El Ministerio de Justicia publicó su Boletín 2.235 (541 pág.) con resoluciones de la Dirección General de Registros y del Notariado relativas a los meses de Noviembre y Diciembre de 2019; (acá puedes conocer las del mes de Octubre 2019) , dónde se exponen distintos hechos y sus resoluciones, con sus respectivos fundamentos de derecho. Las materias plasmadas en estos documentos, son las siguientes:
- Adquisición de la nacionalidad española de origen: por Ley 52/2007 de Memoria Histórica (anexos I y II);
- Consolidación de la nacionalidad española;
- adquisición de la nacionalidad por opción (por patria potestad, art. 20-1a CC);
- Conservación, pérdida y renuncia a la nacionalidad española
- Recuperación de la nacionalidad;
- Competencia en expedientes de nacionalidad (alcance de la calificación, art. 27 LRC)
- Matrimonio (expedición de certificado de capacidad matrimonial; inscripción de Matrimonio celebrado en el extranjero por español o extranjero naturalizado);
- Cancelación de la inscripción de nacimiento
Y mucho más
Si deseas conocerlas y descargar el documento, acá te dejamos el enlace > Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Noviembre y Diciembre 2019.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-
Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (Octubre 2019)
-
Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (Septiembre 2019)
-
Nacionalidad Española por Residencia ¿Qué son los informes perceptivos del CNI?
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!
Buen día Me an vendido dos tiquetes de vuelo para mi mamá y hermano una agencia de viajes y no me an dicho de un papel que piden Ámsterdam para hacer transito hacia valencia desde Colombia y los an devuelto y an perdido horas incluso fueron 4 días perdidos por qué los devolvieron por culpa de un papel que pregunte varias veces si hacía falta algo más y siempre me dijeron que no y ahora no me dan respuesta de nada no me cogen los mensajes quisiera saber si se puede pedir indemnización o el reintegro de dinero o que me den los tiquetes de nuevo muchas gracias y quién me pueda ayudar con eso