Diferencia entre la Tarjeta de Larga Duración y la Tarjeta Permanente.

Diferencia entre la Tarjeta de Larga Duración y la Tarjeta Permanente.

La Tarjeta Permanente: es otorgada en Régimen Comunitario, es otorgada por el lapso de 10 años y después de haber tenido una primera Tarjeta temporal de cinco años.

 

Tarjeta de Larga Duración: es otorgada en Régimen General, es otorgada por el plazo de 5 años y después de haber tenido concedida varias tarjetas temporales por un lapso mínimo de 5 años. El caso mas común, es aquella persona que ha tenido una primera tarjeta temporal de un año, una segunda tarjeta por dos años y una tercera tarjeta por 2 años.

 

A continuación, explicamos cada diferencia:

Tarjeta de Larga Duración Tarjeta Permanente
Concedida en Régimen General Concedida en Régimen Comunitario, por ser familiar de un español o una persona comunitaria.
Es otorgada después previa residencia temporal de 5 años (hasta 3 Tarjetas) Es otorgada después previa residencia temporal de 5 años (1 Tarjetas)
Tiene una duración de 5 años (uno de los supuesto más habituales existiendo 6 más) Tiene una duración de 10 años
Para solicitar la Tarjeta de Larga duración es necesario haber trabajado en España y contar con asistencia sanitaria. Puede acreditarse los medios económicos del familiar comunitario
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo)

 

Sin embargo, estas autorizaciones de residencia tienen varias similitudes, entre ellas:

  • Otorga a su titular el derecho a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles
  • Sólo autoriza a trabajar y residir en España, siendo la Tarjeta de Larga duración-UE la única que permitiría trabajar en otro país de la UE
  • No hace falta renovarla, se vence es el plástico y se renueva en la Comisaria Policial, lo requisitos son muy sencillos.

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

 

Comentarios

  1. Hakim dice:

    Hola buenas tengo una pregunta,
    Tengo la tarjeta residencia permanente de la ciudadano familiar, mi pregunta se puede viajar a Londers con mi mujer y mis hijos que son españoles?

    Gracias

  2. Lourdes dice:

    Tengo tarjeta de residencia temporal de 5 años en régimen comunitario, y se me vence en abril de 2022, puedo pedir renovación de tarjeta de residencia permanente? O tengo que pedir de larga duración?
    Tengo mi solicitud de nacionalidad en proceso desde el 2019 y aún no tengo respuesta .. que debe hacer con respecto a mi tarjeta de residencia?

  3. Mayra dice:

    Buenas noches,
    Tengo mi tarjera de residente temporal por reagrupación familiar de 5 años, se me caduca ahora y actualmente mi reagrupante, que es mi madre, ya posee la nacionalidad españla. Ahora lo que me toca es la tarjeta de larga duración (5 años) o la tarjeta permanente ( 10 años). Mi duda esta en que para la tarjeta de larga duración uno de los requisitos es NO ser familiar de un español pero no sé si aun me considero familiar al ya ser mayor de 21 años. Actualmente estoy acabando la carrera y trabajo pero aun no gano lo suficiente como para independizarme y no sabría que documento aportar para demostrar que en parte aun estoy a su cargo.
    Gracias de antemano por su ayuda.

  4. anon dice:

    Tengo tarjeta 10 años residencia permanente articulo 50 (britanicos residentes en España antes del brexit). No se si estamos en regimen general o regimen comunitario? O mezcla de los dos .

  5. River Antonio dice:

    Yo me júbilo el próximo año tengo tarjeta de residencia la renuevo cada 5 años e cotizado 35 años si me voy a otro país a vivir pierdo mi residencia, mi jubilación???

  6. Sonia meuris dice:

    Hola buenos días,yo me case con un español y nos divorciamos a los tres años,ahora me he vuelto a casar,puedo yo darle la residencia a miesposo, con la tarjeta de residencia de larga duración? No tengo la nacionalidad aun.

  7. Shahid dice:

    es mi segunda tarjeta de residencia de largo duración ue. mi pregunta: ¿soy residente permanente de españa o de la ue? o sigo siendo residencia a largo duración? porque en mi tarjeta dice tarjeta a largo duración eu y en el reverso dice permanente.
    Gracias

  8. Rachid dice:

    Hola con la tarjeta de larga Duración puedo viajar 4 meses cada año fuera de la unión europea porque tengo trabajo de 8 meses temporada no hay problema para renovar están hablando de 1 año continuar fuera de la unión europea es verdad ?
    Y para solicitar larga Duración UE hay que hacer declaración de renta yo nunca echo porque no cobro más de 14.000 euro al año mi trabajo solo temporada de 7 a 8 meses gracias

  9. Virginia dice:

    Buenas tardes, tengo la tarjeta de larga duración de regimen general, que renuevo cada 5 años.
    Pregunto si puedo solicitar la tarjeta permanente de la UE en septiembre que caduca mi tarjeta.
    Gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimada virginia,

      Efectivamente, puedes realizar la solicitud de tu tarjeta de larga duración UE sin problema, los requisitos que necesitas son los siguientes:

      – Original y fotocopia pasaporte vigente y anteriores.
      – Impreso de solicitud en modelo oficial ex-11
      – Tasa de residencia de larga duración UE. $21.44
      – Fotocopia del NIE
      – Empadronamiento histórico (para demostrar los 5 años de residencia), en todos los lugares donde ha residido.
      – Medios de vida: (contrato de trabajo y ultimas tres nominas / Declaración de la renta o IVA / También vida laboral si posee)
      – Certificado de escolaridad si tienes hijos menores de edad a cargo

      Desde este despacho podemos ofrecerte asesoramiento y ayuda para poder realizar tu tramite correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfonos 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

    • Mohamed dice:

      buenas tardes machelin si me caduca me trejeta comentaria en
      cuatro meses y quiero solicitar trejeta comentaria de larga duración UE es posible si puede

  10. Iryna dice:

    Hola,tengo que renovar la tarjeta de larga duración y tengo antecedentes policiales,me va afectar?

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Iryna,

      Lo que se renueva es el TIE (plástico), pero hay que tener en cuenta que todo va a dependerá del tipo de antecedente policiales que tengas. Te recomiendo que solicites un acceso a los antecedentes y procedas a su cancelación.

      Desde este despacho te ofrecemos ayuda para realizar el tramite de solicitud y cancelación de antecedentes policiales, llámanos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora española.

      Un saludo,

      Máchelin.

  11. Brainer dice:

    Hola mi tarjeta de larga duración ha caducado puedo seguir trabajando mientras está en trámite de renovacion

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Brainer,

      Efectivamente, puedes seguir trabajando mientras tu tarjeta este en tramite.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.
      Un saludo,
      Máchelin.

  12. Tetiana Vertetska dice:

    Buenos dias,

    Cuanto tiempo puedo estar fuera de Espana y la UE sin perder la residencia si tengo una Tarjeta de Larga Duración EU (esposa de espanol e hijo espanol)?

    Tengo en curso la peticion de nacionalidad espanola como residente y esposa de espanol. He residido en Espana por mas de 5 anos.
    Puedo continuar con esta peticion si estoy trabajando fuera de Espana y de la UE o se cancelara esta peticion por no continuar presente en Espana?

    Un atento saludo.
    Gracias.

  13. mohamed dialo dice:

    para solicitar una residencia de larga duración, tengo que estar de alta de trabajo en el momento de la solicitud.
    ¿es obligatorio un contrato de trabajo?.

    muchas gracias

  14. FARID (BRUNO) dice:

    Buenas tardes,

    Hay diferencia entre Tarjeta de Larga duración y Tarjeta de Larga duración-UE ? Son diferentes ?

    Mil gracias

    • Máchelin Díaz dice:

      Estimado Farid,

      Efectivamente, hay diferencias entre la Tarjeta de Larga Duración y la Tarjeta de Larga Duración EU, como podrás ver:

      La Tarjeta de Larga Duración, es otorgada en Régimen General, por el plazo de 5 años y después de haber tenido concedidas varias tarjetas temporales por un lapso mínimo de 5 años. El caso mas común, es aquella persona que ha tenido una primera tarjeta temporal de un año, una segunda tarjeta por dos años y una tercera tarjeta por 2 años.

      Por su parte, la Tarjeta de Larga Duración EU, es otorgada en Régimen Comunitario por ser familiar de un español o una persona comunitaria, por el lapso de 10 años y después de haber tenido una primera Tarjeta temporal de cinco años.

      Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1
      Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
      https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

      Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp) para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

      Un saludo,

      Máchelin

  15. garbouch dice:

    ESTIMADO DIRECTOR,

    REQUISTOS PARA CONSEGUIR TARJETA PERMANENTE

  16. Laila abderrahmani dice:

    Holà esta usted en Barcelona

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra