¿Cómo hacer la inscripción de pareja de hecho en Pontevedra?

¿Cómo hacer la inscripción de pareja de hecho en Pontevedra?

Nacionalidad, Residencia, Inmigrantes, Inmigración, España, Máchelin Díaz, Consulta Online Gratis, Estancia, Trámite, Expediente, Nacionalidad Española, Abogados, Extranjería, pareja de hecho, Pontevedra

Esta semana hemos acudido a Pontevedra para solicitar una cita para la inscripción de una pareja de hecho.

Hemos acudido al Registro Civil de Pontevedra;

SERVIZO DE XUSTIZA E ADMINISTRACIÓN LOCAL DE PONTEVEDRA
R/ Fernández Ladreda, 43-9º
36003 Pontevedra
Teléfono: 986805312 / 986505383 Fax: 986805391
Email: parellasdefeito.pr.pontevedra@xunta.gal

 

A continuación, presentamos los requisitos que debes cumplir y los documentos que debes aportar para inscribir la pareja de hecho en Pontevedra.

A los efectos de aplicación de la Ley de Derecho Civil de Galicia, se equiparan al matrimonio las relaciones maritales mantenidas con intención o vocación de permanencia, con lo que se extienden, por lo tanto, a los miembros de la pareja los derechos y las obligaciones que esta ley les reconoce a los cónyuges.

Tendrán la condición de parejas de hecho las uniones de dos personas mayores de edad, capaces, que convivan con la intención o vocación de permanencia en una relación de afectividad análoga a la conyugal y que la inscriban en el Registro de Parejas de Hecho de Galicia.

Requisitos:

a) Ser mayores de edad.
b) No tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción ni colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.
c) Manifestar la voluntad de constitución de pareja de hecho.
d) No estar ligados por matrimonio.
e) No formar pareja de hecho debidamente formalizada con otra persona.
f) No estar incapacitados judicialmente para regir su persona.
g) Tener uno de los miembros de la pareja la vecindad civil gallega.
h) Acreditar el empadronamiento de los miembros de la pareja en el mismo domicilio de algún municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Documentos:

  • Solicitud normalizada según el anexo I de este Decreto.
  • Anexo II (deberá presentarse y firmarse personalmente ante la persona encargada del Registro).
  • Copia compulsada del documento nacional de identidad o del documento equivalente en otro supuesto (solo en el caso de no autorizar la consulta).
  • Certificado de empadronamiento de los miembros de la pareja en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia (solo en el caso de no autorizar la consulta).
  • Certificación del Registro civil o equivalente en el caso de extranjeros, en caso de españoles Fe de vida y en caso de extranjeros certificado de soltería legalizado y apostillado.
  • Certificación literal de matrimonio en que conste el divorcio o nulidad o sentencia judicial firme de divorcio o nulidad.
  • Copia compulsada del libro de familia, o equivalente.
  • Escritura pública del pacto regulador de las relaciones económicas y patrimoniales de la pareja.
  • Otra documentación.

Las solicitudes de inscripción, de cancelación a petición de ambos miembros de la pareja, de incorporación o modificación de pacto deberán presentarse en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, http://sede.xunta.es y en las jefaturas territoriales y en los servicios centrales de la consellería.

Link relacionados con este artículo:

 

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/, las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida debes llamarnos al teléfono +34 910 601 978, 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com.

Comments

  1. Adriana dice:

    Hola buenas tardes soy extranjera y quiero hacerme pareja de hecho con mi pareja pero quiero saber al introducir la planilla de solicitud cuanto tarda la cita para que no se caduque mi carta de soltería?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Adriana,
      La carta de soltería debe estar vigente a la hora de que introduzcas los documentos a la Junta Galicia preferiblemente con tres meses de vigencia.
      SERVIZO DE XUSTIZA E ADMINISTRACIÓN LOCAL DE PONTEVEDRA
      R/ Fernández Ladreda, 43-9º
      36003 Pontevedra
      Teléfono: 986805312 / 986505383 Fax: 986805391
      Email: parellasdefeito.pr.pontevedra@xunta.gal
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

    • Edy dice:

      Buenas tardes, tengo una duda me voy hacer pareja de hecho con mi novio, yo soy de colombia y el es hijo de gallego y madre venezolana , tiene papeles españoles y hace tres años vino a vivir a galicia tengo algún problema?

      • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

        Hola Edy,

        Debes tener en cuenta que en Galicia para poder realizar la pareja de hecho se debe contar con la vecindad civil. Ahora bien, en tu caso, tu pareja al ser tu pareja hijo de padre Gallego y a la vez haber nacido en Galicia, tiene dicha vecindad civil (por filiación y nacimiento), por tanto, no hay ningún inconveniente en que realicen su tramite en Galicia.

        Espero haberte ayudado.
        Si necesitas información adicional ponte en contacto con nosotros:

        Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
        ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
        ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
        ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
        Escríbenos por donde prefieras ???
        En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

        El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
        Un saludo.
        Máchelin

  2. Adriana dice:

    Estoy en la provincia de Pontevedra

  3. Encarna dice:

    Hola,

    Me gustaría saber donde hay que ir para hacer la escritura pública del pacto regulador de las relaciones económicas y patrimoniales de la pareja.

    Un saludo

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Encarna,

      Para hacer la escritura pública, en primer lugar le recomiendo que contrate un abogado para que se la redacte. Más tarde, tendrás que llevarlo ante Notario. Nosotros podemos ayudarte con la redacción del escrito y a buscar un notario.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336

      Muchas gracias,
      Un saludo!

  4. Adriana Yarismell Abreu infante dice:

    Hola e entregado todo para hacerme pareja de hecho con mi marido el 20 de julio ya hoy hace tres meses y medio y no nos llaman para ir a firmar llame hoy y me dijeron que todo esta bien que solo falta que nos llamen pero mi pregunta es no es 3 meses para quede todo resuelto?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Adriana,

      Depende de donde hayas hecho el trámite de Pareja de Hecho, en Madrid por ejemplo pueden tardar incluso más tiempo. Es normal, de todos modos quedamos a tu disposición por si quieres asesoría o ayuda con los trámites en general que necesites. Escríbenos por whatsapp al 608 807 336, trabajamos en toda España, si nos escribes te mandaremos la información de pago de la consulta y te daremos cita presencial o por videollamada cuanto antes.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por whatsapp 0034608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsapp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  5. Anny dice:

    Hola. Quiero inscribirme como pareja de hecho con mi pareja en Pontevedra,tenemos un año de relación,qué tiempo deberíamos estar empadronados juntos para poder hacernos pareja de hecho? Ya que estuvimos empadronados separados, yo en su piso y el en la casa de sus padres por cuestiones de trabajo y ajenos a nuestra voluntad… que debo hacer? Teniendo un abogado que justifique que estuve empadronada en su propia casa me resolvera la situación?
    Gracias

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Anny,

      No tienes que tener antiguedad de empadronamientos juntos, lo que si tiene que tener por lo menos uno de los dos vecindad gallega para realizar la inscripción.
      Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta online (vía Skype, WhatsApp o telefónica) directamente conmigo.

      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  6. Fontamur dice:

    Realmente me meti en este articulo. Me parecio interesante y cargado de puntos de interes unicos. Me gusta leer artículos que me hagan pensar. Gracias por escribir este gran contenido.

  7. Angela dice:

    Hola ,mi pareja es extranjero y queremos hacernos pareja de hecho.
    Mi pregunta es si al momento el ya puede obtener permiso de trabajo o cuanto tiempo tiene que esperar para ello.
    Muchas gracias

  8. Vagna José da Cruz dice:

    Buenas ,yo estuve como pareja de echo nel año 2017 .pero ya no estamos juntos y también ya cancelamos ,y quiero Fazer pareja de echo con mi actual pareja .soy brasileña kero saber si mi documentación que entregué me vale para para hacer otra vez con mi actual pareja

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Hola Vagna

      Todo dependerá de la comunidad autónoma en donde te encuentres. Ahora bien, los certificados de soltería suelen pedirlos siempre actualizados.
      Existe casos en los que las comunidades autónomas exigen que exista un lapso de tiempo entre la baja de la anterior pareja de hecho para que se pueda solicitar una nueva.

      Si necesitas que te ayudemos puedes ponerte en contacto con nosotros:
      Solicita tu cita personalizada con nuestros abogados por :
      ➡ Teléfono ☎ +34 910 601 978
      ➡ WhatsApp ? +34 608 807 336
      ➡ Mail ? consulta@machelindiaz.com
      Escríbenos por donde prefieras ???
      En horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

      El costo de la consulta es de 35€ por 35 minutos de consulta o 50€ por una hora de consulta. Si al finalizar la consulta quieres contratar nuestros servicios, el costo de la consulta será abonado al trámite que contrate.
      O si desea una consulta gratuita, puede escribirme por https://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/
      RECUERDA QUE LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS POR ORDEN DE LLEGADA

      Un saludo,
      Máchelin

  9. edgar dice:

    me parese muy bien esta pagina muchas gracias ya me pondre en contacto con ustedes

  10. angel dice:

    buenos dias mi pareja viene de barcelona y se va a empadronar en coruña ,yo estoy empadronado en pontevedra pero trabajo en coruña y tengo un piso alli de alquiler ella va a vivir conmigo alli podemos formalizar la pareja de echo alli y otr a se puede formalizar ante notario muchas gracias

  11. Leonardo dice:

    Hola, mi novia viene de argentina y yo italiano viviendo hace 2 años en España. Hace 7 meses en Pontevedra y quisiéramos hacer pareja de hecho. No tenemos vecindad civil gallega, solo empadronamiento. Se podrá hacer algo? Gracias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies