadano de la Unión Europea.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

      • Elizabeth dice:

        Cordial saludo.
        Doctora
        Yo entré a España el 15 de mayo y volví a mi país el 21 de agosto ya que tuve un inconveniente con la gestión de tiempo y perdí mi viaje y por cuestión de dinero y costos me tocó hacer la gestión para esa fecha realmente no pude viajar antes
        Mi pregunta es la siguiente.
        Yo quiero viajar nuevamente en febrero tendré algún inconveniente con inmigración ya que me pase como 6 días?
        Gracias, espero su pronta respuesta

      • Guadalupe dice:

        Dr si durante mi periodo de estancia como turista recibo una oferta laboral que es lo mas recomendable que debería de hacer ?? teniendo en cuenta que ya estoy cerca al limite de la estancia legal permitida

      • Guadalupe dice:

        Hola Dr si durante mi periodo de estancia como turista recibo una oferta laboral que es lo mas recomendable que debería de hacer ?? teniendo en cuenta que ya estoy cerca al limite de la estancia legal permitida

  90. Javier dice:

    Hola . Que pena molestarle… un familiar ha llegado a Madrid y en el sello que le han colocado dice escrito a mano la fecha en que entro y a un lado el número 08. Alguien me ha dicho que ese 08 es el número de taquilla que lo recibió en el aeropuerto otros me dicen que son los días que Le dieron para estar en españa … Rogaría alguien me diga que significa ese número para saber que rumbo debe tomar porque el iba a estar más días …. quisiera entender que es eso , porque veo que todos dicen maximo 90
    Pero como se si le dieron 90
    O menos ?

  91. Valentina Vera dice:

    Hola buena noche yo soy venezolana y entré por españa con mi esposa, ella es europea y consiguió trabajo en Portugal, yo necesito volver a Venezuela para buscar mi pasaporte renovado y ya excedí mis 90 días de plazo, pero espero mi cita para la residencia portuguesa que es en noviembre… por mi esposa ser europea me dejan entrar de nuevo sin ningún problema? O por la cita de la residencia?

  92. Rossy dice:

    Hola buenas tardes tengo una consulta
    mi madre viajo a españa en noviembre del 2013 y se quedo 4 años y medio de manera irregular y regreso a nuestro pais en abril del 2018
    ella quiere volver a viajar a españa pero tiene un nuevo pasaporte con otra numeracion, es posible que pueda volver a viajar a españa en noviembre del 2019 o ella aparece en la base de datos

  93. Javier dice:

    Tengo visado de trabajador altamente cualificado, trabajando casi un año, todo OK. Estoy pidiendo baja voluntaria en la empresa porque me quiero volver a mi pais. Resulta que como ese visado está ligado a la empresa, cuando se da la baja el visado se cancelará. ¿Después de eso quedo como turista? Soy chileno.

  94. Lucia dice:

    Soy Lucía,

    Soy colombiana, quisiera saber si puedo ir a españa con carta de invitación, prorrogar la estancia por 90 días más y luego volver a mi país de origen y pedir visa de estudiante, cuanto tiempo debo esperar para hacer esa solicitud?

  95. Mar dice:

    Hola, tengo una duda he pedido la carta de invitación para mi madre, que de hecho su estadía es de menos de 90 días, la carta me la han negado! La pregunta es: ella puede intentar entrar con una reserva de hotel? A pesar que viene por dos meses, y la otra pegunta es: es posible que hayan puesto sus datos en el ordenador de la policía y complica aún más su entrada? Gracias

  96. Lucia dice:

    Machelin,

    Soy colombiana:

    1_ Si voy a España por 90 días con carta de invitación, puedo hacer una prórroga por otros 90 días?

    2_Cual seria una causal excepcional para pedir la prórroga?

    3_ Luego que regrese a mi país, cuanto tiempo debo esperar para sacar una visa de estudio? Si en llegado caso se acepta la prórroga??

  97. Juan Acevedo dice:

    Hola, entre como turista, y estoy estudiando un curso pero este acaba 1 mes y medio despues de que mis 90 dias se acaben, ya pague el total de mi curso, tengo una renta asegurada por mi estancia, que posibilidades hay de obtener una prorroga para este caso, y cuando uno hace el tramite de la prorroga se quedan con el pasaporte en extranjeria??

  98. Nena dice:

    Hola! Mi nie de estudiante va a vencer en noviembre (tengo mas de un año de estar aqui de estudiante) y quiero viajar dentro de la union europea y fuera por lo que tengo preguntas.

    Puedo viajar dentro de la union europea y utlizar mis 90 dias de turista aunque tenga el nie vencido?

    Puedo salir de la union europea y volver a entrar sin problema en los 90 dias?

    En caso de necesitar una autorizacion de regreso que pasa si en mi viaje hago varias salidas y entradas a la union europea, ejemplo: salir de españa, ir a turquia despues alemania (asumo que aqui me pedirian el permiso de regreso) despues viajar a Rusia y volver a España

    Gracias

  99. Celia dice:

    Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

  100. Kenny dice:

    Hola soy venezolano, pero con residencia italiana, también he solicitado la tarjeta de residente como familiar de comunitario, en el sistema ya estoy como resuelto-favorable. Tengo la cita para la colocación de huellas el día 12 de marzo. El problema está en que para el 17 de marzo debo viajar a Italia por una semana. Para ese momento ya he sobrepasado los 90 días, y tampoco tendré la tarjeta en físico sino solo un papel provisional. Mi pregunta es, tendré problemas al regresar de Italia, para entrar a España?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Kenny,

      En tu situación, lo que tienes que hacer es solicitar una autorizacion de regreso (tramite que se realiza con cita previa) para que no tengas ningún inconveniente. Pero has de saber que dicha autorización no te habilita para salir y transitar por el espacio Schengen, pero si te da una garantía para poder entrar a España sin ningún problema.Mi recomendación es que intentes viajar cuando ya tengas el TIE en tus manos.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  101. nelson palacio dice:

    cardial saludo si mi estadía por primera ves en españa como turista fue por un mes tengo q esperar obligatoriamente 90 dias para volver a entrar al pais o lo puedo hacer antes.

  102. Valentina dice:

    Hola,
    Quería preguntarles Cual es el tiempo maximo que puede quedarse una persona, con pasaporte de la unión europea (Italia) en españa?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Valentina,

      El tiempo que puede quedarse un ciudadano de la UE con pasaporte es de 90 días, si necesita superar este tiempo debería de solicitar el certificado de la UE.
      Desde nuestro despacho podemos ayudarle a solicitar el certificado y asesorarle en todo el proceso. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  103. Rolando dice:

    Buen día!!!
    Entre a España el 29 de diciembre de 2019, ¿los 90 días se cumplen hasta el 27 de Marzo ?

    Saludos
    Bryant

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Rolando,

      Si entraste a España el día 29 de diciembre de 2019, efectivamente los 90 días terminarían el 27 de marzo.

      Si necesitas que te ayudemos en algo mas, puedes ponerte en contacto conmigo al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  104. Víctor dice:

    Hola, estoy casado con un ciudadano español, yo soy mexicano. Estuve en españa desde el 1 de enero hasta el 24 de febrero un total de 54 días. Tenía planes de volver en el mes de Mayo, pero con todo esto del virus, estoy pensando postergar mi ida a Julio. Pero en Julio se cumple el plazo de los 180 días desde que ingrese a españa, ¿Tengo que esperar más tiempo para ingresar o puedo usar los 30 días que no ocupe en el primer periodo? O no sé si por ser familiar de comunitario tenga un poco más de facilidad para ingresar. Estoy un poco confundido. Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Victor, tienes que esperar 180 días desde que te fuiste de España, cuenta 180 días desde el 24 de febrero, podrás volver después de esa fecha que calcules.
      Para mas información llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  105. Joana dice:

    Hola Dra. yo llegue a España el 06/12/20 y tenía que irme el 04/03/20 por motivos personales pues excedí los 90 días y tuve que quedarme una semana más además de ello con lo de la pandemia más aun ya que no pude conseguir boletos, desearía saber si una vez pasando todo esto y se abran las fronteras podría regresar a mi país y cual sería el monto de la multa o las sanciones que correspondería y si ya no pondré entran a la UE … gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Joanna, puedes salir una vez abran las fronteras, no tendrás problemas para irte, no tendrás que pagar multa.
      El problema será si deseas volver a España porque has excedido el plazo de los 90 días de turista, si excedes el tiempo de estancia te rechazan la próxima entrada a la UE
      Muchas gracias
      un saludo

  106. Dana Lopez dice:

    Hola yo ya tengo 90 días en españa que puedo hacer para legalizar mi estadia

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Dana,

      En tu caso lo mas recomendable es que realice una cita para una consulta para valorar todas tus opciones.
      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      Recuerda que las consultas serán respondidas por orden de llegada
      Un saludo,
      Máchelin

  107. Aintzane dice:

    Buenas dias

    Mi nombre es Aintzane Castillo y les escribo desde Pamplona (Navarra).

    Les escribo por qué mi novio es venezolano y quiere venir a visitarme a España. Él vive en Buenos Aires (Argentina) desde hace 8 meses pero tiene pasaporte venezolano y DNI argentino.

    Quisiera saber cuánto es el sustento económico que tiene que demostrar que tiene al día para entrar en España. Es decir cuántos euros tiene que tener al día para estar en España durante 90 días. Nos han comentado que eran 75 € por día, lo cual me parece una salvajada porque por 90 días supondría un coste de 6750 € y tal cantidad no se la puede permitir obviamente pues supone la cantidad por la que va a vender su casa en Venezuela. En definitiva me gustaría saber los requisitos para su entrada en España porque no me ha quedado muy claro en su post.

    También le quiero comentar que nosotros nos queremos casar. Y quería preguntarle si es mejor que nos casemos cuando yo vaya a visitarle el año que viene (enero o febrero 2021) a Argentina por lo civil o casarnos por poderes, estando el en Argentina y yo en España. Dónde será que nos hagan menos preguntas. Y si el echo de casarnos facilitaría más las cosas para que el pudiera venir a España.

    Me han dicho también que uno de los requisitos es que yo tenga un trabajo para poderle mantener pero yo soy pensionista y me gustaría saber si con mi pensión vale. Tengo 40 años y tengo una pensión por una invalidez laboral absoluta y cobro 1140 €.

    Muchas gracias por su atención y por su respuesta de antemano. Le saluda atentamente

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Aintzane,
      Entiendo que tu pareja es venezolana, pero vive en argentina. Ahora bien, si el viene con el objetivo de quedarse en España lo que puede hacer es comprar un billete de ida y vuelta con pocos días dado que el viatico que se requiere por día es de 95€.
      Respecto a tu segunda pregunta, si el se quedará aquí pueden contraer matrimonio sin problema dado que aquí puede casarse estando de turista. En caso, de que se casara en argentina, deberían inscribir el matrimonio o esperar que pase 1 año para que puedas realizarle una tarjeta de familiar comunitario (en caso de que seas Española) para que sea valido tu matrimonio para el tramite, aunque no este registrado.
      Para poder realizar la reagrupación en régimen comunitario se tiene que acreditar medios económicos tendríamos que valorarlo. En estas situaciones es mejor que realices una cita con nosotros para poder ayudarte de una manera mas adecuada y sobre todo para poder darte tu mejor solución
      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      Un saludo.
      Máchelin

  108. Isaias dice:

    Hola Buen Día, tengo una consulta muy importante.

    Soy venezolano estuve 7 meses en España como turista por lo que me excedi el tiempo reglamentario como turista y procedí prácticamente a quedar ilegal, luego de este tiempo me vine a mi país con mi pasaje de manera voluntaria. Ya ha pasado 1 año y unos meses de mi regreso. Tendría problema en volver como turista a españa?. La persona de extranjería simplemente me sello el pasaporte y me dejo pasar sin problema habrá abierto un expediente?.

  109. Adrian dice:

    Hola buenas tardes.

    Saqué el visado de estudiante, expedí el NIE y llevo en Barcelona desde octubre de 2019, la cuestión es que mi universidad aplazó la maestría y finalmente la canceló hasta 2021. La pandemia me dejó en Barcelona ya que los aeropuertos mi país (Colombia) están cerrados y mi visado vence el 30 de julio. Ahorita me inscribí en otra universidad para realizar la maestría, he ido a mi consulado para asesorarme de cómo sacar un nuevo NIE ya que no puedo renovarlo al no haber terminado los estudios a los que había venido inicialmente. Lo que no sé es si debo generar la solicitud de este nuevo NIE/estancia por estudios 30 días antes de que se me venza la visa o aún tendría los 90 días como calidad de turista después del vencimiento.

    Mi preocupación es el tiempo, en el consulado de Colombia me dicen que debe ser 30 días antes del vencimiento, pero abogados del SAIER (Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados) me dicen que tengo esos 90 días después del vencimiento. No sé a quien creer.

    Gracias

    PD: Me gustaría una cita contigo para saber como proceder después para ingresar papeles para la nueva estancia por estudios.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Adrian
      Entiendo tu situación, pero en tu caso al ser una causa justificada puedes realizar una prorroga sin problema.
      Por tanto, si necesitas que te ayudemos ponte en contacto con nosotros:
      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      También puedes ?Realizar una consulta Gratuita Online en ↘️ https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      Un saludo
      Máchelin

  110. Valeria dice:

    Buenas tardes Máchelin, mi nombre es Valeria. Soy docente universitaria argentina y estoy finalizando mi máster en Valladolid. Mi visa vence el 10 de julio, pero ya tengo vuelo para el 31 de julio. ¿Debo tramitar una prórroga por sólo estos 20 días o no tendría problemas en volverme el 31 sin realizar ese trámite? Te consulto porque en extranjería me indicaron que consulte al consulado en Argentina, y ellos no están trabajando. Así que me parece inútil renovar, pero quiero sacarme dudas para que después no me sancionen o cuestionen en el aeropuerto de Madrid.
    Desde ya, gracias.

  111. Diana dice:

    Hola, soy mexicana con visa de estudiante, mi Visa vence el 31 de Julio pero debido a la situación del Coronavirus mi vuelo sale 20 días después que mi visa vence.
    hay alguna penalizacion o multa por estar dentro de España cuando mi visa vence?

    Gracias

  112. Laura dice:

    Hola, buenas tardes

    tengo una duda, mi visa es estudiante y esta próxima a vencer, pero tengo entendido que tenemos como máximo 180 días en una visa de larga duración, antes de que te puedan aplicar alguna sanción, si al vencer mi Visa no he cumplido los 180 dias, puedo estar los dias que restan de los 180 sin ningun problema?

    y si no, que tipo de sanción te aplican al querer regresar a la UE después?
    suponiendo que despues de vencida la visa te quedas 15 dias mas esperando un vuelo.

    Gracias! saludos

  113. Antonio dice:

    Hola Máchelin. Soy Antonio de nacionalidad mexicana y estoy casado con una ciudadana española. El pasado 22 de febrero de 2020 llegamos a España con la intención de quedarnos a vivir aquí y tramitar mi Tarjeta de Residente de Familiar Comunitario. Con el Estado de Alarma me ha sido imposible tramitarla todavía, y ahora mismo continúo en el país con la prórroga de estancia por otros 90 días que concedió el estado español de forma automática. En este mes de julio debo regresar a México por razones excepcionales. Si solamente permanezco en España 5 meses en este periodo, de los 180 días totales anuales que tendría derecho, ¿puedo volver a entrar a España en este 2020 (una vez que se levanten las restricciones actuales aplicables a la entrada de mexicanos a la UE), para quedarme el mes que aún me faltaría como turista, y en ese momento tramitar ya mi Tarjeta de Residente?

    ¿Debería estar afuera solamente 90 días antes de volver a entrar a España o aplica alguna otra normativa para este caso excepcional? Mi esposa española se quedaría aquí en España, por si eso ayuda en algo para el caso.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  114. Agustin dice:

    Hola Machelin.
    Soy Argentino (no necesito visa para entrar como turista a españa). Entré el 1 de de octubre de 2019 a España con una visa de estudiante, que arrancaba ese mismo día, y expiraba el día 10/07/2020. Tenía pensado volver en esa fecha (10-07-2020) pero no pude por el coronavirus, el primer vuelo que pude comprar es para el 3/09/2020.

    Mi consulta es si finalizada mi visa de estudiante el 10/07/2020 (tengo la tarjeta de identidad de extranjero inclusive), puedo quedarme 3 meses más como turista. Porque en algunos sitios dicen que si, en otros lo contrario. Y si la respuesta es favorable, quiero saber si puedo circular por el espacio schengen esos 3 meses.

    Muchas gracias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies