Recurrir a la denegación de solicitud de un trámite en Extranjería.

Recurrir a la denegación de solicitud de un trámite en Extranjería.

Recursos Contencioso, Nacionalidad, Residencia, Inmigrantes, Inmigración, España, Máchelin Díaz, Consulta Online Gratis, Estancia, Trámite, Expediente, Nacionalidad Española, Abogados, Extranjería, Detenciones de en Aeropuerto Madrid, NIE, TIE, Examen DELE, Examen CCSE, Emprendedor, Emprendedores, Emprender, Emprendimiento, Recurso de Alzada, Recurso de Reposición, Recurso Contencioso, Estancia de Estudiante, Reagrupación Familiar, Renovación, Trámites de Extranjería, Inmigración Irregular, Arraigo Familiar, Arraigo Social, Arraigo Laboral, Tarjeta de Familiar Comunitario, Nacionalidad por residencia

¿Cómo Recurrir a la denegación de solicitud de un trámite en Extranjería?

Recomendaciones

Es recomendable, que al momento de presentar un recurso referente a la denegación de un tipo de trámite de Derecho en Extranjería, por las vías administrativas o judiciales, cuente con la asesoría y dirección de un Abogado Especialista en Derecho de Extranjería, esto para que no se cometan errores al momento de presentar la documentación, y se puedan obtener los mejores resultados del procedimiento. Pues al momento de realizar solicitudes, ya sea de forma inicial o presentando recursos, lo que se busca siempre es un  resultado favorable y de beneficios para el extranjero legitimado del derecho que ostenta.

Referente a la denegación de una solicitud

La denegación de un trámite de Extranjería es la emisión de una resolución desfavorable por la Administración de la solicitud realizada por el extranjero.

Puede ser denegada, una autorización de Residencia y Trabajo inicial, prórroga de estancia por estudios, solicitud de arraigo social, reagrupación familiar, visado o un expediente de nacionalidad española por residencia.

Cuando la Administración deniega una solicitud realizada por un extranjero en relación a un trámite de Derecho de Extranjería o Nacionalidad, tiene la obligación de especificar la causa o causas en las que se basa dicha denegación, así como motivar jurídicamente esta decisión desfavorable.

Las causas de denegación pueden variar según el procedimiento de Derecho de Extranjería o Nacionalidad del que se trate. No es lo mismo un procedimiento de Arraigo Social que una Reagrupación Familiar, o la denegación de una Autorización de Residencia de Larga Duración que de una solicitud de nacionalidad española por residencia.

No obstante, sea cual sea el trámite resuelto desfavorablemente por la Administración, la Resolución que deniegue la solicitud realizada por el extranjero deberá contener los motivos o causas de denegación alegados por la Administración, el artículo o artículos del Derecho de Extranjería en el que se basen, así como los recursos que quepa interponer contra dicha denegación, el plazo para ello y el organismo competente para resolverlos.

Derechos del extranjero

Todo extranjero que haya visto denegado su trámite de Derecho de Extranjería o Nacionalidad, tiene el derecho de poder recurrir dicha denegación si no estuviera de acuerdo con los motivos alegados por la Administración.

Dos posibles formas de presentar recurso

  • Recurso en vía administrativa, que se interpone por regla general ante la misma Administración que ha denegado el procedimiento, y permite revisar sus propios actos. No es obligatorio, sino potestativo, pudiendo acudir el extranjero directamente a la vía judicial. (No es necesaria la intervención de abogado.) (Recurso de Alzada)

  • Recurso vía judicial, que se interpone ante un tribunal y permite revisar los actos denegatorios de la Administración, corregirlos y anularlos cuando sean contrarios al Derecho. (Es obligatoria la intervención de abogado, que debe ser especialista en Derecho de Extranjería, y en algunos casos de procurador.)

Recursos disponibles de acuerdo a la solicitud de que se trate

Como se ha establecido en los párrafos precedentes, el extranjero tiene Derecho a recurrir la denegación de un trámite de Derecho de Extranjería o Nacionalidad, de manera administrativa o judicial. Dependiendo del proceso que se encuentre tramitando, debe presentar el recurso en el organismo correspondiente para dar inicio al recurso. A continuación la clasificación:

Solicitud Autorización inicial o renovación

Esto para los trámites de Arraigo Social, Reagrupación Familiar, Residencia de Larga Duración, Renovación, etc. Los recursos podrían ser interpuestos administrativamente por la Oficina de Extranjería correspondiente, o judicialmente por ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Solicitud de Visado

Se refiere a los Visados de Residencia, Residencia y Trabajo, de Estancia, etc. Para este proceso pueden presentarse los recursos administrativamente en el Consulado de España en el que se esté presentando la solicitud, y por la vía judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Solicitud Nacionalidad Española

Referente a los procesos para la Nacionalidad por residencia, presunción de nacionalidad, nacionalidad por opción, etc. Se podrán presentar recursos por ambas vías, administrativamente y de forma judicial, la primera por ante la Dirección General de los Registros y el Notariado (Ministerio de Justicia), y la segunda por ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo.

Solicitudes con excepcionalidades:

El Certificado de registro de ciudadano de la Unión tiene las siguientes particularidades:

  • El Certificado habilita al ciudadano comunitario a permanecer y residir legalmente en España, pero al carecer de fotografía debe ir acompañado de algún documento que identifique correctamente a su portador (Pasaporte, DNI de su país, Permiso de conducir, etc.)
  • Transcurridos cinco años de residencia legal, como norma general, el ciudadano comunitario tendrá Derecho a la Residencia Permanente, cuya vigencia tendrá carácter indefinido. El Certificado deberá ser renovado cada diez años.

 

Link relacionados con este artículo:

Puedes rellenar el siguiente formulario y hacer una consulta gratuita:

 

Las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. Sandra dice:

    Hola.mi hermana vino a españa en marzo con un contrato de trabajo .y alos 25 días se dio de baja por motivos q el empleador se fue al paro y Ella encontró otro trabajo.ybueno estrategia le está denegando la primera tarjeta de recidencia en España. Hay alguna solución. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Sandra,

      No tiene porque denegarle por el motivo de que se dio de baja o cambio de empleador.
      Haz una cita para una consulta 910 601 978
      Un saludo
      Machelin

      • Henry dice:

        A mi se me denegó por antecedentes penales y me dijeron q recurrir tardaría un o dos años ..!y claro en el trabajo no pueden tenerme irregular

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimado Henry,

          Puedes recurrir o presentar nuevamente, cualquiera de los procesos, no estas en situacion irregular, sino en trámite.

          Si requieres mayor aclaración puedes realizar una cita para una consulta online, escribiéndonos a consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día que quieres la cita.

          Un saludo,
          Máchelin

          • Sama dice:

            Hola, la verdad que ya no sé a quien acudir, mi marido tenía una residencia de altamente cualificado, a la hora de renovación se la denegaron por unos antecedentes ( cancelables y de oficio). Hemos interpuesto un recurso de alzada, ya han pasado mas de 3 meses, y con ello damos por hecho que se considera desestimado, aunque ya se cancelaron los antecdentes, la única via que nos dicen es la del contencioso, pero claro tarda casi un año en resolverse, y nosotros no podemos estar así, ya que yo actualmente no puedo trabajar, a parte de que no encuentro, y el tampoco ( ya que aún esperamos respuesta) No tenemos nada de ingresos, y en nada se le acaba la prestación por desempleo, pagamos casi 800 euros de alquiler +el resto de gastos, se me cae el mundo encima, queremos algo que sea rápido y que se pueda resolver, no entendemos porque la administración tarda tanto, encima es una persona que nunca ha tenido problemas,lleva aquí 10 años, y los antecedentes eran leves, encima fue el quien denunció. Como puede contestarnos la administración, tenemos otra via antes de acudir al contencioso que es un proceso bastante largo, en nada daré a luz,ibamos tan bien y de repente todo cambió, que podemos hacer?

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Estimada Sama,

            Lamento mucho la situación por la que estáis pasando. Desde el despacho podemos estudiar el caso y valorar las opciones para tu marido en materia de extranjería.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

            Un saludo,

            Machelin

          • Lilian dice:

            Hola! Tengo un cargo directivo y soy titular de una tarjeta de profesional altamente cualificado. Después de 9 meses de trabajo, mi empleador, por motivo del Coronavirus me hizo una reducción de jornada. El pasado 16 de mayo presenté la solicitud de renovación y resultó no favorable. En vista de esta situación, la empresa está dispuesta a ampliarme de nuevo la jornada para continuar contando con mis servicios profesionales. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Presento de nuevo la solicitud con la jornada completa? ¿Interpongo un recurso? Mi marido por supuesto también se vio afectado porque es familiar reagrupado. Desconocemos la razón exacta de la denegación puesto que no nos ha llegado la carta. Gracias y saludos.

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola Lilian,

            Entiendo tu preocupación. Uno de los principales criterios a tomar en cuenta para la renovación de esta tarjeta es acreditar el cumplimiento de los requisitos que dieron lugar a la autorización inicial. Es decir, aportar todos los documentos necesarios que puedan acreditar que la relación laboral se mantiene y que aún estamos cotizando para la misma empresa, bajo las mismas condiciones, con el mismo sueldo, con las mismas funciones y mismo cargo. Para someter un recurso es importante conocer el motivo de denegación.

            Te recomiendo que agendes una cita con nosotros para valor tu caso y poder ofrecerte una asesoría más personalizada.

            Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

            Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
            El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
            Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
            Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
            https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
            Un saludo,
            Machelin

        • Elena dice:

          He recibido una carta de extranejeria en la que me piden que presente alegaciones de que aun sigo viviendo con mi expareja. Esa relacion se ha extinguido y no tengo forma de alegar lo que me piden. Estoy trabajando y necesito saber que puedo hacer para seguir teniendo el permiso de residencia. Gracias

        • Ana dice:

          Tengo pareja de hecho y ya hace 3 meses y aún está en trámite la resolución. Mi duda es:puedo solicitar el silencio administrativo positivo?

        • Samia dice:

          Hola me denegaron la reagrupación familiar de mi marido por insuficiencia de ingresos cuando si cumplo con los ingresos estipulados

        • Samuel Esteban González Sepúlveda dice:

          Hola buenas, mi caso es que mi resolución no fue aprobado para tener residencia temporal, estoy casado con una española y seguí los pasos que me pedía extranjería para entregar mis documentos, sé que tengo mi derecho de saber por qué no fue aprobado pero quiero saber si esto tiene solución o tendré que irme de España a mi país, Chile.

      • Elisa Soto dice:

        Mi resolución aparece como no favorable. Los papeles estan todos en regla y la notificación no da unanrazon clara para denegarla. Aparentemente es porqur la empresa de mi esposa esta dada de alta en cantabria pero nuestra residencia oficial es en madrid. Entiendo que no es una razón para el resultado no favorable. Apelando con el recurso que probabilidad hay de cambiar el resultado???

      • Renzo dice:

        Buenas, he realizado el tramite de residencial temporal por circunstancias temporales inicial y me ha salido resuelto favorable en la pagina de consulta de expediente, tengo que esperar que me llege la notificacion? O puedo ir directamente con una impresion a la toma de huellas?, gracias

    • Andrea Escobar dice:

      Hola
      Solicite para mi madre los documentos y nos aparece como no favorable. Yo tengo la nacionalidad e hicimos todo tal cual nos informó la abogado, llevamos los documentos que nos pidieron y al momento de entregarlos parecía que todo iba bien. En este momento estoy en el paro, y quería saber si eso pudo afectar los trámites. De ser así tendría otra opción?

    • Esmil Iris dice:

      Buenos días yo hice una reagrupacion familiar extensa mi madre de 74 años mi hermana y sobrina al obtener el pre nie mi hermana comenzó a trabajar por lo que empezó a cotizar y la resolucion me ha salido denegada por no tener suficientes medios economicos yo soy 1000 eurista tengo un seguro privado plena que les pago mi marido es un pensionista no contributivo lo que quisiera saber es mi hermana en lo que se pone el recurso y tenemos contestación tiene que dejar de trabajar ella esta asegurada por la empresa que la contrato

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Hola Esmil
        En tu caso lo mas recomendable es que realice una cita para una consulta para valorar todas tus opciones.
        Las renovaciones se hacen de manera telemática, por tanto, puedes realizar sin problema cuando te toque dentro de los plazos establecidos.
        puedes ponerte en contacto conmigo para poder pasarte un presupuesto sin compromiso
        ➡️ Teléfono ☎️ +34 910 601 978
        ➡️ WhatsApp ? +34 608 807 336
        ➡️ Mail ? consulta@machelindiaz.com
        Escríbenos por donde prefieras ???
        En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Un saludo
        Máchelin

  2. Ahmad dice:

    Hola, hecho un solicitud de reagrupación a mi mujer, y salio no favorable
    El motivo dicen que no garantizas la parte económica.

    • Ahmad dice:

      Hola, hecho un solicitud de reagrupación a mi mujer, y salio no favorable
      El motivo dicen que no garantizas la parte económica.

      • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

        Estimado Ahmad,

        Debes de presentar un recurso o buscar un abogado experto para asegurarte y asesorarte cuales son los recursos económicos necesarios para reagrupar a tu mujer.

        Debes de ponerte en contacto con un abogado experto como yo lo más pronto posible.

        Para poder ayudarte es necesario que realices una cita, para una consulta presencial u online (vía Skype, Whats App, o telefónica) directamente conmigo.
        Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , o puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
        Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros llamando por teléfono al 910 60 19 78.
        Un saludo,
        Máchelin.

      • Andres silva dice:

        Hola buenos dias presente un recurso de reposicion a extranjeria me informan que este quedo grabado con fecha 03 de mayo, ayer salio el informe CORA a fecha 17 de julio , y aparece expedientes en regimen general en via de recurso grabados/resuletos con fecha a 21 de mayo… y el mio ingreso con fecha 3 de mayo y aun sigue en via de recurso..¿ que puedo hacer? ¿ si responderan?.gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Ahmad,

      Ya te hemos contestado.

      Un saludo,
      Máchelin

      • Maria dice:

        Si salí de España estando ilegal y es favorable la respuesta a solicitud de residencia puede negarse la entrada? Y en caso de no regresar se anula después de un tiempo?

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimada María,
          Puedes regresar a disfrutar de la residencia, pero debes considerar los requisitos de entrada.
          Tienes un mes para poner la huella
          Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
          Muchas gracias
          un saludo.

          • Salu dice:

            Buenos días, tengo nie cuenta propia y vida laboral de 1080 días como autónomo y 302 días en régimen general, para renovar mi segunda nie,he intentado modificar el régimen desde cuenta propia al cuenta general con un contrato temporal, pero me denegaron diciendome que el Contrato era temporal. Que debo hacer? Ten en cuenta que he trabajado hasta el último día que mi nie caducar.

          • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

            Hola Salu, la renovación es un proceso y la modificación es otro proceso
            si quieres renovar por cuenta propia puedes renovar por el hecho de haber trabajado más de 6 meses en el ultimo año.
            si quieres modificar de regimen tendrás que aportar un contrato válido por al menos un año
            Para mas información llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

            Un saludo,

            Máchelin.

      • Jimy mendez dice:

        Presente los papeles para segresar a España con el retorno voluntario y ahora me salen denegados segun los que veniamos primero teniamos la seguridad de que pasado los 3 años podiamos volver porque tenia la tarjeta de larga duracion y ahora no se q hacer.
        Como me pueden ayudar gracias

    • Gustavo Rios dice:

      Hola. Buena tarde. Me encuentro en españa hace 7 meses de manera irregular, pero hay una empresa de transporte que me quiere contratar a término indefinido, ya me ha dado el contrato y toda la documentación relacionada con la empresa. Puedo radicar eso ante extranjería para solicitar mi permiso de trabajo. Gracias

  3. Alejandro MC dice:

    Hola, he cumplido los 3 años en España y terminado mi master.
    Durante 1 año y medio estuve haciendo prácticas en una empresa y recibi un apoyo mensual por parte de la misma además en el primer semestre de prácticas recibi una beca de practicas profesionles por parte de un banco.
    He realizado la solicitud para un visado de trabajo ya que la empresa donde realicé mis prácticas me quiere contratar, es una empresa multinacional.
    Al dia de hioy se han cumplido 2 meses desde que presenté mi solicitud y el estatus es Resuelto – NO Favorable, se que necesito esperar dicha carte donde indiquen el porque fue denegada mi visa pero mi pregunta es:
    – Se que tengo que “presentar un recurso” dentro del 1er mes despues de mi resolución, ¿cuanto tiempo puede llevar en resolver este tema?
    – Si los motivos de la denegación de mi visa fueran por la beca que obtuve, puedo apelar en el recurso?
    – Si los motivos de mi denegacion de la visa fueran los ingresos que tuve durante la realización de mis practicas, ¿puedo apelar esto en el recurso?
    Estoy muy poreocupado por todo esto ya que desde octubre del 2016 hasta el dia de hoy 03 de enero 2017 no estoy con suficientes recursios económicos y desconozco si tardará muchos meses mas en solcuionar este tema.
    Gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Alejandro,

      Es muy importante que presentes recurso ante de que se venza el plazo de interposición, y que subsanaras las razones de denegación.
      Debes de ponerte en contacto con un abogado experto como yo lo más pronto posible.

      Para poder ayudarte es necesario que realices una cita, para una consulta presencial u online (vía Skype, Whats App, o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , o puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros llamando por teléfono al 910 60 19 78.
      Un saludo,
      Máchelin.

  4. Evelin dice:

    He solicitado uns modificacion de tarjeta por cuenta propia a ajena y me han resuelto no favorable

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Evelyn,

      Debes de ponerte en contacto con nosotros para evaluar si es pertinente la interposición de un recurso. Nuestro telefono gratuitos 910 601 978 / 608807336

      Un saludo,
      Máchelin

  5. Carolina Maldonado Rosas dice:

    Hola, estoy realizando un trámite de arraigo humanitario el cual extranjería cedió la resolución a secretaría General de inmigración. Total que estoy esperando la resolución. En caso de denegación tu ofreces asistencia legal.

  6. Felipe dice:

    Hola me salió la resolución no favorable .metí los papeles por reagrupacion familiar con familiar comunitario.el hecho q mientras tanto salía estoy trabajando con el resguardo……con seguridad social y asegurado.esto hace q cuando recurra me pueda salir favorable o ayude?

  7. Gustavo dice:

    Hola buenas yo meti los papeles x reagrupacion familiar el 13/06/2016 me salio denegado por que me faltaba un recurso de alzada y me dieron plazo un mes mas para poder meter de nuevo los papeles los meti el 01/09/2016 hasta el dia de hoyno me dicen nada ninguna respuesta solo sale en via de recurso eso me pone en mi estado de expediente quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar gracias

  8. Wang dice:

    Hola,he recibido una resolucion desfavorable de una reagrupacion familiar para mi mujer, por estar en situacion irregular en españa. Hice la solicitud cuando mi mujer abandono territorio español, ahora mismo esta en su pais de origen, y siempre ha venido con bisado turistico, sin sobrepasar 90 los dias maximos permitidos por visado. Tambien ella esta empadronada conmigo desde hace 5 meses. Usted me podria decir mas que motivos puede ser la denegacion por que ella esta en situacion irregular? Gracias!

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Wang,

      Para poder saber los motivos necesito ver la resolución, ponte en contacto con nosotros para concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

    • Flor Perez dice:

      Hola!! Hize solicotud de Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de ciudadano de la UE y me salio denegada. La hize por ser cuñado de ciudadano español, dentro de las causas de denegacion esta que no se demiesyra que acredite la dependencia economica al menos 24 meses. Yo quize presentar documentos que acreditaran la dependencia al momento de la solicitud de trajeta y la funcionaria hizo cado omiso de estos. Que puddo hacer?

  9. nabila lahrifa dice:

    buenas,
    por falta del original del certificado de matrimonio aunque hemos presentado la copia nos han archivado la solicitud de tarjeta comunitaria y hemos recurrido hace 6 meses a la delegación del gobierno en Madrid,y el tramite sigue en via de recurso.cuanto suele tardar mas?
    gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Nabila,

      Si tiene mas de 6 meses en vía de recurso, lo más conveniente es presentar un escrito y presentar una queja ante el defensor del pueblo.

      Realiza una cita para una consulta online o presencial, al teléfono gratuito 910601978 /0034608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  10. said dice:

    Holà yo tengo larga dourcion 5 sons no trbajar 5 posible renovar sin problema

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Said,

      Para la renovación de la tarjeta de larga duración no se necesita demostrar trabajo.

      Si requieres mayor aclaración, debes de concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  11. Vileika segura dice:

    Hola machelin, m denegaron la autorizacion de larga duracion x durar mas d 10 meses en los 5 años k tengo en españa.
    estuve estudiando, terminando mi carrera profesional en mi pais d origen. K ley o decreto avala la estancia x estudios fuera d territorio español???

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Vileika,

      Puedes recurrir porque es hasta doces meses continuados.

      Si requieres mayor aclaración, debes de concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  12. Natalia castaño dice:

    Buenas noches e metido hace un par de meses la residencia temporal y trabajo cuenta ajena inicial hoy e mirado en el sistema y me sale resuelto no favorable quisiera saber si esto se puede recurrir???
    Ella esta en colombia se hizo con la nacionalidad de su mamá y un contrato de trabajo de mi empresa quisiera saber si ahy casos parecidos al mio michisimas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Natilia,

      Claro que se puede recurrir subsanado los defectos por la cual te lo han denegado. Lo mejor es que realices una debes una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Para que me envíes previamente la resolución y estudiar si mejor recurrir.

      Un saludo
      Máchelin

  13. OSVY dice:

    HOLA HE PRESENTADO RECURSO ADMINISTRATIVO POR RESOLUCIÓN NO FAVORABLE POR ARRAIGO SOCIAL..MI PREGUNTA ES:QUE TIEMPO TIENE LA ADMINISTRACIÓN PARA RESPONDER O TRAMITAR DICHO RECURSO? ….DE ANTEMANO GRACIAS…

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Osvy,

      La administración lleva mucho retraso mas de 3 meses seguro, hasta 6 meses tardan.

      Si requieres mayor aclaración, debes de concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  14. JA dice:

    Hola! me encuentro en tramite del NIE de familiar comunitario ya que mi esposo es español, tenemos 1 mes de haber introducido los documentos y ahora tenemos el inconveniente de que el fue despedido de su trabajo, requerimos saber si esto puede perjudicar mi resolución. El igual se encuentra buscando nuevamente trabajo. Dado el caso de que la resolución salga desfavorable como quedaría mi estatus?. Debemos recurrir? pedir una nueva cita y entregar nuevamente los documentos? que riesgos puedo tener cuando extranjeria revise y lo vea con una baja en la seguridad social por no estar ahora contratado?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Ja,

      Si comprueban de manera telématica o requieren nueva documentación para comprobar los medios de vida, puede ser denegada por falta de medio económicos para vuestra subsistencia, tan pronto consiga trabajo y aun está en estudios aportarlo en extranjería.

      Si requieres mayor aclaración, debes de concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  15. Anie dice:

    Buenos días, le han denegado el arraigo social a mi novio diciendo que nos había mandado una carta para subsanar – pidiendo mas documentos en cuanto a su contrato de trabajo. Nunca hemos recibido esa carta y nos enteramos por haber ido a extranjeria y pedir información sobre la solicitud. El 21/4 nos han dado una copia de la carta y el mismo día a las 16:30 hemos entregado lo que han pedido al registro (que esta en el mismo edificio que extranjeria). El lunes 24/4 volvió a extranjeria para ver si habían visto los papeles del registro y le dieron la resolución denegada con fecha del 21/4. No sabemos si han visto los papeles y no quieren decirnos que si sí los han visto o no. Mi novio ha estado en Maruecos haciendo unas practicas de su carera que incluido la semana que ha visitado su familia en 2014 sobrepasa los 120 días de poquito. Podemos apelar la decisión? Gracias por su ayuda.

    • Anie dice:

      Además, verificando la página web de extranjeria todos los días mientras estaba en trámite su solicitud, siempre decía ‘en trámite’ nunca hubiéramos podido saber que había que subsanar algo. La solicitud fue entregada el 3 de marzo 2017. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Anie,

      Puedes recurrir y aportar la documentación, es bueno que contrates un abogado experto como nosotros, llámanos al 910601978.

      Un saludo,
      Máchelin

  16. Lano dice:

    Hola. Me han denegado la renovación de mi tarjeta de residencia para estudios. El motivo es que no pude presentar el último recibo del pago de seguro. La realidad es que yo había cancelado mi seguro el año pasado. ¿Tengo que hacer?

  17. Jose Carlos Morejon Vega dice:

    Hola presente una solicitud de reunificacion familiar soy residente con tarjeta renovada para mi pareja de hecho sin registrar en Cuba y mi niña de 2vaños el tema es que a los 45 años me llega un documento que debo corregir un error en mi direccion aqui en España entregue urgente el error corregido pues fue respinsable el ayuntamiento y de esto hace mas de un mes y no tengo respyesta alguna podras ayudarme

  18. Jose Carlos Morejon Vega dice:

    Perdon a los 45 dias de presentada equivoque puse 45 años

  19. Dora dice:

    Mi solicitud de renovacion de residencia y trabajo por cuenta ajena ha sido resuelta no favorable…
    Puedo recurrir?
    Influye en la solicitud de nacionalidad??

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Dora,
      Debes de recurrir o presentar nuevamente, rapidamente sin perder tiempo. Claro que influye en la nacionalidad, para que te concedan la nacionalidad tienes que estar en situación legal.

      Lo mas recomendable es que contrates un abogado experto como nosotros, llámanos al teléfono gratuito 910601978.

      Un saludo,
      Máchelin

  20. Paulina dice:

    Hola Machelin que tal!, mi situación es que me denegaron la prorroga de estancia por estudios y me dieron la opción de recurso potestativo, el cual metí el día 7 de abril y hasta el día de hoy no he tenido respuesta y según dice que se da respuesta en un mes, y cuando entro a ver el estado de mi trámite dice que está en “vía de recurso”, cuanto más debo esperar o que debería hacer si no responden? Pues donde estaba haciendo las prácticas me están esperando de nuevo para poder seguir, Te agradezco mucho de antemano y felicidades por ayudar al ciudadano extranjero como yo =)

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Paulina,

      Si ha interpuesto tu recurso de manera presencial tardará alrededor de un dos meses o menos.

      Si requieres mayor aclaración debes realizar un cita para una tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada,

      Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía Skype, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com, o escribir un WhatsApp 608 80 73 36

      Un saludo y muchas gracias
      Máchelin

  21. Safae dice:

    Hola soy de Marruecos hace 4 años que estoy en España e ahora presentado los papeles e contrato del trabajo día 10 de abril e mirado por Internet e salio no favorable el día 27 de abril pues ahora estoy esperando la carta para saber que motivo quiero saber si tarda mucho de llegar la carta a casa .

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Safae,

      Sino te ha llegado, solicita un duplicado de la resolución y contratar los servicios de un despacho de extranjería como Machelin Diaz Abogados de Extranjeria para valorar recurrir tu denegación de residencia

      Si requieres mayor aclaración debes realizar un cita para una tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada,

      Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía Skype, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com, o escribir un WhatsApp 608 80 73 36

      Un saludo y muchas gracias
      Máchelin

  22. Maria dice:

    Me negaron la tarjeta comunitaria porque mi esposo no estaba trabajando! Aunque presentamos 17mil eur en cuenta!. Ahora puedo recurrir ya que ahora está trabajando por cuenta propia (autónomo) y dado de alta en la seguridad social??

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maria,

      Debes de ponerte en contacto con despacho de abogados de extranjería experto, como este nosotros Machelin Diaz Abogados de Extranjeria para que recurra tu resolución de denegación.

      Si requieres mayor aclaración debes realizar un cita para una tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada,

      Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía Skype, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com, o escribir un WhatsApp 608 80 73 36

      Un saludo y muchas gracias
      Máchelin

  23. Cintia dice:

    Hola buenas Machel in yo quisiera saber como puedo traer a mi cuñado de Marruecos por q tiene ante se dentes de q manera lo podría Acer gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Cintia

      Tendríamos que valorar las distintas opciones, ya que va depender de algunas variables, si eres español, medios económicos, edad, y su situación que nos indica de los antecedentes, así como la situación del familiar en España.

      Lo recomendable es que realices una cita conmigo y para poder realizar una valoración global del caso.

      Si requieres mayor aclaración puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Máchelin.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Cintia

      No puedo interpretar de manera correcta tu pregunta. Siempre es posible la reagrupación en términos generales.

      Lo mas recomendable es que realices una cita conmigo para realizar una valoración sobre las distintas opciones. La puede hacer telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Saludos,

      Máchelin

  24. Maclovia dice:

    Buenas noches!
    EL 22 DE MARZO SOLICITÉ MI PRIMERA RENOVACIÓN (solicitaba la segunda tarjeta de dos años), pero el 21 de abril me la denegaron por falta de cotización (sólo coticé 10 meses, pero que debería haber cotizado 18 meses) y que puedo presentar “recurso de reposición”.
    Mi pregunta: cuál es la probabilidad de aprobación del recurso_, siendo que es “matemática pura” la causa de la denegación, o , es mejor empezar de cero y hacer nueva solicitud de permiso de residencia y trabajo …
    Ahora mismo estoy trabajando y dada de alta en la seguridad social, debo quitarme de ahí y empezar de nuevo con la solicitud de nuevo permiso.
    Si ya tengo un numero de Nie, y al sacar otro , no me afectara en el momento de solicitar la nacionalidad_

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Maclovia

      Cada caso por mas exacto que parezca tiene su particularidades. El requisito de la cotización de los meses para renovar, no es único, existen otros medios que pudiéramos valorar para compensar.

      Te recomiendo iniciar lo antes posible el estudio del posible recurso potestativo de reposición, ya que el plazo corre en contra. Este despacho estaría dispuesto a asesorarte y de esta manera que tengamos resultados.

      Si requieres mayor aclaración puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 o al 608 807 336.

      Máchelin.

    • Andres silva dice:

      Hola buenas tardes hace 2 meses que presente un recurso de reposicion y aun me aparece en via de recurso y el proximo 6 de agosto completaria mi tarjeta de residencia tres meses de caducada , que seria recomendable hacer, solicitar una nueva renovacion o esperar que respondan el recurso..gracias

      • Nicole dice:

        Hola he tramitado la residencia por arraigo social y ya han pasado 3 meses y en la sede electrónica aún aparece en trámite, que hago sigo esperando resolución ó ya es desestimada?

  25. carlos dice:

    hola, introduje los papeles para tarjeta de residencia por familiar español y lo negaron por no tener los fondos suficientes, hice un recurso de alzada y lo negaron por lo mismo mi pregunta es yo puedo meter los papeles de nuevo como nueva solicitud? mi pareja ya esta trabajando y podria colocar los contratos como medios economicos

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Carlos, gracias por consultarnos tus dudas.

      Para solicitar nuevamente la tarjeta de residencia, debes contar con los medios económicos suficientes para que no vuelva a ocurrir lo mismo, tendría que evaluar los contratos de tu pareja.

      Existen otras opciones, pero tendríamos que estudiar tu caso

      te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial para estudiar tu caso, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

  26. Alejandro Briceño dice:

    Hola,

    He introducido mi solicitud de permiso de residencia y trabajo por cuenta propia inicial hace 90 días, sigo viendo el estado en la web de “En trámite” , y no he recibido otra respuesta por parte de la administración.

    Mi visado anterior se vence es un mes, ¿Debo contratar aún abogado o debo esperar a que se resuelva la solicitud?

    Un saludo,

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Alejandro, gracias por consultarnos tus dudas,

      Los plazos dependen de cada administración suelen tardar entre uno y tres meses, puedes consultar en el BOE, para saber si te han hecho algún requerimiento que no haya llegado a tu domicilio y por eso este tardando.

      Un saludo

      Máchelin Díaz

  27. SAUL dice:

    BUENAS TARDES.

    HE PRESENTADO LA SOLICITUD PARA REAGRUPACION FAMILIAR PARA MI ESPOSA Y MIS NIÑOS, PERO FUE NO FAVORABLE , POR LOS RECURSOS ECONOMICOS,SUPÙESTAMENTE POR LAS NOMINAS DE 6 MESES ATRAS, PERO AHORA MIS NOMINAS SON SUPERIORES A LO QUE EXIGEN.

    AUNQUE NO ME HA LLEGADO NINGUNA NOTIFICACION, HE VISTO EN LA PAGINA DE EXTRANJERIA LA RESPUESTA, PREGUNTE Y ME DICE QUE DEBO PRESENTA RECURSO.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenas tardes Saul, efectivamente debemos introducir un recurso contencioso administrativo, alegando que si cumples con los requisitos para reunirte con tu familia.

      Para estudiar mejor tu caso, te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

  28. Gissela Linares dice:

    Buenas tardes:
    El día de hoy he visto por internet el estado de la renovación de mi NIE que es: RESUELTO – NO FAVORABLE, estoy a la espera de recibir la carta para ver exactamente el motivo, pero mi consulta es que mi NIE ha vencido el 14 de marzo 2017, cuanto tiempo tengo para presentar los recursos apelatorios.
    Muchas gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Gisela, gracias por consultar tus dudas

      El tiempo es de un mes para el recurso de Alzada/reposición o dos meses para el recurso contencioso.

      Ambos casos, es a partir de la fecha de notificación

      Para estudiar mejor tu caso, te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

  29. Hicham dice:

    Me denegaron la reagrupacion familiar por la causa de que las traducciones no eran valodas. Ahora presentamos un recurso con nuevas traducciones. Que probabilidades hay de que la respuesta sea favorable?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Hicham, si el recurso están bien redactados y las traducciones son juradas,

      Tienes muchas posibilidades de que te lo aprueben.

      Muchas gracias

      Un saludo.

  30. andrea dice:

    Buenas tardes negaron a mi madre el visado turista por no aportar purebas que dispone de medios suficientes para la totalidad de la estancia, si mi madre esta a mi cargo yo le envio todos los meses dinero como puedo alegar esto en el recurso potestativo de reposicion. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Andrea, puedes demostrar el envío de dinero a través de comprobantes bancarios, casas de cambios que señalen el envío mensual de dinero.

      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  31. Alan dice:

    Buen dia. Me denegaron la renovación del NIE de larga duración por no contar con recursos, ya que no he podido conseguir empleo me case y estoy divorciado y tengo un hijo de 4 años, me ofrecieron un empleo pero no me pueden firmar el contrato porque el NIE, esta caducado, puede ayudarme?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Alan, gracias por consultar tus dudas
      Si no cuentas con un contrato de trabajo, puedes demostrar que tienes medios económicos suficientes para tu manutención en España.

      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  32. Ivett dice:

    Hola en octubre cumplo los 3 años en España. La empresa solicitó visa como profesional altamente cualificado. Pero cuando introdujo la solicitud yo ya habia solicitado la prorroga como estudiante. Ayer la solicitud de prórroga fue resuelta-No favorable pero aún no han respondido de la visa de residencia y trabajo. ¿Debo esperar respuesta de la visa? ¿Debo hacer el recurso por vía administrativa? Mi NIE se venció el 31 de julio, todavía no me ha llegado la carta de la resolución no favorable.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Ivett, gracias por consultar tus dudas.

      Si hiciste la solicitud de profesional altamente cualificado, este tramite paraliza tu estancia en España, por lo que puedes esperar que se resuelva esta solicitud y en caso de ser negada, introducir un recurso de Alzada para la residencia y trabajo.

      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  33. Margarita dice:

    Buenos días
    Le denegaron la visa a mis padres que les había invitado por un mes a España. Causa no tienen claro que abandonen el país en la fecha indicada. Por favor que puedo hacer.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Margarita,
      En tu caso podemos realizar un Recurso de Alzada.
      Para poder demostrar eso que me dices podemos entregar, Contratos de trabajos, nominas, casas, coches, propiedades que tengan en el país de origen, carta de vacaciones que le pueda entregar la empresa donde ambos trabajan, entre otros.
      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  34. DANIELA dice:

    Hola,buen día, espero puedas ayudarme, en mayo terminé mi master y al otro día de graduarme (también ese día se venció mi NIE) ingresé a hacer prácticas con convenio universitario remuneradas a tiempo completo, presenté la documentación para prórroga de estudios y prácticas no laborables, todo estaba en regla, los medios económicos por los 6 meses que solicité de prórroga (lo que dura la práctica), también contraté un seguro español con los requisitos que piden en extranjería, todo estaba bien, todo cumplía con los requisitos; dos meses después veo en la página REQUERIDO NO FAVORABLE. Aun no me ha llegado la notificación del porqué. ¿Que puedo hacer? me preocupa que me saquen del país y yo tengo firmado un contrato. Si debo hacer un recurso ¿que debo hacer, o como me preparo?. espero me puedas ayudar, esto me preocupa mucho, y no quiero dejar mi práctica, y tampoco quiero quedarme de ilegal, teniendo en cuenta que tengo el NIE vencido desde que me gradué, no lo puedo renovar. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Daniela, lo primero que debes saber es porque te han denegado la prorroga, en base a esto podemos preparar un Recurso de Alzada
      Dispones de un mes desde la fecha de notificación de la carta para introducir el recurso de Alzada.
      Puedes ir a la oficina de extranjería, si ya ha pasado mas de dos semanas y no has recibido la notificación.
      En la Oficina de extranjería te darán una copia.
      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

      • Sohaib dice:

        Hola,he solicitado la modificación de mi tarjeta de cuenta ajena a cuenta propia,y no falte de cotizar hasta el día de hoy y estoy de alta como autónomo y hace poco me metí en mi estado y encantro que no favorable

  35. HAMZA dice:

    hola buen dia he pressentado recurso por resolucion no favorable de arraigo social y me pregunta que tiempo tiene la administracion para responder en barcelona y muche gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Hamza,
      La administración suele tardar entre uno y tres meses
      Un saludo.

      • hamza dice:

        hola bones tardes muches gracias por larespuesta estuy precupado pq a paso 3 meses y en el web sali lo mismo(en via recurso)desd 22/05/2017 hasta huy 24/08/2017 y tengo utra pregunta se poedu anular y vuelvo de nuevo presentar muche gracias por tu tempo

  36. Luz E. dice:

    Hola buenos dias, mi caso es el siguiente yo solicite la targeta no lucrativa para mi hijo de 17 años como menor no nacido en españa yo tengo la targeta comunitaria de 5 años por pareja de hecho depositamos todos los requisitos pero el dia 9/08/2017 sale No favorable, aún no me ha llegado la carta para yo saber el porque y poder recurri lo que quiero saber puedo yo ir para que me informen si al dia de hoy 22/08/2017 no me han notificado nada aún muchas gracias y espero por su respuesta lo mad pronto posible

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Luz, efectivamente dependiendo de la provincia donde te encuentres puedes ir a la oficina de extranjería a buscar la resolución.
      En Madrid, puedes ir a la calle Manuel Luna.
      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

      • Luz E. dice:

        Muchas gracias doctora Machelin justo hoy me llego la carta y dice que no aporte el certificado de estudio de mi hijo de que estuvo estudiando en este tiempo desde luego que es un error de ellos porque si se ha aportado a la documentación lo mal del caso que el instituto esta cerrado hasta 1 de septiembre para solicitar otro y se toma su tiempo pero como tenemos un mes me imagino que a partir desde cuando me llego la carta osea hoy, muchas gracias de toda forma por su respuesta?

  37. Geyza dice:

    Hola presente los papeles por estar casada con un español y me mandaron una carta a casa después de 2 meses que me tengo que presentar en extranjería pero cuando entregue la documentación estaba correcta

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Geyza, para poderte ayudar debemos evaluar el motivo de esta notificación escrita,

      Para esto, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho al teléfono + 34 910 601 978 y 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada

      Muchas gracias

      Un saludo

  38. KHADIJA dice:

    Buenos dias:yo vivo en España por 4 años .Y el consejo comercal Quién es responsable de renovar la tarjeta hice una petición de larga duracio 16/05/2017
    El día de hoy he visto por internet el estado de la renovación de mi NIE que es: RESUELTO – NO FAVORABLE, estoy a la espera de recibir la carta para ver exactamente el motivo, es necesario viene la carta o solo mira resuelto para hacer el recurso por vía administrativa?muchas gracias y espero por su respuesta lo mas pronto posible

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Hola Khadija, lo mas recomendable es que esperes la notificación escrita para interponer el recurso.
      Puedes contactarnos a los teléfonos +34 910 601 978 o 608 807 336, para realizar el recurso
      Muchas gracias

      Un saludo

      • KHADIJA dice:

        hola machelin

        Gracias por tu respuesta.Pero hasta ahora ha pasado 4meses si no viene la carta Qué debo hacer?.En particular, fui detenido por la policía y encontré que mi tarjeta estaba vencido y se consideraba una violación de la ley y en la llegada de la carta de la policía para decidir en mi caso bien la expulsión o la multa. disculpas por las molestias.

  39. Kevin dice:

    Me han denegado la targeta de segunda renovacion por no haber cotizado ni un dia de dos años pasados diez dias de haber caducado targeta encontre trabajo estube de alta tres meses pero la resolucion me sale no favorable estube apuntado al paro los dos años ahora tengo mi mujer que dara a luz el 24 de octubre del mes siguiente pero no estamos como pareja de hecho que puedo hacer tengo mis hermanos con nacionalidad me ayudaria eso?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Eleazar,

      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA y consultar tus dudas.

      Desde este despacho podemos interponer un recurso de Alzada y evaluar tu situación

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  40. Kevin dice:

    Perdone las molestias se me olvido comentarle que presente la renovacion con contrato De trabajo en vigor aun asi no lo valoraron tambien comentarle que mi pareja esta legal y tiene contrato de trabajo pero como mencione antes no estamos como pareja se hecho pero si empadronados en el mismo domicilio hace cuatro años

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Eleazar,

      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA y consultar tus dudas.

      Desde este despacho podemos interponer un recurso de Alzada y evaluar tu situación

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  41. forhad dice:

    hola buenas dias, solicite para reagrupacion familiar para mi mujer y hija,despues de 102 dias ayer salio resuelto no favorable.ahora si me voy a la oficina me dan la carta ? o tengo q esperar hasta q llega por correo? un saludo.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenas tardes Forhad,

      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA y consultar tus dudas.

      La notificación escrita, suele tardar 15 días, en caso de que pasen mas de 15 días puedes ir a buscar una copia de la resolución en la oficina de extranjería.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  42. Melis dice:

    Hola!

    Estudio en barcelona y aplice para renovar mi nie pero el resuelto es ‘no favorable’. Ahora que debo hacer, puedo aplicar de nuevo? Gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Melis, puedes aplicar de nuevo si estas dentro del plazo de renovación( 60 días antes del vencimiento de la tarjeta ó 90 días después del vencimiento), .
      En caso de que no te encuentres dentro de este plazo, debes presentar un recurso de alzada
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  43. Awatif dice:

    holaa muu buenos dias Machelin!
    personalmente solicite el reagrupamiento para mi marido hace mas o memos cuatro meses me contestan ayer y me dicen que el resuelto No favorable
    me pregunta es ¿puedo saber el motivo por lo cual me denegaron el expediente antes de que me llege la carta o no? muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Awatif,

      Para poder saber los motivos concretos de denegación debes de esperar la resolución de denegación.
      Desde este despacho podemos valorar si es recomendable el recurso o vuelve a solicitar la tarjeta.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  44. cesar dice:

    Buenas tardes, Machelin,
    Presenté la solicitud por arraigo social por circunstancias excepcionales.Resulta que hoy me ha llegado la notificación no favorable por determinar que la empresa no dispone de medios suficientes para hacer frente a la contratación.
    Mi pregunta es ,si puedo presentar como recurso un contrato de otra empresa o como empleado de hogar que si cumpla los requisitos y como hacerlo ya que el informe de inserción social tiene los datos del empleador anterior, si tengo que pedir un informe nuevo al ayuntamiento, o solo presentar en extranjeria el contrato nuevo.
    Como solicito el recurso si voy personalmente?
    Muchas gracias por blog.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Cesar, Si deseas continuar con la misma persona empleadora debes subsanar los medios de Vida, es decir aparte de aportar el contrato de trabajo del empleador, debes aportar una cuenta de ahorros bancaria.
      Si deseas cambiar de empleador, debes volver armar otro expediente eso incluye cambiar el informe de inserción social.
      El recurso de reposición puedes presentarlo personalmente o también puedes contar con la ayuda de un abogado experto en el tema.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  45. cesar dice:

    Muchasimas gracias Machelin, por su aclaración.Un saludo

  46. Evandro Matias Guimaraes dice:

    Hola metí mis documientos no proceso de arraigo por cuestiones exepcionales por ser hijo de madre española pero la partida de nacimiento de mi madre en la margen estas escrito recuperación puedo tener mi solicitud No favoravel

    • Evandro Matias Guimaraes dice:

      Desde já Muchas gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Evandro, estos datos de tu madre son verificados por la Oficina de Extranjería ante el Ministerio de Justicia
      Ellos podrán verificar que tu madre es Española de origen y que conserva aún la Nacionalidad
      Recuerda que el Arraigo Familiar es para hijos de padres considerados Españoles de origen, también entran los de la Memoria Histórica.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  47. GISELLA GERALDINE dice:

    hola mi padre presento los documentos de reagrupacion familiar de mi hermana los documentos de vivienda adecuada salieron aprobados mi padre tiene un sueldo de 1300 euros ,pero la resolucion a salido no favorable y no encuentro cual es la razon ella tiene 15 años ,implica algo que ella ya vivio hace años en españa y no renovo su tarjeta de residencia porq esa razon puede salir no favorable?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Gissela,
      Para responder tu pregunta es necesario ver la causa de denegación, esta causa viene explicada en la resolución(Carta que debe llegar a tu casa)
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  48. Emeku dice:

    Quiero solicitar la residencia de 5 años de larga duración, he viajado a África más de 12 meses en 5 años según el requisito de la solicitud. Por favor, avísenme porque me temo que pasará si lo solicito. si no es posible, ¿puedo volver a solicitar otra residencia de 2 años? lo aceptarán

  49. emeka dice:

    Mi nombre es Emeka, estoy solicitando una autorización para una residencia de larga duración. Leí en Internet que Haber residía legalmente y de forma continuada en territorio español durante 5 años. La continuidad no se vio afectada por las ausencias del territorio español de hasta 6 meses continuados, siempre que la suma no supere 10 meses dentro de los 5 años. He viajado muchas veces a África. Por favor, avísenme, ¿cuál es mi oportunidad? Trabajo por mi cuenta y viajé mucho para cumplir con mis impuestos. Si esto es un problema, es legal solicitar otros dos años para cumplir con el requisito. cuales son mis opciones por favor ayuda

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenos días Emeka, para la residencia tenemos que evaluar las salidas de España cada año y si ya tienes abierto un procedimiento de extinción de tarjeta.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  50. Deyvi dice:

    Llegue hace unas 2 semanas con la visa comunitaria, hace una semana fue mi cita, solicitamos la residencia comunitaria, mi padre que tiene nacionalidad española, trabaja tiene contrato indefinido, yo soy el hijo mayor de edad 28 años, presentamos todo lo que nos pidieron execpto el seguro particular medico, si presentamos una tarjeta sanitaria que me la dieron pero me dijeron que es algo basico que nesecita un seguro medico privado, entonces el señor nos empeso a decir que mi madre estaba en mi pais de origen, que por cierto tiene nacionalidad española (mi madre) y que ella podria mantenerme alla o ayudarme, y nos dijo que es dificil que me salga la tarjeta comunitaria con esto me preocupe mucho y que en unos dias a semanas 3 exactamente me llegara la respuesta, hoy me fije que me salio TRAMITE: RESUELTO, NO FAVORABLE. estoy preocupadisimo porque aun no llego la carta tengo que esperar esos 15 dias a que llegue o puedo ir a solicitar una copia, para ver porque me rechazaron. Bueno pasare a visitarlos en estos dias, a como es la consulta?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Deyvi, si estas en Madrid puedes pasar por la oficina de Manuel Luna pasados 10 días para pedir copia de la resolución.
      Estamos ubicados en Calle Juan de Olías N 1, Planta 1, Oficina 1, Madrid. Metro estrecho. nuestro horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
      El coste de la consulta es de 35 euros por 35 minutos y 50 euros por una hora, que deberá ser abonado 24 horas antes de la fecha de la cita cuando la consulta es telefónica u on line.
      Un saludo

      • Deyvu dice:

        Estoy en barcelona, pero como ve mi caso? Estoy muy preocupado.

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimado Deyvi, no hay problema con que estés en Barcelona, llevamos casos de toda España
          Para darte una respuesta debemos ver la resolución primero y evaluar la causa de denegación.
          Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
          Muchas gracias
          un saludo.

  51. RACHID dice:

    hola Machelin : me denegaron la tarjeta de ultimos 2 añs para llevar 5 añs , larga duracion,en 2012 ,presentado la renovacion con contrato de trabajo ,alta en ss,el motivo es, superando 10 meses en durante de 5 añs, yo tengo 10 meses y 15 dias no son ensiguidos ni superado 6 meses ensiguidos tambien,bueno yo fue al pais cuando habia crisis ,no cobraba ni paro ni ayuda en los ultimos añs `(2010-2012).He presentado recursos y despuis al tribunal ,pero me han dicho q el caso cerrado,,la verdad es la 1 ves q me paso eso y no sabia como tratar lo, ya desde 2012 hasta ahora estoy sufriendo ,no puedo tarabajar ,ni viajar ,ni colaborar ,,,,tengo cursos ,de integracion,,de informatica basica,,,me han dado mucho daño psicologicamente y fysicamente ,,

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Rachid,
      Si estas en el plazo de renovación debes solicitar otra tarjeta de corta duración.
      En caso contrario, debes solicitar arraigo social nuevamente.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  52. Yesnier Fdez. dice:

    Hola Machelin, podría demorar mas de tres meses un tramite de reunificacion familiar a mi esposa? soy residente legal hace dos años y tengo trabajo indefinido hace mas de un año, exactamente aplique la solicitud el 06/11/2017 y aun esta en tramite.
    Gracias de antemano.

  53. Alex dice:

    Hola Machelin,

    Por haber dejado transcurrir mas de 90 días desde la caducidad de la autorización inicial sin presentar el pasaporte vigente (porque el país de origen tardó demasiado en la renovación del mismo) mi trámite de Autorización de Residencia Renovada para Familiares de Profesionales Altamente Cualificados ha sido Inadmitido a trámite.

    En la notificación se indica que no se pone fin a la vía administrativa, por lo que puede anteponerse ante ésta un recurso de alzada ante la Secretaría General de Inmigración y Emigración, en el plazo de 1 mes.

    Basado en lo anterior, ¿existe alguna posibilidad de resultado favorable si decido recurrir?

    Muchas gracias.

    AG.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Alex,
      Debes recurrir explicando porque no has tenido el pasaporte en la fecha prevista, además debes subsanar el hecho que dio lugar a la inadmisión del trámite
      Os ruego te coloques en contacto con nuestro despacho para asesorarte sobre el recurso de alzada.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  54. Vanessa dice:

    Buenas. mi novio ha solicitado la visa de trabajo y han pasado más de 3 meses y medio y seguía en trámite. Fui a la oficina en Manuel de Luna y me dijeron que faltaba el estado actual de Hacienda de la empresa y la justificación de porque la empresa va a contratarle. La empresa lo ha presentado el día de ayer. Cuánto tiempo más puede tardar ?? Ya que el tendría que empezar a trabajar en Marzo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Vanessa,
      Después que se entregan un requerimiento la administración en Madrid suele tardar 15 o 20 días para resolver.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias.
      un saludo.

  55. Oneyda dice:

    Hola yo quisiera saber que posibilidades tengo de que me salgan los papeles, mi abobada metió los papeles el 25 de julio 2017,y hasta hoy me han dado repuesta y que me salen denegado , ,quisiera que me alluda centro por favor y si lo puedes recurrír y como ,por favor me siento un poco perdida, digamnuevo si pueden hacer algo , gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Oneyda,
      Para poderte ayudar tenemos que revisar la documentación que has entregado y el motivo de la denegación.
      Os ruego hagas una cita para poder responder todas tus preguntas y estudiar mejor tu caso.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo

  56. Luz esther dice:

    Hola buenas dias doctora me puede decir que tiempo tarda en grabar un expediente de renovacion presentado por registro porque la de mi hijo le otorgaron siendo menor no nacido en españa y justo la mia caduco entonces tuve que tambien renovar para el a pesar de que solo llego a tener el resuelto pero la he depositado el 12 de febrero y no me sale nada y ya la mia ha sido resuelta favorable mi renovación muchas gracias y espero por su respuesta

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Esther, debes esperar hasta que este grabado.
      Van con retraso grabando los expedientes presentados en el registro, puede tardar de dos o tres meses en solo grabarlo, por haberlo presentado en registro.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  57. Fany dice:

    Hola buenas tardes pasa lo siguente hace 5 años le hicimos la reagrupacion a mi madre le tocaba renovar ahora y metimos los documentos que pedian y le salio denegada la renovacion me gustaria saber que hacer en estos casos muchas gracias un saludo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Fany,
      En estos casos debes esperar la resolución en tu domicilio o ir a buscarla y dependiendo de las causas de denegación realizar el recurso de alzada.
      Para mayor información Nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  58. ramiro dice:

    me denegaron la tarjeta de residencia pero presentè el recurso contencioso administrativo en sus correspondientes plazos.
    Tengo derecho a trabajar mientras se resuelve el procedimiento?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Ramiro,

      No tienes derecho a trabajo con una denegación.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  59. jose adrian dice:

    Hola Dra. Màchelin un saludo cordial; recientemente venciò mi TIE. En ella figuro como reagrupado, pero el 2016 se produjo divorcio de mutuo acuerdo con mi reagrupante. Y creì que la denuncia del divorcio se harìa una vez estuviese vencida la TIE y la misma denuncia se harìa justo en el momento de la renovaciòn. Pero una cosa piensa el “burro y otra quien lo està enjalmando”. En consecuencia solicitè por tener mas de cinco años en el paìs la RLD. Mi NIE fuè aprobado el 10/5/2011, ingresè a España el 13/10/2011 y a los dìas me concedieron Tarjeta Permiso de Residencia el cual venciò el 2014. Renovè nuevamente en esa fecha y me otorgaron nueva Tarjeta Permiso de Residencia la cual venciò el 16/6/2018. 60 dìas con antelaciòn solicitè la renovaciòn pero bajo la figura como la señalè anteriormente de RLD y a los dìas recibì Notificaciòn, en ella dice: “la extinciòn de la RESIDENCIA TEMPORAL POR R.F. 1a. RENOVACION, con efectos desde esa misma fecha del 15/4/2016, por desapariciòn de las circunstancias que sirvieron de base para su concesiòn”. Al momento de la R.Divorcio yo no lo denunciè oportunamente y ¿eso pudiera significar que desde esa fecha quedè ilegal o sin papeles?
    Ahora bien, segùn la Notificaciòn expedida me dieron 10 dìas hàbiles para presentar alegatos, hice un escrito y el viernes pasado aparece en pantalla RESUELTO-NO FAVORABLE. Al contrario de la anterior pantalla que decìa: Estado de la resoluciòn: EN TRAMITE.
    Mi pregunta Dra. Dìaz. ¿en que condiciòn quedò actualmente?
    ¿estoy en TRAMITE? o el:
    NO FAVORABLE: significa que estoy sin papeles?
    ¿Dra. Diaz me podrìas aclarar esto por favor?
    Estoy a la espera de la Resoluciòn Oficial, una vez la tenga a mano pido una Consulta con Usted a fin de tratar el asunto en cuestiòn.
    Muchìsimas gracias por su amable atenciòn y pronta respuesta.
    Atentamente,
    Josè Adriàn.
    NOTA: 1.-
    Hasta el dia de la R/Divorcio contaba en el paìs con 4 años y pico. Desafortunadamente por unos meses no lleguè a los 5 años.
    2.- Incluida mi exposa y mis 4 hijos habidos en matrimonio todos a excepciòn de uno, cuentan con la nacionalidad española. El menor està en la espera de resultados sobre su previa solicitud de nacionalidad.
    3.- Todos vivimos independientes y por separado y cada quien casados con sus respectivos compromisos econòmicos. Una con una hija (nieta) y otro que en camino viene Dios mediante.
    4.- Yo cuento con 72 años y por mi edad no me dan empleo. Y cuando lo busco por ej: en restaurantes me dicen que equivoquè la puerta de entrada, pues el ancianato o geriàtrico justo se encuentra al lado.
    5.- Cuento con una especie de algo parecido a una pensiòn no contributiva, pero no lo es.

    ¿Que hacer Dios mio?

    Nuevamente gracias por la molestia que se toma en leer y responder.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Jose Adrián,

      Gracias por invertir tú tiempo y contar con nosotros. En primer lugar, decirle que desafortunadamente hemos tenido varios casos como el suyo, y se podría estudiar la viabilidad de interponer un recurso, pues en principio creemos que podría ser la solución a su problema. Efectivamente, La extinción de la tarjeta se la hicieron con retroactividad y de esta forma quedó usted como irregular.

      Por lo tanto, mi recomendación es que solicites una consulta con nosotros cuanto antes para así poder asesorarte de manera personalizada y buscar una solución fundamentada una vez tengamos toda la información y documentos necesarios.

      Desde este despacho podríamos ayudarle con su trámite. Si lo desea Si lo desea, puede llamarnos a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

  60. jose adrian dice:

    Gracias Dra. Dìaz por su pronta/ ràpida respuesta. Muy amable de su parte.
    Olvidè mencionarle que estoy radicado en Barcelona; asi que me gustarìa conocer si tienen algùn Despacho afìn acà que les represente.

    Estoy a la espera y/o entrega personal de la Resoluciòn Oficial para con ella presentarme ante ustedes y ver cuàles son las causas que ellos señalaran y me imagino que en base a ello usted(es) trabajaran.
    Cordiales saludos y agradecido nuevamente por su generosa respuesta.
    Josè Adriàn.

  61. Marcos dice:

    Hola Dra. Màchelin tienes idea de cuanto estan demorando la contestacion de un recurso en Madrid?

    Muchas Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Marcos,

      Para poder contestar adecuadamente a tu pregunta es importante que sepamos a qué tipo de recurso te estás refiriendo. Dentro del tipo de recurso el tiempo estimado también dependerá del caso concreto.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  62. Maria dice:

    Hola Dra Machelin,la empresa donde mi marido hacia practicas, ha resuelto contratarlo indefinido y ha presentado el tramite de PAC y extranjeria lo ha denegado, las razones: que ni el puesto ni el salario se ajustan a lo determinado por la ley para este tipo de contrataciones, pero si que se ajusta, lo hemos hecho con un abogado, asesorados y teniendo en cuenta todos los aspectos legales requeridos.
    Hay que apelar, la pregunta es, mientras el Ministerio demora en resolver el recurso de apelación, se esta en situación irregular?, cuanto esta demorando en resolver este tipos de recursos? Desde ya Muchas gracias.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada María,

      Lamentablemente su marido se encontrará en situación irregular durante el tiempo en que esté pendiente de resolver el recurso pertinente.

      Para la denegación de Profesional Altamente Cualificado, se pueden interponer dos tipos de recursos: recurso de alzada en la subdirección general , por la vía administrativa. La ley establece un plazo de 3 meses para resolver, se entiende desestimado por silencio administrativo, es decir, si no se ha resuelto en este plazo. Para este recurso pueden tardar más de un año en contestar. Por otro lado, puedes interponer el recurso contencioso que va por la vía judicial, este tardan menos tiempo en contestarlo (de seis meses a un año).

      Nosotros podemos ayudarte con los recursos si lo deseas.

      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  63. Mohamed dice:

    Hola muy buenas quería preguntar cuánto cuánto tiempo puede tardar un denegación pues ya sabes llevo 5 años en España con la tarjeta del grupo miento familiar y tengo mis dos hermanos mayores yo soy el pequeño y ellos han hecho la renovación de larga duración pero salió bien pero a mí me lo deniegan y desde que estuve ahí en España nunca he tenido antecedentes penales o hasta ahora no lo sé y aquí tengo mi padre que tiene la nacionalidad española. Y he hecho la declaración ante el juez pero llevo un año esperando mi segunda pregunta es qué debo hacer ahora gracias

  64. lorena dice:

    Hola buenas tardes quería saber como puedo actuar: mi caso es el siguiente vine con mi esposo de Ecuador y al llegar aquí encontré trabajo y presentamos todos los papeles en extranjeria, me quedé sin trabajo y le salieron denegados sus papeles, ahora ya me encuentro trabajando y no sabemos como debemos recurrir, por favvor necesitamos ayuda

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Lorena;

      En tu caso habría que ver si presentar recurso de reposición o alzada, te recomiendo ponerte en contacto con nosotros cuanto antes para poder estudiar tu caso y ver si podemos ayudarte, te resalto en negrita como pedir cita con nosotros por whatsaap previo pago, si presentamos el recurso el precio de la consulta se deducirá al precio del recurso por lo que la consulta te saldrá gratuita.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  65. Fabricio dice:

    Hola Dra, gracias por dedicar este tiempo a responder preguntas.

    A mi madre le ha sido negada la solicitud de reagrupacion interpuesta por mi hermana, quien dispone de TIE siendo su esposo español. La negacion se debio a que al momento de solicitarla la reagrupacion de mi madre, mi hermana no se encontraba trabajando, y el ingreso familiar era insuficiente para ese fin.

    Dentro del lapso para recurrir, se solicito una reconsideracion, consignando al expediente el contrato de trabajo que mi hermana recien habia conseguido, cuyo salario, sumado a los ingresos de su esposo, superan lo necesario para aprobar esta solicitud de reagrupacion.

    Sin embargo, ya han pasado mas de 3 meses de la fecha en la que fue intruducida la solicitud de reconsideracion y extranjeria aun no ha emitido respuesta sobre el caso de mi madre, que podemos hacer ?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Fabricio,

      Entendemos que solicitaste a través de tu abogado, un recurso de reposición o de alzada dentro del plazo, aportando toda la documentación, es normal que éste tipo de recursos tarden en resolverse, habría que saber que tipo de recurso presentó tu abogado, si es de reposición cabe la alzada posteriormente, si ya presentó alzada podría irse a la vía contencioso administrativa, si has realizado los trámites sin ayuda o consideras que podemos ayudarte te recomiendo pedir cita por whatsapp al número 608 807 336, te explicaremos como pedir cita y realizar el pago con nosotros y estudiaremos bien el caso y los medios aportados y decidiremos conjuntamente como abordar la situación tal cual está en la actualidad.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  66. Akeem dice:

    Hola,Se trata de una solicitud manifiestamente carente de fundamento. Por uno de motivos que express .la autorizacion de la que es titular El interesado,dado Su caracter extraordinario,no es susceptible de renovacion,con la exception hacha del possible cumplimento de Los requisitos para la obtencion de una residencia de larga duracion.sin embargo ,El interesado ha permanecido fuera del territorio Espanol vistos Los sellos de Sunday pasaporte por un periodo superior a lo legalmente establecido en El artículo 148.1y2del RD557/2011para la obtencion de la residencia de larga duracion
    INADMISION A TRÁMITE.
    ¿Qué puedo hacer? Vivo en España 13 años Tengo permiso de residencia desde 2011 y tengo este mismo caso en 2016 y lo renuevo ahora no.
    Porque estoy fuera de España por más de diez meses, no puedo residencia larga duracion Soli
    cité otro carácter extraordinario de 2 años

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Akeem,

      Si han denegado tu residencia larga duración, por permanecer fuera de España más tiempo del legalmente permitido, puedes o bien si nuestro equipo de abogados considera que es viable presentar recurso de alzada cuanto antes, o bien tener que solicitar desde el principio una solicitud inicial de residencia, bien por arraigo, comunitaria o como fuera. Requeriríamos estudiar a fondo tu caso para poder decirte algo con seguridad, si quieres escríbenos por whatsapp al 608 807 336, y estudiaremos tu caso a fondo para ver que opciones tienes.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin

  67. Akeem dice:

    Akeem 16/11/2018
    Hola Akeem,Se trata de una solicitud manifiestamente carente de fundamento. Por uno de motivos que express .la autorizacion de la que es titular El interesado,dado Su caracter extraordinario,no es susceptible de renovacion,con la exception hacha del possible cumplimento de Los requisitos para la obtencion de una residencia de larga duracion.sin embargo ,El interesado ha permanecido fuera del territorio Espanol vistos Los sellos de Sunday pasaporte por un periodo superior a lo legalmente establecido en El artículo 148.1y2del RD557/2011para la obtencion de la residencia de larga duracion
    INADMISION A TRÁMITE

    ¿Qué puedo hacer? Vivo en España 13 años Tengo permiso de residencia desde 2011 y tengo este mismo caso en 2016 y lo renuevo ahora no indamite trámite
    Porque estoy fuera de España por más de diez meses, no puedo residencia larga duracion Soli
    cité otro carácter extraordinario de 2 anos

  68. Kiara dice:

    Buenos días Doctora,

    He realizado la renovación del NIE por estudios de forma telemática y me la han denegado debido a que el seguro médico no cumple con las mismas garantías del seguro público de salud. ¿Puedo interponer un recurso de reposición por vía telemática? Es que me encuentro fuera de España.

    Muchas gracias.

  69. mostafa dice:

    bunas tardes Máchelin Díaz Hola, hecho un solicitud de reagrupación a mi mujer, y salio no favorable pues como puedo saber el motivo gracias

  70. lazara dice:

    hola, un saludo, yo tengo una duda , mire usted, la hija de mi marido se le venció su residencia comunitaria, pues no pudo renovarla pq se tubo que ir de España a cuidar de su madre q le diagnosticaron cáncer de mama, que ya gracias a dios todo salio, bien, ella regreso a España después del año de vencida su tarjeta comunitaria, fuimos a extranjería para solicitar un permiso de residencia temporal como si fuera la primera vez, pq creímos q como la otra estaba vencida no se podía renovar, la funcionaria nos explico q acreditáramos documentos de pq no se pudo renovar a tiempo la residencia comunitaria , y así lo hicimos, documentos de hospitales ect del cáncer de la madre de la hija de mi marido, eso fue en diciembre, y a fecha de hoy sigue sin respuesta solo sale en la pagina de consulta , la solicitud de residencia temporal esta en tramite, en fin q debo hacer hay personas q me dicen q esta denegada, no se si sera especulaciones de la gente y en caso de q sea denegada por favor q se podría hacer para ganar la pelea, un saludo, gracias.

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Lazara,

      La normatividad del régimen comunitario indica que este tipo de solicitudes tiene un plazo de resolución de tres (03) meses y pasado dicho plazo sin que haya notificación de resolución se suele entender que hay silencio positivo pero hemos sabido de casos en que no las han concedido por no cumplimiento de los requisitos. En todo caso te recomendamos que nos contactes directamente para conocer la provincia en la que se esta tramitando y evaluar el caso.

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Un saludo,

      Machelin

  71. Damjan dice:

    Estimada Máchelin,

    Tengo una duda y espero que usted pueda ayudarme a aclararla. He obtenido la segunda renovación de residencia temporal con trabajo por cuenta ajena, pero inmediatamente después me quedé sin trabajo. Tengo un año de paro y los 12 meses estaré por encima del salario mínimo. Mi pregunta es: ¿Podré disfrutar del año entero del paro sin que eso influya en la próxima renovación? Sé que hay unos mínimos que un extranjero con residencia temporal debe cumplir estando trabajando y cotizando cada año, pero en este caso en concreto el paro contará como tiempo cotizado? Tendré problemas pidiendo la próxima tarjeta (la de larga duración) sí estoy un año cobrando el paro? Muchas gracias de antemano y un saludo

  72. Angel saens dice:

    Me denegaron los papeles en abril del año en curso y mi gestora metió un recurso sera que los resuelven favorables?

  73. Quira dice:

    Hice una reagrupamiento para mis padres uno de 65 y el otro de 62,me salió no favorable presente recurso y me ha vuelto salir no favorable, en la primera respuesta me notificaron q era razones suficientes q justifiquen la necesidad de de autorizar la residencia en España y q una de ellos no cumplían la edad cundo se hizo conjunta cumpliendo uno de ellos la edad y lo otro q mi padre recibe una jubilación en el país de origen, lo cual sustento toda la documentación ya q el monto no es suficiente para los dos, estoy a la espera de la segunda notificación..

  74. Nini dice:

    hola buenas, me han denegado residencia temporal por arraigo social, todos mis papeles estaban perfectos, la razón era la empresa , me han dicho que no tenia suficientes ingresos y que en pasados años han despedido a 2 chicas que también eran extranjeras. que puedo hacer si el problema no es mio si no el de empresa?

  75. Nicolas dice:

    Hola, he realizado una solicitud telemática de renovación de tarjeta de familiar comunitario y me ha salido denegadla por estar fuera de los plazos establecidos. Leí que eran 2 meses antes Del vencimiento o 90 días después pero en la resolución dice que el trámite debe realizarse con una antelación máxima de 30 días. En fin mi consulta es, debo iniciar el trámite nuevamente dentro del plazo o debo recurrir a este?

    Desde ya muchas gracias,
    Nicolas

  76. Salvador Quesada Abad dice:

    Soy español y mi marido es Norteamericano. Nos casamos en Noviembre 2019.A finales de Enero 2020 entregamos la documentación en extranjería, nos dijeron que habíamos entregado toda la documentación correctamente. Le dieron hasta un número de NIE a la espera de la aprobación. En Julio 2020 , al llamar al número de información, un contestador nos ha comunicado que el fallo a 8 de Julio 20202 que no es favorable. No hemos recibido ninguna carta que indiquen los motivos por la denegación. ¿qué tenemos que hacer?

  77. Juan Miguel dice:

    Hola he puesto la renovación de mi NIE tipo protección subsidiaria y me han dado No Favorable, no recibo aún la resolución y lo presente desde el 4 de mayo de 2020, no recibo la carta ni nada, que podría hacer al respecto. Supongo que sea porque entre a mi país de origen y como refugiado no podía hacerlo, pero no me llegan los motivos y no me puedo buscar a un abogado para que me oriente, llevo 5 años viviendo legal en España y tengo en regla la seguridad social y Hacienda. Gracias!

  78. Juan Ramírez dice:

    Buena tarde , solicite arraigo social hace 3 meses, ya me llegó respuesta la cual no es favorable ( denegada) .
    Motivo: la empresa no cuenta con recursos económicos suficiente para hacer efectivo el salario y cuotas de seguridad social…
    Puedo recurrir o apelar a algo.
    E investigado y según varios artículos este no es un motivo para que me nieguen mi solicitud.
    Tengo un mes para poder hacer algo o de lo contrario estoy obligado a abandonar el país, es esto un problema para después de pasar el tiempo pueda presentar otra solicitud con otra empresa.
    Muchas gracias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies