Fases de Nacionalidad Española presentada de manera telemática

Fases de Nacionalidad Española presentada de manera telemática

0

Desde el 15 de octubre de 2015, con la entrada en vigor de la reforma del proceso de solicitud de la Nacionalidad española por residencia, se contempla la posibilidad de presentar las solicitudes de Nacionalidad española por la vía telemática a través de la plataforma del Ministerio de Justicia.

A partir del 01 de julio de este año, todas las solicitudes de nacionalidad española deberían solicitarse de manera telemática obligatoriamente a través de la plataforma digital (y es la vía recomendada) o en los registros públicos. Actualmente el Ministerio de Justicia también ha habilitado cita previa para recepcionar el expediente de nacionalidad en Madrid.

Ahora bien, en estos últimos días hemos hecho seguimiento de todos los expedientes que hemos presentado de manera telemática a partir de octubre del año 2015, pudiendo ver los diferentes estados en que se encuentran, haciendo una breve comparación entre estos estados.

Cuando consultamos nuestro expediente de Nacionalidad Española por la plataforma telemática COMO VA LO MIO, esta plataforma muestra información del estado de la solicitud en un momento determinado.

Con los expedientes del año 2019 y el 2018 se puede cambiar de fase en este orden, sin embargo, los expedientes del 2015-2016 y 2017 pueden tardar más en cada fase y el orden puede ser diferente.

A continuación, detallamos cada fase de los expedientes y cuanto suelen durar en cada una. A día de hoy están resolviendo más rápido los expedientes del año 2018 y 2019. No existe un orden y criterio fijo que podamos tener en cuenta, solo podemos guiarnos por estas fases.

Primera Fase: “Abierto en Tramitación – pendiente solicitud de informes preceptivos oficiales” -3 meses a 1 año-

El Ministerio de Justicia solicita una serie de informes a distintos órganos para determinar si un extranjero tiene derecho a que le sea concedida la nacionalidad española.

La solicitud realizada al Ministerio del Interior tiene el fin de verificar si se tienen antecedentes policiales, si ha tenido residencia continuada, el historial de las tarjetas que ha tenido, se pide también un informe a Penados y Rebeldes para ver si hay antecedentes penales y un informe al CNI.

Además, últimamente también se pide un informe al Instituto Cervantes para ver si efectivamente se han superado con éxito los exámenes CCSE y DELE A2.

Segunda Fase “Abierto- En Tramitación, Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados” -3 meses a 1 año-

Una vez solicitados estos informes, el Ministerio debe esperar que todos los organismos del estado den respuesta a su requerimiento de información.

Sabemos de primera mano que la policía también se encuentra abarrotada de solicitudes y suele tardar en responder.

Cuando un expediente tarda más de un año en este estado puede significar que el solicitante cuenta con antecedentes penales, policiales o tienen investigaciones abiertas con el CNI.

Tercera Fase en “Abierto En Tramitación – Calificación”– 1 semana a 3 meses-

Esto quiere decir: que estos expedientes están completos de informes y están en estudio, pendientes de ser resueltos para ser notificados. O bien, nos pueden hacer un requerimiento en esta última fase.  ¿Cuánto suele tardar? Pues al principio del todo cuando vimos las primeras resoluciones solían tardar días o una semana en ser resuelto, actualmente no es así, suele tardar semanas o pasar el mes.

Por tanto, en la actualidad, la fase de calificación se asemeja a la antigua fase de «en estudio» del antiguo proceso.

Fase opcional “Abierto-En Tramitación: requerido pendiente de recibir documentación requerida por la administración para completar el expediente”– 1 semana a 3 meses-

El expediente es requerido cuando falta algún tipo de documento, este requerimiento es notificado por la carpeta ciudadana y debe ser descargado con el mismo certificado digital desde el cual se presento el expediente. Además, se debe tener descargado el programa de Autofirma.

El requerimiento debe ser presentado en la plataforma del Ministerio de Justicia, en el apartado del expediente de nacionalidad donde pone *Añadir Documentos*

Cuarta Fase “Abierto-Concedido. Concedido pendiente de comprobación practica notificación”:

Es la última fase, ya con esto se da por finalizada la solicitud y ya tendrás la resolución para solicitar cita y hacer la jura.

La notificación está hecha, se debe destacar con el mismo Certificado Digital con el que se hizo la solicitud principal.

Fase Opcional Resuelto “Abierto – Concedido, Concedido”

En esta fase nunca envían la resolución, la persona interesada debe introducir un escrito o una incidencia en el Ministerio de Justicia para que puedan enviar la notificación, y así poder poner la jura.


Artículos relacionados:

Estados de los expedientes de nacionalidad española por residencia 2015-2016-2017-2018

Justicia coloca a becarios para tramitar recursos de nacionalidad

Cita presencial para presentar los expedientes de Nacionalidad Española en el Ministerio de Justicia

Expedientes de Nacionalidad Española por Residencia ¿Qué significa en Calificación?


Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario Consulta Online Gratuita, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Suscribete a nuestro canal

Comentarios

  1. andreea georgescu dice:

    Buenos días, mi expediente de nacionalidad llevaba desde mayo de 2020 en calificacion y desde hace unos días está en pendiente de recibir los informes perceptivos. Esto a que se debe? es imposible contactar con el ministerio por telefono y no contestan vía telegram, o tardan mucho.

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola,
      Entiendo tu preocupación. Actualmente esto ha venido sucediendo por el colapso que llevan los expedientes de nacionalidad. En principio no debes preocuparte, puede que si en efecto tu expediente se esté moviendo. Ahora bien, mi recomendación es que puedas presentar un recurso contencioso para que puedas tener una resolución de tu expediente en la mayor prontitud.
      Puedes contactar con nuestro Despacho para conocer tu caso con mayor detalle y poder brindarte una asesoría mas personalizada.
      Espero haberte ayudado. Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services
      Un saludo,
      Machelin

  2. Mohamed b dice:

    Hola buenas tarde mi expediente estaba desde agosto de 2020 hasta enero 2021 en calificación y ahora está en- tramitación eso que significa es paso atrás i delante no dicen que en calificación es el último paso ???? Gracias saludos

  3. Alberto Bedoya ramirez dice:

    buenas tardes, mi expediente dice » EN TRAMITQACION «, quisiera saber que significa, si se demorara mucho la resolución de nacionalidad.

  4. najia dice:

    hola
    mi esxpediente hace 6 mesos en el estado » abierto en tramitacion: su expediente se encuentra en calificacion», que quiere decir esto y cuanto tarda para cambiar de estado??

  5. HOLA dice:

    HOLA ,
    presente mi nacionalidad en enero 2019 y luego en marzo 2020 hice recurso y despues de casi 5 messes ,el estado de mi expediente se encuentrava en calificacion . y ya es un mess k mi expediente esta en calificacion .sabes algo cuanto va tardar

    gracias

  6. wali dice:

    hola mi expidiente de nacionalidad decia Abierto – En tramitación: requerimiento.

    La Administración realizó un requerimiento de información para su expediente

  7. angel dice:

    Hola
    el requerimiento solo aparecerá despues de la fase «En calificacion»? o podria aparecer en el cualquier momento ?
    Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Angel,
      Si, el requerimiento se puede realizar en el momento en el que el funcionario examina el expediente para calificarlo o colocarlo en un proceso de estudio para validar si el solicitante cumple con todos los requisitos. Por lo regular, cuando se hace un requerimiento es por algún error en algún documento o cuando no se considera aclarar alguna información.
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  8. Romy dice:

    Buenas tardes, mi solicitud de nacionalidad de 2016 en registro Civil, y en septiembre 2016 me han dado número expediente, y desde octubre 2019 el estado de mis expediente es pendiente de recepción….necesito poner recurso contencioso administrativo? Por favor me puedes decir el precio? Gracias

  9. Francisco dice:

    Ya salió concedido mi expediente y tardo una semana en calificación quizás esto puede servir a otros yo escribí un documento al ministerio de justicia y cuando ellos lo revivieron vi cambio en mi expediente

  10. Francisco dice:

    Hola Rafa al parecer hago novedades mi estado a cambiado a calificación, desde el día viernes y al ver en la plataforma de presentación aparece en calificación supongo que entre miércoles o viernes se resuelve eso ya que veo que los días miércoles y viernes son los días que más resuelven según veo en otros portales un saludo espero que te resuelvan el ya

  11. yanqueli dice:

    Buenos dias mi expediente primero decia abierto-en tramitacion lurgo paso a abierto-registrado ahora que paso sigue,,,?????????? alguien me puede ayudar

  12. Francisco dice:

    Al llamar al ministerio de justicia ellos lo que dicen que ellos no tienen otra forma en ver cómo están realmente los trámites, y cuando le comenta que los más idóneos para brindar información son ellos y lo que recomiendan es mandar un correo n la pestaña de contactos y a mi pensar creo que los que están en tramitación es lo mismo que calificación, no que me han dicho más bien por las informaciones que brindan cada página

  13. Rafa dice:

    Hola buenas mi expediente ha pasado de recibir informes perceptivos oficiales a calificación y de hay otra vez a recibir informes perceptivos oficiales ahora estos días ha pasado a abierto tramitación su expediente se encuentra en tramitación quería preguntar haber si alguien tiene alguna información puesto que por internet no encuentro nada de información parece ser que es un estado nuevo.haber si alguien me puede ayudar .gracias

  14. Rafa dice:

    Hola estoy en el mismo caso que Francisco mi expediente ha pasado a abierto en tramitación su expediente se encuentra en tramitación he estado mirando por internet y no hay nada de información sobre este estado quería preguntar haber si alguien tiene algo de información puesto que mi expediente paso de pendiente de recibir informes perceptivos oficiales a calificación y de hay volvió a pendiente de de recibir informes perceptivos oficiales y ahora está como dije antes en abierto tramitación su expediente se encuentra en trámitacion .haber si alguien tiene alguna información sobre esto.gracias

  15. Francisco dice:

    Hola buenas hoy he llamado al ministerio de justicia para investigar sobre mi estado ellos me han dicho que mi expediente tiene todo bien y que esta a la espera de resolverlo que no hace falta poner reclamación de incidencias, ya que eso no resolverá nada porque mis expediente están a la espera de resolver favorable

  16. Francisco dice:

    Hola buenas noches, de antes manos un cordial saludo.
    He visto desde el día lunes que mi estado ha cambiado abierto el tramitación su expediente se encuentra en tramitación me gustaría saber si es que el ministerio de justicia tiene un nuevo estado o si es que ha vuelto al principio todo o si tengo que poner el recurso ante la audiencia nacional o si no es necesario o si es cuestión de esperar un saludo y espero que puedan aclarar mis dudas

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Francisco,

      Actualmente el Ministerio de Justicia esta poniendo nuevos estados en los expedientes, te recomiendo que realices una incidencia en el ante el Ministerio de Justicia explicando tu situación.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

      • Francisco dice:

        Hola buenas hoy he llamado al ministerio de justicia para investigar sobre mi estado ellos me han dicho que mi expediente tiene todo bien y que esta a la espera de resolverlo que no hace falta poner reclamación de incidencias, ya que eso no resolverá nada porque mis expediente están a la espera de resolver favorable

  17. yaneisy dice:

    Buenas, hace poco en el expediente de nacionalidad española por via telematica ponia Abierto – En tramitación.
    En calificación.

    Pero ha cambiado y ahora pone: Finalizado – En tramitación.
    En calificación.

    Esa palabra Finalizado, me preocupa, podria decirme algo al respecto. Saludos

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Yaneisy,

      Puede que exista un error en el sistema. Por tanto, mi recomendación es que interpongas una incidencia ante el Ministerio de Justicia para que te expliquen el nuevo estado de tu expediente.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

    • Romy dice:

      Buenas tardes, yo hecho trámite de nacionalidad en registro Civil en 2016 , me han dado número de expediente en septiembre 2019 , desde octubre 2019 el estado de expediente es pendiente de recepción…no ha cambiado, tengo que poner recurso contencioso administrativo? Y decir precio puesto de recurso.gracias

  18. Miguel dice:

    Buen dia. Mi status es en este momento «Abierto – En tramitación.
    en calificación». Al hacer la solicitud, mi pasaporte estaba aún vigente, pero mientras ha avanzado el proceso, ya ha pasado su fecha de vencimiento (se venció recientemente, el 27 de enero; soy ciudadano venezolano, y se ha vuelto muy complicado obtener la renovación del pasaporte). ¿Tendré problemas para la calificación por eso? O después, a la hora de ir con mis documentos al Registro Civil, ¿esto será un problema? De antemano, muchas gracias!!!

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Miguel,

      En principio, aunque tengas el pasaporte caducado, esto no afectara al procedimiento de tu expediente, pues en el momento de la solicitud tu pasaporte estaba vigente. De todas maneras, es preferible que realices el tramite de renovación del pasaporte (aunque te tarde mucho), porque puede que en el procedimiento de la jura te pongan algún problema para realizarla, debes tener en cuenta que esto dependerá mucho del registro civil donde te toque realizarla. Por tanto, te recomiendo que realices la renovación y en la jura adjuntes el justificante de tramitación.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  19. NIKUNJ RAVAL dice:

    Hola Buenas Noches! mi solicitud ha pasado de FINALIZADO-EN TRAMITACION, cuanto tiempo creeis que tradará en aparecer en mi CORREO POSTAL la la notificación? O cual es el proximo paso?
    Gracias por su atención.

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Nikunj,

      Para que te pueda llegar la carta debes esperar que el estado de tu expediente ponga «Finalizado – Concedido».

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  20. EDITH dice:

    hola, a mi sale finalizado concedido que quiere decir

  21. Mridul Mahmud Bhuiyan dice:

    Hola Buenas Noches! mi solicitud ha pasado de FINALIZADO-concedido, cuanto tiempo creeis que tradará en aparecer en mi CORREO POSTAL la la notificación? O cual es el proximo paso?
    Gracias por su atención.

  22. Luciano Caldeira dice:

    Hola Buenas Noches! mi solicitud ha pasado de abierto-concedido (en 20/12/19) a Finalizado-concedido (20/01/2020), será que ahora voy a recibir la notificación? cuanto tiempo creeis que tradará en aparecer en mi carpeta ciudadana la tan esperada notificación?
    Gracias por su atención.

    • Máchelin Díaz dice:

      Buenas tardes,
      Cuando sale en ese estado «finalizado concedido» significa que la notificación te va a llegar a tu casa por correo postal, es decir, no se te enviara nada a la carpeta ciudadana, esto se da cuando la resolución sale «concedido pendiente de practica de comprobación».
      Un saludo,

  23. Joaquin perez dice:

    Hola muy buenas, mi expediente pone finalizado-concedido.
    constancia de haberse practicado la notificación.
    que significa?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Joaquin,
      En primer lugar, el estado de tu expediente es que ya a finalizado. Por tanto, es importante que tenga en cuenta que sólo tendrá su notificación en Carpeta Ciudadana si a la hora de realizar la solicitud consintió la recepción de notificaciones electrónicas y que además el destinatario de la notificación será aquel que se especificó a la hora de realizar la solicitud, pudiendo ser, el propio interesado o el representante. Por el contrario, su notificación será notificada por correo postal.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  24. Joseph dice:

    Hola todos ami me ha salido abierto- concedido, concedido luego dias despues me salio , finalizado- concedido, concedido, por q cambio a finalizado

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Joseph,
      El cambio de estado de estado es por que tu expediente ya ha finalizado, ha llegado a la última fase, por tanto, debes esperar que te llegue la carta por correo postal.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  25. Julio cesar martin cruz dice:

    Hola mi expediente de nacionalidad se encuentra en el estado Abierto concedido -concedido quiero saber que significa y tambien que puedo hacer si no me a llegado la resolución

  26. Yoel Juan Calderon López dice:

    Hola, soy Yoel Juan Calderon López y vivo en Cuba. Cuando empecé mis trámites para la obtención de la solicitud para la nacionalidad española, por ley 36 menor, olvide anotar mi número de expediente, puede ayudarme

  27. Mohamed dice:

    Hola buenas aver si me podeis ayudar o decirme si puedo hacer algo.eche mi expediwnte en 2015 me contestaron en 2018 a falta de requerimienti….. en fin les entregue los papeles a los 2 meses peros en pendiente de tramite solicitado lleva asi un año ya e cuatro meses gracias

  28. Marcelo dice:

    Buenas tardes,
    Mi expediente pasó a Abierto-Concedido. Concedido pendiente de comprobación practica notificación.
    Pero, yo Regresé a mi país hace 3 años y mi DNI venció mientras el trámite seguía y ahora me concedieron la nacionalidad.
    Me gustaría saber si hay alguna forma legal de regresar a España y recibir la nacionalidad Española?

  29. Mathias dice:

    Hola tengo una duda,estoy tramitando la nacionalidad española. Estoy casado con un español y se supone que vivimos en Canarias, es decir sigo empadronado con mi marido en canarias, pero me he venido a Valencia a estudiar y el sigue en canarias trabajando.
    En el momento de tramitar la nacionalidad en donce dice: Domicilio a efectos de notificar puse mi direccion de Valencia. Eso podría ocasionar algun problema? . O ahora deberia volver a cambiar la direccion?

  30. Kuldeep dice:

    Hola bonus tarde me porgunta es yo prestentado nacionalidad española 2013 y 2016 me pideno reqirtmento después prestar me dengado naciladad español por falta de intergarction 2018 Oct mismo mes prestando recurso de reposición así 4 día me cambio de fases como va lo mio ahí lo pone denegado la nacionalidad. Presantdo recurso de reposicion me pude decir esta ama le qe signfa y más menos cuento tardará porfavor muchas gracias

  31. Santiago dice:

    Hola me pidieron un requerimiento de antecedentes penales el cual ya lo había cargado en el momento de pedir la nacionalidad aún así si uno actualizado, ahora pasó de nuevo a( pendiente de pedir informes perceptivos oficiales) es normal que pase esto

  32. Zahra dice:

    Hola buenas tardes ….tengo la nacionalidad concedida desde julio y al dia de hoy no me ha llegado la notificación… tengo certificado digital suelo entrar a carpeta cuidana pero no sale nada

  33. jose alfredo jimenez serrano dice:

    mi expediente tiene ya 4 meses pendiente de recivir informe oficieles solicitado,cuanto suele tardar en cambiar de estado,gracias

  34. Leo dice:

    Hola buenas,.Mi expediente pasó de trámite requerido a pendiente informe preceptivo oficiales

  35. Antonio dice:

    ¡Hola!

    Mi expediente de Nacionalidad está en el estado «Abierto – Concedido» Concedido.
    He abierto un registro en solicitudes y escrito hace 15 días. ¿Podrías decirme cuanto tiempo en media el Ministerio de Justicia tarda en contestar ese tipo de registro?

    Gracias y saludos.

  36. HAMID dice:

    hola señores:
    mi estado de expendiente de nacionalidad ha cambiado de Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados a Pendiente solicitud informes preceptivos oficiales
    creo que es un mal signal, el expendiente vuelve a la primera fase
    espiro que me ayudas y me dan explicaciones
    gracias

  37. Chiara Klatich dice:

    Hola,

    Mi nacionalidad está en estado «Abierto – Concedido» desde el 8 de julio del 2019. Interpuse queja en el ministerio de justicia hace dos semanas, pero aún así no he recibido el email. ¿Hay algo más que se pueda hacer?

  38. Chiara dice:

    Hola,

    Mi nacionalidad se encuentra en el estado “Abierto – Concedido, Concedido” y no me ha llegado la notificación que espero hace más de dos meses. En la página dice que hay que introducir una incidencia en el Ministerio de Justicia. ¿Cuál sería la manera más efectiva de hacerlo?

    Gracias

  39. Luz dice:

    Buenas noches, mi expediente de nacionalidad dice:
    Abierto – Concedido

    Concedido. Pendiente comprobación práctica notificación.
    Leyendo dice que es lo ultimo, me pueden o Dívar pasos a seguir.
    Gracias

    • Azedi dice:

      Por favo que senifica eso Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales.cuanto tiempo tardara mas o menos

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimado Azedi,

        El estado de tu expediente «Pendiente de informes preceptivos oficiales» significa que el ministerio de justicia esta verificando la veracidad de los datos proporcionados, es decir, verifica si careces de antecedentes penales y policiales en España y demás.

        El tiempo que tarda en verificar dependerá de cada situación.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

  40. syed zain ul abdeen dice:

    hola,
    mi llamo syed zain ul abdeen
    solicitaba para nationalidad espanola en 2018
    mi numero expidiente R551950
    quiero nationalidad rapidemente

    saludos coordiales,
    syed zain

    • Máchelin Díaz dice:

      Buenos días,
      podemos interponer un Recurso Contencioso, en 6 meses tu nacionalidad estará concedida
      muchas gracias
      un saludo

    • Khalid dice:

      Hola quiero presentar los papeles pero no de la vía mas rápida solo hay vía telematiqua o hay otra vía mas rapida

    • Alonso dice:

      Hola, mi expediente de solicitud de nacional dice «abierto – en tramitaciòn». El problema que tengo es que desde hace un año que no estoy residiendo en España y no sé si todavía tengo el empadronamiento (salí de la EU por otro país). Qué puedo hacer? Saludos

    • Azed dice:

      Hola alguien me puede explicar eso ?
      Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales.

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Azed,

        El estado en el que se encuentra tu expediente es normal, quiere decir que el Ministerio de Justicia esta esperando los informes que ha solicitado, a las autoridades competentes, para poder comprobar la veracidad de los documentos que has aportado en tu solicitud, por tanto, no te preocupes que es un estado normal al proceso.

        Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
        Un saludo,
        Máchelin.

    • Nacionalidad dice:

      Hola, queria saber sobre el «expediente se encuentra en calificacion» i presentado en 2017 en Marzo, cuanto va a tardar i si es buena señal, exho los dos exàmenes de DELE i ccss i aprobados, en cuanto tiempo mi van a contestar està en «calificacion»

      • Máchelin Díaz dice:

        Hola
        En relación con tu consulta debo indicarte le que en los casos en los que el expediente se encuentra completo y en calificación (su caso), el mismo pasa a la situación de estudio para ser resuelto con la mayor celeridad posible.

        El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para poder resolver de manera inmediata los expedientes, por tanto, no hay plazo estipulado para saber cuando va a cambiar de fase.
        Si te urge que te resuelvan tu expediente puedes realizar un escrito de agilizacion ante el Ministerio de Justicia y una queja ante el Defensor del Pueblo para poder impulsar tu expediente dado que
        Ahora bien, si tu expediente está todo correcto y cumples con todos los requisitos, Te aconsejamos interponer el recurso contencioso, ya que conlleva una resolución anticipada.
        Lo más recomendable es que presentes un recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional, no te quedes de brazos cruzados.
        Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
        ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
        ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
        ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
        Escríbenos por donde prefieras ???
        En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
        Un saludo

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra