Cita para Recogida de Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE)

Cita para Recogida de Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE)

En algunas provincias de España han habilitado la opción para la cita previa de Recogida de Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) en la web https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html y ya están dando citas.

Si has puesto huella y por el estado de alarma no pudiste retirar tu Tarjeta de Identidad de Extranjeros, consulta esta página y mira si tu provincia ya tiene habilitada la opción de Recogida de Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) y solicita tu cita.

Este trámite antes del estado de alarma no necesitaba cita previa. Ahora, por las medidas de higiene y seguridad de todos es necesario la cita previa.

De momento, hemos visto habitilada la opción para las siguientes provincias: A coruña, Almeria, Cantabria, Granada, Ilas Baleares, Lleida, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Soria, Sevilla, Segovia, Pontevedra, zaragoza

Estén muy pendiente del resto porque irán habilitado poco a poco. sobre todo en las provincias grandes como Barcelona Madrid y Valencia

Para obtener esta cita deberán confirmar previamente con la oficina que ha llevado a cabo la expedición de su tarjeta a partir de qué fecha estará disponible la misma.

La recogida de la TIE se llevará a cabo exclusivamente por el titular de la misma. En el caso de los menores de 6 años, no es necesaria la verificación de la huella dactilar para la recogida de la TIE, por lo que podrá acudir la persona que ostente la representación legal o apoderado, sin el menor. Para los menores de edad a partir de los 6 años personas con capacidad judicialmente complementada, debe ser verificada su huella dactilar a la hora de la entrega. Por tanto, deberán estar presentes en la oficina en el momento de la recogida de la TIE, junto con la persona que ostente su representación legal o apoderamiento.

Los documentos que deberán ser presentados para acreditar la relación con el menor son:

  1. Documentos de identidad originales y en vigor, en todo caso.
  2. Menor nacido en España. Libro de Familia o certificado de nacimiento del Registro Civil, o sentencia judicial de la tutela.
  3. Menor nacido en el extranjero. Partida de nacimiento o documentos de la tutela del menor traducidos (según necesidad) y legalizados, bien con Apostilla de la Haya o vía diplomática.
  4. Para acreditar el apoderamiento:
  • Poder notarial expedido en España.
  • Poder notarial realizado fuera de España, traducido (según necesidad) y legalizado, bien con Apostilla de la Haya o a través de la vía diplomática.
  • Menor estudiante con visado SME

Deberá venir acompañado, únicamente, por la persona que aparece en el informe de la Delegación del Gobierno, debidamente acreditada y con su documentación de identidad original y en vigor.

  • Menores tutelados

Deberán venir acompañados de una persona responsable del centro de tutela quién exhibirá su documento de identidad original y en vigor, y los documentos oficiales de la tutela.

Para la recogida de la TIE será necesario el resguardo de expedición y el documento acreditativo de la identidad del ciudadano extranjero, original y en vigor. Los documentos que pueden ser presentados para acreditar la identidad son:

  1. Pasaporte de su país.
  2. Cédula de inscripción de extranjeros indocumentados expedida por las autoridades españolas.
  3. Título de viaje extranjero, válidamente expedido y reconocido por España.

En el momento de la recogida de la nueva TIE expedida, el ciudadano deberá hacer entrega de su tarjeta anterior (bien se encuentre caducada o aún en estado vigente), o en su defecto presentar la denuncia original de pérdida o sustracción.

Artículos Relacionados:

Suscribete a nuestro canal

Comentarios

  1. SOULEY dice:

    HOLA,QUERIA HACER PREGUNTA:SI MI PRIMERO PAPEL HA SALIDO FAVORABLE,QUE CITA DE HUELLA TENGO QUE COGER EN INTERNET?

  2. Pablo Emilio Escobar Gaviria dice:

    Hola, tengo una pregunta

    Si ya he realizado la toma de huellas, en avd. de los Poblados, pero la cita de recogida me la dan en la comisaría de Aranjuez, es correcto? Se enviará allí?
    Porque solo me deja seleccionar la comisaría de Aranjuez cuando selecciono recogida

  3. danny dice:

    Hola solicite mi cita de recogida de tie a los 30 días de q fui a poner las huellas, pero leí q hay q corroborar q ya esta lista? Y hay q pagar alguna tasa?

  4. LUDMILA dice:

    Good morning,

    I have a great difficulty getting an online appointment in Valencia.
    Do you have any suggestions how I can get it?

  5. Jennifer dice:

    Hola Máchelin,

    mi resolución de arraigo salió favorable a principios de mayo y hace una semana ya fui a poner huellas. Mi problema es que van a dar de baja mi contrato antes de conseguir una cita o recoger mi TIE. ¿puede ser ese un motivo para que no me lo den?¿qué documentación debería llevar?

    Gracias y un saludo

  6. Amira Doua dice:

    Hello ,
    I did my fingerprints on July 8th and they told me to pick up my TIE on August 24th. I had to leave the country and I was able to find an appointment only on September 24th. Will I be able to Pick up my TIE or will it be cancelled ?

    Thank you

  7. Gabriel dice:

    Hola, buenos días. por favor tengo una duda, puedo solicitar cita de recogida de tarjeta desde el 1mer día de mi toma de huellas?
    Es decir si la cita que tome en la página web, es después de pasar los 30 días 9 más correspondientes al resguardo que te proporcionan.
    O tendría que esperar los 30 días después de la toma de huellas para poder solicitar cita de recogida, y ver si me sale cita aún más lejos en tiempo.
    Gracias si me pueden ayudar gracias ?

  8. Bilal el BOUZROUTI dice:

    Buenas noches la toma de huellas la tuve el 19 de agosto quiero saber cuántos días tengo para recoger mi tie ya que creo que se me paso la fecha de recogida por que no hay citas

  9. Gabriela dice:

    Hola, buen día. Hoy he cogido la cita para la recogida de TIE en Los Poblados pero me asignó una fecha que cae en sábado, he visto en google que la brigada permanece cerrada los sábados, no sé si acercarme a la brigada el viernes o ir de plano el sábado. ¿Que me recomienda? Saludos.

  10. Gabriela dice:

    Hola buen día, justo hoy he logrado conseguir cita para la recogida de la TIE en Los Poblados, sin embargo, algo me ha llamado mucho la atención y es que la única fecha que estaba disponible, que por ende seleccioné, cae en un día sábado. Considerando que en google el horario de atención en la Brigada es de Lunes a Viernes, quería consultar si en efecto está correcta la fecha asignada y que recomendaciones podría darme al respecto, porque estaba considerando ir el viernes en caso de que la fecha estuviese mal, pero tanto en el justificante como en el correo de confirmación de cita sale con la fecha del sábado. Gracias de antemano por su atención, feliz día!

  11. ANYEL MUJICA dice:

    NO ENCUENTRO CITA PARA LA RECOGIDA DE MI TIE Y YA HAN PASADO 2 MESES APARTE DE LOS 45 DIAS QUE CADUCA EL RESGUARDO. SI EN CASO PASARA MÁS TIEMPO TENDRÍA QUE VOLVER GACER EL TRAMITE DESDE EL INICIO?

  12. Claudia Díaz dice:

    ¡Hola! Ayer he ido a mi cita de toma de huellas en la Comisaría de Cornellà en Barcelona. Me han dado resguardo para recoger sin cita a partir del 6 de enero (domingo y festivo) y hasta el 8 de enero de 2021. El problema es que tengo un viaje a México (ya tramité la autorización de regreso) y volveré a Barcelona el 25 de enero. Mi pregunta es si aún podré recoger mi TIE en esa fecha sin cita o bien cancelarán mi tarjeta. No sé cuánto tiempo las guardan y qué sucede si no se recogen en la fecha indicada. ¿Sabes cuánto tiempo las conservan en Comisaría? Muchas gracias de antemano.

  13. Maria josé dice:

    Hola buenos dias,
    Mira tengo 19 años y llevo viviendo en españa desde los 7 años y no tengo ni idea que tengo que hacer y solo tengo el pasaporte de donde he nacido y he intentado tener citas y nadie me a dado una respuesta de lo que tengo.

  14. Nuria Pedret dice:

    Hola,

    Llevo semanas intentando pedir cita para recoger el TIE en Barcelona c/Mallorca. Es para un ciudadano Británico que reside aqui desde 2014.
    Ya tomé las huellas a mediados de Octubre y me esperé 45 días como me indicaron para pedir cita. A partir de ahí, fué imposible conseguir una cita, no hay nunca disponibles.
    Ya estamos a 2021, que me recomiendas hacer?

    Gracias

    Gracuas

  15. Maria Cecilia dice:

    Buenos días, yo tuve la cita para poner la huella, el día 24 de febrero y me han indicado que debo pedir cita de recogida 45 días después de haber tomado la huella por lo que quería saber ¿ Esos 45 días son hábiles o naturales?

  16. Gabriel Orellana Carrasco dice:

    Hola,

    ¿Qué pasa si no puedo presentarme a retirar mi TIE? Por motivos personales y de trabajo, necesito volver a mi país durante 4 meses y aún no tengo la TIE en mano, aunque ya está solicitada.

    En mi caso, se han tardado 4 meses en la resolución de mi expediente y, además, ahora tardan 60 días desde que solicitas la tarjeta hasta que te la entregan. Todo esto se podría haber evitado si cumplieran los plazos establecidos, pero no…

    ¿Es posible que alguien más vaya a retirar la tarjeta? De no ser posible, ¿cuánto tiempo tengo para ir a buscarla, desde que queda disponible para su recogida? ¿Qué pasa si, por estar fuera, no logro recoger la TIE a tiempo?

    Gracias y saludos,

  17. Minerva dice:

    Hola quería saber si tengo ya mi resguardo del nuevo TIE y la cita para recogerlo, pero tengo un viaje al extranjero antes de la cita para recoger la tarjeta, puedo viajar con ese resguardo?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Cesta
    Tu Cesta esta vacíaFinalizar Compra