¿PUEDES RESIDIR Y TRABAJAR EN OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA SI CUENTAS CON UNA TARJETA DE COMUNITARIA?

¿PUEDES RESIDIR Y TRABAJAR EN OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA SI CUENTAS CON UNA TARJETA DE COMUNITARIA?

¿PUEDES RESIDIR Y TRABAJAR EN OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA SI CUENTAS CON UNA TARJETA DE COMUNITARIA?

 

Si eres familiar comunitario y has obtenido tu tarjeta comunitaria y te estas planteando viajar a otro país de la Unión Europea a residir y trabajar tienes que leer este articulo para saber si puedes o no.

Ahora bien, aunque esta tarjeta se llame tarjeta comunitaria es una tarjeta española es decir es una tarjeta que otorga las Autoridades Españolas para residir y trabajar en España junto al ciudadano español o ciudadano de la unión europea que nos ha dado este derecho, con muchas ventajas importantes, pero sigue siendo una tarjeta española. Es decir, no vale para residir y trabajar en otro país de la unión europea.

Con esa tarjeta de comunitaria nos podemos mover dentro del Espacio Schengen hasta un máximo de 90 días, sin tener que acompañar a nuestro familiar. También nos permite también viajar dentro de la Unión Europea junto con nuestro familiar sin tener que pedir visado. Esta distinción entre viajar por el Espacio Schengen y viajar por la Unión Europea se debe a que no todos los países miembros de la Unión Europea forman parte del Espacio Schengen. Inglaterra, por ejemplo, no forma parte del Espacio Schengen, por lo que, si el titular de una tarjeta comunitaria no viaja con el familiar que le da derecho a ser titular de dicha tarjeta, si por su nacionalidad se le exige visado de entrada a dicho país, deberá solicitar este visado ante el Consulado de Inglaterra en España antes de realizar el viaje.

En conclusión, la Tarjeta Comunitaria no le da derecho para residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Solo en España.

Comentarios

  1. Lady dice:

    Hola
    Segun entiendo en el articulo,la persona que tiene tarjeta comunitaria puede viajar a Inglaterra si viaja en compañia de el ciudadano español, ya que el pais de origen de mi esposo es Colombia y requiere visa para entrar en dicho pais.
    Agradezco mucho la información..muchas gracias

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Lady,

      Correcto si viaja acompañado del ciudadano de la union, no se necesita solicitar visado.

      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo.

  2. Brizeida dice:

    Hola Machelin, espero que estés bien, mi pregunta es la siguiente ¿ para obtener la tarjeta de familiar comunitario es obligatorio comprobar el envío de dinero al país de origen por dos años? ¿sirve irse a España y desde alli pedir la cita y demostrar que el ciudadano español puede encargarse de los gastos de su familiar? .

    Saludos,
    Brizeida

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Brizeida,

      El demostrar que el familiar a reagrupar esta a cargo del ciudadano español es un requisito indispensable para la reagrupacion familiar comunitaria, es algo que debe hacerse y un medio de prueba es efectivamente eso que expones el envió de dinero al familiar. desde mi despacho podemos gestionar todo lo concerniente a tu solicitud de reagrupacion, Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo.

    • Fiorela dice:

      Hola si yo e obtenido la tarjeta comunitaria por medio de mi hermana que tiene la nacionalidad, yo puedo trabajar las 8 horas y tamb puedo cotizadas . O perjudicaría a mi hermana . Gracias

      • Máchelin Díaz dice:

        Estimada Fiorela,

        El permiso de trabajo es un derecho que tienen todas las personas de la UE, así como también, los familiares de estas. Este derecho se puede ejercer desde su entrada en España, aun cuando se encuentren en espera de la tarjeta de Identidad de extranjeros, siempre y cuando puedan demostrar su inclusión dentro del régimen comunitario. En conclusión, el régimen comunitario te autoriza a trabajar, bien a tiempo completo (8 horas) o a tiempo parcial y que puedas darte de alta a la seguridad social y con ello, no perjudicarías a tu hermana.

        Suscríbete en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/M%C3%A1chelinD%C3%ADazAbogadaExtranjer%C3%ADa?sub_confirmation=1

        Si tienes más dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial accediendo a este link:
        https://www.vcita.com/v/itcodkq67tq1xtb6/online_scheduling?o=bGl2ZXNpdGVfbWFpbl9hY3Rpb24%3D&redirect=close#/services

        Llámanos o escríbenos al 910 601 978 /+34608807336 (whatsapp), para realizar una cita para una consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día. Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hora española.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.

        Un saludo,

        Máchelin

  3. Jancel dice:

    Saludos Michelín

    Soy reagrupado por mi mama y tengo la tarjeta comunitaria de 5 años. ¿yo puedo reagrupar a mi papa o a unos de mis hermanos?

    • gestion_machelin dice:

      Buenos días Jancel, muchas gracias por consultar tus dudas.
      Para poder reagrupar debes cambiar de estado a una tarjeta en régimen general

      Si tienes mas dudas, debes de realizar una cita para una consulta online o presencial, llámanos o escríbenos al 910 601 978 consulta@machelindiaz.com indicando la hora y el día.

      Un saludo,
      Máchelin

  4. Javier dice:

    Buen día tengo una pregunta soy familiar comunitario residenciado en españa soy autónomo en españa y quiero prestar mi servicio por ejemplo en austria esto es posible o no?

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Javier,
      la Tarjeta Comunitaria no le da derecho para residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Solo en España.
      Muchas Gracias
      Un saludo

  5. Samuel dice:

    Hola kiero saber si tengo mi targeta familiar comunitario puedo trabajar en cualkier sitio en españa o si estoy enpadronado en madrid solo puedo trabajar en madrid obtube mi targeta por medio de mi madre tengo 22 años?

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Samuel,
      Lo más recomendable es que cambies tu tarjeta de Régimen Comunitario a Régimen General, ya que no dependes económicamente de tu madre
      Una vez realizada la modificación de tarjeta de Residencia puedes trabajar en cualquier parte de España
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Gracias
      Un saludo

  6. Louafi dice:

    la kiero saber si tengo mi targeta familiar comunitario puedo trabajaen francia

    • gestion_machelin dice:

      Estimado Louafi,
      No puedes trabajar en Francia
      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 608807336, para concertar una cita.Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olias 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Un saludo

  7. Louafi dice:

    la kiero saber tengo mi targeta familiar comunitario puedo trabaja en Francia

    • gestion_machelin dice:

      Estimada Louafi,

      La tarjeta familiar comunitaria solo te permite para trabajar y residir en España, para poder ir trabajar a Francia necesitas solicitar autorización de residencia y trabajo de Francia, puedes solicitar en España la tarjeta de larga duración UE, esta tarjeta te puede abrir las puertas para irte a trabajar dentro de la UE.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  8. Maria Duerto dice:

    Buenas noches soy española y me casé hace cuatro años con un venezolano, ya obtuvo su nie y su ríe mi pregunta es puede trabajar en cualquier parte de España ? Otra pregunta es que la residencia que obtuvo es de cinco años puede optar por residencia de largo duración de la ue en qué momento ?

  9. Jorge dice:

    Quieros saber las ventajas y desventajas que me da tener una tarjeta comunitaria y estar en regimen comunitario con respecto a estar en regimen general.

  10. Enam dice:

    holà
    Me llamo Enam y tengo residencia comunitaria de 5 anos por ser pareja de hecho de una espanola con la que convivo y con quien tengo un hijo en comun. trabajo en proyectos de cooperacion internacional y actualemente en Africa con contrato espanol y cotizando en Espana claro. Me esta saliendo algo mejor con una ONG francesa y queria saber si con mi residencia comunitaria espanola puedo y que influencia puede tener eso a la hora de renovar mi residencia comunitaria
    quiero recordar que la ley de extranjeria espanola nos permite a los que somos cooperantes trabajar fuera sin que se nos contabilize como periodo de estancia fuera y justificando la denegacion de la renovacion de la residencia.
    Gracias de antemano

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola Enam

      Te comento la primera tarjeta comunitaria es de 5 años, pero eso no quiere decir que se trate de una tarjeta de larga duración o permanente, sino que se trata de una tarjeta «temporal». De esta forma se le aplica el plazo máximo de 6 meses en el periodo de un año como máximo que se puede permanecer fuera de España sin que la misma sea extinguida. La residencia comunitaria permanente permite un máximo de dos años fuera de España.

      Por otra parte, debes de tener en cuenta que los permisos de residencia y trabajo que son otorgados en España SOLO permiten trabajar en España, por tanto, para poder residir en Francia debe de modificar de régimen, es decir, pasar de un régimen comunitario al régimen general y solicitar la tarjeta de residencia de larga duración UE.
      Para solicitar esta tarjeta deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
      – Pasaporte completo
      – Seguro medio privado
      – Empadronamiento Histórico
      – Medios económicos (9.000€)
      Una vez, aprobada la tarjeta de larga duración UE, no significa que inmediatamente pueda trabajar en Francia o en cualquier país de las UE, si no que esta tarjeta le facilitara los tramites para solicitar un permiso de trabajo en dicho país, ya que cada país exige sus requisitos como son (ejemplo: conocimiento del idioma, un contrato de trabajo), pero esto deberá ya de informarse en la embajada del país al que quiera ir. en su caso, en el de Francia.

      Si necesitas que te asesoremos de manera mas personalizada ponte en contacto con nosotros:

      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      RECUERDA QUE LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS POR ORDEN DE LLEGADA

      Un saludo,
      Máchelin

  11. Mika dice:

    Hola, yo soy francés y mi novio es colombiano. Él tiene la tarjeta comunitaria en España desde un año pero nos gustaríamos mudarnos a Francia daqui algunos meses. Pero en el Internet se dice que si yo cambio mi dirección a otro país, él puede perder la tarjeta comunitaria. Entonces me gustaría saber si usted pensa que es posible mudarme primero a Francia mientras él todavía trabaja y se queda en España, para después de un par de meses reunirse conmigo ? Usted piensa que podría haber algunos problemas ?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Máchelin Díaz dice:

      Hola
      Efectivamente, si has realizado la tarjeta de familiar comunitario por pareja de hecho debes comunicar tu cambio de domicilio ya que puede que te den de baja dicha pareja si te vas sin avisar.
      Por otra parte, debes tener en cuenta que para que tu pareja pueda trabajar en otro lugar que no sea España tiene que tramitar una tarjeta de trabajo en ese país, dado que el permiso otorgado en España solo le permite trabajar en España.
      Si tienes dudas o necesitas información adicional ponte en contacto conmigo.
      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      También puedes ?Realizar una consulta Gratuita Online en ↘️ https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      Un saludo
      Máchelin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies