Estado actual de los expedientes de solicitud de nacionalidad española

Estado actual de los expedientes de solicitud de nacionalidad española

Estado actual de los expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia presentados durante el año 2015

 

Expedientes de nacionalidad 2015. Estado actual.- Si estás leyendo este post probablemente te encuentres entre quienes que han solicitado la nacionalidad española por residencia durante el año 2015 y aún no tienes ninguna noticia sobre tu trámite.

 

Lo primero que queremos hacer es tranquilizarte. Aunque no tengas noticias sobre tu expediente, eso no quiere decir que se haya perdido ni nada por el estilo. Simplemente aún no se ha registrado.

 

Y es que el Ministerio de Justicia, debido a diversos factores, tanto internos como externos, aún no ha comenzado a digitalizar ni a registrar los expedientes presentados durante este año 2015.

 

Cuando presentas la documentación para iniciar tu trámite de solicitud de nacionalidad española por residencia en el Registro Civil, tras verificar la documentación y elaborar el correspondiente informe de integración, dicho registro civil enviará tu solicitud a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Una vez allí, todos los documentos deberán digitalizarse, metadatarse y, posteriormente, registrarse para asignarle el correspondiente número de expediente que comenzará con la letra R.

 

Durante todo el año 2015 los registros civiles han tramitado los expedientes sin ningún problema, enviándolos a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Sin embargo, tal y como comentamos más arriba, estos expedientes no han comenzado aún a digitalizarse y, por tanto, aún no están registrados.

 

Desde Machelindiaz.com estamos muy pendientes de todos estos expedientes presentados durante 2015. En cuanto tengamos novedades os iremos informando.

 

Os pedimos además que si alguno de vosotros tiene noticias sobre su expediente de 2015 nos dejéis vuestro comentario para así poder informar al resto de visitantes.

 

¡Muchas gracias y suerte!

logotipo_del_ministerio_de_justicia

Comments

  1. Hola Buenes dias.usted una pregunta. Yo presento documentacion nacionalidad por resediencia en Julio de 2015.todavia no tiengo numero de expediente.mi pouedes dicer porfa cuando cominzare 2015.gracies

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Tienes que tener paciencia. Aun no han comenzado a registrar, lo mas probable que comenzaran cuando terminen con el PIN del 2014, sera a partir de abril del 2015.

      Un saludo,

      • mohammed dice:

        hola presente nacionalidad española con dele a2 y ccse apto me presento me abogada por via telematica en septembre 2016 llame en febrero 2017 registro civil me dereon qui todo perfecto y ya tiene tu solicitud entrada a registro pero aun no esta degitalizado me pregunta es cuando me solicitud ya tene entrada a registro cuanto tiempo tradan para degitalizarlo y resolver gracias

        • mohammed dice:

          Hola machelin dias presente nacionalidad española con dele a2 y ccse apto me presento me abogada por via telemática en septiembre 2016 llame en febrero 2017 registro civil me dieron que todo perfecto y ya tiene tu solicitud entrada a registro pero aun no esta digitalizado me pregunta es cuando me solicitud ya tiene entrada a registro cuanto tiempo tardan para digitalizarlo y resolver gracias

          • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

            Estimado Mohammed,

            Primero si tu expediente fue presentado de manera telématica, esta ya digitalizado, no necesitas llamar Registro civil ni en el ministerio de justicia, solo puede comprobar su estado a través del mismo certificado digital que se presento (en este caso con la abogada que te lo presento).

            En cualquier caso, ponte en contacto conmigo para explicarte bien todo el proceso.

            Aun no al comenzado a estudiar los expedientes presentados en el 2015-2016-2017, cuando tengamos noticias lo anunciaremos por aquí.

            Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.

            Puedes escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

            Un saludo.
            Máchelin

      • Vale dice:

        Hola buenas tarde
        Yo presenté mi solicitud por via registro civil en octubre de 2016 y aun no tengo en número de expediente. ..es normal?

  2. gonzalo gonzalez cobas dice:

    necesito saber el sestado de mi expediente No 241011-704128 a nombre de Gonzalo González Cobas

    gracias

  3. gonzalo gonzalez cobas dice:

    Presente mi solicitud en Octubre del 2011 y tengo el expediente No 241011-704128, quisiera conocer el estado en que se encuentra el mismo, de esa aprobación depende la de mis hijos menores.

    Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Gonzalo,

      El numero de expediente que indicas no es el numero de expediente que te permite verificar el estado de tu solicitud de nacionalidad.
      Llama 902 007 214 – 91 837 22 95 al Ministerio de Justicia, facilita tu NIE, ellos te facilitara tu numero de expediente de nacionalidad que empieza con la letra R y podrás preguntar el estado de tu solicitud, luego puedes verificar por internet en el siguiente link: http://sede.mjusticia.gob.es/eConsultas/SegNacionalidad.do

      Cualquier aclaración, realiza un cita llamando al telefono 910 601 978.

      Muchas gracias
      Máchelin

  4. Deposité mi expediente de nacionalidad en Montilla del apalancar cuenca en noviembre del año 2014 a la fecha de agosto 2016 aún no tengo # de expediente

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Hola José Manuel, mi recomendación inicial es que llames al Ministerio de Justicia específicamente a la atención a ciudadano (902 007 214 – 91 837 22 95) para consultar tu número de expediente, así como también, consultar si el mismo fue registrado dentro del año 2014, en caso de ser esto positivo que se registró en el año 2014, la resolución entiendo que ya está por salir ya que está dentro del plan intensivo de nacionalidad. En otro caso que no recibas noticias por esta vía, te recomiendo que te dirijas al registro civil donde introdujiste el trámite para saber cuándo se envió el expediente al Ministerio De Justicia, si se registró en el año 2015 tendrás que esperar un poco más, deberás tener paciencia.
      Espero haberte ayudado, si necesitas mayor aclaración realiza una cita para una consulta Online escríbeme consulta@machelindiaz.com

      Un saludo,
      Machelin

  5. iovnala dice:

    Hola
    mi hermano presento la solicitud de nacionalidad el 8/09/2015 y tiene numero de expediente R/1585A/15 pero me sale todo el rato que los datos no son correctos y que el numero de expediene solo tiene que estar compuesto por digitos
    un saludo

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Iovnala,

      El ministerio de justicia no está trabajando con ningún expediente presentado en el 2015 (hasta que no termine con los del 2014), en tu caso, que lo ha presentado con el anterior proceso de solicitud de nacionalidad por residencia, es decir en el Registro Civil, no se puedes comprobar a través del portal del ministerio de justicia de “COMO VA LO MIO”, si tienes el número de expediente (como me indicas en tu comentario), tengo la siguientes preguntas ¿has recibido una resolución por parte del ministerio indicando el número de expediente o has llamado?

      Te lo digo porque solo tienen número de expediente de nacionalidad los presentados de manera telemática, y si lo ha presentado como me indicas en septiembre, no debes de tenerlo, dado que las ultimas noticias que tengo conocimiento es que aun el ministerio de justicia no está trabajando con ningún expediente de nacionalidad presentado en el 2015 en adelante.

      El ministerio ha comunicado a travéz de un telegram:

      “Todos los expedientes iniciados en el 2015 tanto presencialmente, como por la Sede Electrónica, tendrán el mismo tratamiento a efectos de consulta.

      Tanto las solicitudes presentadas por Sede Electrónica como las presentadas presencialmente han de ser dadas de alta en la nueva aplicación de gestión de expedientes de nacionalidad por residencia para expedientes del año 2015 y posteriores. Dicha aplicación actualmente se encuentra en periodo de prueba.

      Una vez incorporada la solicitud, el interesado recibirá una comunicación del Ministerio de Justicia donde se le informará del número de expediente de nacionalidad por residencia asignado, con el que podrá comprobar el estado de tramitación de su expediente en la Sede Electrónica sin necesidad de certificado digital.”

      Mi recomendación es que debes de tener paciencia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo,
      Máchelin

  6. miryam dice:

    hola he pedido mi nacionalidad por recidencia comunitario 2012 y 2013 ya me hicieron las entrevista y cumpli todos pero hasta el dia de hoy me dice en tremites llamao ministerio de justicio y me dicen en tramites pregunto si hay algo que presentR Y ME DICENNO ESTA TODOS OK PERO HATA 2016 NADA DE NADA

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Miryam:

      Mi recomendación es que tengas paciencia.
      Es necesario que sepas que el proceso de tramitación de un expediente de nacionalidad antes del nuevo procedimiento de nacionalidad española es de 2 a 4 años como mínimo, a no ser que esté afectado a algún Plan intensivo de nacionalidad, en este caso podría ser tramitado en un año.
      Apenas un 5% de expedientes del año 2013 quedan por resolverse. Si en tu caso no hay ningún requerimiento significa que en estos momentos la solicitud se encuentra en revisión, junto con la documentación y los informes.
      Desde este despacho tenemos la iniciativa de reivindicar al Ministerio de Justicia todas vuestras solicitudes de nacionalidad pendientes del 2013 que todavía no han sido resueltas.
      En cuanto tengamos montada la plataforma nos pondremos en contacto con usted para que forme parte de ella. Así como todo el mundo, para que se puedan quejar a ver si el Ministerio de Justicia es capaz de dar algún tipo de contestación.
      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.
      Un saludo.
      Máchelin

  7. Antonio mesa jaquez dice:

    Mi esposa deposito en enero de 2015 y no tiene número de expediente por favor dennos respuestas

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Antonio
      El ministerio de justicia no esta trabajando con ningún expediente presentado en el 2015 (hasta que no termine con los del 2014), en tu caso, que lo ha presentado con el anterior proceso de solicitud de nacionalidad por residencia, es decir en el Registro Civil, no tienes numero de expediente, ni esta metadatado, ni digitalizado.
      El ministerio ha comunicado esto:
      “Todos los expedientes iniciados en el 2015 tanto presencialmente, como por la Sede Electrónica, tendrán el mismo tratamiento a efectos de consulta.
      Tanto las solicitudes presentadas por Sede Electrónica como las presentadas presencialmente han de ser dadas de alta en la nueva aplicación de gestión de expedientes de nacionalidad por residencia para expedientes del año 2015 y posteriores. Dicha aplicación actualmente se encuentra en periodo de prueba.
      Una vez incorporada la solicitud, el interesado recibirá una comunicación del Ministerio de Justicia donde se le informará del número de expediente de nacionalidad por residencia asignado, con el que podrá comprobar el estado de tramitación de su expediente en la Sede Electrónica sin necesidad de certificado digital.”
      Mi recomendación es que debes de tener paciencia.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Máchelin

  8. Monica Lorena dice:

    Buenos días,
    Presente mi solicitud de nacionalidad el 5 de febrero al igual que mi marido y aún no tenemos número de expediente y no sé cuanto tiempo va a tardar. Algunos datos de los documentos de solicitud de nacionalidad no están correctos (año que empezamos a residir en España, etc)y en enero de 2017 nos vamos a cambiar de casa.
    ¿Es posible corregir los datos que están mal de la solicitud de nacionalidad? ¿Se puede notificar a la administración cambio de domicilio sin arriesgarnos a que los números de expediente (que todavía no nos llegan) se extravíen?
    ¿Es conveniente o posible volver a hacer una solicitud de nacionalidad pero de manera electrónica sin producir un efecto negativo a nuestra solicitud (es decir, que nos anulen las solicitudes por hacer dos, en papel y electrónica). De lo que he leído, al hacer electrónicamente tienes inmediatamente el número de expediente y puedes hacer un seguimiento de la solicitud por internet

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Mónica:

      En cuanto a los datos incorrectos, podéis realizar una carta explicando que se rellenaron mal los datos..  año de inicio de la residencia, aunque esta información se comprueba por el ministerio de educación con los diferentes organismos, y no creo que no lo comprueben..

      También se puede notificar un cambio de domicilio aportando el empadronamiento, que en este caso deben hacerlo ante el registro que realizo la solicitud, que en caso de haberlo ya enviado la solicitud al ministerio (que lo dudo) le dará un formulario informando el cambio de domicilio pero dirigido al ministerio de justicia.

      No se puede estar con dos solicitudes de nacionalidad, tendría que desistir primero de una., y la resolución tarda.. no le conviene.. mejor que espere…  y también el ministerio de justicia ha comunicado:

      ¿Cómo consultar mi trámite de nacionalidad española si la he solicitado presencialmente, que dice la página del Ministerio de Justicia al respecto?
      El ministerio ha comunicado a través de un telegram, lo siguiente:
      “Todos los expedientes iniciados en el 2015 tanto presencialmente, como por la Sede Electrónica, tendrán el mismo tratamiento a efectos de consulta.
      Tanto las solicitudes presentadas por Sede Electrónica como las presentadas presencialmente han de ser dadas de alta en la nueva aplicación de gestión de expedientes de nacionalidad por residencia para expedientes del año 2015 y posteriores. Dicha aplicación actualmente se encuentra en periodo de prueba.
      Una vez incorporada la solicitud, el interesado recibirá una comunicación del Ministerio de Justicia donde se le informará del número de expediente de nacionalidad por residencia asignado, con el que podrá comprobar el estado de tramitación de su expediente en la Sede Electrónica sin necesidad de certificado digital.”
      Para la consulta de expedientes presentados en el año 2015 a través de la Sede Electrónica, debe acceder al apartado “Solicitud de nacionalidad española por residencia (Acceso para ciudadanos) Este enlace se abre en una nueva pantalla” con el certificado electrónico con el que presentó la solicitud.

      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes agendar tú mismo la cita a través de mi página web https://www.machelindiaz.com , también puede escribirnos indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com.

      Un saludo.
      Máchelin

  9. Reinaldo Suñol Sanchez dice:

    Estimados señores
    presente la solicitud de nacionalidad enero 2015 y aun no tengo el número de expediente ni otra información al respecto agradeceria obtener alguna respuesta.
    muchas gracias

  10. Samy dice:

    Hola,
    Me pueden decir cuales son los documentos necesarios para renovar mi residencia (regimen comunitario). Y tengo que presentarlos o se puede hacer devmanera digitalizada. Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Samy
      Para poder renovar una tarjeta comunitaria el extranjero tiene que presentar el modelo oficial EX-16 con la siguiente documentación:
      pasaporte, documentación acreditativa de la existencia del vínculo familiar (matrimonio o unión registrada, certificado de nacimiento en caso de descendientes, etc.) legalizada y traducida,documentación del ciudadano comunitario y 3 fotogafías recientes en color, en fondo blanco, todos estos tramites los podemos gestionar desde este despacho.

      Espero haberte ayudado. Si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
      Puedes indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo.

      • Samy dice:

        Nada de medios económicos ? Porque no trabajo

        • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

          Estimada Samy

          con gusto me gustaria conocer tu caso en concreto y gestionar tus dudas y el proceso de renovacion de la tarjeta pero para poder conocer los detalles si requieres mayor aclaración, puedes realizar una cita para una consulta presencial o online (vía Skype, Whats app o telefónica) directamente conmigo.
          Puedes indicando la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

          Un saludo.

  11. imran dice:

    Hola,

    Quisiera hacer la siguiente consulta: hace poco que he registrado por via telemática el tema de la nacionalidad y cuando he ido a consultar el estado del expediente, me sale El NIE o el número de expediente son incorrectos. Compruebe los datos introducidos.

    Su expediente ha sido registrado correctamente. Se encuentra a la espera de ser admitido a trámite.

    Es normal que salga esto? qué significa?

    Si me pudiera dar respuesta, se lo agradecería gracias.

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimadao Imran,

      Debes de consulta tu expediente nacionalidad con el mismo con certificado que se presentó.

      Esta realizando cambios en el portal de ministerio de justicia, debemos esperar por las novedades.
      Si requieres mayor aclaración, debes de concertar una cita consulta online o presencial, llamándonos al teléfono gratuito 910601978 / 608807336 o escribiéndonos al consulta@machelindiaz.com

      Un saludo
      Máchelin

  12. Eduardo dice:

    Buenos días, el 30 de mayo del 2016 presente toda la documentación para obtener la nacionalidad por residencia en el Registro General de la Comunidad de Madrid, hasta el momento no se nada del proceso, ¿qué puedo hacer?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Eduardo,

      Puedes mirar este vídeo en el cual explicamos las ultimas novedades referentes los expedientes de nacionalidad http://www.youtube.com/watch?v=HqO1-EFAdrE

      Si requieres mayor aclaración debes realizar un cita para una tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos de forma gratuita al teléfono +34 910 601 978 y solicitar una cita con nuestra abogada,

      Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía Skype, también puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com, o escribir un WhatsApp 608 80 73 36

      Un saludo y muchas gracias
      Máchelin

  13. youssef dice:

    Hola buenas,tengo una pregunta,presente mi nacionalidad el mes de junio de 2016 (telematica) tengo el numero de solicitud y el numero de registro y cuando lo pongo para ver como va lo mio no me sale nada,puedes explicarme como puedo ver mi solicitud.gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Youssef,

      Debes rellenar los campos, de tu NIE, numero de expediente despues de la R, Año, y el numero de orden el 0.

      Si requieres mayor aclaración puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com o llámanos al teléfono gratuito 91 060 19 78.

      Un saludo y muchas gracias

  14. Giselle dice:

    Hola, mi papá fue a cita para comenzar sus tramites en noviembre del 2012, en mayo del 2014 le llego un requerimiento para su expediente; el certificado de nacimiento legalizado por el minrex. Actualmente no sabemos nada de sus tramites, y cuando consulto su estado en la sede electronica dice que no se ha encontrado ningun resultado. Quisiera saber por que, ya que el tiene su expediente en tramites desde el 2012, o acaso lo procesan por los entregados en el 2014. Espero respuesta. Saludos y Gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Giselle

      Habría que investigar la situación real del expediente, y en su caso, que podamos agilizarlo.

      Lo mas recomendable es que realices una cita conmigo que puede ser telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Gracias,

      Saludos.

      Máchelin.

  15. Kanny dice:

    Buenas,

    Empecé los tramites de mi nacionalidad por residencia en julio 2015, todavía no tengo noticia sobre el numero de expediente. Tengo dudas sobre si ha occurido un problema al hacer la entrada y hasta cuando se tendría que esperar para tener una respuesta.

  16. Andres Mendoza Cruz dice:

    Buenas Tardes Sr. Máchelin.

    Yo presente todos los documentos correctamente para la nacionalidad por Residencia en la fecha (22-febrero-2016) y hasta al día de hoy aun no tengo ninguna comunicación donde pueda tener el número de expediente.. Me gustaría saber donde, o con quien debo comunicarme para poder saber si han enviado la documentación , si lo han registrado, o que ha pasado.. Una pregunta más, si cambio de residencia , tendré que notificarlo al registro civil donde lleve mis documentos solicitados. esto retrasaría más el proceso?

    Muchas Gracias por su Amable Atención

    Cordial Saludo,

    Andrés F. Mendoza Cruz

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Andrés, gracias por consultar tus dudas.
      Efectivamente debes notificar el cambio de residencia.
      Cuando tengas número de expediente te será notificado al domicilio este número.
      En caso de que no lo tengas aún, debes ser un poco paciente. El Ministerio de Justicia va con retraso.
      Actualmente, están con los expedientes 2015
      Para estudiar mejor tu caso, te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

  17. Amanda dice:

    Hola presente mis documentos en mayo y e revisado y dice abierto-registrado q significa?

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Hola Amanda, esto quiere decir que el expediente ya esta digitalizado.
      Para estudiar mejor tu caso, te recomiendo realizar una cita telefónica, online o presencial, indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Un saludo y muchas gracias

      Máchelin

  18. Atika kabbab dice:

    Hola soy atika tengo el número de expediente R-54312/2015.
    Quiero saber porfavor donde ha llegado la tramitación de mi solicitud. Gracias

  19. Farid dice:

    Hola!!presente la nacionalidad en septiembre del 2015 y aún no tengo ni mi número de expediente.era para saber si era normal o tengo q esperar más?gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimado Eleazar,

      Gracias por contactar con MÁCHELIN DÍAZ ABOGADA DE EXTRANJERÍA y consultar tus dudas.

      Desde este despacho podemos solicitar tu número de expediente ante el Ministerio de Justicia y solicitar información de este trámite.

      Aún estamos a la espera de que sean resueltos los expedientes que están pendientes, el Ministerio de Justicia esta un poco atrasado.

      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, online o presencial indicándonos la fecha y hora en que deseas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.

      Muchas gracias

      un saludo

  20. jessica dice:

    Buenas tardes, mi tramite es de enero de 2016 y ha cambiado de estado de : Registro a Tramitación, que significa o cuánto tiempo más hay que esperar la resolución?

    mil gracias

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Jessica,
      El tiempo de espera es incierto, puede pasar de 6 meses a 12 meses.
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias
      un saludo.

  21. becky eve phlip dice:

    esperado mi numero de expendinte mis solicitude llegar madrid 9 de decembre 2015 esta ahora nada

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Buenas tardes, están resolviendo los expedientes que tuvieron entrada en el Ministerio de Justicia, en el primer semestre del 2015. Un saludo
      Para mayor información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978.
      Muchas gracias.
      un saludo.

  22. yanet Acevedo Gonzalez dice:

    Buenos días, Machelin. Mi consulta: mi papa presento en julio del 2015 no tiene numero de expediente aun. Ya tengo entendido que se ha avanzado con estos expedientes pero no sabemos cual seria el próximo paso, esperar a que lo avisen o presentarse directamente en alguna oficina. ALguna lugar que necesite llamar y avanzar con esto. Por favor… Muchas Gracias!

    • Máchelin Díaz gestion_machelin dice:

      Estimada Yanet,
      Puedes ponerte en contacto con nuestro despacho para averiguar el número de expediente y consultar el estado de la nacionalidad.
      nos puedes llamar de manera gratuita al teléfono 910 601 978 o mandarnos un correo a consulta@machelindíaz.com solicitando una cita, para solicitar información sobre trámites de extranjería. Tambien, puedes escribirnos un WhatsApp al 608 807 336, con gusto te responderemos. Estamos ubicados en Calle Juan de Olías N 1, Planta 1, Oficina 1, Madrid. Metro estrecho. nuestro horario es de 9 de la mañana a 9 de la noche.
      Muchas gracias
      un saludo.

  23. Rocio dice:

    hola buenas tardes quisiera saber en que fecha van las solicitudes de nacionalidad yo presente en diciembre del 2015 aun no tengo numero de expediente y pronto tendre que viajar a mi pais para estar con mi madre en una operacion muy delicada y estare un determinado tiempo fuera ¿puede ser que pierda todo el tramite que estoy haciendo al viajar?

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimada Rocío,

      En primer lugar, informarte de que ahora se están resolviendo las solicitudes de nacionalidad de 2015 que fueron presentadas mediante vía telemática. Por otro lado, comentarte que el hecho de viajar a tu país no va a suponer ningún inconveniente al trámite, claro que para ello es importante que mantengas vigente tu tarjeta.

      Por si fuera de tu interés, nosotros realizamos seguimientos de trámites de nacionalidad. Si tienes alguna otra duda puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

  24. Moren dice:

    Buenas Máchelin,

    Preguntarle si sabe algo de las solicitudes de la nacionalidad española presentadas via telemátia en el año 2018? Si van a tramitan y resolver a plazo? Antes o despues de las solicitudes anteriore al año 2018?

    Gracias
    Un saludo

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Moren,

      Lamentablemente dudo que resuelvan los expedientes dentro de plazo, puesto que hay un retraso en la resolución de expedientes de 3 años. Para darte una idea orientativa, te diré que actualmente se están resolviendo los presentados en vía telemática en 2015. Espero haberte sido de ayuda!

      Recuerda que nos puedes llamar a los teléfonos 910 601 978/ 608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp 608807336, para concertar una cita. Nuestro horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Calle Juan de Olías 1, planta 1, oficina 1, 28020- Madrid
      Muchas gracias
      Un saludo!

  25. gregor ambard dice:

    hola buenas q tal, presente la solicitud de mi hija de nacionALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIa, se que dura bastante eso, pero lo que quiero saber es q cuando el estado de la solicitud dice en tramitacion q signica?lo que quiero saber es cuanto dura para q den respuesta… gracias feliz dia

    • Máchelin Díaz Máchelin Díaz dice:

      Estimado Gregor,

      El estado tramitación suelen estar todos abierto en tramitación, lo importante es que sigue a la tramitación.

      Para mayor información, nos puedes llamar a los teléfonos +34910 601 978/ +34608 807 336 o escribirnos a consulta@machelindiaz.com o por WhatsApp +34608807336, para concertar una cita para una consulta online (por whatsApp o por skype). Nuestro horario es de 9:00 a 19:00 horas española de lunes a viernes.

      Un saludo,
      Máchelin.

  26. LES dice:

    HOLA
    YO ECHE MI SOLICITUD DE NACIONALIDAD EN OCTUBRE DE 2015 ,ACABO DE RECIBI UN ACARTA DE LA SUBDIRECCION GENERAL Y NE HAB ASIGNADO EL NUMERO DE EXPEDIENTE R5525/2016 0 PERO INTENTO ENTRAR EN LA PAGINA PARA VER COMO VALO MIO PERO ME DA ERROR CON ESTE NUMERO.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies